semillistas y vendedores de certificada nos estafan
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: semillistas y vendedores de certificada nos estafan
Donde pregunta variedad .
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Donde pregunta variedad .
Defiendo a quien me defiende.
Bueno al final era falso lo de que había que poner en la PAC la variedad de cereal por tanto no había que poner si era certificada o no una vez más los semmvillistas nos amenazan y engaña
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Así que mensaje de curro del 21 de abril estaba equivocado
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Por cierto me he enterado como la geslive selecciona a los agricultores para mandar a los del Seprona a hacer inspecciones. Cruzan los datos de la gente que ha comprado semilla certificada con los libros de los seleccionadores entonces así han pillado a varios agricultores tú compras por ejemplo trigo Botticelli y luego vas al almacenista y rellenas en el libro que has seleccionado Marius
Al año siguiente por supuesto
-
- Usuario experto
Ayer fui a hacer la PAC y te exigen poner la variedad del listado que tienen si,o si....alguien puede explicar un poco lo de no poner la variedad? Porque yo siembro una semilla que hace 30 años que reutilizamos en casa y realmente no hay variedad
En la PAC que yo he hecho sólo he puesto la variedad del girasol, en los trigos y cebadas no.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
En la PAC mía ponen variedad trigo blando
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tampoco he puesto variedad. Supongo que irá por comunidades.
.
-
- Usuario experto
Ira por comunidades...en Aragon tienes que elegir si o si una de las variedades de la lista que saca el ordenador
En Andalucía hay que especificar si es semilla certificada o no y en caso de que sí el nombre de variedad tanto en trigo, girasol,algodón etc.. Hay su casilla correspondiente para poner el nombre de la variedad. Y eso no es nuevo. Guardábamos hasta las etiquetas por si venía una inspección.
Pero hay casos específicos ¡QUE ES OBLIGATORIO USAR SEMILLAS CERTIFICADAS!
1. Para poder optar a los pagos por superficie de oleaginosas, los agricultores deberán utilizar en las siembras semillas en dosis acordes con las prácticas tradicionales de la zona en que radiquen las parcelas de oleaginosas. Sólo podrá utilizarse semilla certificada. Las dosis mínimas de siembra figuran en el Anexo VII del Real Decreto 1470/2007, de 2 de noviembre, sobre aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.
1. Para poder optar a los pagos por superficie de oleaginosas, los agricultores deberán utilizar en las siembras semillas en dosis acordes con las prácticas tradicionales de la zona en que radiquen las parcelas de oleaginosas. Sólo podrá utilizarse semilla certificada. Las dosis mínimas de siembra figuran en el Anexo VII del Real Decreto 1470/2007, de 2 de noviembre, sobre aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.
Seudo en Extremadura igualmente para cobrar ayudas asociadas hay que declarar nombre de variedades. Alogodón,remolacha, girasol,arroz y en muchos casos de cultivos protéicos.
si en algunas comunidades autónomas os hacen poner la variedad del cereal, como hay que hacer en el caso de envolver las variedades, habrá que poner varias, por que no creo que en la casilla quepa mas de una
He echado un vistazo a la solicitud PAC.
En cereal me han puesto semilla reutilizada, trigo blando 1 0, cebada 5 0.
En girasol, semilla certificada, girasol P63LE113 33.
El 10 y el 50 que siguen a trigo y cebada, ¿puede ser un código varietal?
En cereal me han puesto semilla reutilizada, trigo blando 1 0, cebada 5 0.
En girasol, semilla certificada, girasol P63LE113 33.
El 10 y el 50 que siguen a trigo y cebada, ¿puede ser un código varietal?
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
-
- Usuario experto
Si,van numeradas a mi me han puesto la cebada 57 que es la variedad Germania
pues en mi pueblo, osea Castilla y Leon, osea la Comarca más grande de Europa, no he tenido que poner la variedad. Sólo del girasol y legumbres, lo cual es normal porque llevan ayuda complementaria. pero no de los trigos, ebaddas, centenos ni avenasValentin31 escribió:Ayer fui a hacer la PAC y te exigen poner la variedad del listado que tienen si,o si....alguien puede explicar un poco lo de no poner la variedad? Porque yo siembro una semilla que hace 30 años que reutilizamos en casa y realmente no hay variedad
Trigo 10 quiere decir;: 1 es el cultivo osea trigo, 0 es la variedad, osea ninguna
Cebada igual: 5 es cebada y cero es cero variedad, avena es 8 y avena 80: quiere decir avena variedad cero, cómo os toman el pelo cagonrus y es igual en todas lass CCAA
Cebada igual: 5 es cebada y cero es cero variedad, avena es 8 y avena 80: quiere decir avena variedad cero, cómo os toman el pelo cagonrus y es igual en todas lass CCAA
osea eso es falso, pues sólo lo exigen en los cultivos con pago complementario.Curroii escribió:Es obligatorio en la Pac poner si la semilla es certificada o no. Y además poner el nombre comercial de la semilla..