EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
El juanre es un enterao Que yo pronto cale. Ánimo juancardelga
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
-
- Usuario medio
Aquí en Salamanca acaban de caer 20 litros. Ya era hora, muchas siembras ya poco las remediará pero a otras q todabía no han empezado a espigar como algunas avenas negras supongo q les habrá venido al pelo.
Ójala siga así durante algunos días.
Ójala siga así durante algunos días.
46 l en un sólo día más de lo que llevábamos de primavera. Al trigo de secano ya nada le hace en mi zona (campiña gaditana) pero al girasol le viene fenomenal.
-
- Usuario Avanzado
17 litros por Toledo...a los pocos trigos sembrados les viene de perlas...a las avenas y cebadas creo yo que engordará algo el grano pero eso ya son suposiciones mías y hay quien piensa que no..
-
- Usuario dorado
9por rute!y 1litro por mi zona!ultimo pueblo del,sur,de,cordoba,vamos que llover no llueve!y la llevamos clara pero,clara!y de cadiz a sevilla y norte de cordoba y algo de,jaen!a pillado agua!con 30litros se arreglaba algo pero,hacen falta 150,para ver agua por los,sitios¡Y esta todo seco como la mojama.
Aquí van 96 l y sigue lloviendo. Empieza a temerse por ciertos cultivos de verano que no quieren tanta agua de sopetón ni encharcamientos. Es que no podemos estar contentos, la única que me entiende es mi suegra que se crió en el campo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí 15 litros. Eso no remedia nada, pero si sigue y llueve más, algunos trigos tardios y avenas se podrán cosechar.
A ver si puede ser Abuyaco. Suerte a los de tu zona.
-
- Usuario dorado
Pues aqui 20,en rute,y 8en mi zona!pero que eso el,verano lo decide todo!si no aprieta,aguantara!y si aprieta!reventara todo!asi es esto.
-
- Usuario Avanzado
Todo lo que está lloviendo el campo lo agradecerá...sino ya lo veréis...no va a ser cosecha buena pero va a dar más de lo que pensamos..
Mi abuelo el pobre me dice que está lluvia va a traer billetes
-
- Usuario experto
En mi zona 25 litros. Algunos trigos y cebadas ya no tienen remedio pero los tardíos igual libran algo.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí por mi zona lleva desde el martes por la tarde cayendo algún pequeño chubasco, sobre todo por las tardes, pero hoy hacía las 4 cayó una tromba de agua tremenda y con viento, no se los litros porque no tengo con que medír, pero seguro que cayó mas de lo que lleva en los dos últimos meses. Lástima que no viniese mas despacio que así se pierde la mayor parte. Para mañana sigue dando tormentas, haber si no estropea nada.
-
- Usuario dorado
Pues aqui paso el chapeton ya!ahora a,pensar en el verano,
-
- Usuario experto
¡Sabias palabras la del abuelo!.espinillo91 escribió:Todo lo que está lloviendo el campo lo agradecerá...sino ya lo veréis...no va a ser cosecha buena pero va a dar más de lo que pensamos..

Zona tierra de campos norte muy irregular mas menos 20/l (algo mejorara) comenzaremos a sembrar girasol.
aqui en palencia las cebadas muy heladas
-
- Usuario medio
Por aquí tb se han helado y algún trigo.
grano barato, abonos subiendo, agricultores ilusos subiendo precios de rentos, mala nascencia, topillos, sequia, heladas, pac a la baja...ahora que lo pienso nos hemos librado de los hongos,.... menmos mal, ¡¡¡ jajajaj...!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario dorado
Si todo perfecto para ahora aprobechar en hacer major las,cosas,a mejor hechas mas ganas!y antes lloviendo no gana nadie!si eso lo tienen todo pensado los politicos!para ganar solo ellos!
joer un monton de espiogas heladas en el trigo