MATERIAL PARA PLANTACIÓN.

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Hola Lolita. La fórmula básica nos la dio antes perfectamente Zapatón. Si haces la cuenta salen 18,83 filas (o tajos, líneas, hileras, ríos..) Te dejo varias opciones para que decidas. a)Si en vez de a 2,40 pones las filas a 2,50 te salen 18 filas justas. b)También puedes mantener los 2,40 y 18 filas dejando a los laterales 3,40 que para hacer las labores con el tractor puede ser buena cosa, sobretodo si tienes pared o árboles alrededor. Si es el caso, en a) yo haría las filas laterales con unas cuantas cepas menos.En cuanto al largo de las filas, con cabeceros más gruesos y anclajes más robustos y enterrados más profundo yo he montado emparrados de 175 mts y 7 años después se aguantan sin problema. Más largos no he montado ni he visto por lo que pediría consejo a los foreros. Yo miraré de preguntar por aquí a ver que me dicen. Si te decidieras a no hacer filas tan largas tendrías que hacer un camino en medio, lo cual multiplica por 2 los cabezales, anclajes, etc, y te caben menos plantas.En fín, aquí estoy para lo que pueda ayudar.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

esvi por que las filas laterales con unas cepas menos me corroe la curiosidad espero que no sea cuestion de cabeceros o orillos me pareceria una gran idea abrir un foro sobre como se llaman las distintas cosas  en diferentes lugares
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

lo de las cepas de menos me imagino que lo dice para que esten mas anchas y todavia sean mejores......
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Lo de las cepas de menos es en el caso de que tenga pared o árboles y al girar con el tractor no pegue con los cultivadores o las pase canutas con un atomizador remolcado, por ejemplo. Igual parece una tontería, pero yo me he encontrado en esa situación en algunos viñedos donde han querido apurar al máximo el espacio sembrando y dejando muy poco espacio para girar con el tractor. Y con la vendimiadora ni os digo. Total, estamos hablando de quitar 2 o 3 cepas al final de cada fila lateral, o sea, 8 o 12 plantas menos.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

EN MIS VIÑAS, LA FILA QUE MAS SALE A UN LAO  TIENE 2 CEPAS MENOS EN CADA PUNTA Y LA SEGUNDA ENRANDO DEL ORILLO HACIA EL CAMPO UNA CEPA MENOS EN CADA PUNTA, ESO AYUDA A LA HORA D EVENDIMIAR Y GIRAR CON EL TRACTOR Y EL REMOLQUE
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Las flechas rojas pongamos que es el sentido en el que se vendimia, en el dibujo del tractor se ve el circulo gris que es lo que seria una cepa si stviera ahi, pisada por el medio, en un campo no l otengo asi porque con suerte el eje del remolque pasa por encima, en el dibujo es una cepa lo que falta, pero en algun campo son dos, depende como este el rubazo o acequia de enfrente, por supuesto mis campos no tienen 6 cepas de largura
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

esvi creo que es mejor dejar buen orillo en toda la finca no solo en los orillos pero tienes razon es un mal menor
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

si tienes pericia y le cojes las medidas al tractor puedes girar o salir de un carril en diagonal sin pisar ninguna cepa
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

si en espaldera ay 6 metros de orilla no tiene que aber ningun problema para volver...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ya new holland, lo que pasa es que  las medidas se hecharon con el renault viñero  de mi tio, bastante mas pequeño que el mio

Cuando las empezamos a  llevar nosotros cuando fuimos a labrar arrancamos  4 cepas, una de cada esquina, por ejemplo si vas con el same aquel que lleve,  el remolque podria pasar estando la cepa perfectamente, pero el mio no, el mio es mas largo y mas ancho

Labrando y realizando labores por el centro de las calles no pasa nada, es a la hora d ela vendima unicamente porque es cuando se va con tractor mas grande en mi caso
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

gotor creo que tienes toda la razon
Lolita
Nuevo usuario

Mensaje por Lolita »

Esvi, una pregunta: sabes si hay alguna página en internet en la que me puedan estimar el presupuesto de la plantación de un viñedo? Gracias.
Un saludo.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

No Lolita. A lo mejor algún forero puede decírtelo. En realidad eso forma parte de mi trabajo, pero me dedico solo en mi tierra (Mallorca) y nunca hago un presupuesto sin ver personalmente el terreno y hablar con el cliente. A lo mejor puedo darte una idea general de lo que te puede costar según los trabajos y material que quieras, pero los precios varían mucho de un sitio a otro. Aquí todo es más caro.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

lolita que entiendes por plantacion solo el plantar o tambien emparrado despedregado labores previas etc
Responder