EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
tiene mejor arreglo una seca que una mojá
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
tiene mejor arreglo una seca que una mojá
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Arreglo si, pero es más dura la seca que la moja.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Arreglo no tiene ni una ni otra! Jajajaja, las 2son malas!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En Soria, ha llovido una miseria. Y los próximos días fuertes heladas, para rematar la faena.
. Que Dios nos pille confesados.

-
- Usuario dorado
Pues aqui el agua la ha cambiado! Del todo,
Zona de campos 10 litros; Mucho se necesita
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P10991.htm
Seguro que cambia, por ahora esto impone.
Seguro que cambia, por ahora esto impone.
-
- Usuario experto
Él caso que aunque no llueva, yo personalmente no me puedo quejar, esta todo seco pero la siembra va naciendo como puede y en muchos pedazos esta preciosa. Peor fue él año pasado que llovió bastante y no me dejo sembrar en la mayoría de los sitios, sembraba ya en barro y así paso.
Lo peor de este año es que se junte heladas frecuentes y encima la tierra seca, hay ya lo que quiere nacer se jode....
Lo peor de este año es que se junte heladas frecuentes y encima la tierra seca, hay ya lo que quiere nacer se jode....
-
- Usuario experto
No estoy de acuerdo con tigo. Una cosa que halla nacido y otra muy distinta que quiera nacer....no tiene nada que ver.
Date cuenta que esta germinando con poca humedad y cuando hiela seca aun mas la tierra por lo que ese embrión no llega a convertirse en planta.
Ahora si ya a nacido y esta desarrollado es mejor que hiele, hay si que estoy de acuerdo.
Date cuenta que esta germinando con poca humedad y cuando hiela seca aun mas la tierra por lo que ese embrión no llega a convertirse en planta.
Ahora si ya a nacido y esta desarrollado es mejor que hiele, hay si que estoy de acuerdo.
La noche del Viernes al Sabado en mi zona cayeron 15 litros y esta semana heladas....
Vienen tiempos de ruina y sufrimiento para unos y de oportunidades para otros, nada nuevo
Solo los mejores conducen MOTRANSA
si si mucha ruina y piden 10.000 euros por una tierra secano malo....y se paga
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Todo vale lo que alguien esta dispuesto a pagar, a 10000 euros se vende regadío en algunas zonas y no lo compra nadie
Última edición por Valentin31 el 27 Nov 2017, 21:15, editado 1 vez en total.
Hombre si la tierra hace 5 has. no es cara, jajajajachisel- escribió:si si mucha ruina y piden 10.000 euros por una tierra secano malo....y se paga
El que haga tonterías ya lo pagará y el que no se entere de qué va el tema y se piensa que esto lleva una inercia se va a meter en serios problemas
Solo decir que hay gente que le interesa decir que las hectáreas de secano valen a 10.000 euros, eso siempre lo ha habido y habrá es parte del comercio y del marketing de los pueblos; hay fincas que se ha oído que se vendieron a 9.000 y la víspera de su venta me las ofrecieron a mi, en el salón de mi casa, en privado a 7.000 y no las compré por caras, dudo que le pidieran al comprador a 9.000 y veo imposible que lo pagase.
Lo bueno de un precio es que se haga creíble entre el común de la gente , luego hay que buscar al pollo que lo pague y en estos tiempos eso se está poniendo imposible
Solo los mejores conducen MOTRANSA
como venga otro año de climatología nefasta, no hay dudas de que mucha gente se va a ver en serias dificultades económicas y de viabilidad de su explotación, y como consecuencia habrá señores que por diferentes motivos se aprovechen.
Lo de las hectáreas a 10.000 opino lo mismo, ya están sobrando
Lo de las hectáreas a 10.000 opino lo mismo, ya están sobrando
.
Bueno. Volvamos al tema:
50 pts ya.
50 pts ya.
-
- Usuario experto
50 pts con pac o sin pac jaja.
-
- Usuario experto
Tal como se presenta el año si no llueve ya, las 50 pesetas se van a quedar muy cortas el año que viene...porque por mucho que valga si no hay cebada que vender, malamente
La experiencia que tengo es que una helada con la tierra seca por debajo y brotes tiernos es mala sobretodo si la nascencia ha venido con la humedad suficiente para que nazca y con temperturas buenas. El contraste de tiempo tan brusco quema. Si no ha llegado a germinar fuera de tierra y las heladas no son muy fuertes y persistentes lo que hace es que se retrasa la nascencia pero deberá llover para que no tope en seco y tire para abajo. Las heladas en trigo aquí únicamente son beneficiosas para que teniendo jugo debajo y ya bien nacido, enraice y ahije. En esas fechas del cultivo también se ha demostrado que son buenas porque frenan algunas tandas del mosquito. Aquí todavía no ha caído ni una gota pero para mañana ponen alerta por lluvias. A ver qué pasa al final.