Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ruben92]oye deuz tu ke sabes del tema. como hay ke hacer para achatarrar un tractor para comprar otro??? se pueden achatarrar dos y comprar uno?? gracias[/QUOTE]

Lo primero solicitar la subvención, ya está abiertp el plazo y se termina el 19 de agosto. En etensión agraria ya te dicen los papeles que necesitas.
Pues achatarrar dos pero solo te van a dar 12000€ en total, y suele llegar uno solo para alcanzar esos 12000€. Este año hay la novedad de que puedes achatarrar una sulfatadora y te dan por ella hasta 3000€, en total puedes juntar 15000 para comprar un tractor, 12000 de tractor + 3000 de sulfatadora. Pero ambas máquinas tienen que estar inscritas en el R.O.M.A. El tractor mínimo con un año de antigüedad a tu nombre.

Te animas???

Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Unas fotos de esta tarde haciendo la hierba seca de mi tio:

Jtribaldos
Usuario medio

Mensaje por Jtribaldos »

¿Por qué te decidiste por el M640 y no por el TTV?
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

Bonitas fotos Deutz,el rumano va tener que cambiar de chollo y dedicarse a la fotografia

Nosotros acabamos este sabado la campaña,y el purin ya lo saqué esos dias que hubo malos,ahora ya se puede decir que esta el trabajo hecho

Saludos
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

y las ruedas del recogedor como no las llevabas puestas?
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Que suerte teneis de tener pistas en ese estado, estarán sin rozar pero tienen buen firme, aquí este año vino la motoniveladora a arreglar una y quedó parecido a eso aunque mas estrecho, pero es la única. Le hice tambien una foto.

El estiercol es todo de oveja? Que tal es de calidad fertilizante?

Veo mal o llevas las ruedas del JD al reves unas de otras?[/QUOTE]

Las pistas, curiosamente puedes ir más rapido que por las carreteras, los tractores botan mucho menos... al menos eso pasa a los mios. Ayer me di una vuelta por ellos y en mi pueblo están mal, pero llegué a uno, que las xestas daban por los dos lados del parabrisas del jeep.

El estiercol si, es de oveja, tambien usamos pollo, pavo, y purin si se tercia pero normalmente de oveja. Va muy bien, sobretodo si le dejas en invierno a la intemperie despues acaba siendo todo humus. Y ya lo mejor, es dejarlo en una zona con un pozo que le guarde el agua de escorrentia de la lluvia, y ese agua la hechas como purín y es tambien fabuloso. Solo que no tenemos mucha superficie ni capacidad en el pozo para tener mucho estiercol allí almacenado.

La foto como es del año pasado, es de antes de cambiarle las ruedas y para aprovecharlas y que botase menos se las traiamos asi, ahora ya están bien puestas porque se las pusimos nuevas en agosto del 2009 porque una rebentó. Le trajimos tambien durante una semana una rueda de llanta 24 y otra de 26... una en un sentido y la otra en el otro...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Que envidia que ya esteis acabando.... además envidia no sana para nada.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Llegó el tractor nuevo!!!!!! mañana lo voy a ver al concesionario a ver si es lo que hemos comprado, en cuanto lo preparen (radio CD, faros, etc...) ya viene para casa, me tarda a probarlo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Jtribaldos]
¿Por qué te decidiste por el M640 y no por el TTV?[/QUOTE]

Porque son muchos mejores los M640  Es broma.

Cuestión de dinero, con lo que me costaba un TTV básico de esta potencia me compré el M con casi todos los extras. Estaría bien tener el TTV, pero sería triste tenerlo sin suspensiones, sin Load Sensing, sin frenos de aire, con ruedas mas estrechas, etc... Y visto el uso que le doy al cambio ahora aún tengo mas claro que no compensaba el desembolso a mayores, para rotoempacar voy siempre en la misma marcha, y por carretera desde que lo pongo en sexta tambien.
Si me hubiesen dado 10000€ más de una subvención o algo posiblemente tendría un TTV, pero al tener que ponerlos yo para mi es mucho mejor el M640 

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Explorer3100]Bonitas fotos Deutz,el rumano va tener que cambiar de chollo y dedicarse a la fotografia Nosotros acabamos este sabado la campaña,y el purin ya lo saqué esos dias que hubo malos,ahora ya se puede decir que esta el trabajo hecho Saludos[/QUOTE]

De esta vez era yo el fotógrafo, puse a mi padre a pasear el Deutz para poder hacerlas.

Yo aún no he empezado con el purin porque estan los pozos menos de mediados, a ver algo mas adelante.

Ahora a la playa, no??
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona]y las ruedas del recogedor como no las llevabas puestas? [/QUOTE]

Porque la entrada de la finca debía medir 2,20 metros de ancho, y ya solo el pick-up mide 2,10 sin contar lo que salen las ruedas, se las quité para entrar pero de todas formas tuve que arrimarle la rueda del Deutz a una estaca y tumbarla para poder entrar, ahora ya quedó una buena entrada
Despues no se las puse porque la finca era pequeña y el pick-up no llega al suelo, las ruedas solo sirven si hay un "lombo" porque hacen de tope, pero casi nunca hacen falta.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=DeutzM640]Que suerte teneis de tener pistas en ese estado, estarán sin rozar pero tienen buen firme, aquí este año vino la motoniveladora a arreglar una y quedó parecido a eso aunque mas estrecho, pero es la única. Le hice tambien una foto.

El estiercol es todo de oveja? Que tal es de calidad fertilizante?

Veo mal o llevas las ruedas del JD al reves unas de otras?[/QUOTE] Las pistas, curiosamente puedes ir más rapido que por las carreteras, los tractores botan mucho menos... al menos eso pasa a los mios. Ayer me di una vuelta por ellos y en mi pueblo están mal, pero llegué a uno, que las xestas daban por los dos lados del parabrisas del jeep. El estiercol si, es de oveja, tambien usamos pollo, pavo, y purin si se tercia pero normalmente de oveja. Va muy bien, sobretodo si le dejas en invierno a la intemperie despues acaba siendo todo humus. Y ya lo mejor, es dejarlo en una zona con un pozo que le guarde el agua de escorrentia de la lluvia, y ese agua la hechas como purín y es tambien fabuloso. Solo que no tenemos mucha superficie ni capacidad en el pozo para tener mucho estiercol allí almacenado. La foto como es del año pasado, es de antes de cambiarle las ruedas y para aprovecharlas y que botase menos se las traiamos asi, ahora ya están bien puestas porque se las pusimos nuevas en agosto del 2009 porque una rebentó. Le trajimos tambien durante una semana una rueda de llanta 24 y otra de 26... una en un sentido y la otra en el otro... [/QUOTE]

Como se os olvidase de NO conectar la tracción menuda podiais armar
Cuantas horas os duran las ruedas delanteras?

Aquí estiercol generamos para la huerta y nada más, a ver con los pollos si se hace algo mas que ahora que es una forma de ahorrar químico.

Saludos!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] Como se os olvidase de NO conectar la tracción menuda podiais armar
Cuantas horas os duran las ruedas delanteras?

Aquí estiercol generamos para la huerta y nada más, a ver con los pollos si se hace algo mas que ahora que es una forma de ahorrar químico.

Saludos![/QUOTE]

Evidentemente no conectabamos la traccion delantera y no había ningun problema, aun asi, conectando la DT el diferencial haría el resto no???

Las ruedas de alante con la pala desde que compramos el tractor, nos han durado 7000 horas. Las de atrás para el año por verano, al final del verano creo que estarán para cambiar, si no falla nada. (si no rebentamos alguna).

El estiercol no te quita de que heches abono quimico. De todas formas, si tuviesemos que abonar todo con quimico no era para nada rentable hacer más fardos en cada finca. Al fin y al cabo este es un residuo que te viene bien sacarlo, y aportarlo, ya que es barato. Pero para fincas pequeñas ya no se lo tiramos. Solo abonamos fincas de más de una hectarea. Con los pollos de estiercol te vas a hartar. Yo que tu antes de empezar me compraba un esparcidor, y teniendo el M640 no pensaría en uno menor a 12 o 13 toneladas de carga. Sinó despues te cogerá de imprevisto. Te lo digo por experiencia, yo compre este esparcidor de segunda mano con prisas, teníamos pensadoo cambiarle al poco tiempo, pero como se ha portado como un campeon y nunca se ha averiado pues ahi está.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Ruben92]oye deuz tu ke sabes del tema. como hay ke hacer para achatarrar un tractor para comprar otro??? se pueden achatarrar dos y comprar uno?? gracias[/QUOTE]

Lo primero solicitar la subvención, ya está abiertp el plazo y se termina el 19 de agosto. En etensión agraria ya te dicen los papeles que necesitas.
Pues achatarrar dos pero solo te van a dar 12000€ en total, y suele llegar uno solo para alcanzar esos 12000€. Este año hay la novedad de que puedes achatarrar una sulfatadora y te dan por ella hasta 3000€, en total puedes juntar 15000 para comprar un tractor, 12000 de tractor + 3000 de sulfatadora. Pero ambas máquinas tienen que estar inscritas en el R.O.M.A. El tractor mínimo con un año de antigüedad a tu nombre.

Te animas???

Un saludo[/QUOTE] 

Esto del achatarramiento que por los CV que tenga el tractor? por los años ? etcc

Saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por los caballos que tenga el tractor, por tu condicion de agricultor, y las características del tractor.

Por ejemplo, si tu explotacion está en zona desfavorecida, te dan X más por cada Caballo de vapor de tu tractor, si eres joven agricultor, otro tanto más, si el tractor no tiene estructura de proteccion otro tanto más, y asi. Despues en el plan de mejora que te dan un porcentage del valor del tractor nuevo, influye tu tipo de explotacion, carne, leche, prioritaria o no, desfavorecida o no, joven agricultor o no... etc etc.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Ok,gracias Sanitou. 

Por cierto en milanuncios en leon viene este 
http://www.milanuncios.com/maquinaria-en-leon/?pagina=5 

Dedicandose a esto y si te hace falta un tractor,este o uno como este y al año,si va mal lo entregas,en achatarramiento  y sacas otro,nuevo aunque sea de 70cv,si te vas defendiendo con el Barreiros, uno de 70 en DT,tambien servira. (son cosas mias)

Y quitale el turbo,al Barreiros que despues dices que se te raja el bloque.

saludos 

Cuervorojo2010-07-28 21:35:00
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

Haber si te llega pronto el nuevo bichejo a casa y lo vemos deutz, que haces muy buenos reportajes.......por cierto el patrol sigue aparcadito o ya le puedes dar  caña? 
McCormick Ct65u        Antes: Ebro Super 55
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Kike_j]Haber si te llega pronto el nuevo bichejo a casa y lo vemos deutz, que haces muy buenos reportajes.......por cierto el patrol sigue aparcadito o ya le puedes dar  caña?  [/QUOTE]

Del tractor mejor ni os cuento por ahora....

El Patrol podeis ver aquí como va:

http://www.foropatrol.com/foros/showthread.php?t=39055
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Kike_j]Haber si te llega pronto el nuevo bichejo a casa y lo vemos deutz, que haces muy buenos reportajes.......por cierto el patrol sigue aparcadito o ya le puedes dar  caña?  [/QUOTE]

Del tractor mejor ni os cuento por ahora....

El Patrol podeis ver aquí como va:

http://www.foropatrol.com/foros/showthread.php?t=39055[/QUOTE]

Anonadado me quedo. A mi me das el coche, las piezas y un plano bien claro, y todo eso regalado, y no te lo quiero por no tener que montarlo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por cierto, que adaptacion está haciendo ese conocido tuyo de un jeep wrangler??? por curiosidad nada más.
Responder