Sobre almendros
Re: Sobre almendros
si, pero el sr que abre este tema para preguntar no ha mencionado tierra de capos, sólo cyl.
Sólo ha abierto este tema para insultar al que quiere saber de qué hablamos y para reirse de la gente y decir que piensa sembrar olivos que dijo en otro tema que ya había sembrado....
Sólo ha abierto este tema para insultar al que quiere saber de qué hablamos y para reirse de la gente y decir que piensa sembrar olivos que dijo en otro tema que ya había sembrado....
.
A ver el que me puede informar ya sabe exactamente los datos de zona y circunstancias , el resto que no ha visto un almendro y solo quiere cotillear nunca le voy a dirigir la palabra.
Gracias a todos los que me habéis ayudado
Gracias a todos los que me habéis ayudado
.
Si tenemos olivos en una zona de CASTILLA LA MANCHA, pero en CASTILLA Y LEON de momento no, ¿que problemas tienes?jd57a escribió:si, pero el sr que abre este tema para preguntar no ha mencionado tierra de capos, sólo cyl.
.
Jajajaja
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay una explotacion de olivo en Medina de Rioseco. Lo que no se es cómo estará eso ahoraArevaco86 escribió:Si tenemos olivos en una zona de CASTILLA LA MANCHA, pero en CASTILLA Y LEON de momento no, ¿que problemas tienes?jd57a escribió:si, pero el sr que abre este tema para preguntar no ha mencionado tierra de capos, sólo cyl.
.
-
- Usuario experto
Yo de almendros se muy poco,por eso poco puedo aportar...en marco convencional algo se,pero en intensivo y superintensivo he oido y visto algunas cosas que no me han gustado,y frente a un marco de plantacion normal bien manejado,la diferencia de produccion es muy poca respecto a un intensivo por lo que habria que echar muy bien los numeros para ver si merece la pena ese mayor gasto inicial,ya que la teoria y el papel lo aguantan todo,pero la practica es la que te hace ver la realidad.
Efectivamente. Hace 2 días el forero Alimaa ha puesto un reportaje sobre la visita a la almazara que han hecho los de Medina de Rioseco. Pongo el enlace.D3486 escribió:Hay una explotacion de olivo en Medina de Rioseco. Lo que no se es cómo estará eso ahoraArevaco86 escribió:Si tenemos olivos en una zona de CASTILLA LA MANCHA, pero en CASTILLA Y LEON de momento no, ¿que problemas tienes?jd57a escribió:si, pero el sr que abre este tema para preguntar no ha mencionado tierra de capos, sólo cyl.
https://ingenierozamora.blogspot.com/?m=1
En Rueda hay otras 2 explotaciones de olivos, creo que fueron los primeros. Además desde la A6 se ven perfectamente.
Hay otros 6-7 proyectos de inversiones importantes en olivo en Catilla y León. Experiencias hay, viables son, el cambio climático está cambiando ciertos conceptos,...... repito veremos
.
La empresa con la cual nos hemos asociado para este proyecto de los almendros está buscando un tema similar de olivo en la zona del Valle del Tiétar en Ávila o en los Arribes en Salamanca.
Alegan que en estas zonas con climas y condiciones excepcionales para el olivo es difícil encontrar superficies dimensionadas para una mecanización en condiciones al proyecto, por lo cual están en espera de encontrar algo en otras zonas que si se pueda desarrollar totalmente el proyecto.
Alegan que en estas zonas con climas y condiciones excepcionales para el olivo es difícil encontrar superficies dimensionadas para una mecanización en condiciones al proyecto, por lo cual están en espera de encontrar algo en otras zonas que si se pueda desarrollar totalmente el proyecto.
.
-
- Usuario experto
Es verdad que el clima está cambiando. Aquí siempre hubo olivos, aunque eran como ornamentales, pues la mayoria de las veces las aceitunas se helaban.
Pero llevamos unos años que están cargados de aceitunas y ahí quedan, pues nadie hace nada con ellas.
Puede que ahora si que pudiera ser rentable una explotación de olivar.
Pero llevamos unos años que están cargados de aceitunas y ahí quedan, pues nadie hace nada con ellas.
Puede que ahora si que pudiera ser rentable una explotación de olivar.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el cambio climático y sus mentiras ,son ciclos naturales que hace la naturaleza inglaterra y sus nieblas de invierno eran los humos de los carbones de hace 40 años y este es el primer año que padecen sequías ,yo recuerdo por los 80 el telediario con imágenes de grietas en el campo por la sequía animales muertos escurridos de falta de forrajes los animalitos ,en la finca la parte alta de secano hay en superficie tierra buena tierra yesera según que zonas ,en los rebajes que estoy haciendo sale tierra blanca seca como si fueran olas de mar en capas de 10 a 100 cm y se aprecia que son lodos secos me imagino serian de la última glaciación y sale hecho bloques no muy lejos campo a través esta el asentamiento de los batallones y salen fósiles marinos ,nadie tiene fotos ni apuntes ni memorias de cuando fue eso ,ami los últimos 5 años en lo que es aguas de lluvias me a subido según el histórico de mis abuelos ,como tambien es verdad que hiela menos y más tarde que hace 20 años , este año es el mejor que recuerdo como año total escasas heladas buenas lluvias en su época y un verano de noches frescas salvo 10-15 días .las grullas este año vienen en golpes muy pequeños y como desde hace 2-3 años van camino estremadura .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Amén.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Este año también nos hemos quedado cortos en la mancha, de calor...menos mal que no es lo habitualtachuela escribió:y pistachos, tambien hay en produccion , pero con muchos problemas , con las horas de calor , acumuladas .
en fin , cada uno sabe lo mejor para el .. o no ..
-
- Usuario experto
las nuevas variedades de almendro son la cosa mas delicada que pario madre, le ataca todo, pulgones, orugas, tigres, ahora la avispilla no hay quien la pare, hongos de varias clases, en floración y cuajado son muy sensibles, si llueve es casi tan malo como si hiela, este año por apenas una diferencia de 2 metros de altura los mas bajos se helaron y los mas altos no, tampoco soportan bien la sequia, tengan o no tengan que no les falte de nada, que son muy rencorosos y son capaces de secarse, ahora si, el año que les viene la cosa derecha son la leche.
El boom fue hace unos años, se ha plantado mucho por lo que los nuevos arboles no han entrado en produccion, para saber la rentabilidad del cultivo no depende de lo bien atentididos que esten sino de lo que pase en california
El boom fue hace unos años, se ha plantado mucho por lo que los nuevos arboles no han entrado en produccion, para saber la rentabilidad del cultivo no depende de lo bien atentididos que esten sino de lo que pase en california
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
el boom fue hace unos años en CLM y ahora se ha trasladado a CYL...les va a llegar el precio ya con rebaja como pasa con el girasol en Andalucía obtiene el mejor precio y conforme sube la cosecha hacia el norte, va rebajándose el precio de la pipa.
.
Pues la pipa este año de precio muy mal y el boom del almendro también se ha extendido a Andalucía.
Un saludo.
Un saludo.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Yo con la verdura tengo una teoría , llamó a los semilleros que tienes ,de esto lo que quieras de esto otro nada y de esto un poco .cojo lo que nadie si la casa va bien funciona porque no hay saturación , con el almendro todo llega por qué la almendra no es un consumible como el aceite , el fruto seco se elabora y empieza su fin el aceite no.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Puede que sea verdad que el clima sean ciclos naturales. Hay historiadores que dicen que hace 500 años el clima de CyL era menos frio y más lluvioso.
- fernandezpascual
- Usuario experto
mira lo de madrid es una mentira total ,los lunes jueves y sabados es cuando mas basura queman ,noches de luna llena se ve perfectamente como las chimeneas expulsan humo solo de noche ,estoy a la entrada del camino vertedero de pinto entran unos 200 camiones más o menos ,salen vacíos ,sabes en 15 años cuántos camiones de carton y plasticos e visto salir ,,,,,,solo salen contenedores de metal y por que alguno se lo mastica ,lo del cubo amarillo solo es un timo y un combustible barato para los vertederos ,se que ayuntamientos grandes tienen una planta donde los camiones marrones y amarillos vuelcan en un solo silo eso se mete en un contenedor amarillo en un trailer y al vertedero ,queda muy bonito 2 camiones 2 cubos y a la hora de tirarlo incoloro .si pasáis por madrid a la salida del sol se ve la boina que durante la noche a vertido las chimeneas de pinto y valdemingómez y si no hay nada de viento casi la marea del alba lo desplaza a madrid por suerte .así todo el año uno detrás del otro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
¿ la queman ?
En Madrid no se, pero en Zaragoza la entierran, como se ha echo siempre. Al menos no es tan contaminante para el aire que se respira.
En Madrid no se, pero en Zaragoza la entierran, como se ha echo siempre. Al menos no es tan contaminante para el aire que se respira.
-
- Usuario experto
Mi opinión es que las cosas no son tan faciles como parecen.tachuela escribió:y pistachos, tambien hay en produccion , pero con muchos problemas , con las horas de calor , acumuladas .
en fin , cada uno sabe lo mejor para el .. o no ..
Hace tiempo salio un reportaje en tv sobre el pistacho donde salia un agricultor (con varios mercedes aparcados por alli en la puerta) y decia que quien pudiese aguantar los gastos de los primeros años luego se haria millonario.
Dependera de zonas, pero tambien puede ser que estes muerto antes de ver rentabilidad a la plantacion.