Deposito para almacenar gasoil
Re: Deposito para almacenar gasoil
Revoyek la semana pasada compre uno de esos de segunda mano limpio x 60 uros,luego le poner un buen adaptador con su manguera q no se salga el gasoil,lo pones en alto y apañau bueno bonito y barato jajajjaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sobre ciertas normas de seguridad recuerdo lo que contaba un perito agrícola que trabajaba en una O.C.A. en la que el único operario era el.
-Un día estoy en la oficina y llega una inspección de trabajo, se pusieron a mirar las medidas de seguridad y me observaron que solo existía un extintor.
-A lo que conteste: Y esta sobrando, si esto se prende fuego el primero en salir soy yo.
Esto lo cuento por que una cosa son las normas de seguridad y la prudencia que todos debemos tener y otra cumplir con exigencias creadas para sacar dinero. Ya se que al no hacerlo me arriesgo a una posible multa,! pero es que me sienta tan mal que me hagan comulgar con ruedas de molino¡.
-Un día estoy en la oficina y llega una inspección de trabajo, se pusieron a mirar las medidas de seguridad y me observaron que solo existía un extintor.
-A lo que conteste: Y esta sobrando, si esto se prende fuego el primero en salir soy yo.
Esto lo cuento por que una cosa son las normas de seguridad y la prudencia que todos debemos tener y otra cumplir con exigencias creadas para sacar dinero. Ya se que al no hacerlo me arriesgo a una posible multa,! pero es que me sienta tan mal que me hagan comulgar con ruedas de molino¡.
Defiendo a quien me defiende.
Para buen robo con los plásticos son los protectores de viña, eso si que es una estafa de manual, tubos de plástico que costara 5 pesetas hacerlos los venden a 40 céntimos de euro cada uno, multiplica por 2000 en cada hectárea y las miles de viñas nuevas que se están poniendoBetelgeuse escribió:Ahí si que os doy la razón, que diferencia de calidad hay ?? Muy poca o ninguna, pienso y que te saquen el dineral que te sacan... no hay derecho. Un p*** plástico que cueste...
-
- Usuario experto
Si es que estamos hechos para mantener a todo cristo!!!!!!!!!.
In God We Trust
-
- Usuario experto
agricultor, agricultora
nombre masculino y femenino
1.
Persona que tiene por oficio trabajar y cultivar la tierra.
"los agricultores introdujeron en sus campos nuevos cultivos, más rentables que los tradicionales, como la remolacha y la caña de azúcar"
2.
adjetivo
Que tiene en la agricultura su principal fuente de riqueza.
"familia agricultora; pueblos agricultores"
3.
Economia
nombre masculino y femenino
1.
Persona que tiene por oficio trabajar y cultivar la tierra.
"los agricultores introdujeron en sus campos nuevos cultivos, más rentables que los tradicionales, como la remolacha y la caña de azúcar"
2.
adjetivo
Que tiene en la agricultura su principal fuente de riqueza.
"familia agricultora; pueblos agricultores"
3.
Economia
Betelgeuse escribió:Si es que estamos hechos para mantener a todo cristo!!!!!!!!!.
Defiendo a quien me defiende.
Ahí le has dado Pionier. Yo tengo un depósito de 3000l y al lado un extintor que acumula polvo y cada vez que entro en el cuarto del gasoil que es un poco más grande que el depósito pienso que lo primero que haría si pasase algo allí dentro sería salir pitando si puedo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
alguien sabe donde está la ley que regula todo esto? porque yo solo oigo lo del deposito doble capa, la cubeta etc pero me gustaria leerlo de primera mano.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Cuando te sirven gasóleo agrícola hay que apuntar en el albarán de entrega la dirección donde te lo sirven. Parece que van a empezar a hacer controles del gasóleo que se sirve y en que depósitos se almacena.
In God We Trust
http://www.depositosycisternas.com/Tuto ... ativa.aspx. Fry esto es lo que he encontrado por internet. Si Betel así empezó el asunto por aquí, la guardia civil se dirigió a los proveedores y estos tienen la obligación de facilitar el lugar de instalación de los tanques. Es igual que cuando investigan si dejas tus envases en un punto limpio, se dirigen a los vendedores de liquidos comprueban albaranes y después se dirigen a tí. Nosotros los llevamos a la cooperativa y allí nos dan un justificante con la cantidad de envases y su capacidad y es lo que se muestra a la guardia civil. Es obligatorio aunque no todos lo hacen sin embargo es un compromiso que aceptamos al cobrar la Pac y su incumplimiento lleva sanción.
En mi pueblo las inspecciones empezaron porque un proveedor de gasoil vendía a precios mucho más bajo que el resto. La guardia civil investigó y desmanteló una red provincial ilegal que terminaron en la cárcel y después se dedicó a verificar la legalidad de los tanques de los agricultores. A veces pienso que es mejor no saber na de na porque terminas obsesionado con tantas tonterías. Ayer miré el extintor y otro que está caducado. En 10 años nunca me han inspeccionado y eso que una vez metí a la guardia civil en el cuarto porque me habían robado gasoil.
En mi pueblo las inspecciones empezaron porque un proveedor de gasoil vendía a precios mucho más bajo que el resto. La guardia civil investigó y desmanteló una red provincial ilegal que terminaron en la cárcel y después se dedicó a verificar la legalidad de los tanques de los agricultores. A veces pienso que es mejor no saber na de na porque terminas obsesionado con tantas tonterías. Ayer miré el extintor y otro que está caducado. En 10 años nunca me han inspeccionado y eso que una vez metí a la guardia civil en el cuarto porque me habían robado gasoil.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues en ese enlace que has puesto pone que los envases o depósitos iguales o inferiores a 1000l quedan excluidos de la normativa de dicha ley, es decir, exentos de cumplir dicha normativa. Ósea, que todo el que tengamos un depósito de 1000l o menos podemos estar tranquilos entiendo.
No me hagas mucho caso porque no estoy muy informado pero una cosa es la normativa administrativa y otra la de seguridad. La única informacion que he encontrado al respecto es: instrucción técnica complementaria MI-IP03 Instalaciones de almacenamiento para consumo en la propia instalación. Y por lo visto cada comunidad tiene su propia reglamentación. Pero vamos tanque homologado, instalacion técnica autorizada, si está en sitio cerrado conductos de aireación, bandeja de recogida con capacidad de al menos el 10% del tanque es generalizado.
- Jose6230
- Usuario experto
Para que la guardia civil te pueda sancionar, o la autoridad competente que sea, tendrá que haber una ley, o normativa publicada en algún sitio, sino no es posible la sanción. Un ejemplo: por qué no se pueden juzgar muchos delitos que se producen por internet?, en la web?, pues por qué no están tipificados, no hay una legislación que regule todos esos delitos, o al menos no la habido hasta hace poco que yo sepa.
Por mi zona nadie tiene depósitos "homologados" que yo sepa, y a todos nos traen el gasoil, y hay muchas empresas dedicadas a la distribución a domicilio, sino fuera legal, supongo que también podrían ser ellos sancionados, y tampoco se arriesgarían, creo yo.
Por mi zona nadie tiene depósitos "homologados" que yo sepa, y a todos nos traen el gasoil, y hay muchas empresas dedicadas a la distribución a domicilio, sino fuera legal, supongo que también podrían ser ellos sancionados, y tampoco se arriesgarían, creo yo.
el problema de no tener homologado los depositos mayormente empiezan cuando tenemos alguna inspeccion,, que empiezan a buscar cualquier escusa para pegarte un buen palo,, mientras no pase nada,, esto parece un chiste para algunos je,je
-
- Usuario dorado
debes hablar de Argentina. La normativa tiene más de 15 años y los distribuidores que te envían las cooperativas el gasoil a domicilio no te sirven sin depósito homologado. Es muy difícil que pillen a un distribuidor particular sirviendo depósitos sin homologar, pero podrían hacerlo fácilmente a través de las facturas. Quien piense que nunca lo van a pillar, puede equivocarse.Jose6230 escribió:Para que la guardia civil te pueda sancionar, o la autoridad competente que sea, tendrá que haber una ley, o normativa publicada en algún sitio, sino no es posible la sanción. Un ejemplo: por qué no se pueden juzgar muchos delitos que se producen por internet?, en la web?, pues por qué no están tipificados, no hay una legislación que regule todos esos delitos, o al menos no la habido hasta hace poco que yo sepa.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Vamos a ver. Las normativas están ahí otra cosa es que se cumplan o no porque no se tema una inspección. Un simple calentador de agua de gas casero tiene unas normativas y unas revisiones periódicas de seguridad. Otra cosa es que quieras cumplirlas o no porque es raro que se meta un inspector en tu casa. Es obligatorio tener un tanque homologado ahora bien yo puedo ir con un burro cargado de cantaros de gasoil y si no me pillan pues no pasa nada.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no pienso que nunca me vallan a pillar, pero te digo en mi zona homologados muy pocos. Puedes poner tu Ébano, por favor, un enlace donde se pueda ver la normativa?. En el que puso Curroii lo que yo pude deducir es que si el depósito es de 1000 litros o menos está exento de cumplirla, entonces entiendo que la cumplo, o no?. Si yo lo único que pido es que alguien ponga esa ley aquí para que la conozcamos y la podamos cumplir. De todas formas ya pregúntare en la Oca y en Asaja a ver qué me dicen ellos, y también a mí distribuidor a ver qué me dice el. Yo tengo un depósito de gasoil que fue comprado por encargo exclusivamente para esa función, pero hará 30 años, es de poliéster, instalado en altura, y hace 30 años que nos sirven el gasoil a domicilio, y han pasado muchos distribuidores por aquí, y hasta ahora ninguno me ha dicho nada. Que puedo estar fuera de la normativa?, claro que si, por eso pregunto!!, pero no me dais una respuesta clara, cuál es y dónde está esa normativa??, para que uno pueda adecuarse a ella, creo que la pregunta está clara.
-
- Usuario experto
En su día ya hará quince o mas años obligaban a poner depósitos homologados colocados en una pileta de material o metálica, de unas determinadas dimensiones o volumen al fin de recoger los derrames o fugas y tener colocado un extintor cercano.
Como se suele decir: el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
A mí el último día que me han servido gasóleo, por cierto a 0,63 €/l, me tomo la dirección en el albarán para si quieren revisar ya saber donde es.
Como se suele decir: el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
A mí el último día que me han servido gasóleo, por cierto a 0,63 €/l, me tomo la dirección en el albarán para si quieren revisar ya saber donde es.
In God We Trust
Los depósitos cumplen con la norma española UNE
53432/92 partes 1 y 2, y la norma europea EN 13341
la cual requiere el marcado CE para este producto
de acuerdo a la directiva europea de productos de la
construcción DE 89/106. Para depósitos de acero modulares de doble pared de entre 400 y 1500 l.
Real Decreto 1523/1999, así como las dos Instrucciones Técnicas que regulan este tipo de instalaciones MI-IP03 "Instalaciones petrolíferas para uso propio"
Mira José e intentado buscar exactamente lo que pides pero se pierde uno en el mundo farragoso de los decretos. Haz lo que has dicho que vas a hacer y así te enteras más claro. Yo solo me limito a decirte lo que a mi me exigen.
53432/92 partes 1 y 2, y la norma europea EN 13341
la cual requiere el marcado CE para este producto
de acuerdo a la directiva europea de productos de la
construcción DE 89/106. Para depósitos de acero modulares de doble pared de entre 400 y 1500 l.
Real Decreto 1523/1999, así como las dos Instrucciones Técnicas que regulan este tipo de instalaciones MI-IP03 "Instalaciones petrolíferas para uso propio"
Mira José e intentado buscar exactamente lo que pides pero se pierde uno en el mundo farragoso de los decretos. Haz lo que has dicho que vas a hacer y así te enteras más claro. Yo solo me limito a decirte lo que a mi me exigen.
Y perdona si te ha molestado mi ironía. Pero de verdad que he estado buscando una respuesta específica pero no la he encontrado.
- Salvadtyt
- Usuario experto
El mejor extintor para apagar un incendio en una habitacion es tenerlo todo cerrado,, puerta ventadas,, el humo asfixia el fuego y consume todo el oxigeno y el solito se apaga pero no se os ocurra de abrir nada, podria haber alguna brasa y con los gases al entrar oxigeno reaccionaria como una explosion. Llamad a los bomberos y ellos terminan la faena. Un deposito de gasoil para mi lo mejor es tenerlo dentro una habitacio de cemento con puerta metalica contra incendios y en caso de fuga deposito que retenga el gasoil dentro de la habitacion y la puerta siempre cerrada.