precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por supuesto que no. Eso corrobora que si no hay cordero, lo que cotizan en esos mercados es cordero de Portugal. Y ese cordero nos perjudica a todos los productores de España, y sobre todo a los que estamos relativamente cerca. Tal vez no sean cantidades importantes, pero tiran de los precios para abajo, y en determinadas épocas tal vez sirvan como excusa a los compradores para bajar los precios, e incluso hundirlos.

Talavera Suben hoy los corderos de 23 kg. Se superan por fin los 80€. Precio 80,5€. Repiten los corderos pequeños.Ebano582011-09-21 17:54:25
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

El tema de Portugal ha quedado ahí siempre. Desde que tengo memoria, y fíjate que hablo de que mi padre ya iba a por corderos y sobre todo cabritos a la sierra de Estrelha, en Portugal, hemos ido tanto a lo uno como a lo otro, y sólo con lo baratos que estaban, cubrías de sobra el viaje. Claro que eran otros tiempos. Los cabritos no eran para cebar, los matábamos en la propia finca, hace más de 25 años. Tendría yo 6 ó 7, como mucho, y me acuerdo de acompañar a mi padre. Como los chivos no eran para cebar, daba igual la raza. Como los corderos tampoco, y por aquel entonces de razas precoces se conocía, y aún se conoce poco, por aquella zona y la mía, pues te lo llevabas de una calidad similar al que encontrabas por la zona de Talavera. Ahora las cosas han cambiado. Casi todos los corderos (salvo épocas de consumo interior, esto es, Navidades (desde finales de noviembre hasta finales de diciembre) y verano (desde mediados de julio hasta principios de septiembre) se ceban, sea para exportación, o para lo que sea, pero eso es lo que al parecer se hace. Entonces es cuando la raza influye. No te extrañe que también allí usen como pretexto el bajo índice de conversión de sus corderos para sacarlos más baratos de lo que valen, que aunque menos que los precoces, no me equivocaré mucho si digo que más de lo que les pagarán. De hecho, el que ha comprado la paja a Luis este año va a por corderos y chotos a Portugual. Puedes hacerle una llamada anónima para ver a cuánto los paga si quieres. Algo parecido a lo que pensamos nosotros de los portugueses deben de pensar los franceses de nosotros. Como es posible que los portugueses, en nuestro caso, y españoles, en Francia, se dejen manipular así por esta gente. Pues así es. Cada vez menos, pero así es.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Laagunilla] ... Algo parecido a lo que pensamos nosotros de los portugueses deben de pensar los franceses de nosotros. Como es posible que los portugueses, en nuestro caso, y españoles, en Francia, se dejen manipular así por esta gente. Pues así es. Cada vez menos, pero así es.[/QUOTE]
Como siempre Lagunilla vas a tener razón. En España hasta el mes de julio no han empezado a despegar los corderos de precio, sobre todo en el Sur. Pues bien, en mayo según la gráfica de Quiquae, ya alcanzaron precios históricos en Francia. Del orden de 6,35 €/kg canal. Y las cooperativas e intermediarios venga a exportar corderos vivos todo el primer semestre, con toda probabilidad para recebarlos en Francia y mientras tanto calladitos como p....s. Actualmente según Salvo en Agropopular, están vendiendo a los paises árabes. Por eso debe ser que los precios han subido, aparte de la escasez. Tienen que estar muy cotizados.

Es dificil comparar con los precios al productor de 60 euros de media que nos pagaron durante todo el semestre escasamente con Francia, porque son canales mas grandes, pero la diferencia es como mínimo del orden de 40€ para una canal de 16 kg a precios de abril/mayo. Desconozco si los cebarán hasta 20 kilos de canal, aunque más beneficio yo creo que casi se lo lleva el pienso.

¡¡¡Que generosos y altruistas nuestros intermedirios variopintos. Siempre en defensa del ganadero, faltaría más(!!!).
¿No se que tal funciona la ironía en la web? En la radio dicen que mal.

¿Se darán cuenta algún día de que nos tienen hundidos en la miseria?.¿Cuantos ganaderos de ovino de carne tendrán que abandonar?

Ebano582011-09-21 20:28:54
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Las cuentas simplificadas que me hago yo son las siguientes:
nosotros vendemos los corderos con 2 @ (50 lb, 23 kg)
nuestros vecinos gabachos los matan con 3 @ (75 lb, 34.5 kg)
Cada kg adicional de cordero cuesta 1€ de pienso. Súmale transporte y demás
Total, que a partir de unos 15 € de diferencia de precio entre nuestras 2 @ y sus 3, hay ganancia.
Ahora mismo, según el gráfico, andarían a 96 €, con lo cual estaríamos aproximadamente en equilibrio.
Corregidme si me equivoco en estas cuentas del Gran Capitán

Quiquae2011-09-21 21:09:48
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No te lo digo por corregirte, sino que es una pregunta:

Un cordero de 35 kg, ¿cuantos kilos da en canal?. Pensaba yo que los nuestros cebados a 34,5 kg darian por lo menos 17-17,5 kg, en cuyo caso 17,5 x 6 = 105 € Habría 9 euros más de beneficio por cordero a precio medio 6€/kg canal. Así si les saldrían bien las cuentas. Son 45€ brutos en el primer semestre, desde que salió de la explotación a 60€ pelados más IVA, si que llegó a eso de media. Por muchos gastos que tenga...

La equivalencia de precios es en carne y no cuentas la piel que son otros 15-17€, y tal vez el gasto de matadero no compute ni siquiera en el precio de canal equivalente, por lo que los beneficios podrían ser mucho mayores. De todas formas, es un ingreso bruto global del orden del doble que lo que nos han pagado a los productores del Sur.Ebano582011-09-21 22:08:45
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si es que hay algún ganadero en las lonjas, y que mire por todos nosotros, por favor, si no se ha percatado de algo de lo que comentamos aquí, por favor que tome nota, que se discutan nuestras elucubraciones, nuestros datos y si tenemos razón, que siga la cadena informativa, y que se haga toda la presión posible en las lonjas. Da la impresión de que hay un gran margen de maniobra. Los corderos nuestros son los exportables. No pueden volver a hundirse de precio como a primeros de año. No hay razones de mercado, sino para todo lo contrario. Nuestros costes son brutales, y los precios en el exterior son firmes y muy estables con pequeñas oscilaciones, y con un enorme diferencial más o menos del 100% respecto a nuestros precios en origen durante ese primer semestre 2011.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Ebano58]No te lo digo por corregirte, sino que es una pregunta: Un cordero de 35 kg, ¿cuantos kilos da en canal?. Pensaba yo que los nuestros cebados a 34,5 kg darian por lo menos 17-17,5 kg, en cuyo caso 17,5 x 6 = 105 € Habría 9 euros más de beneficio por cordero a precio medio 6€/kg canal. Así si les saldrían bien las cuentas. Son 45€ brutos en el primer semestre, desde que salió de la explotación a 60€ pelados más IVA, si que llegó a eso de media. Por muchos gastos que tenga... La equivalencia de precios es en carne y no cuentas la piel que son otros 15-17€, y tal vez el gasto de matadero no compute ni siquiera en el precio de canal equivalente, por lo que los beneficios podrían ser mucho mayores. De todas formas, es un ingreso bruto global del orden del doble que lo que nos han pagado a los productores del Sur.[/QUOTE]
Tienes razón: los 34.5 en vivo deben dar 17 kg canal como poco.
Además, en estos momentos, piel y despojos pagan la maquila y sobra
Mis cuentas eran de mínimos. Vamos, que en el primer semestre se han puesto las botas, como tú bien dices.Quiquae2011-09-22 10:36:37
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Según el MARM el diferencial ahora mismo incluso con los precios muchísimo más altos en origen, es enorme.
http://www.oviespana.com/noticias.shtml ... ccion=8946

Sin embargo el ministerio da 6,31 que para una canal de 12 kg son 75,72€ pero si lo receban hasta 13 kg ya son en origen cebadero/matadero 82€. Desde allí a destino, esos 13 kg de canal se convierten en 130 €

Debe ser así, porque 82(1+0,58)= 130,27€ = 10.02€/kg en destino. Un incremento del 58,8%

Por lo tanto, si nosotros hemos vendido a 77 €, realmente el incremento de origen a destino antes de descontar algo de pienso y el transporte como gastos adicionales es

77+53 =130€, es decir un incremento real desde el ganadero a destino del 69% redondeando muy poco. Estos del ministerio no hacen bien las cuentas.

Dejamos la piel y las visceras para maquila, que ya es dejar, y todo lo demás es beneficio limpio para quienes sea.

Ebano582011-09-22 13:07:42
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

38ª SEMANA 19-25 SET 2011. TABLA DINAMICA PERPETUA DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA.

Últimos precios medios de corderos PESO VIVO de 23 kilos redondeando a un decimal (10 cts€) por aproximación (con *).

HAY ACTUALMENTE 10 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS-38ª EN AZUL
ABANICO DE PRECIOS SEMANA 38ª PROVISIONAL= 5,7€.
DIVISION DE HONOR

81,6€ Ciudad Real(24kg)REPETICIÓN+0,0€(15/09/11)(manchego) Repiten todos. FUENTE CAMARACR.ORG
80,5€*Talavera SUBIDA+1,1€(21/09/11)(talaverano-merino). FUENTE MERCADOGANADO TALAVERA.
79,7€ Ciudad Real(24kg)REPETICIÓN+0,0€.(15/09/11)(cruce merino). Repiten todos. FUENTE CAMARACR.ORG
79,4€*Zaragoza REPETICIÓN+0,0€(19/09/11)(ternasco y cruzado agnei iberico) Repiten todos los de menos peso. FUENTE EVELIO SUERO
79,4€*La Rioja REPETICIÓN+0,0€(12-18/09/11)(ternascos y cruzado merino). Suben 0,45€/Kg los lechales. GOB. RIOJA

PRIMERA DIVISION

78,9€*Albacete SUBIDA+0,6€(22/09/11)(manchego) Repiten todos. FUENTE OVIESPAÑA
77,0€*Segovia SUBIDA+1,1€(22/09/11)(varias clases) Suben lechales y recentales.FUENTE OVIESPAÑA.
77,0€*Pozoblanco REPETICIÓN+0,0€(22/09/11)(Cruces de merino) ¿? todos. FUENTE COOP. SAN MIGUEL.
77,0€*Mérida REPETICIÓN+0,0€(23/09/11)(cruce merino). FUENTE AGROPOPULAR.

SEGUNDA DIVISION

75,9€*Bellpuig REPETICIÓN+0,0€(19/09/11)(Ternascos y otros) No cotizan lechales. FUENTE LLOTJABELLPUIG.

BARRERA DE LONJAS CON INFRAPRECIOS FUERA DEL ABANICO
TERCERA DIVISION

75,4€*Binéfar REPETICIÓN+0,0€(21/09/11) No cotizan lechales. FUENTE MULTICAJA
75,0€*León SUBIDA+1,0€(21/09/11)(cruce precoz) Suben todos. FUENTE LONJA LEON(Cotiza cada dos semanas)

OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA, SON COMARCALES O DE LECHALES PERO CON INFRAPRECIOS EN 23KG.(SALAMANCA, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO). LOS PRECIOS NO MERECEN NI SER PUBLICADOS AQUÍ.
¡¡¡GANADEROS DE LOS PEDROCHES: !!! DIFERENCIA EN CONTRA CON TALAVERA 3,5€ = 585 PTS/CORDERO = 10 KILOS DE PIENSO DE CEBO. why?-> ¿Por qué?
¡¡¡GANADEROS DE EXTREMADURA-OVISO: !!! DIFERENCIA EN CONTRA RESPECTO A SUS SOCIOS DE OVIE-SPAIN EN ZARAGOZA, 2,4€= 400PTS/CORDERO = 6,5 KILOS DE PIENSO DE CEBO. why?->¿Por qué?
SEMANA TRAS SEMANA DE 2011 CONTINUAMOS...

Ebano582011-09-24 20:42:54
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

record cobrado corderos con 23.7kg 82.9 euros
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

En navidades entonces que se van a pagar a 8000 euros el cordero?

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

corderos vendidos el 5 de sep, peso 21 Kg, 77,50
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Paco24] corderos vendidos el 5 de sep, peso 21 Kg, 77,50[/QUOTE]
¿Dónde es eso?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Paco24 es de copreca-Oviso, así que debe ser de Badajoz. A mí tambien se me han estado llevando los últimos corderos muy pequeños a precio de 23 kg.
Ebano958
Usuario medio

Re: precios de corderos

Mensaje por Ebano958 »

TALAVERA DE LA REINA, INASEQUIBLE AL DESALIENTO, VUELVE A SUBIR LOS CORDEROS GRANDES Y MEDIANOS DE NUEVO.

23 KG 3,55€ -> PRECIO TOTAL 81,65€.

Repiten los corderos lechales, que no es poco.
Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

corderos vendidos el 13 sep. de 22 kg 75€, hoy he visto a uno de la lonja de merida, representante de cooperativas y no me he avanzado a por el, por educacion, el bla, bla, bla, que subian los corderos y yo hecho una fiera, al final le enseñe las dos liquidaciones y pese a subir la lonja el precio final del dia 13 era peor que el dia 5 ja ,ja ,ja risitas y respuesta ( los borregos serian peores)estoy que ardo.
Por otro lado Ebano soy de Cáceres.
hay un post de intermediarios o algo asi, bueno pues deciros yo en cooperativa desde hace 30 años o asi antes tenia un solo intermediario la cooperativa, ahora cooperativa mas cooperativa de 2º grado mas sociedad total 3 intermediarios.
yo vendo a copreca, esta a oviso y esta a ovispain.
saludos
Ebano958
Usuario medio

Re:

Mensaje por Ebano958 »

Ebano58 escribió:39ª SEMANA 26-30SET 2011. TABLA DINAMICA PERPETUA DE PRECIOS DE CORDEROS DE ESPAÑA.

Últimos precios medios de corderos PESO VIVO de 23 kilos redondeando a un decimal (10 cts€) por aproximación (con *).

HAY ACTUALMENTE 10 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS-39ª*EN AZUL
ABANICO ENORME DE PRECIOS REPRESENTATIVOS SEMANA 39ª PROVISIONAL= 7,6€.

:lol: DIVISION DE HONOR

84,6€*(23kg)La Rioja REPETICIÓN(23kg)+0,0€(21-25/09/11)(ternascos y cruzado merino). GOB. RIOJA(24kg->82,8€)
84,0€*(23kg)Zaragoza SUBIDÓN+4,5€(26/09/11)(ternasco y cruzado agnei iberico) suben todos los de menos peso. FUENTE EVELIO SUERO
81,6€*(23kg)Talavera SUBIDA+1,1€(28/09/11)(talaverano-merino). FUENTE MERCADOGANADO TALAVERA.
82,3€(24kg)Ciudad Real SUBIDA+0,7€(22/09/11)(manchego) Suben todos. FUENTE CAMARACR.ORG
81.0€ Albacete SUBIDA+2,1€(29/09/11)(manchego) Suben todos. FUENTE OVIESPAÑA
80,4€(24kg)Ciudad Real SUBIDA+0,7€.(22/09/11)(cruce merino). Repiten todos. FUENTE CAMARACR.ORG

:| PRIMERA DIVISION

DESIERTA

:cry: SEGUNDA DIVISION

77,4€*Binéfar Subida+2,3€(28/09/11) No cotizan lechales. FUENTE MULTICAJA
77,0€ Segovia REPETICIÓN+0,0€(30/09/11)(varias clases) Suben lechales y recentales.FUENTE OVIESPAÑA.

77,0€*Pozoblanco REPETICIÓN+0,0€(29/09/11)(Cruces de merino) ¿? todos. FUENTE COOP. SAN MIGUEL.
77,0€ Mérida REPETICIÓN+0,0€(23/09/11)(cruce merino). FUENTE COOP. SAN MIGUEL.

BARRERA DE LONJAS CON INFRAPRECIOS FUERA DEL ABANICO
:oops: TERCERA DIVISION

75,9€*Bellpuig REPETICIÓN+0,0€(26/09/11)(Ternascos y otros) No cotizan lechales. FUENTE LLOTJABELLPUIG.
75,0€*León SUBIDA+1,0€(21/09/11)(cruce precoz) Suben todos. FUENTE LONJA LEON(Cotiza cada dos semanas)

OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA, SON COMARCALES O DE LECHALES PERO CON INFRAPRECIOS EN 23KG.(SALAMANCA, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO). LOS PRECIOS NO MERECEN NI SER PUBLICADOS AQUÍ.
¡¡¡GANADEROS DE LOS PEDROCHES: !!! DIFERENCIA EN CONTRA CON TALAVERA 4,6€ = 770 PTS/CORDERO = 13 KILOS DE PIENSO DE CEBO. why?-> ¿Por qué?
¡¡¡GANADEROS DE EXTREMADURA-OVISO: !!! DIFERENCIA EN CONTRA RESPECTO A SUS SOCIOS DE OVIE-SPAIN EN ZARAGOZA, 7,0€= 1160PTS/CORDERO = 19 KILOS DE PIENSO DE CEBO. why?->¿Por qué?
SEMANA TRAS SEMANA DE 2011 CONTINUAMOS...
http://img801.imageshack.us/img801/1328 ... oeste1.gif
Última edición por Ebano958 el 01 Oct 2011, 02:05, editado 13 veces en total.
Ebano958
Usuario medio

Mensaje por Ebano958 »

-
Última edición por Ebano958 el 28 Sep 2011, 23:10, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

por Ebano958 » 28 Sep 2011, 19:36

El ministerio vuelve a dar datos que no se corresponden con la realidad.

Semana 37
El último informe sobre cotizaciones en origen y destino, elaborado por el Observatorio de Precios de los Alimentos y dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Marino, refleja que en la segunda semana de septiembre el precio del cordero en origen ha descendido hasta los 6,24 euros por kilogramo, tras alcanzar la cotización más alta del año, mientras que en destino se mantiene en los 10,02 euros. Por lo tanto, el diferencial de precios aumenta ligeramente hasta alcanzar el 60,6%.

Tipo de animal: Cordero pascual de primera categoría.
Precio en origen: Euros por kilogramo de canal. Media de las lonjas y mercados nacionales representativos.
Precio en destino: Euro por kilogramo de canal. Media de venta al público.

http://www.marm.es/es/estadistica/temas ... -14456.xls

Ahora los datos reales: Cordero de 23kg 77€(Los Pedroches)* x 1,72 (+72%) = 132,4;
132,4/10,02 =13 kg de canal, que son las que supongo que tiene el cordero pascual como mínimo, una vez recebado previamente al matadero, para obtenerse la canal comercial de 10.02€/kg.

Ello supone un incremento del 72%, y no del 60,6%

Si se matara al mismo peso que sale de explotación, serían 11,5 kg/canalx10.02= 115,2 = 77x1,50, y solamente se incrementaría un 50%, lo cual el ministerio no lo contempla. Está claro que se receba, y solamente le he puesto 1,5 kg de canal adicional, que puede se bastante más.

*El precio del cordero de 77€ en origen en La Lonja de Los Pedroches en la semana 37 puede considerarse próximo al precio medio nacional.

SE agradecerán sugerencias o correcciones a mi cálculo.
Ebano58
Usuario dorado

Re: SEÑALES DE ALERTA

Mensaje por Ebano58 »

SEÑALES DE ALERTA

Después de la relativa normalidad durante el verano, con márgenes más estrechos de precios entre las diferentes lonjas, llega el otoño y volvemos a las andadas, Bien es verdad que el fenómeno no se circunscribe solamente a las lonjas malditas del invierno, Los Pedroches y Extremadura. Actualmente las hay mucho peores todavía, como Bellpuig y León. Otras parecidas como Binéfar. A gran distancia se coloca El Ebro esta semana 84€, a falta de los precios de hoy en el Sur, que no los tengo actualizados. Provisionalmente 7 euros=1160 pts en cordero de 23kg de diferencia entre Oviso y Oviaragón-Pastores, vuelven a indicar un nuevo expolio económico a los ganaderos extremeños, del que no sabemos quién se beneficia, pero como mínimo, los gestores de la cooperativa extremeña deberían ir al paro por incompetentes, en la mejor de las hipótesis posibles a considerar.

Por otra parte, si Albacete sube hoy mientras Pozoblanco y Mérida repiten de nuevo, se abrirá una brecha tremenda y sin margen intermedio de entre 4 y 7€ entre las lonjas de dividión de honor con precios reales, y las lonjas nuestras de segunda división donde los intermediarios al parecer se forran.(Ver Tabla del Ranking arriba)-
Responder