HOJIBLANCA EN SUPERINTENSIVO
-
- Usuario dorado
Re: HOJIBLANCA EN SUPERINTENSIVO
Carlonso! Las dao ,,,en la tecla de lo que la gente queria saber,mejor imposible! Olivar tradicional de riego,,,1hectarea 130plantas,,,a 100kilos de media,,,13000kilos,,,rendimiento 18,,por 2,7,,48centimos,,,son sobre 6300euros quitale gastos! Y te quedan 3300euros limpios,,,,,que es mas rentable?hay la cuestion,,,y fijarse si le quitado gastos! 3tratamientos a 150euros,,,450,,,8-kilos de abono ,,,son sobre 1000kilos a 45centimos,,,otros 450euros,,mano de obra de cogida! 1200,,,con tu jornal incluido,,,gastos de gasoil,,300euros,,,regadio,,,150euros que no se lo que,se cobra! Poda 280euros,,,tratamiento al suelo,,,50euros,,,gastos 2880euros,,,esto es hablando de tradicional de 20a 60años,,,yo creo que esas son las cuentas,,luego hay años qu sale menos cosecha por sequia,,peo haciendole eso todo los años yo creo que pocos fayan!
Pero juancar si lo que dices nadie te lo discute, pero..... Cuanto tarda un olívo tradicional en darte 100 kg....
-
- Usuario dorado
15 o 20años,,,,hay llevas razon ,,,,,,ni se me habia pasado por la,cabeza! Antes da produciones dede 10a 50kilos,,,,perdon,,,,y los gastos son casi los mismos! Asi que en esos años la,,rebtabilidad es,menor,,,pero el riego hace milagros,,adelanta al olivo unos pocos años! Un olivo bien llevado desde pequeño a los 10años puede dar 60kilos,,,de media,,creo yo! El problema de las explcinesexplcines que a mas olivos menos pod
soy uno de los que no le cuadran las cuentas.
mira que hablo con personas que estan puestas en esto,pero esos precios de compra,tanto de las plantas en si,como tutores y protectores,,,,,ma dejao matao.
yo compre unas bolsas para poner unas pocas plantas de una variedad concreta a un buen buen amigo mio de toda la vida y me dijo,,te las voy a poner al mismo precio que a las ventas al por mayor,,a 0,3ctm,ojo,solo la bolsa donde va la planta y las plantas,por capricho de saber los precios,lo mas barato que me han dado es 0,20 en esquejes recien enraizados.
mira que hablo con personas que estan puestas en esto,pero esos precios de compra,tanto de las plantas en si,como tutores y protectores,,,,,ma dejao matao.
yo compre unas bolsas para poner unas pocas plantas de una variedad concreta a un buen buen amigo mio de toda la vida y me dijo,,te las voy a poner al mismo precio que a las ventas al por mayor,,a 0,3ctm,ojo,solo la bolsa donde va la planta y las plantas,por capricho de saber los precios,lo mas barato que me han dado es 0,20 en esquejes recien enraizados.
-
- Usuario dorado
Armagnac,,,te puedo asegurar que hay plantas por un euro al por menor,,,1pata claro! Y a 80centimos al por mayor,,,1000plantas y esas cosas asi,,eso si estoy seguro,,,pero como todo oferta y demanda! Si hay falta de planta valdra mas y si sobran ,,pues menos!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mis números tambien son esos, los veo muy correctos.carlonso escribió:Los números de coste de poner una Ha de super son los que estáis comentando.
Yo tengo el seto sin leña, y es muy importante tenerlo así para mantener la producción, evitar enfermedades, tener la aceituna soleada y con rendimiento graso, y optimizar tanto el agua como el fertilizante.
Soy antisetos de más de 4 metros. Un seto bien llevado de 3-3,20 M te puede mantener 10-12 T/Ha. Eso, a un 14 % de industrial y ventas a 2,70, da unos 4.100-4.200 € de facturación, que descontando unos 2.400 € de coste por ha, deja neto unos 1.700-1.800 € por ha al año.
No me hago pajas mentales de vender a 3,50. Si se consigue, fenomenal, pero mi proyecto lo estudie sobre 2,70 que es un valor medio de las últimas 10-12 campañas vendiendo en los primeros meses.
Hay muchos setos muy mal manejados en Andalucía con problemas de plagas, exceso de leña y altísimos costes de mantenimiento y recursos naturales.
Plantas yo he comprado para mí y clientes desde 0.7€, pero normalmente recomiendo ir a algo más.
El superintensivo no es es la panacea de rentabilidad por hectarea a alargo plazo, ahí gana el intensivo normal. Sus virtudes son otras y ya se han dicho.
.
Juancar, hay que correr mucho pasar tener 100 kilos por olivo a 130 olivos por hectárea.. eso el año pasado puede que si, pero no lo puedes tomar como media..juancardelga escribió:Carlonso! Las dao ,,,en la tecla de lo que la gente queria saber,mejor imposible! Olivar tradicional de riego,,,1hectarea 130plantas,,,a 100kilos de media,,,13000kilos,,,rendimiento 18,,por 2,7,,48centimos,,,son sobre 6300euros quitale gastos! Y te quedan 3300euros limpios,,,,,que es mas rentable?hay la cuestion,,,y fijarse si le quitado gastos! 3tratamientos a 150euros,,,450,,,8-kilos de abono ,,,son sobre 1000kilos a 45centimos,,,otros 450euros,,mano de obra de cogida! 1200,,,con tu jornal incluido,,,gastos de gasoil,,300euros,,,regadio,,,150euros que no se lo que,se cobra! Poda 280euros,,,tratamiento al suelo,,,50euros,,,gastos 2880euros,,,esto es hablando de tradicional de 20a 60años,,,yo creo que esas son las cuentas,,luego hay años qu sale menos cosecha por sequia,,peo haciendole eso todo los años yo creo que pocos fayan!
Yo esta última campaña como te digo en mi olivar de 7x7 de 32 años he batido record, a una media de 65 kilos por árbol, pero en años anteriores siempre estaba entre 30 y 45 kilos. Piensa que a 7x7 (ó 6x8 como planté recientemente), es la mitad de un tradicional de 10x10.
-
- Usuario dorado
Asi es Angel,,,pero yo hablo de fincas con regadio! Y bien llevadas de poda! Y 3tratamientos foliares te aseguro que los 100kilos pueden salir!
Pues yo ya he visto superintensivo de los primeros que se pusieron hace 22 años y ya está arrancado por falta de produccion porque no da mas leche la vaca. Y ojo sin visos de volver a ponerlo puesto que los numeros parece que no han sido tan generosos como los que aqui se pintan
Juancar o quien quiera contestar. A cuanto se puede pagar un olivo de esos que dices que dan 100 kilos en regadío... 100-200-300-400-500... A cuanto puede salir una finiquita de 10 hectáreas con 120-130 olivos por hectárea.?? Vamos a comparar si queréis.
-
- Usuario dorado
Con regadio aqui un dineral! 1hectarea de riego de 50 a 60000euros,,tu calcula el precio de lo que da la,finca un año y multiplicalo por 20,,,,asi lo hacen aqui! Pero claro,,,mas de 60000nooooo,,,,aqui 1fanega sueltan de 30 a 36000euros siendo fresca y medio buena! 1hectarea pues 50000,,,,y con riego 60000....
-
- Usuario dorado
Luego hay muchas zonas y te digo que mucho mas baratas segun las zonas,,,,aqu es que riego al olivar declarado y con papeles en mi,zona no. Hay! Y rute pocas ,,,,,tapia hay alguna con pozo propio,,,,pero poca cosa!
carlonso escribió:Se lleva plantando 25 años superintensivo y llevamos más de 3 años con precios por encima de 3 €.cateto escribió:Hay superoferta de aceite en mercado y vamos plantando en superintensivo que tiene una vida superrápida.
No entiendo na, qué cateto soy.
No hay superoferta.
Hay mucho más oferta que demanda en el mercado del aceite, año si y otro tb. A cada 8- 10 años se revitaliza un año y los precios hacen una escalada y al agricultos se le paga un litro de aceite al precio que debería valer siempre... después a esperar 8 - 10 años más... mientras se hace viejo, le da un patatús y se muere... siempre esperando al año siguiente pa ver si... acierta. Al final lo logró, ha entrado en un mundo donde los precios ya no le importan un caralllo.
Ultimamente gracias al agua, que un dia u otro se agotará, yo veo mucho superintensivo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Eso tb es verdad a veces la codicia rompe el saco.cuartero escribió:Pues yo ya he visto superintensivo de los primeros que se pusieron hace 22 años y ya está arrancado por falta de produccion porque no da mas leche la vaca. Y ojo sin visos de volver a ponerlo puesto que los numeros parece que no han sido tan generosos como los que aqui se pintan
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
seudo,puedes decirme donde compraste las plantas a 0,7ctm.Seudo escribió:Mis números tambien son esos, los veo muy correctos.carlonso escribió:Los números de coste de poner una Ha de super son los que estáis comentando.
Yo tengo el seto sin leña, y es muy importante tenerlo así para mantener la producción, evitar enfermedades, tener la aceituna soleada y con rendimiento graso, y optimizar tanto el agua como el fertilizante.
Soy antisetos de más de 4 metros. Un seto bien llevado de 3-3,20 M te puede mantener 10-12 T/Ha. Eso, a un 14 % de industrial y ventas a 2,70, da unos 4.100-4.200 € de facturación, que descontando unos 2.400 € de coste por ha, deja neto unos 1.700-1.800 € por ha al año.
No me hago pajas mentales de vender a 3,50. Si se consigue, fenomenal, pero mi proyecto lo estudie sobre 2,70 que es un valor medio de las últimas 10-12 campañas vendiendo en los primeros meses.
Hay muchos setos muy mal manejados en Andalucía con problemas de plagas, exceso de leña y altísimos costes de mantenimiento y recursos naturales.
Plantas yo he comprado para mí y clientes desde 0.7€, pero normalmente recomiendo ir a algo más.
El superintensivo no es es la panacea de rentabilidad por hectarea a alargo plazo, ahí gana el intensivo normal. Sus virtudes son otras y ya se han dicho.
no es broma,es que de verdad necesito comprar para una parcela.
-
- Usuario platino
Con riego "deficitario", se necesita 4000 m3/ha de agua, para producir 10.000 kgs. por hectárea. Unos 4 millones de litros.
A un 15% son unos 1500 kgs. de aceite./hectárea.
Por tanto, por cada litro de aceite en súper intensivo se necesitan 2666,6 litros de agua.
En esta zona te puedes mover sobre los 130 olivos hectárea, con producciones medias de 50 kgs. que son 6500 kgs. de aceitunas / hectárea.
Los rendimientos depende de la época de la recolección, pero sobre un 24/25 % bruto de media para una recolección diciembre / enero.
6500 kgs. x 25% = 1625 kgs. de aceite.
Sin gastar un litro de agua.
A un 15% son unos 1500 kgs. de aceite./hectárea.
Por tanto, por cada litro de aceite en súper intensivo se necesitan 2666,6 litros de agua.
En esta zona te puedes mover sobre los 130 olivos hectárea, con producciones medias de 50 kgs. que son 6500 kgs. de aceitunas / hectárea.
Los rendimientos depende de la época de la recolección, pero sobre un 24/25 % bruto de media para una recolección diciembre / enero.
6500 kgs. x 25% = 1625 kgs. de aceite.
Sin gastar un litro de agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Contestando a mente y carlonso.
Si yo soy un inversor e invierto en olivos de cien años, me gasto 500000 euros en diez hectáreas que por lo que contáis valen. En secano saco 1500 litros de aceite y en regadío 2500...... Esto según vuestra cuentas.... Ahora me decís los años de amortización que me salen al menos 20.
Y ahora ponemos el super que como dice carlonso en 8 años lo amortizas.
No hay que ser economista para saber donde invertir.
PD. mente para producir 10000 kg de aceituna necesitas 1500 m3. No se de donde te sacas lo de 4000...
Si yo soy un inversor e invierto en olivos de cien años, me gasto 500000 euros en diez hectáreas que por lo que contáis valen. En secano saco 1500 litros de aceite y en regadío 2500...... Esto según vuestra cuentas.... Ahora me decís los años de amortización que me salen al menos 20.
Y ahora ponemos el super que como dice carlonso en 8 años lo amortizas.
No hay que ser economista para saber donde invertir.
PD. mente para producir 10000 kg de aceituna necesitas 1500 m3. No se de donde te sacas lo de 4000...
Perdón quería decir a mente y juancar
-
- Usuario dorado
Ferapa! Has comprado la finca de tradicional,,,,,pero no la de,superintensivo que valdra 60000euros o 70000euros hectarea,,,la de,secano ponla a 50000,,,,hablamos de las 2buenas,,,la de secano produce 10000de media,,,,,y la de regadio otros 10000de media,,,,secano un 18,,,regadio un 15..15por 2,7,,,41centimo,,,son 4100euros hectarea no? Hasta los 14 o 15años no pagas 1hectarea de superintensivo,,,,y a los 22la cortas por lo hondo no? Haz cuentas que lo veis miy facil,,,,,,,,eso es para inversiones pero no para seguir labrando,,te cuesta el dinero si no eres agricultor.....ahora cogemos el secano centenario,,,,,voy a dejarlo media 8000kilos,,,,a un 19,,,es lo que suele centimos,,,4080,,,,euros,,,si ese olivar de,secano fuera de regadio! Cuanto mas dinero ganarias?y no hay qe cortar a los 22años,,,ese gastoo no n o mete nadie! Pero la mejor opcion es la que no vemos,,,,el de 1pie,,,,indiscutible mente,,,segun la tierra de buena,,,a 6por 7,,,o 8por 6,,,y a mi me dijeron a 5por 5,, y luego quitar 1en medio se quedaba a 10 por 5,,,pero mi pae quiso tradicional y me jodio la vida eso,,,,,consejo olivar a 1pie y sin mirar los superintensivos,,,,ahora,,,,,si la finca es campiña ,,superintensivos,,,y el de un pie es para otra clase de tierras!
-
- Usuario dorado
Por si lo sabes los años de ganancia son los mismos ya que cuando has comprado las 2fincas son buenas y estan las 2produciendo! Pero ña cuenta la hemos hecho de un secano bueno y un super con riego bueno,,asi que no veo diferencia,,,ademas de problemas en super con hongos y mas tratamientos,,,eso si la,poda es mejor la de super que la de secano! El olivar a un pie expeso! Yo diria que 6 por 7 es un marco bueno,,,,y que se gana mas que con los otros ,,,imaginate a riego!