Empezar en Siembra Directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Empezar en Siembra Directa

Mensaje por Cala »

Lesmescid escribió:Buenas tardes compañeros.
Tras un largo tiempo retomo el foro de agroterra, ya que me voy a lanzar al mundo de la siembra directa.
Este mundo es nuevo para mi, y lo único que tengo claro es que voy a utilizar maquina de discos.
En principio hare una rotación de yeros y cereal, y con tal vez girasol.
Que dosis de semilla recomendáis?
Es necesario aumentar el aporte de nitrógeno?
Cual es la profundidad de siembra idónea?
Gracias por vuestra ayuda
Bienvenido al mundo de la Siembra Directa Lesmecid :D
El girasol se comporta bien, fue mi primer cultivo en S.D. hace unos 23 años, ahora lo hago todo en s.d.
Para empezar te conviene aumentar un 20% aprox la semilla para cubrirte de errores de recien iniciado.
Nitrogeno: fundamental aumentarlo ya que el rastrojo retiene nitrogeno como te dijeron para no perder rendimiento, suele ser un error comun que empiezan con siembra directa usando la misma dosis de convencional y luego se quejan que les rinde menos, con el tiempo el N tiende a equilibrarse.
Profundidad de siembra: ligeramente mayor a la que usas habitualmente ya que tenes menor riesgo de planchado y más riesgo de que te quede semilla afuera si va muy arriba.
Hace poca superficie hasta tomarle la mano sin que afecte tu economía y despues vas ampliando a medida que la domines.
Bien el disco ;)
Si tenes piedra, una ventaja de la s.d. es que podes cultivar zonas que no podrias en convencional....aunque rompas más discos.
iclamve88
Nuevo usuario

Re: Empezar en Siembra Directa

Mensaje por iclamve88 »

Hola! gracias por el aporte cala, es muy cierto lo que dices tienes mucha razon, que bueno que aqui podemos contar con este tipo de experiencias y comentarios, al menos para mi que apenas me inicio en este mundo. Aunque no he tenido la oportunidad de realizar siembra directa propiamente, espero muy pronto poder hacerlo. Un saludo!

Aprendiendo sobre lineas de vida
Responder