SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cachetes
Usuario medio

Re: SAME. Innovadores por tradición.

Mensaje por Cachetes »

Consaburense para ti cuales de estas marcas son pioneras:

-John Deere
-Same
-Deutz
-Lamborghini
-Hurlimann
-Case
-Valtra
-New Holland
-Kubota
-YTO
-Renault
-Claas
-Fendt
-Massey Ferguson
-Landini
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

el pionero fue John Froelich que en 1892 le agrego un motor de gasolina al chasis de su tractor de vapor y lo equipo cun dispositivo de transmision inventado por el

y de todos esos si miras en sus paginas casi todos te dicen que los pioneros fueron ellos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Cachetes
Usuario medio

Mensaje por Cachetes »

No me refería precisamente a eso, porque una marca puede nacer hace muchos años y evolucionar poco, me refiero a cual es para ti a día de hoy, el más que mas avances tecnológicos contiene.
Como ordenarías esa lista poniendo en la posición primera la merjor marca y en que te basarías.
Consaburense
Usuario experto

pues no se Cachetes, por tradicion como dice el titulo del post JD por que siempre ha ido por delante y ahora Fendt

lo que no tengo la impresion es de qeu sea Same a no ser que por innovacion entendamos llenar la cabina de botones de colores llamativos

Amador Rivas,
Cachetes
Usuario medio

Mensaje por Cachetes »

Ahora, estamos de acuerdo que parece ser que Fendt es la marca mas avanzada en tecnología, pero por ello yo no voy diciendo que John Deere sea mala marca.
Compartes estas opiniones:
-Si un tractor lleva mas tecnología es más fácil que se averie, al llevar mas componente existen más posibilidades.
-Un tractor de hace años era pura chapa y hoy son más plástico a precio de chapa.
-Cada marca tiene modelos más economicos, que montan componentes mecanicos para poder cubrir el tipo de mercado y no por esto son malas.
-Un agricultor puede elegir el tractor que más pueda cubrir sus necesidades aun si es de bajo coste y por eso no ser mala la adquisición.
-Si SDF tiene 4 marcas con motores iguales y practicamente cambian de color, cual es el malo? ( Same).
-Case y New Holland se juntaron cual de ellos es el malo?
-John Deere esta sola.
-Fendt tiene Valtra y Massey Ferguson cual es el malo?
¿ Por qué Same tiene mala fama y no Deutz o Lamborghini? estamos hablando de los tractores de ahora una vez fusionados.
Cachetes
Usuario medio

Mensaje por Cachetes »

Los motores Deutz han sido de los mejores motores del mundo y son en cuanto economía del combustible, durabilidad y confiabilidad.
Ahora resulta que por montarlos un Same se desprestigia la marca, pero si los monta un Fendt ya no,ya los demas componentes son diferentes y tienen que existir diferencias si no todos comprariamos el mismo tractor, el mas barato.
Ahora ya si tu por lucir tractor te puedes comprar un Fendt de 100.000 y pico y puedes mantenerlo ole tus .ojones.
Yo me compro un tractor para amortizarlo en pocos años ya que no es solo el desembolso inicial, sumale mantenimiento y averias, que todos sea la marca que sean pasan por taller tarde o temprano.Tal y como estan las cosas ( precio del gasoil,recambios,mano de obra,subvenciones,precio del producto...) se consigue amortizar cantidades tal altas en pocos años?
Cambio de aceite y filtros 1400euros? es el caso de un Fendt y no muy grande,al dueño se le cayeron los calzoncillos y dijo no pisa mas la casa.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Como utilizais el control de profundidad en las palancas?
una es para subir y bajar el apero.
Lleva otra al aldo, que (supuestamente)es para controlar la profundidad.
Le he dado para un lado y para el otro, he probado en distintas posiciones, y yo no veo que suba o baje el apero.

Alguno sabeis algo de esto?
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

subes los brazos hasta arriba y pones la palanca de control de profundidad en la posicion que te parezca, de forma que al bajarlos solo podran llegar hasta un tramo del recorrido.

Esa palanca por si sola no mueve los brazos, solo hace de "tope" a la hora de bajarlos.

Al menos asi funciona en el mio.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Gracias Francisco.
Probaré a hacerlo como tu me dices a ver.
Un saludo.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

A mi me sucedió que tampoco sabia como funcionaba ni para qué servia y en una ocasion pasando las vertederas me debi de confundir de palanca y la subi para arriba.
total que estube un dia entero dandole vueltas al tractor porq la vertedera solo arañaba un poco la tierra y no clabava ni un cm hasta que al llegar a casa lei un mensage en este foro de alguien que le habia pasado algo parecido. Al dia siguiente baje la palnca y las vertederas hasta el chasis metidas toda la mañana.
Cachetes
Usuario medio

Mensaje por Cachetes »

De que tractor estaís hablando?
minteresante
Nuevo usuario

Mensaje por minteresante »

Buenas noches:

Así es, como bién le comenta Francisco la palanca más corta (mando verde)es para regular la profundidad; la pones en el lugar donde quieras fijar los brazos elevadores y luego utilizas la otra (mando amarillo) para subir y bajarlos.

Saludos,
minteresante
Nuevo usuario

Mensaje por minteresante »

Cahetes, se supone que es un Same con elevador mecánico.
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Pues en el láser la verde pequeña es el control y cuando la regulas ya no hay que tocarla y subes y bajas con la amarilla. Llevan las dos una tuerca para regular y hagan tope
Cachetes
Usuario medio

Mensaje por Cachetes »

El laser si tiene palancas para regular la profundidad,control...
Cachetes
Usuario medio

Mensaje por Cachetes »

Imagen
Consaburense
Usuario experto

vamos, como todos los tractores que yo conozco, menos el massey que llevaba otro sistema pero asi van todos

no quiero que parezca que entro a los hilos a malmeter siempre, pero me sorprende enormente que alguien que conduce un tractor no sepa para que es la palanca de control de la bomba

Amador Rivas,
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Consa. No te sorprendas hombre.
Consaburense
Usuario experto

no lo digo a malas Palasa, lo digo por que es lo primero que me enseñaron cuando subi a un tractor a manejar el control de la bomba

y mas si es un tractor pequeño y tienes tierras con lomas o barrancos que en cada sitio el apero coge una profundidad distinta y tienes que tirar hacia arriba de el o bajarlo para que trabaje siempre a la misma profundidad

Amador Rivas,
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Es la primera ve que he labrado con un Same.
Me han salido los dientes labrando.
Responder