Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola Cesar que tal.Ya he probado lo que me dijiste. La navilock 602 reconoce el Cerea con sistema android.Ahora estoy estancado,porque no se manejar el programa.Necesitaria tus averiguaciones sobre android para instalarlo en el tractor e ir probando.Ya tengo unas ganas locas. Gracias y saludos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
piston: ¿estas seguro de esto?
yo he dado mi tablet a un informatico y es imposible conectar la navilock 602 con mi tablet archos android.
yo he dado mi tablet a un informatico y es imposible conectar la navilock 602 con mi tablet archos android.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya reconoce Android la antena!?!?
Juer, todos nokia.
Alfinden tu tenias android, se te corta tambien la conexion de la tableta para las correcciones si te llaman? Deja de segar que va a llover! (no dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde.. :?)
Juer, todos nokia.
Alfinden tu tenias android, se te corta tambien la conexion de la tableta para las correcciones si te llaman? Deja de segar que va a llover! (no dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde.. :?)
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario medio
Joselin1, arriba a la izquierda tenemos el File (Archivo), justo debajo tenemos el icono de abrir y más abajo aún, en la tecera fila tenemos un icono que lleva un desplegable en el que me aparece "desconectado, con un puntito, de estar activado" y a continuacion me aperece COM7, que es por donde me entra la antena, pero no se puede clicar.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,carreto65 escribió:Joselin1, arriba a la izquierda tenemos el File (Archivo), justo debajo tenemos el icono de abrir y más abajo aún, en la tecera fila tenemos un icono que lleva un desplegable en el que me aparece "desconectado, con un puntito, de estar activado" y a continuacion me aperece COM7, que es por donde me entra la antena, pero no se puede clicar.
Mira si tienes el CEREA conectado, ya que no puedes tener los dos programas conectados a la antena a la vez , si es así desconecta el CEREA y pruebas.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario medio
Efectivamente Alloztorra, yo lo intentaba con los dos programas abiertos. Gracias, lo pruebo como me dices.
-
- Nuevo usuario
hola, lo primero al cesar lo que es del cesar.
enhorabuena por el pedazo programa y gracias por compartirlo.
la verdad esque hasta hace poco desconocia CEREA pero ahora veo que mucha gente esta con ello.
soy novato en este mundillo y me asaltan las dudas y por mas que leo cada vez tengo mas asi que me he decido a preguntar. si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. muchas gracias de antemano.
tengo la antena navilock 602 y me funciona muy bien con un compaq mini.
a cuantos baudios recomendais ponerla?
luego con el programa(he visto el tutorial de youtube por lo menos 10 veces). no se para que sirven los botones A,B y C. o como o para donde usarlos, y las flechas no se si me guian correctamente.
hay que ponerlo en simulacion o en gps?
por ultimo, mi tractor no tiene mechero y he estao mirando para instalar uno. sabeis como hacerlo?
un saludo.
enhorabuena por el pedazo programa y gracias por compartirlo.
la verdad esque hasta hace poco desconocia CEREA pero ahora veo que mucha gente esta con ello.
soy novato en este mundillo y me asaltan las dudas y por mas que leo cada vez tengo mas asi que me he decido a preguntar. si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. muchas gracias de antemano.
tengo la antena navilock 602 y me funciona muy bien con un compaq mini.
a cuantos baudios recomendais ponerla?
luego con el programa(he visto el tutorial de youtube por lo menos 10 veces). no se para que sirven los botones A,B y C. o como o para donde usarlos, y las flechas no se si me guian correctamente.
hay que ponerlo en simulacion o en gps?
por ultimo, mi tractor no tiene mechero y he estao mirando para instalar uno. sabeis como hacerlo?
un saludo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Yo para poner la toma del mechero compre un ladron tomas en el carrefor (me costo unos 5 euros). Corte la toma macho y conecté los cables directamente al limpiaparabrisas y así ahora tengo tres tomas.
Viviendo y aprendiendo
-
- Nuevo usuario
osea que si por ejemplo busco los cables que me van al limpia parabrisas, podria poner la toma de mechero o un ladron de mechero? y tienen polaridad?
gracias ladillo.
gracias ladillo.
-
- Usuario experto
Donde es mas interesante poner la antena del GPS.
Saludos y muchas gracias.
No creo que esta sea la forma más razonable de hacerlo.Sperry escribió:El problema de estos sistemas no debe ser el motor, que es un motor de pasos, ni el programa, aunque tenga su dificultad, el problema es que necesitan un lector del ángulo de giro de las ruedas delanteras. Los datos del motor de pasos no sirven porque el volante cambia de posición respecto al ángulo de giro. Para que se entienda: Si pones un pomo en el volante, hay veces que vas recto con el pomo en una posición y hay veces que el pomo se queda en otra. Los lectores de ángulo de giro se llaman encoder y creo que valen un riñón.
Ahora que lo pienso ¿El ez-Steer, el autoguiado de Trimble, lleva encoder o se apaña solo con el motor del volante?. A lo mejor estoi equivocado.
Yo con un ordenador no se hacerlo, con un PLC podría intentarlo.
Si tu obtienes una señal que te indique la desviación que estas llevando, haces girar el motor paso a paso hacia el lado necesario hasta que se corrija la señal, que pasa con esto que entras en oscilación, ya que cuando estas llegando ya te has pasado para el otro lado y así sucesivamente. Entonces lo que hay que hacer es aplicar un PID.
El control del motor paso a paso es muy sencillo.
Saludos
Lo que aconsejan es ponerlo en la cabina para evitar señales reflejadas. Si lo pones en el morro del tractor es más vivo, reacciona antes ya que al mover la dirección el desplazamiento de la antena es mayor. Yo unos días lo lleve en el morro y lo de las señales no lo llegue a apreciar.Tintinzos escribió:Donde es mas interesante poner la antena del GPS.
Saludos
-
- Usuario experto
Gracias.650enV escribió:Lo que aconsejan es ponerlo en la cabina para evitar señales reflejadas. Si lo pones en el morro del tractor es más vivo, reacciona antes ya que al mover la dirección el desplazamiento de la antena es mayor. Yo unos días lo lleve en el morro y lo de las señales no lo llegue a apreciar.Tintinzos escribió:Donde es mas interesante poner la antena del GPS.
Saludos
Haber si para de llover y lo pruebo.
Saludos.
Pero decid algo más de como lo habéis conseguido.La navilock 602 reconoce el Cerea con sistema android.Ahora estoy estancado,porque no se manejar el programa.Necesitaria tus averiguaciones sobre android para instalarlo en el tractor e ir probando.Ya tengo unas ganas locas. Gracias y saludos.
Es con un simple driver o con arduinos y cosas de esas?
Seria una buena noticia porque estoy un poco harto de mi tablet con windows, y el windows8 no parece que vaya a solucionar mucho.
Hola Jaime 70,no suelo escribir mucho más porque en este tema estoy un poco perdido.Ayuda el cuñado. Pusimos la tablet con alguna aplicacion mas de satelites en la tablet android, y la navilock al lado( en el balcon de casa), y me la reconocía,creo que no tocó nada más.El Cerea con android no lo he utilizado todavía porque no se como irá el programa pero creo que será parecido al windows quiero ponerme cuanto antes porque lo necesito enseguida para sulfatar.Le pedí ayuda a Cesar y me pidió que averiguara eso.El esta con ello creo ( Android).No se como continuar pero abrá que hacer algo para que funcione con Android.Creo que es el futuro por eso no cogí con windows.De todas formas le preguntaré por si tocó algo más.
- Alfinden
- Usuario experto
A ver si lo que te ha reconocido es el GPS de la tableta?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Hola me llamo Iñigo estoy haciendo un proyecto relacionado con los GPS.He estado leyendo que para las correcciones utilizais el RTKNAVI.Lo que no me ha quedado muy claro es lo del NTRIP.Alguien me puede explicar mejor lo del MountPoint???.Yo vivo en San Sebastian y me gustaría saber como buscar una base Station por aqui cerca.El modulo que voy a usar para la correción(rover)es un LEA 6-T.También me gustaría saber en que consiste el CEREA.Es para mapas???Gracias
-
- Usuario medio
:idea: Va a ser que si :mrgreen:Alfinden escribió:A ver si lo que te ha reconocido es el GPS de la tableta?
Mira en la pagina de la red de satelites del Pais Vasco.Sian escribió:Hola me llamo Iñigo estoy haciendo un proyecto relacionado con los GPS.He estado leyendo que para las correcciones utilizais el RTKNAVI.Lo que no me ha quedado muy claro es lo del NTRIP.Alguien me puede explicar mejor lo del MountPoint???.Yo vivo en San Sebastian y me gustaría saber como buscar una base Station por aqui cerca.El modulo que voy a usar para la correción(rover)es un LEA 6-T.También me gustaría saber en que consiste el CEREA.Es para mapas???Gracias
Y en cuanto a que es el cerea... despues de 111 hojas x 20 post preguntas que es el cerea? Asi son los iginieros del futuro? sin acritud

El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes. Daniii, buena apreciación sobre el futuro ingeniero. Estos chicos de hoy quieren que se lo den todo mascado, para tener tiempo de estar en twiter facebock
o ¡como se escriba!, y no dedicarse a aprender y formarse.
¿¿¿Como cree este chico, que hemos aprendido nosotros sobre el Cerea, Lefebure,etc y los GPS???. """Pos leyendo, aportando y echándole un montón de horas""" ¡¡Nada es gratis
y casi nunca se consiguen las cosas sin esfuerzo!!. Una vez conseguidas, te queda una enorme satisfacción personal por tu trabajo realizado.
Si nosotros en los años 70 y 80 (cuando yo estudie) hubiésimos tenido los medios de conseguir información y formación que tienen ahora!.
Pero bueno, es lo que tenemos y lo malo es que estos chicos serán los futuros que tienen que sacar adelante este país. ¡¡¡¡¡Que tengamos suerte!!!!!.
Saludos a todo el mundo.
o ¡como se escriba!, y no dedicarse a aprender y formarse.
¿¿¿Como cree este chico, que hemos aprendido nosotros sobre el Cerea, Lefebure,etc y los GPS???. """Pos leyendo, aportando y echándole un montón de horas""" ¡¡Nada es gratis
y casi nunca se consiguen las cosas sin esfuerzo!!. Una vez conseguidas, te queda una enorme satisfacción personal por tu trabajo realizado.
Si nosotros en los años 70 y 80 (cuando yo estudie) hubiésimos tenido los medios de conseguir información y formación que tienen ahora!.
Pero bueno, es lo que tenemos y lo malo es que estos chicos serán los futuros que tienen que sacar adelante este país. ¡¡¡¡¡Que tengamos suerte!!!!!.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario medio
Hola, yo la navilock y la 747pro las he podido conectar con android por Bluetooth, la 747pro solo podría realizarlo de esta manera ya que es Bluetooth y la navilock 603p con conexión ps/2 la conecto con un Receptor GPS Bluetooth (HI-403 BT) y me envía la señal a la tablet (asus tf101) no se si para usb existe algún adaptador, yo compre este modelo por que sabia que existía este adaptador y me sería mas fácil la conexión. La navilock 602 y la 603 solo las diferencia la conexion, una por usb y la otro por ps/2.
Un saludo
Un saludo
-