Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[TUBE]ylcWOzeIESA[/TUBE] insert movie  copias y pegas , si falla a la 1 intentalo otra vez siempre falla a la primera.
Lophez2010-10-08 01:20:09
Soy de la España VACILADA.
Ural
Usuario medio

Mensaje por Ural »

Hola amigos del foro,Recientemente he conseguido unos manuales de taller de las máquinas Sthil 08, 020 AV, O3O Y O31AV, 041 Y 041 AV, 045 AV, 050 Y 051 av, 070, 090 y para el esparcidor SG17.También manuales de instrucciones de bastantes modelos antiguos de Sthil.Si alguno los necesita que me los pida y con tiempo y una caña os los mandaré escaneados..Un saludo.
Joanfelip
Nuevo usuario

Mensaje por Joanfelip »

Hola Buenas tardes, soy de Mallorca y me gustaria comprar una motosierra y no tengo ni idea. Y por los foros que he podido leer este me parece el mas profesional y estaria encantado si me ayudaran a elegir una motosierra.

Mi presupuesto maximo  es de 400€. 
  La necesito para hacer leña para un estufa.
  Lo que mas cortare seran pinos pero si tengo que cortar algun almendro seco o encina no quiero pasarme todo el dia y cargarme la motosierra.

Mis tres Opciones  de momento son:
 Husqvarna 440 e-series:
40.9cm3          1.8kw      35 a 45cm   4.4kg               399 €

Stihl MS 211CB-E

35.2cm3           1.7kw         40cm         4.6kg              374.€

ALPINA p472
48.7cm3            2.1kw         45cm        5.3kg              325€

Estoy abierto a otras marcas y modelos pero de presupuesto no puedo aumentarlo.

Muchas gracias.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Yo te digo que en estos temas de coger motosiera,es mejor pasarse que quedarse corto,yo en tu caso cogeria una de una marca conocida,la mas potente que me den por 400e,eso si nada de motores chinos y esas que parecen de juguete.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Bienvenido al foro. Por solo 400 euros maximo de presupuesto es casi imposible comprar una motosierra que te aguante unos años buenos. No olvides que si compras una muy barata no puede tener calidad. Yo me compré ayer una 372XP. 800 euros la compré barata aprovechando una promocion. La estrenaré mañana, y ya os diré como va.
Buscate en STIHL la MS 200, MS 240. O en HUSQVARNA una pequeña pero de la gama XP. Asi tendras motosierra para toda la vida. Puedes tambien buscar una de la marca SOLO.
Las chinas son baratas pero a la semana ya puedes pensar en comprar otra.
Saludos desde Euskadi
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

Hola, no os vais a creer lo que me ofrecieron el otro dia, dos Sthil ms440 por !!300 ebros¡¡. No te jode que el otro dia me biene un gicho con Peugeot 1007 o un C1 negro (no se cual era)  con matricula italiana, hablaba con hacento italiano (o imitacion no lo se) y me vende la moto de que tiene las dos ultimas motosierras de un container de 2000 maquinas que llego a  Galicia, me dice que su jefe quiere recuperar por lo menos lo del precio de una y me las ofrece en 300 ebros las dos. Me boy hasta el coche con el (ya me lo olia) , resulta que tenia las dos motosierras nuevas a estrenar con la espada sin montar envuelta en su plastico, y ¡¡sorpressaaa!! era la misma imitacion que como ya puse en otro post anterior, me ofrecieron usada hace algun tiempo por 300 E.
 Ojo, que no os engañen, las diferencias de la imitacion a la original estan en la web de Sthil.
Maxei
Usuario Avanzado

Mensaje por Maxei »

[QUOTE=Malasarte]Hola, chicos.
Bienvenido al foro. Por solo 400 euros maximo de presupuesto es casi imposible comprar una motosierra que te aguante unos años buenos. No olvides que si compras una muy barata no puede tener calidad. Yo me compré ayer una 372XP. 800 euros la compré barata aprovechando una promocion. La estrenaré mañana, y ya os diré como va.
Buscate en STIHL la MS 200, MS 240. O en HUSQVARNA una pequeña pero de la gama XP. Asi tendras motosierra para toda la vida. Puedes tambien buscar una de la marca SOLO.
Las chinas son baratas pero a la semana ya puedes pensar en comprar otra.
Saludos desde Euskadi[/QUOTE]
 Hola vecino, ese precio de la XP es con IVA o sin el, yo la estoy mirando y la mejor oferta era en internet por 850 Iva incluido.
 ¿Sabes si la Jonsered cs 2171 es la misma motosierra? esta sale por 780 E ii.
 ¿La equivalente Sthil es la ms 440?
Zaky
Nuevo usuario

Mensaje por Zaky »

hola a todos malasarte la motosierra que te has comprado es la mas elogiada a nivel mundial en la categoria de 70 cc. por lo cual seguro su rendimiento y ligereza te impresionaran. respecto a la compra de una motosierra nueva por 400 euros no tienes mucho donde escoger si lo que buscas es una maquina profesional,
tan solo optas a las mas pequeñas de poda tipo 200t de sthil o 338xpt de husqvarna y tendras que poner algo mas de dinero encima.
otras opciones son comprar motosierras de uso ocasional entre 40 y 50 cc.
o buscar de segunda mano.saludos..
husky 338xpt.
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Joanfelip:

Lo que te dice Malasarte, es lo correcto.
Compra calidad: no precio. Y tendras motosierra para mucho tiempo.
Saludos y suerte.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola malasarte,tienes razon al recomendar la compra de husqvarna gama XP. sin duda es de lo mejor y referente a la compra de la husqvarna 372-XP ¿ no te gusta la 576-XP autotune ? por precio me costo 865€. y seguramente comprare otra pero voy a esperar a la nueva husqvarna 346XP-X TORQ, dicen que sera un "missil". ya que los "chicos" de stihl son bastante informales.todavia espero noticias de la ms-441 cm-tronic. SALU2
Zaky
Nuevo usuario

Mensaje por Zaky »

el eterno dilema 372 vs 575 o 576xp autotune.
372 xp 800 g mas liguera , motor de la linea dura de husqvarna , mismos cv menos par motor.
 soporta  mejor el trabajo con un mantenimiento bajo. 
575 o 576 xp cuerpo mas afinado , mayor compensacion de masas , vibraciones reducidas , mas par motor.
pertenece a la linea pija de husqvarna pues tolera menos abusos a de trabajar con aceite sintetico preferentemente de la casa optimamente afilada y ojo con tocar el carburador .
es la motosierra que mas problemas da por mal uso  y bajo mantenimiento de la linea xp de husqvarna.
husky 338xpt.
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola zaki, como siempre  las comparaciones son odiosas, soy fiel a la marca desde hace 30 años y te detallo los modelos que tengo y que opinion te merecen. poseo una 480-CD, 66, 357-XP, 346-XP, 346-XP NEW EDITION, 576-XP autotune, 350, 338-XP una stihl MS-880 y dos echo para la poda. sobre la 576 hasta la fecha sin problemas de motor-carburacion. la unica husqvarna que me dio problemas fue t-425 para poda, despues de cambiarle 2 veces el carburador era imposible de carburar. la cambie por una echo y perfecta.SALU2.  
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Lophez][TUBE]ylcWOzeIESA[/TUBE] insert movie  copias y pegas , si falla a la 1 intentalo otra vez siempre falla a la primera. [/QUOTE]

Bueno, probare a ver.

El video efectivamente es este que has colgado ¿que os parece?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo lo que le pasa al tio que se le queda la espada enganchada ya lo vi en otros videos  por eso tendran ya la cuerda para tirar , a saber igual con el peso la bisagra cede hacia abajo tambien y antes de caer prisiona la espada , que burrada de arboles esos..
Soy de la España VACILADA.
Joanfelip
Nuevo usuario

Mensaje por Joanfelip »

Buenos dias, Me gustaria agradecer a todos vuestra colaboracion, pero el presupuesto es el que hay, y con el me gustaria tener la mejor maquina posible ( no me importa que sea de segunda mano por si alguien sabe algo).  Por motor me quedaria la alpina, pero no he oido hablar maravillas de ella. He estado mirando un poco mas y por unos 450€ tendria una Stihl ms250

Datos técnicos

Cilindrada

45,4
cm³

Potencia

2,3 kW/3,1 CV

Peso
1)

4,6
kg

Relación peso/potencia

2,0 kg/kW

Nivel sonoro
2)

99,0
dB(A)

Potencia sonora
3)

111,0
dB(A)

Vibraciones izquierda/derecha
4)

5,7/6,8
m/s²

Longitud de corte

40/45
cm

Tipo de cadena Oilomatic

.325" Rapid Micro Confort

Me gustaria que alguien se mojara y me dijese algun modelo en concreto.Muchas gracias.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

Nexus]

Que me puedes decis de la 357xp.Cual son tu impresiones.Comododad,consumo,velocidad,fuerza fiabilidad.Gracias.
Yo me parece que he oido que 372xp van ha sacar en x-torque.Saludos.

Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Lophez]yo lo que le pasa al tio que se le queda la espada enganchada ya lo vi en otros videos  por eso tendran ya la cuerda para tirar , a saber igual con el peso la bisagra cede hacia abajo tambien y antes de caer prisiona la espada , que burrada de arboles esos..[/QUOTE]

Tienes razon en lo que va de los arboles estos.Y mas por el tereno.El primer arbol el tereno esta de m----da.Un posicion de trabajar mui incomoda.En el segundo arbol un poco mejor.Pero la espada se le tranca un poco no porque el arbol se viene adelante si no porque la entalladura lo hace al reves y por esto cuando le el corde desde abajo ariba en el angulo ,bajo el poroprio peso la parte de la entalladura le tranca un poco la espada.De echo si te fijas el tio mete una cuña en un lado de la entalladura.Y mas que SE le tranca un poco la espada ,que pasa.Que cuando llegas al final de la entalladura si lo haces perfecta quitas el trozo de la entalladura con la espada de la motosierra.No tienes que dejar la motosierra y sacalo con la mano o la hacea.Saludo.Pero que me ha gustado a mi es el equipamiento de protecion del tio.SDALUDO.
Zaky
Nuevo usuario

Mensaje por Zaky »

joan felip tu motosierra es la husqvarna 440 e series pues por ese dinero trae motor x torq, air injection lo que te garantiza que la maquina respire bien durante mas tiempo ( no se satura el filtro) es la mas liguera y rapida de su categoria y su sistema anti vibraciones es muy bueno.

respecto a lo de cortar troncos gordos yo aplico un dicho muy bueno ( no es la flecha es el indio).

si la cuidas le hechas buen aceite y afilas con cariño te durara años. un saludo.
husky 338xpt.
husky 339xp
husky 575xp
husky 3120xp
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola zippo, la 357 es una maquina con caracter, rapida y potente y muy libiana. la mia viene equipada con desconpresor automatico,cuando la pones en marcha tu no tienes que pulsar ningun boton, me gusta su deposito de gasolina transparente y es muy fiable.SALU2 
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

De cual hablas que viene con desconpresor 357xp o 576xp auto-tune.Si me hablas de 357xp  como es desconpresor?Sualudos
Responder