TRACTOR LANDINI

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
almoradiense
Usuario Avanzado

Re: TRACTOR LANDINI

Mensaje por almoradiense »

No me extraña que por la mitad de precio tendre tractores parecidos,pero no creo que cerca de mi.
burgos,galicia,andalucia.
almoradiense
Usuario Avanzado

ahor me a salido otro landini 88-30 por 8.500e eso ya me convence mas,y la pontencia sera parecida la del 88-60 que la 88-30 no?sera mas o menos los mismos caballos.
este 88-30 con menos horas que 88-60 creo que son una 5.ooo horas este de 88-30 frente a las 8.500 del 88-60.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Ten en cuenta con esos tractores, el estado de la rueda, que el embrague no te pueda durar mucho más, retenes.... Que de 8.500 que te piden te pueden salir bastante más cara la fiesta.
almoradiense
Usuario Avanzado

Mme e decidido por el landini 88-60,alguien me puede informar con que marcha aran ellos las viñas,ya que e visto que tienen tres grupos de marcha:Normal,lenta y rapida.
normal dibujo un hombre,lenta una tortuga y rapida una liebre,y luego ya las 4 marchar correspondientes mas su inversor.
Em el mio viejo solo tenia marcha lento y rapido y yo araba con la tercera lenta o algunas veces cuarta lenta.
Pero con esteahora tengo la duda con la marcha normal y la marcha lenta,porque con rapida no te vas a poner arar.Alguien tiene algun tractor de estos.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Prueba con los grupos que lleves y ara con el que tu vayas más a gusto, porque aquí cada uno vamos a arar de una manera distinta y cada uno te vamos a decir una cosa. Por cierto, en el inversor no tiene una marcha superlarga?? Te vendría muy bien esa marcha para andar rápido por carretera.
Jd2650
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2650 »

Si te quiere comprar un tractor de 21 años compra un John Deere 1850 2250 2450 1840. No compres landini es mi opinión y hay tractores en buenas condiciones con esos años. Siempre salen oportunidades
JD2650, JD2035, JD1640
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Esto es como todo, habrá con esos años landini buenos y landini para achatarrarlos. Lo mismo les pasará a los John deere
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

asi es senderbike
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Este buen señor al final será liado, pues bien sabido es que con el mejor afán cada cual su opinión da pero no siempre es coincidente.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
almoradiense
Usuario Avanzado

SENDERBIKE escribió:Prueba con los grupos que lleves y ara con el que tu vayas más a gusto, porque aquí cada uno vamos a arar de una manera distinta y cada uno te vamos a decir una cosa. Por cierto, en el inversor no tiene una marcha superlarga?? Te vendría muy bien esa marcha para andar rápido por carretera.

SI tiene una marcha super larga que me an dicho que es para cuando valla por carretera.
almoradiense
Usuario Avanzado

Lo de los grupos de lento,normal y rapido,es por si alguien con un landini 88-60,como el que me voi a comprar yo,saber como van ellos arando si con el grupo de lento o con el grupo de normal.
Ya se que por el camino se va con el grupo de la rapida y en 4 marcha.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

almoraediense no te lies, todo depende e la labor que tengas apero, rejas, profundidad..... Prueba una marcha que te sea comoda y que ddomine el tractor y ya esta. puede variar entre 4 y 7 km/h mas o menos
almoradiense
Usuario Avanzado

Con respecto al inversor,supongo que para que el tractor ande se tendra que meter siempre el inversor para delante tanto en grupo de lento como elñ grupo de normal o rapido.
Es decir para venir por el camino se pondra grupo normal o el rapido con la 4 velocidad y el inversor para delante. ¿no? ¿es asi ?
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

Es un buen tractor, nosotros tenemos uno muy parecido, es un blizzard 95 de doble tracción. Nos ha salido muy bueno la verdad, ahora mismo tiene 8500 horas y bueno, ha perdido un poco de brío el motor pero no ha dado ningún fallo grave, de consumo como le metas un apero que le dé mucha guerra chupa bastante, pero luego en uso normal no es muy gastón , el motor perkins tiene muy buen rendimiento sobretodo a la toma de fuerza, en eso es muy bueno. En cuanto a las horas del marcador cuidado, cuentan una hora cada 90 minutos, sin embargo el john deere que tenemos las marca cada 60 minutos, y el massey pequeño las marca a 1500 rpm, así que por esas horas y tracción simple 12000 me parece bastante dinero, con doble tracción puede andar por ahí.
En cuanto a las marchas te puede servir tanto el grupo lento como el medio, por ejemplo la cuarta lenta es más larga que la primera media, y luego tienes el hi-lo en todas para andar un poco más, el inversor la verdad es que para ser mecánico va realmente bien, supongo que será sincronizado igual que el nuestro. Así en principio es lo que te puedo contar, es un buen tractor, potente y fiable , no excesivamente gastón, poderoso a la toma de fuerza y a los elevadores un pelín flojo. Por ese precio creo que lo estás pagando bastante y el tractor ya no es nuevo, pero es cuestión de que lo veas y te guste.
almoradiense
Usuario Avanzado

Lias escribió:Es un buen tractor, nosotros tenemos uno muy parecido, es un blizzard 95 de doble tracción. Nos ha salido muy bueno la verdad, ahora mismo tiene 8500 horas y bueno, ha perdido un poco de brío el motor pero no ha dado ningún fallo grave, de consumo como le metas un apero que le dé mucha guerra chupa bastante, pero luego en uso normal no es muy gastón , el motor perkins tiene muy buen rendimiento sobretodo a la toma de fuerza, en eso es muy bueno. En cuanto a las horas del marcador cuidado, cuentan una hora cada 90 minutos, sin embargo el john deere que tenemos las marca cada 60 minutos, y el massey pequeño las marca a 1500 rpm, así que por esas horas y tracción simple 12000 me parece bastante dinero, con doble tracción puede andar por ahí.
En cuanto a las marchas te puede servir tanto el grupo lento como el medio, por ejemplo la cuarta lenta es más larga que la primera media, y luego tienes el hi-lo en todas para andar un poco más, el inversor la verdad es que para ser mecánico va realmente bien, supongo que será sincronizado igual que el nuestro. Así en principio es lo que te puedo contar, es un buen tractor, potente y fiable , no excesivamente gastón, poderoso a la toma de fuerza y a los elevadores un pelín flojo. Por ese precio creo que lo estás pagando bastante y el tractor ya no es nuevo, pero es cuestión de que lo veas y te guste.

YA lo e visto y esta muy bien el marcador es digital marca 6.770 horas y es simple traccion y para lo que yo lo quiero que es para la labor de mi explotacion familiar de viñas en vaso de unas 14 hectareas repartidas por todo el termino me sirve y creo que baastante bien.
Me lo deya ahora en 11.000e y casi seguro que firme la compra.
A lo que me refiero del inversor es que si para que el tractor ande,hay que meterlo siempre tanto para delante como para detras.
Es decir una marcha con el grupo normal o grupo rapido se mete una velocidad y hay que meter tambien el inversor para delante si quieres que vaya para delante o para detras si quieres que vaya para detrs?.
Para que el tractor se mueva hay que meter siempre despues de una marcha hay que meter siempre el INVERSOR?
Sino el tractor no anda?
JSM868
Nuevo usuario

Mensaje por JSM868 »

almoradiense escribió:Con respecto al inversor,supongo que para que el tractor ande se tendra que meter siempre el inversor para delante tanto en grupo de lento como elñ grupo de normal o rapido.
Es decir para venir por el camino se pondra grupo normal o el rapido con la 4 velocidad y el inversor para delante. ¿no? ¿es asi ?

Tu te estas cachondeando u qué?
almoradiense
Usuario Avanzado

JSM868 escribió:
almoradiense escribió:Con respecto al inversor,supongo que para que el tractor ande se tendra que meter siempre el inversor para delante tanto en grupo de lento como elñ grupo de normal o rapido.

Tu te estas cachondeando u qué?
De eso nada es mi ignorancia quien pregunta.Vamos haber yo nunca e manejado tractor con inversor,tengo un tractor de 40 años,que tiene la palanca de las velocidades mas otra palanca de lento y rapido.
se le mete una marcha de lento o rapido y liego la velocidad que tu querias,incluyendo la marcha atras y araba en tercera lento y andaba en cuarta rapida que era la velocidad mas rapida que tenia.
Por eso tantas preguntas sobre el dichoso inversor porque no se como se usa,si hay que ponerlo siempre o solo con las velocidades del grupo de lento o normal,y si con las velocidades de rapido no hace falta.
Solo es eso que alguien que tenga inversor en su tractor me informe,nada mas.
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

almoradiense escribió:
Lias escribió:Es un buen tractor, nosotros tenemos uno muy parecido, es un blizzard 95 de doble tracción. Nos ha salido muy bueno la verdad, ahora mismo tiene 8500 horas y bueno, ha perdido un poco de brío el motor pero no ha dado ningún fallo grave, de consumo como le metas un apero que le dé mucha guerra chupa bastante, pero luego en uso normal no es muy gastón , el motor perkins tiene muy buen rendimiento sobretodo a la toma de fuerza, en eso es muy bueno. En cuanto a las horas del marcador cuidado, cuentan una hora cada 90 minutos, sin embargo el john deere que tenemos las marca cada 60 minutos, y el massey pequeño las marca a 1500 rpm, así que por esas horas y tracción simple 12000 me parece bastante dinero, con doble tracción puede andar por ahí.

YA lo e visto y esta muy bien el marcador es digital marca 6.770 horas y es simple traccion y para lo que yo lo quiero que es para la labor de mi explotacion familiar de viñas en vaso de unas 14 hectareas repartidas por todo el termino me sirve y creo que baastante bien.
A lo que me refiero del inversor es que si para que el tractor ande,hay que meterlo siempre tanto para delante como para detras.
Es decir una marcha con el grupo normal o grupo rapido se mete una velocidad y hay que meter tambien el inversor para delante si quieres que vaya para delante o para detras si quieres que vaya para detrs?.
Para que el tractor se mueva hay que meter siempre despues de una marcha hay que meter siempre el INVERSOR?
Sino el tractor no anda?
Tienes que tener el inversor para delante o para atrás para que ande, como todos los tractores con inversor. Además en este caso si la palanca la mueves hacia la derecha y atrás tienes una marcha más larga hacia delante. Pero sí, tienes que tener el inversor accionado, vamos, que no conozco prácticamente ningún tractor en el que no haya que tener todas las palancas del cambio engranadas, con inversor o sin él ,hidráulico o mecánico, viejo o nuevo.
almoradiense
Usuario Avanzado

Lias escribió:
almoradiense escribió:

Sino el tractor no anda?
Tienes que tener el inversor para delante o para atrás para que ande, como todos los tractores con inversor. Además en este caso si la palanca la mueves hacia la derecha y atrás tienes una marcha más larga hacia delante. Pero sí, tienes que tener el inversor accionado, vamos, que no conozco prácticamente ningún tractor en el que no haya que tener todas las palancas del cambio engranadas, con inversor o sin él ,hidráulico o mecánico, viejo o nuevo.
Gracias lias,hay algun orden especifico ala hora de meter las palancas?es decir primero se mete el inversor,luego los grupos de lento o rapido y por ultimo la velocidad o eso es aleatorio.
O primero se me el grupo si quieres ir en normal,lento o rapido, luego la velocidad que deseas de 1 a 4 y por ultimo pones el inversor si quieres ir para delante o para detras'
Como va en el orden de engranar las palancas?
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

Primero se mete el grupo que necesitas,lento medio o rápido, en parado porque no es sincronizado. Luego el inversor o las marchas da igual porque si vas en tercera y quieres pasar a cuarta no tocas el inversor, y si vas en tercera y quieres meter el hi-lo no tocas la palanca de las marchas,es muy fácil y cuándo lo tengas entre las manos ya le iràs pillando el funcionamiento.
Responder