PRECIO PLANTA PISTACHO
-
- Usuario Avanzado
Re: PRECIO PLANTA PISTACHO
Otra cosa que veo complicada.es encotrar personal que injerte y con experiencia y que puedan conseguir yemas para injertar,tanto de hembra como de macho,porque tengo entendido,que hay que injertar cada 8 o 10 de hembra poner uno de macho.
Por aqui la mancha toledana nose si habra gente adecuada.
Por aqui la mancha toledana nose si habra gente adecuada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si, esa puede ser una altura orientativa.
En secano el tiempo de injerto es mas voluble, pero si pones de dos savias en abril año y medio después deberían estar listos.
En secano el tiempo de injerto es mas voluble, pero si pones de dos savias en abril año y medio después deberían estar listos.
.
-
- Usuario Avanzado
Seudo escribió:Si, esa puede ser una altura orientativa.
Y de una savia pasarian 2 años o mas ¿verdad?
-
- Usuario Avanzado
Una pregunta si hay alguien que me responda:
No pasa nada si este octubre o noviembre pongo pistachos en una tierra que ahora mismo esta de cereal,¿no es conveniente? ¿o no pasa nada?
Mas que nada es para empezar cuanto antes,no dejar pasar mas tiempo,ya que como tardan casi 8 años en producir,pues para no perder otro año mas.
No pasa nada si este octubre o noviembre pongo pistachos en una tierra que ahora mismo esta de cereal,¿no es conveniente? ¿o no pasa nada?
Mas que nada es para empezar cuanto antes,no dejar pasar mas tiempo,ya que como tardan casi 8 años en producir,pues para no perder otro año mas.
-
- Usuario medio
Yo, por mi experiencia sin lugar a duda de una sabia, las pones en octubre y le das un riego, si tarda en venir el frío ya van echando raíz, que es lo que importa, en verano le das riego de apoyo cada 10 días y si la tierra es buena puedes injertar un buen porcentaje en el primer verano y casi todas en el segundo.almoradiense escribió:Seudo escribió:Una savia es que tiene una primavera, dos savias tiene dos primaveras. Referido a cornicabra siempre, UCB y Atlántica nunca pasan mas de un año en vivero porque llegan a injertar antes.
La planta de cornicabra a dos savias creo que se mueve en torno a los 2€ y la de una a 0.5€, pero ya te digo que yo manejo muy poca cornicabra, no sabría decirte con total seguridad.
Respecto a cuando podrás injertar, pues depende. Lo normal es que si la pones de una savia en octubre para abril año y medio
después estes injertando. Si pones de dos savias debería estar para el verano siguiente al menos el 70%. Siempre hablando de riego y un manejo óptimo, que no suele darse.
Y la altura si la de una savia te la dan con 15 o20 cm la de dos savias entiendo que sera mas alta.
Si la pones de dos sabias, imagino que son las que se han quedado mas atrasadas en el vivero y no las han podido vender a una sabia, por lo que no tiraran igual, no todas las vas a injertar en el primer verano, aunque un porcentaje mayor si.
Y como no le des riego de apoyo en verano, ármate de paciencia.
Lo de sembrar después del cereal no hay problema, y lo del injerto, pagando no hay problema, salen injertadores por todos lados.
Yo te aconsejo que te lo hagas tú, pero ya depende de la dedicación que quieras tenerle y del dinero que quieras gastar.
Yo en mi primer año de injerto, he tenido más éxito que un "profesional" que vino a un vecino. Eso si, el profesional lo hizo todo en una mañana y yo me tiraba una semana, (escogiendo las horas más idoneas).
-
- Usuario medio
Seudo, estas hablando de injertar en abril????

-
- Usuario experto
Dos años para tenerlas todas injertadas si va perfectamente y sin incidentes.almoradiense escribió:
Yo las prefiero de una savia si van a ser cornicabras, sale mas caro porque al final las mantienes mas tiempo sin injertar, pero ya puesto a meterse en un portainjerto poco vigoroso se hace bien.
No pasa nada. Una pregunta relevante ¿cuanta superficie vas a poner?almoradiense escribió:Una pregunta si hay alguien que me responda:
O a finales de marzo o primeros de mayo, según el año.migueldeposadilla escribió:Seudo, estas hablando de injertar en abril????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
-
- Usuario Avanzado
Mi intencion es poner 2ha de secano,como ya e comentado antes me ofrecen planta de 2 savias a 2,20€,ponerla en octubre o nonimbre y darle riegos de apoyo al plantarlas y luego en verano cada 10 o 15 dias dar un riego con fisterna..Seudo escribió:Dos años para tenerlas todas injertadas si va perfectamente y sin incidentes.almoradiense escribió:
Yo las prefiero de una savia si van a ser cornicabras, sale mas caro porque al final las mantienes mas tiempo sin injertar, pero ya puesto a meterse en un portainjerto poco vigoroso se hace bien
No pasa nada. Una pregunta relevante ¿cuanta superficie vas a poner?almoradiense escribió:Una pregunta si hay alguien que me responda:
O a finales de marzo o primeros de mayo, según el año.migueldeposadilla escribió:Seudo, estas hablando de injertar en abril????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es lo claro que mea quedado.
Haber si las pongo de 2 savias haber si para mayo o el verano del 2020 poder injertar.
Y si la pongo de 1 savia con los mismos cuidados que con las de 2 savias.¿en elverano del 2020?¿las podre injertar? O sera al otro verano del 2021?
-
- Usuario Avanzado
Y van a ser de pie cornicabra y luego injertar de kerman,que por mi zona que es la mancha es lo mejor que se da.almoradiense escribió:Mi intencion es poner 2ha de secano,como ya e comentado antes me ofrecen planta de 2 savias a 2,20€,ponerla en octubre o nonimbre y darle riegos de apoyo al plantarlas y luego en verano cada 10 o 15 dias dar un riego con fisterna..Seudo escribió:Dos años para tenerlas todas injertadas si va perfectamente y sin incidentes.almoradiense escribió:
Yo las prefiero de una savia si van a ser cornicabras, sale mas caro porque al final las mantienes mas tiempo sin injertar, pero ya puesto a meterse en un portainjerto poco vigoroso se hace bien
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Haber si las pongo de 2 savias haber si para mayo o el verano del 2020 poder injertar.
Y si la pongo de 1 savia con los mismos cuidados que con las de 2 savias.¿en elverano del 2020?¿las podre injertar? O sera al otro verano del 2021?
-
- Usuario medio
Tu verás si te merece la pena el aumento de inversión.almoradiense escribió:Mi intencion es poner 2ha de secano,como ya e comentado antes me ofrecen planta de 2 savias a 2,20€,ponerla en octubre o nonimbre y darle riegos de apoyo al plantarlas y luego en verano cada 10 o 15 dias dar un riego con fisterna..Seudo escribió:Dos años para tenerlas todas injertadas si va perfectamente y sin incidentes.almoradiense escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si pones de 2 savias es para injertar en verano de 2019, si le vas a dar algún riego, las plantas cuando refresque este verano y para agosto del que viene tiene que estar.
Igualmente si plantas en octubre 18 una buena cornicabra de 1 savia, podrías (yo pude) injertar algunos en septiembre 19 y casi todos en julio del siguiente, eso dandole algún riego, en secano total depende de las nubes.
Yo siempre hablo de injertar de mediados a finales de verano, seudo habla en primavera, de primavera a verano crecen exponencialmente.
-
- Usuario medio
Seudo me explicas como injertas en abril o mayo?
-
- Usuario Avanzado
En la mancha de hembra se injerta la herman pero el macho nose cual va mejor para la zona de la mancha.
Alguien de la mancha que me informe.
Alguien de la mancha que me informe.
-
- Usuario Avanzado
Otra cosa la plantacion del pistacho es mejor realizarla entre octubre y diciembre,pues yo e visto en mi pueblo alguno poniendo pistachos el mes pasado en abril,¿es eso normal?¿pasa algo por plantar en abril? O es que tiene otro sentido el ponerlos eb abrir,yo los vi y no tenian mas de 20cm.serian de una savia.al ponerlos en este abril no creo que los pueda injertar el proximo verano del 19.
-
- Usuario medio
almoradiense escribió:Otra cosa la plantacion del pistacho es mejor realizarla entre octubre y diciembre,pues yo e visto en mi pueblo alguno poniendo pistachos el mes pasado en abril,¿es eso normal?¿pasa algo por plantar en abril? O es que tiene otro sentido el ponerlos eb abrir,yo los vi y no tenian mas de 20cm.serian de una savia.al ponerlos en este abril no creo que los pueda injertar el proximo verano del 19.
Si podría, de sobra.
Se supone que van con regadío, y teniendo agua se puede sembrar casi en cualquier fecha.
Para kerman se pone macho Peter. Llegate por El Chaparrillo en Ciudad Real y/o compra su libro que te aclara bastante
-
- Usuario experto
Igual que en agosto/septiembre, no tiene mayor misterio. Mismo prendimiento y misma técnica.migueldeposadilla escribió:Seudo me explicas como injertas en abril o mayo?
Se pude plantar en abril, sin mayor problema. Cuanto antes una vez que terminen las heladas mejor, en mi zona sería segunda quincena de marzo.almoradiense escribió:Otra cosa la plantacion del pistacho es mejor realizarla entre octubre y diciembre,pues yo e visto en mi pueblo alguno poniendo pistachos el mes pasado en abril,¿es eso normal?¿pasa algo por plantar en abril? O es que tiene otro sentido el ponerlos eb abrir,yo los vi y no tenian mas de 20cm.serian de una savia.al ponerlos en este abril no creo que los pueda injertar el proximo verano del 19.
Si pones plantas de dos savias en octubre de este año deberías injertar una parte en el verano de 2019, y la otra a lo largo de 2020. Con buena planta y agua podría estar casi todo injertado en 2019.
.
-
- Usuario Avanzado
Ahora resulta que e hablado con el vivero y me comentan que plnta de dos savias 2.50€ de una savia 2.20€
Y que el precio de 0.60€ son las que estan en el invernadero y van con alveolo y que me an dicho ellos que pasarian 4 años hasta que se pueda injertar con garantias.
El primer año se puede injertar algunas pero me dicen ellos que fallan mas de 50 por ciento. Y que eso pasan unos 4 años hasta que tenga todas injeetadas.
Y que el precio de 0.60€ son las que estan en el invernadero y van con alveolo y que me an dicho ellos que pasarian 4 años hasta que se pueda injertar con garantias.
El primer año se puede injertar algunas pero me dicen ellos que fallan mas de 50 por ciento. Y que eso pasan unos 4 años hasta que tenga todas injeetadas.
-
- Usuario experto
Por 2.5 pones una UCB-1 a 3€, que si vas a poner riego injertas en 6 meses.
Almoradiense, si necesitas plantas escribeme por privado y te paso un contacto. No se si tiene cornicabras de 2 años, de un año seguro que tiene, pero va a ser mas barato. También puedes elegir atlantica como alternativa si es en secano.
Almoradiense, si necesitas plantas escribeme por privado y te paso un contacto. No se si tiene cornicabras de 2 años, de un año seguro que tiene, pero va a ser mas barato. También puedes elegir atlantica como alternativa si es en secano.
.
-
- Usuario Avanzado
Va ser de secano,y quiero poner cornicabra que por mi zona es la que a puesto todo el mundo.
-
- Usuario Avanzado
Hombre de secano,solo riego con cisterna puntualmente.
-
- Usuario Avanzado
Seudo escribió:Por 2.5 pones una UCB-1 a 3€, que si vas a poner riego injertas en 6 meses.
Seudo te e mandado un mensaje o por lo menos creo que lo e echo,porque en verdad no se como se hace eso de privado,yo e mandado un correo,pero no se si te habra llegado o no.
Si tu sabes mas de lo privado,mandame uno a mi haber si asi llega mejor.Gracias