Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

La hierba este año, con lo llovido, no es problema...pero es verdad que se está juntando todo y vamos a tener que ir también por la tarde.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ming: ¿no se atora el hilo en la desbrozadora...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Como lo sabes mente! Jajajajajaja, yo he acabado a las 5y cuarto hoy de talar, me quedan 2dias creo, y mañana seguimos con la campaña
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:Ming: ¿no se atora el hilo en la desbrozadora...?.
La hierba la suerte es que aún está tierna y no hace correa. Es fundamentalmente jaramagos y magarza. No se hace muy mal.

En algunos rodales los jaramagos están como los de aquella foto que subistes una vez.
juancardelga
Usuario dorado

El año que viene veréis como cogéis aceitunas a porrillo! Jajajajajaja, los olivos están verdes y cogiendo cada día mejor color veréis con la calor de estos 3dias si se mueven algo, y la semana que viene ya empezará a moverse más todavia
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:La hierba este año, con lo llovido, no es problema...pero es verdad que se está juntando todo y vamos a tener que ir también por la tarde.
Yo trabajo todo el año por la mañana y por la tarde, ahora en la poda 8 cargas por la mañana y 4 por la tarde.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Pues yo con 5cargas me trago 6horas y media, con la husqvarna de pertiga, eso gasta un tqnque 1y 20minutos mas o menos,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Yo tengo la sthil y es una maravilla.
La gente habla muy bien de Husbarna como marca en sí. Los modelos de profesional dicen ser de lo mejor. Y en precios no se quedan atrás.
juancardelga
Usuario dorado

Mas larga, pesa menos ,pero no te puedo decir esthil, no he cogido ninguna, pero para olivos grandes seguro mejor que sthil, yo lo menos hago un porron de olivos, eso si yo no me entregengo como dice anlo , limpia si pero rapida, los 60olivos viejos grandes en 7horas tienen que caer, me parece que era la 435, hp, o algo asi carlonso, 700euros hace ya 12años
juancardelga
Usuario dorado

Era la mas cara que habia, y te aseguro que ahora han sacado otra dicen , mas moderna , quitandole los pocos fayos que tiene la mia, pwro averias gordas namas el piñon qie menea la cadena que se gasta, y una junta del bote de aceite, de la cadena , nada mas, de motor no se ha tocado-talado de media 800olivos, año, ahora ya son 1300. O por hay segun lo conbine,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

La mía fueron 600€ el año pasado. Pues si que es cara esa máquina¡¡
juancardelga
Usuario dorado

Si no era la 435 la 425,-pero te lo juro no me acuerdo, mira que lo mire el otro dia, pero buena es, y la nueva dicen que mejor, yo ya esta mas que pagada y repagada, no pago yo un talaos pa que me cobre al año 3 o 4000euros, hombre que eso son 5motosierras de esas eso nunca lo pensamos en vez de ir y aunque sea hacer un curso avanzado , o irse con un talaor 20dias e ir aprendiendo,
juancardelga
Usuario dorado

Sisissi, si no fueron 700eran 750, hau estaba eso! La jhonsered la tenian tqmbien y las sthil, pero yo tengo otra corte husqvarba y os voy a decir una cosa,la marca husqvarna creo que es de las mejores en motosierras otras cosas no lo se! Sthil ya sabeis , los que la teneis seguro me direis qie es la mejor, y yo os digo que no! Que la mia pesa menos y eso hace mucho , ademas mas larga, y corta que da gusto con cadena nueva, hoy mismo como mi cuerpo he limpiao troncos, y le faya lo que digo el piñon ie se come y pega como saltos la espada
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo tengo Husqvarna y sthil y siendo las dos buenas máquinas no se puede comparar, la sthil 200 tiene mucho más nervio que la Husqvarna. La Husqvarna me costó 500 euros el año pasado y la sthil hace por lo menos 10 años me costó 650 euros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Las máquinas duran en función del trabajo que hagan. No es lo mismo el coche de un viajante, que el coche de una abuela.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Parece ser que Dcoop tiene filiales en Ciudad Real cosa que no conocía.
Me ha llegado una invitación para una jornada de frutos secos en Alcazar de San Juan.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Yo todo lo compro Sthil. Es que ni me planteo otras marcas. Por aquí todos los talleres y tiendas son Sthil. Además estoy muy contento con todo lo que compro, es de calidad. Un poco más caro que la competencia pero merece la pena.

2 motosierras
2 vibradoras
2 sopladoras
1 desbrozadora

Todo Sthil. Y si algo se rompe volveré a comprar Sthil. Lo que no me gusta de ellos son los peines, pero tampoco los uso.
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

Frankpoz escribió:Parece ser que Dcoop tiene filiales en Ciudad Real cosa que no conocía.
Me ha llegado una invitación para una jornada de frutos secos en Alcazar de San Juan.
Hola, podrías dar información sobre esa jornada? Podría estar interesado

Un saludo
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Aqui hablamos de pertiga y salen las motosierras cortas! Jajaajaja, no me conteis cuentos, no la sthil vale 500de pertiga ni la husqvarna, yo os digo que to el nervio qie tenga sthil, que es la qu tienen todo los podadores, es por que ni les ha dao por provarl a, husqvarna de pertiga! No os digo nada de las cortas de eso nooooo, pero de pertiga y prefiero una maquina que no este todo los dias en el taller! Y que sea mas larga para no tener que subire a un olivo a podar! Es muy sencillo hechar un olivo al suelo para dejaralo para maquinillas, pero y para vibrador? Es mejor grande. Y con poca madera, so lo un pie como especie tirachinas, ,,,, yo la poda sigo diciendo que cada uno poda como quiere, y el que lo critique es por que no sabe de esa poda! Y a mi los olivos bajos para vibro no me gustan, pero para maquinilla eso es la leche, y es como tiene que ser! En fin , yo los olivos cabeceaos alguno tengo pero le dejo ramas gordas para que hay se pueda menear con cacharros, en fin , que las de pertiga estan de precios de 500la mas mala, a 1800,las de bateria que el que las tenga opine aqui y me diga que es mas rentable que una de gasolina! Jajajaja, una bateria 900euros y es normal que se rompa, asi que en 9años maximo que duran 1800euros a tomar viento! Y las de gasolina compras 2y te sobra pa las averias y te duran mas de 20años las 2.,
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues yo estoy algo descontento con las marcas tanto tanto y a la hora de la verdad una m*** si todo me pasa por esperiemntar ma costao el rondup ultime ese más caro y ahora no se puede mejorar con otro producto ya veremos si no tengo que repetir el tratamiento entero porque eso solo no creo se lleve las hiervas más difíciles creo que a sido dinero,tiempo y todo perdio
Responder