precios justos para el olivar
Re: precios justos para el olivar
hay que intentar producir el mas extra posible, es lo que nos interesa alos del olivar tradicional
Le recuerdo a Calonso cuando yo decía que avía industrias dedicadas a convertir lampante en extra, y eso lo están haciendo con un 70-80% de extra y el resto de lampante igual a virgen extraCalort escribió: ↑02 Jun 2021, 08:38 https://www.elperiodico.com/es/economia ... s-11729173
¿Cómo era aquello de que las marcas no mezclaban lampantes con un poco de extra para que los agricultores tengamos que estar pasándolas p***? A ver quien puede defender todavía a estas alturas lo contrario y lo peor, COMO c*** SE SIGUE PERMITIENDO.

Yo creo que un poco mas. Es que la categoria extra es muy amplia. Casi todo el aceite recogido hasta diciembre del arbol, sin helar y sin mosca, es extra.
A veces pienso que debia haber otra categoria, llamese premium o como sea, para los extras muy selectos. Esa categoria, que se pagaria mejor, podria ser un acicate para el productor.
Hay cierta refinería en la subbética en la que trabaja un ex compañero mío en un cargo importante y bueno, es que ya lo conté hace meses (lo puse por escrito) y algunas personas me tacharon poco más que de loco. Se hacen burradas, BURRADAS.Chueco escribió: ↑02 Jun 2021, 22:51Le recuerdo a Calonso cuando yo decía que avía industrias dedicadas a convertir lampante en extra, y eso lo están haciendo con un 70-80% de extra y el resto de lampante igual a virgen extraCalort escribió: ↑02 Jun 2021, 08:38 https://www.elperiodico.com/es/economia ... s-11729173
¿Cómo era aquello de que las marcas no mezclaban lampantes con un poco de extra para que los agricultores tengamos que estar pasándolas p***? A ver quien puede defender todavía a estas alturas lo contrario y lo peor, COMO c*** SE SIGUE PERMITIENDO.![]()
-
- Usuario dorado
Buenos días, el día de hoy no será muy bueno para España, cuando Marruecos rompa relaciones, y cuando Estados Unidos ponga aranceles a España por la tasa Google!
A ver si nos invaden ya los marroquíes y se les acaban las tonterías a los mugremitas...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Si se quiere sacar una categoría más "TOP" más vale que se empiece a formar al consumidor desde el comienzo y que no pase como con el resto de categorías que ni los propios agricultores y productores saben distinguirlas.
Si ya en el Virgen Extra normal, la inmensa mayoría de consumidores, no son capaces de distinguir entre un Virgen Extra y lampante, y se creen que por comprarlo en la coope del pueblo ya es VE, con los aceite tempranos también hay muchos tópicos como que el color verde es lo importante o incluso determinante en la calidad.
O se inverte en formación o nos encontraremos con clientes demandando lampantes top muy verdes.
Si ya en el Virgen Extra normal, la inmensa mayoría de consumidores, no son capaces de distinguir entre un Virgen Extra y lampante, y se creen que por comprarlo en la coope del pueblo ya es VE, con los aceite tempranos también hay muchos tópicos como que el color verde es lo importante o incluso determinante en la calidad.
O se inverte en formación o nos encontraremos con clientes demandando lampantes top muy verdes.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
el sacar virgen o incluso extra a base de mezclar extra con categorías inferiores esta a la orden del dia... e incluso le meten aceites de otras semillas, llevan muchos años refinando los métodos y las recetas para hacerlo indetectable... se hacen virgerias...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
queda mucho por hacer, es el sector productor es el que debemos luchar para quel aceite sean bien tratado y conocido por todos, que tenemos un consumo bajo y un gasto percapita muy bajo,
-
- Usuario Avanzado
Un pariente que trabajaba en cierta refinería, me contó que por un lado el aceite entraba negro y por el otro lado salía dorado y listo para envasarse como AOVE. El milagro de los panes y los peces.
Al lío
-
- Usuario experto
Esa clorofila...qué mala es...
Fábrica de aceite con laboratorio y personal en bata = uyuyuyuy...

Fábrica de aceite con laboratorio y personal en bata = uyuyuyuy...
La violencia es el último recurso del incompetente
todo esto hay que pelearlo , que nuestro aceite sea tratado bien ,es el mejor del mundo, somos el pais que mas aceite tenemos pero.....
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
del sector productor se sabe todo...cuanto producimos en el campo, que rendimientos medios, que perdidas hay en las almazaras.... y venga a hacer aforos desde todos los organismos, el estado, la junta, cuando en otros paises los aforos ni existen ni se los espera.. y venga a controlar lo que hay de enlace, lo que queda en bodegas, lo que se ha vendido, lo que queda por vender...
y en el sector industrial todo opacidadn nadie sabe que compran y de donde, que venden y a donde, que entra por una puerta y sale por otra..., con lo fácil que seria controlar compras, ventas y perdidas, como nos hacen a nosotros... Si Vd. ha comprado 100tm de lampante luego tienen que salir 100-las perdidas del proceso... ¿para que se supone que existe la AICA..? y se se pilla ya algo impepinable, multilla suave..
si el gobierno quisiera fiscalizar esto lo tendría muy fácil, pero no hay voluntad.
y en el sector industrial todo opacidadn nadie sabe que compran y de donde, que venden y a donde, que entra por una puerta y sale por otra..., con lo fácil que seria controlar compras, ventas y perdidas, como nos hacen a nosotros... Si Vd. ha comprado 100tm de lampante luego tienen que salir 100-las perdidas del proceso... ¿para que se supone que existe la AICA..? y se se pilla ya algo impepinable, multilla suave..
si el gobierno quisiera fiscalizar esto lo tendría muy fácil, pero no hay voluntad.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
en fin amigos lloviendo aqui , sierra sur jaen, preocupacion por el cuaje, contentos relativamente por los precios,pero incertidumbre por la sequia
aver si poco el sector productor nos organizamos mejor, modernizamos nuestras coopert,que en materia de de comercializacion vamos muy lentos, vamos saludos sigue lloviendo
aver si poco el sector productor nos organizamos mejor, modernizamos nuestras coopert,que en materia de de comercializacion vamos muy lentos, vamos saludos sigue lloviendo
- Jose6230
- Usuario experto
Muy de acuerdo con Firy. Aquí nos tienen controlados hasta las “meas” que echamos al día, y hacia el otro lado no mira nadie, solo para el nuestro.
Las pancartas no sirven si vamos 4, si vamos 40000 sería otra cosa. Si en Marzo de 2020 hubiésemos ido a los puertos como estaba programado quien sabe lo que hubiese pasado. Ahí estaba la gente muy caldeada, sino llega a ser por el Covid se hubiera liado bien en Algeciras.
Las pancartas no sirven si vamos 4, si vamos 40000 sería otra cosa. Si en Marzo de 2020 hubiésemos ido a los puertos como estaba programado quien sabe lo que hubiese pasado. Ahí estaba la gente muy caldeada, sino llega a ser por el Covid se hubiera liado bien en Algeciras.
Todos pensamos que lo nuestro es lo mejor del mundo pero el mundo es muy grande. Hay mucha gente que se preocupa mucho por lo que hace, que tiene una ferrea disciplina...y yo no aseguraría que lo mio es mejor que lo del otro. Creo que a la gente que trabaja sin escatimar recursos en demasía a la tierra, sin hurtarle agua al subsuelo, por ejemplo, se le tendría que agradecer de alguna forma. Pues está pensando en generaciones venideras con su proceder.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Por cierto que a los sois de la zona cercana a la sierra de Jaen hoy en la 2 os ponen un programa de viajes a eso de las 6,40 de la tarde.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 0760425336
Interesante artículo sobre el super intensivo, que vaya tomando nota el carlonso cuando dice que consume menos agua que un secano( que no se lo cree ni el, pero bueno...) Veremos a ver el tiempo que duran estos matorrales produciendo aceite de pesima calidad.
Interesante artículo sobre el super intensivo, que vaya tomando nota el carlonso cuando dice que consume menos agua que un secano( que no se lo cree ni el, pero bueno...) Veremos a ver el tiempo que duran estos matorrales produciendo aceite de pesima calidad.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así es el grifo abierto para el don simon