Grupo electrogeno
Re: Grupo electrogeno
Entonces a mi me serviría con un grupo electrogeno de 10 kvas??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con 10 andarias jodido para los 2 pivots, hay momentos en los cuales estan mas de una torre a la vez moviendose, yo iria a 15 kva alomejor 20 es muchoFendt924 escribió:Entonces a mi me serviría con un grupo electrogeno de 10 kvas??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo que importa es que el generador nunca ande apurado, aunque el arranque de los motores solo sobrecargue durante unos segundos eso acortara mucho la vida del grupo. En todo momento debe andar sobrado, te durara mucho mas tiempo y te quitarasmuchas averías.
Defiendo a quien me defiende.
Haber, te explico: No lo tengo yo contratado, pues es una tierra que llevo y el propietario pone la luz y motor (entre otras cosas), por lo que ahora mismo no dispongo del contrato para verlo, pero puedo obtenerle, aunque algunos datos si que me les sé de memoria, como la potencia contratada, que hasta hace 2 años eran de 22 Kw en las 3 tarifas. Hace 2 años cambiamos y dejamos 22 Kw en tarifa valle y 1 Kw y pico (no me acuerdo el pico) en tarifa plana y punta. Hicimos esto porque solo regamos por la noche y no nos dejaban dejar a 0 de potencia por la mañana y tarde, y así nos ahorramos el mínimo de esas 2 tarifas que es un pico cojonudo (los meses que no se riega ha pasado de pagar 200 y pico € a unos 50 €).
La linea y el motor es trifasico a 220 v, por lo que creo que es por esto que el consumo sea mayor.
Los diferenciales que teníamos nunca saltaron, no se de cuanto eran, ahora tenemos contadores digitales que traen el diferencial incorporado y no nos han llegado a cobrar esos picos. Solamente 1 vez nos cobraron (pero no fue tanto) porque probamos el motor por la tarde (hubo avería y tuvimos que probar si o si a esa hora) que aunque no tengamos contratada la potencia si que se puede usar (otra cosa es el precio).
Por el ejemplo que me pones, que de consumo se acercan aunque de potencia no, deduzco que necesito más o menos lo mismo, unos 100 KWA y motor de 100 Kw.
La linea y el motor es trifasico a 220 v, por lo que creo que es por esto que el consumo sea mayor.
Los diferenciales que teníamos nunca saltaron, no se de cuanto eran, ahora tenemos contadores digitales que traen el diferencial incorporado y no nos han llegado a cobrar esos picos. Solamente 1 vez nos cobraron (pero no fue tanto) porque probamos el motor por la tarde (hubo avería y tuvimos que probar si o si a esa hora) que aunque no tengamos contratada la potencia si que se puede usar (otra cosa es el precio).
Por el ejemplo que me pones, que de consumo se acercan aunque de potencia no, deduzco que necesito más o menos lo mismo, unos 100 KWA y motor de 100 Kw.
-
- Usuario experto
-jd- escribió:un kw es igual a un kva siempre que el factor de potencia sea 1, pero en los motores el factor de potencia sueler 0.8 0.7 entonces un kw serian 1,30 kva, en arranque por ejemplo un motor de 1kw necesitaria 1.3kva para funcionar pero para arrancar necesitaria esa potencia 3 veces, osea necesitaria minimo 4kva, aunque con menos potencia podria arrancar si no tiene carga pero puede ser que se saltara, con un arranque con variador progresivo arrancaria sin tanta potencia, pero esos arranques son caros
Para nada es asi...no tiene nada que kw que kva, son terminos totalmente distintos.
-
- Usuario experto
Siempre q el factor de potencia sea 1 un kw equivale una kva, pero los mortores no tienen factor de potencia 1 suelen tener 0,8
-
- Usuario experto
Tu abras hecho tus cuentas, pero el gasoi este año esta barato, luego ya veremos, ten en cuenta que tendras otro motor mas para averias, tienes q comprarlo, no se tu tendras tus cuentasZarzosa escribió:Haber, te explico: No lo tengo yo contratado, pues es una tierra que llevo y el propietario pone la luz y motor (entre otras cosas), por lo que ahora mismo no dispongo del contrato para verlo, pero puedo obtenerle, aunque algunos datos si que me les sé de memoria, como la potencia contratada, que hasta hace 2 años eran de 22 Kw en las 3 tarifas. Hace 2 años cambiamos y dejamos 22 Kw en tarifa valle y 1 Kw y pico (no me acuerdo el pico) en tarifa plana y punta. Hicimos esto porque solo regamos por la noche y no nos dejaban dejar a 0 de potencia por la mañana y tarde, y así nos ahorramos el mínimo de esas 2 tarifas que es un pico cojonudo (los meses que no se riega ha pasado de pagar 200 y pico € a unos 50 €).
-
- Usuario experto
Pero ese 0.8 se saca con el coseno de fi ( se escribe diferente ).
-
- Usuario experto
Todos los aparatos q usen corrientes de induccion tiene un coseno menor a 1 por la energia reactiva q usan para inducir el campo magnetico, en la placa de los motores pone el factor de potencia con el simbolo ese que dices, q cin el telefono no hay c*** a poner, lo primero abria q ver q factor tiene el motor, pero la malloria suelen andar entre 0,8 y 0,7
[/quote]
Tu abras hecho tus cuentas, pero el gasoi este año esta barato, luego ya veremos, ten en cuenta que tendras otro motor mas para averias, tienes q comprarlo, no se tu tendras tus cuentas[/quote]
Claro, en eso estoy, haciendo cuentas. Por eso quiero saber que motor necesito para saber lo que va a gastar de gasoil y comparar.
Me creo que ahora mismo el consumo gasoil-electricidad se dan la mano, uno tiene sus ventajas e inconvenientes y el otro igual: Si pongo gasoil es verdad que necesito otro motor, tengo varios y se cual es el gasto de mantenimiento y no es tanto, en cambio el mantenimiento de la luz en el motor es casi cero, pero en la instalación sale un buen pellizco sumado a los meses que no riegas y pagas. Otra ventaja del gasoil es que podría regar (si lo necesito) hasta 24 horas al día (mas cultivo regable=mayor rentabilidad), pero con la luz me limito a 8 horas al día.
No se, al final no tengo las cuentas enteras y no las puedo cuadrar.
Tu abras hecho tus cuentas, pero el gasoi este año esta barato, luego ya veremos, ten en cuenta que tendras otro motor mas para averias, tienes q comprarlo, no se tu tendras tus cuentas[/quote]
Claro, en eso estoy, haciendo cuentas. Por eso quiero saber que motor necesito para saber lo que va a gastar de gasoil y comparar.
Me creo que ahora mismo el consumo gasoil-electricidad se dan la mano, uno tiene sus ventajas e inconvenientes y el otro igual: Si pongo gasoil es verdad que necesito otro motor, tengo varios y se cual es el gasto de mantenimiento y no es tanto, en cambio el mantenimiento de la luz en el motor es casi cero, pero en la instalación sale un buen pellizco sumado a los meses que no riegas y pagas. Otra ventaja del gasoil es que podría regar (si lo necesito) hasta 24 horas al día (mas cultivo regable=mayor rentabilidad), pero con la luz me limito a 8 horas al día.
No se, al final no tengo las cuentas enteras y no las puedo cuadrar.
-
- Usuario experto
Buenas, sabeis si un grupo se puede inscribir en él Roma?