¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
aqui en sierra sur de jaen ,alcala, esta abriendo es zona de montaña, incluyendo montes de granada
yo personalmente los tengo bien de trama, y si llueve temptano habra un ana cosecha muy normal
un saludo me voy al huerto
yo personalmente los tengo bien de trama, y si llueve temptano habra un ana cosecha muy normal
un saludo me voy al huerto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy tenemos un dia de aire solano de ese que lo quema todo con rachas de 50 ó 60 km hora,ya veremos el resultado sobre la aceituna recien cuajada.
-
- Usuario platino
Corroboro el mensaje anterior,...tremenda noche de aire, y una buena parte de la mañana,...todos los elementos desatados para no dejar ni una.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
aqui en mancha real (jaen) se ha quedado seca y pegada al olivo , lo cual es mala señal , y confirmado en la campiña del guadalquivir mala , malisima la campaña venidera
-
- Usuario Avanzado
No hay ningún olivo capaz de dar esa cosecha por aquí, secano y monte.mentesa_bastia escribió:Anlo,...Erkaba es "Hinverso",...entre otras de detroleo.Anlo escribió:Erkaba, me imagino que no vivirás de la aceituna porque con esas producciones no creo que de para vivir, y menos como están los precios del aceite.
No obstante, Erkaba,...esas cifras hay que superarlas,...para nosotros un olivar rentable es aquel que es capaz de hacer medias sostenidas durante años de 50 kgs./olivo., a no ser que los tengas como recreo,...que es lo que sospecho.
La media puede estar sobre 23 kilos, la mejor cosecha cuando los llevaba mi padre fueron 32 kg media.
No es mi ingreso principal, simplemente lo llevo para que mi padre siga machacando y porque no tuve que invertir en nada, me dejó la explotación montada con maquinaria y todo, solo llevo mantenimiento.
Mis horas no las saco con los años malisimos que he tenido pero hace tres si fueron productivos. Unos 600 € ha limpios para el bolsillo.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
A quien madruga Dios le ayuda...
Afoto,s de algunos de mis olivos...realizadas la tarde pasada.
Afoto,s de algunos de mis olivos...realizadas la tarde pasada.
- Adjuntos
-
- aceituna04.jpg (252.82 KiB) Visto 923 veces
-
- aceituna03.jpg (258.3 KiB) Visto 923 veces
-
- aceituna02.jpg (229.28 KiB) Visto 923 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
He visto muchísiiiiiiiiiiiima polilla,...pero también he visto crisopas,...y donde hay polilla hay aceituna...así que cero insecticida.
- Adjuntos
-
- aceituna07.jpg (262.94 KiB) Visto 922 veces
-
- aceituna06.jpg (166 KiB) Visto 922 veces
-
- aceituna05.jpg (246.22 KiB) Visto 922 veces
-
- Usuario platino
S,us fijarsu,s como recorta siluetttt.
- Adjuntos
-
- aceituna10.jpg (251.1 KiB) Visto 920 veces
-
- aceituna09.jpg (213.04 KiB) Visto 920 veces
-
- aceituna08.jpg (291.48 KiB) Visto 920 veces
Mente, hay hay aseituna pa papa, como desimos los torrecampeños...
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
Pues yo, como aún continuo de fiestas( hoy terminamos) pues todavia no he visto casi ninguna parcela la evolucion que llevan. Solamente ayer tarde me acerque a una que tengo al ladito del pueblo y la verdad que cargadas no estan, pero algunas se les ve, estan de riego y creo que pueden tener media cosecha. El problema de fotografiarlas aceitunas es que el olivo a crecido tantisimo que muchas estan totalmente tapadas por los retallos y no se ven pero vamos que las que van para alante ya se han destacado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Aqui teneis las fotillos

- Adjuntos
-
- DSC_0557.jpg (234.57 KiB) Visto 879 veces
-
- DSC_0556.jpg (226.19 KiB) Visto 879 veces
-
- DSC_0555.jpg (222.42 KiB) Visto 879 veces
-
- Usuario platino
Hombre...ya por fin...consigo hacer fotografías medio decentes,...ahora,...ahora si destacan sobre las de Anlo.
Papaperi: La verdad,...que para como está la cosa,...me ha sonreido la fortuna,...pero igualmente me he dado una buena paliza.
Papaperi: La verdad,...que para como está la cosa,...me ha sonreido la fortuna,...pero igualmente me he dado una buena paliza.
-
- Usuario platino
Je,je,...y para mayor mérito...¡¡de secano!!...y SIN UTILIZAR INSECTICIDA EN MUCHOS AÑOS.
-
- Usuario platino
Bueno...bueno...que todo el monte no es orégano,...y que tengo más malos que buenos,...vaya a ser que alguien piense que todo lo tengo como lo de las fotografías,...que aquí hay que hilar muy fino.
- Adjuntos
-
- apocalipsistramero.jpg (244.51 KiB) Visto 692 veces
-
- Usuario experto
Mente eso nos pasa a todos, pero para que veas que yo tambien tengo algunos con aceituna y despues de tener mas de 100kgr esta pasada campaña, estos mismos que e estado revisando las averias ocasionadas por la recoleccion y que tengo en una comunidad de riego, pues no estan nada mas, yo creo que si todo sigue su camino pueden tener perfectamente 60 o 70 kgr.
- Adjuntos
-
- DSC_0563.jpg (284.72 KiB) Visto 624 veces
-
- DSC_0564.jpg (239.19 KiB) Visto 624 veces
-
- Usuario experto
otra de cerca y la siguiente vista total del olivo.
- Adjuntos
-
- DSC_0562.jpg (326.99 KiB) Visto 622 veces
-
- DSC_0561.jpg (323.98 KiB) Visto 622 veces
-
- Usuario platino
Joder...a cuarenta grados ya,...ni siquiera a mediados de junio,...este año viene a por nosotros sin compasión.
...y antes,...a mediados de agosto empezaba a refrescar y la feria de Jaén, era con pelliza y manta,...que ahora,...hasta bien metidos en octubre no empieza a refrescar.
...y antes,...a mediados de agosto empezaba a refrescar y la feria de Jaén, era con pelliza y manta,...que ahora,...hasta bien metidos en octubre no empieza a refrescar.
-
- Usuario platino
Je,je,...Anlo,...de riego,...así cualquiera.
-
- Usuario platino
¿También han fallado los regadíos...?.
aqui en sierra sur de jaen , y montes de granada , el cauaje ha sido malo en general, la trama se ha quedao pegada, no habia polen
que decimos los agricultores,
- no hay aceitunas, porque el olivo no tiene jugo, beceria , estres hidrico,
en general en general pienso un yo un 70% menos , espronto , pero mal
estamos estupefactos
que decimos los agricultores,
- no hay aceitunas, porque el olivo no tiene jugo, beceria , estres hidrico,
en general en general pienso un yo un 70% menos , espronto , pero mal
estamos estupefactos