el porcentaje de proteina,grasa y litros de leche en razas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Santana
Usuario experto

Re: el porcentaje de proteina,grasa y litros de leche en raz

Mensaje por Santana »

Normativa hay me imagino que parecida a la que hay en Zamora,Varsovia o en Toulouse,pero como en todos lados adaptatada a las circunstancias de cada sitio...El archipielago esta considerado zona indemne de brucelosis caprina y tuberculosis,y por lo tanto es permitido el uso de leche fresca para elaborar queso,sin ningun tratamiento esterilizante;tengo entendido que no es asi en todos lados.De todas maneras el que tiene una queseria legal,para transformar su propia leche,esta hasta los webs de controles e inspecciones.Es un negocio familiar,si no es imposible.Lo que si abunda son las pequeñas explotaciones que hacen queso al margen de la ley,muchos intentando sobrevivir y alguno tambien hay que va de listo...Tener,por ej 200 cabras censadas(Y hasta con derechos)y declarar que son para autoconsumo no es muy creible.Ahora parece que con los nuevos ajustes de la Pac,alguno esta renunciando a los derechos al menos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Responder