Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
comercialcabanes
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por comercialcabanes »

Última hora.

Sada no se vende. Este es el enlace de la noticia publicada en Expandión.

http://t.co/fVHVRYwkaJ

Saludos.
granavm
Nuevo usuario

Mensaje por granavm »

haber si cambian las cosas en SADA ,hace 16 años que estoy con ellos y no me gustaría marcharme .
robertmen76
Nuevo usuario

Mensaje por robertmen76 »

granavm escribió:haber si cambian las cosas en SADA ,hace 16 años que estoy con ellos y no me gustaría marcharme .
Hola granavm.

Yo llevaba 11 años con Oblanca y me han dejado como a un perro y sin avisar con antelacion.

Ve mirando empresas, porque lo de sada no pinta bien.La zona de Levante la han abadonado casi toda.No se cuando venderan los de Nutreco todo.Pero el comprador que sea, luego lo vendera por partes, segun cuentan.
Un saludo.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

nosotros estuvimos con sada unos pocos años y tuvimos que cambiar. por aki por leon normalmente oblanca coje las granjas por que estamos cerca del matadero pero ahora hay bastantes granjas y son exigentes granjas muy viejas no las cojen o granjas en galicia se que han dejado varias y cojen en leon. todo es probar yo cambie para oblanca y muchisimo mejor que sada
Gasbel
Nuevo usuario

Mensaje por Gasbel »

Hola, soy nuevo en el foro y en el tema. Estoy interesado en montar una granja de pollos en Castellon. En estos momentos empiezo de 0. Por donde tengo que empezar??hablo con la integradora? hablo con la empresa intaladora? y sobre todo cuanto suelen pagar por pollo engordado? gracias de antemano!
granavm
Nuevo usuario

Mensaje por granavm »

Gasbel escribió:Hola, soy nuevo en el foro y en el tema. Estoy interesado en montar una granja de pollos en Castellon. En estos momentos empiezo de 0. Por donde tengo que empezar??hablo con la integradora? hablo con la empresa intaladora? y sobre todo cuanto suelen pagar por pollo engordado? gracias de antemano!
Repasate el foro desde el principio ,que tienes información para dar y tomar.
SALUDOS.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

¿Por qué sada es la integradora que, por norma general, saca los pollos con más días de las naves?
granavm
Nuevo usuario

Mensaje por granavm »

Pitermarco escribió:¿Por qué sada es la integradora que, por norma general, saca los pollos con más días de las naves?
Con cuantos días los sacan otras? Rara la vez que pasan, aquí en León de 48 días.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Lo normal en todas las integradoras es un máximo de 48 días, lo normal en sada son 50, 52, 54, incluso más, y digo yo que tiene que tener una explicación técnica.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

hombre explicacion tecnica no se pero economica fijoporque los tienen 50 o52 dias y los sacan con 3kg. el pienso es mas barato y al granjero le pagan menos. explicacion economica.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

algun granjero que conozco yo en leon casi siempre los saca con 50 o 52 dias. cuando los de oblanca los estamos sacando con 45 o 48 dias y pasan bien de los 3 kg. huevos leon tambien los saca por ahi. en cuatro años que llevo yo con oblanca solo e sacado una crianza con 50 dias y fue este invierno.
granavm
Nuevo usuario

Mensaje por granavm »

Por curiosidad he revisado unas cuantas cebas ,y la ultima que me sacaron con 50 días ,fue hace tres años ,y fue por un problema de crecimiento que nunca quedo resuelto.La ultima que saque 45 días y 2,9kg los últimos.Pues Explicarme de donde sacáis esos datos.
Y en esta zona ,casi todo dios esta con sada y salvo alguna cosa rara ,con 48 días esta todo fuera.
Otra cosa son los largos vacíos sanitarios que por motivos que no conozco se han estado produciendo,pero creo que en las demás integradoras que operan en León también .
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

hombre yo conozco algun criador con sada. cada vez menos casi todos estan con oblanca o huevos leon. pero alguno de los que conozco le sacan casi todas las veces con 50 dias. no sera tu caso pero si el de varios criadores. . yo la ultima vez que saque pollos con 50 dias me pesaron 3.6 casi eran pavos. lo normal es que los saquen con 45 dias con unos 3 o 3.1 de que zona eres granavm????
granavm
Nuevo usuario

Mensaje por granavm »

jd1640 escribió:hombre yo conozco algun criador con sada. cada vez menos casi todos estan con oblanca o huevos leon. pero alguno de los que conozco le sacan casi todas las veces con 50 dias. no sera tu caso pero si el de varios criadores. . yo la ultima vez que saque pollos con 50 dias me pesaron 3.6 casi eran pavos. lo normal es que los saquen con 45 dias con unos 3 o 3.1 de que zona eres granavm????
Ribera del Orbigo.
comercialcabanes
Nuevo usuario

Mensaje por comercialcabanes »

El nuevo contrato de integración se presento ayer.
Aquí se puede ver la noticia

http://t.co/rZghQGMUla

http://www.avicultura.com/2014/06/26/el ... ar-animal/
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

yo tambien soy de la ribera del orbigo. jejeje ademas de paisanos somos vecinos jejeje.
y eso del nuevo controto de que va?? algo habia oido pero no se de que consta. alguien sabe algo?
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

A ver. Coloqué en todas las ventanas la malla verde espesor T-90 (casi lo.máximo) y la verdad.que enfriaba pero solo los primeros metros, porque impedía el paso del aire al mojarse y ser tan espeso. Solución : otro tipo de tela más amplia. Como decía pitermarco, lo de telas tipo recogida aceituna (2mm de agujeros) así pasa aire y agua apenas pasa.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Ah,perdón, la malla T-90 la puse doble.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hoy me ha preguntado un vecino por el tema de la depresión: que qué era?? Me ha dicho.
Le he hablado sobre la fuerza aire, dependiendo de la apertura de las trampillas o ventanas. Y me ha puesto a pensar jaja... darme una buena respuesta y corta los que trabajéis con eso.
Barrap
Nuevo usuario

Depresión

Mensaje por Barrap »

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.

En respuesta a la pregunta de josemurcia, diría que la depresión es la diferencia de presión del interior de la nave en relación con la exterior.

Aplicado a la ventilación, la depresión se usa mayoritariamente en invierno para dar velocidad (o fuerza) al aire “limpio” y frío, que entra por las trampillas/ventanas y así poder dirigirlo a la parte alta del vértice central del interior de la nave donde está el aire más caliente y “viciado”.
Si tenemos en cuenta que el aire frío tiende a bajar i el caliente a subir, se entiende la necesidad de “forzar” al aire frío a subir i mezclarse con el aire caliente, de ese modo “se intenta” conseguir que el animal sufra las mínimas variaciones de temperatura a la altura de la cama.

Espero haberme explicado bien, en todo caso esa es mi opinión.
Responder