Tractor/es para trescientas hectáreas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carpintero
Usuario experto

Re: Tractor/es para trescientas hectáreas

Mensaje por Carpintero »

pues el argentino no va desencaninado! Ultimamente entran muchos nuevos y en dos mensajes ya quieren comprarse un MF, o ya le han comprado.
Anda que no se nota, ademas si fuese otra marca vale pero pufff con MF....lo tengo atragantado.
tigretriste
Nuevo usuario

Mensaje por tigretriste »

Carpintero escribió:...si fuese otra marca vale pero pufff con MF....lo tengo atragantado.
Uno que reconoce ser comercial y que MF le tiene atragantado.

Yo aún no sé lo que voy a hacer. Es posible que ni siquiera compre y lo haga todo con los cacharros que ya tenemos.

Pero la que se ha montado por decir que me gusta Massey Ferguson por su amplia cabina. Así este foro está acabado.
Tres tristes tigres comían trigo en un trigal -trabalenguas-
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Si con 13 mensajes esta acabado el foro....o una de dos o que vienes de vuelta con otro nick y 1000 mensajes a tus espaldas o te han calado amigo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si te gustan las cabinas amplias deberiasmirar Claas, esas si que son grandes. Y comparte transmisiones con Mássey Ferguson. Claro no se si en tu zona hay concesionario. ¿ De que parte eres?. Y sobre la pregunta de la potencia yo me iría a por el de 220 CV.
Defiendo a quien me defiende.
tigretriste
Nuevo usuario

Gracias por tu respuesta Pionier. Echaré un vistazo a los Claas.
¿Que motor llevan?
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Yo tambien me decanto por 220 CV.

Ahora te toca a ti decidir.

Los Claas antes llevaban motor John Deere (Deere Power System DPS), pero los han sustituido por Fiat-Iveco (Fiat Powertrain Technologies FPT) por tener una tecnologia mas sencilla para pasar la norma de contaminacion de los gases de escape. Y quiza tambien por su reducido consumo de combustible.

El Claas Axion 840 hexashift es el rival del Massey Ferguson 7624 dyna 6.

La base de ambos tractores es comun, ejes, suspension, transmisiones y trasera son iguales (Gima).

El Claas lleva un motor FPT 6.7 L y el Massey Sisu 7.4 L.

Ambos motores son totalmente fiables. Puedes optar por el bajo consumo del FPT o por la mayor cilindrada del Sisu.

A mi parecer, la cabina de Claas transmite mayor calidad, pero es una opinion personal.
Acapulco es una variedad de cebada.
tigretriste
Nuevo usuario

Muchas gracias, Acapulco. Pareces la wikipedia.

Pero yo pregunto cuál es mejor de los dos??

Cuál elegirías tú que pareces estar bien informado??
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Todo lo que sé ya lo has leído.

La decisión acertada o errada es tuya.

Ve a verlos, pide precio.

Puedes ver algún tractor más:

Case Puma 215 EP

John Deere 6215 R powerquad

McCormick X7.680 T4i
Acapulco es una variedad de cebada.
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

300 hectateas dejando la mitad de barbecho,de cultivo simple,y tan simple como la cebada y el trigo de secano que se puede recurrir a SD o hasta a sembrar con abonadora...,yo eso lo haria con 120 cv de los cacharros de hace años sin inversor y palancas como mangos de azada y aun me sobraria tractor. Antes de gastar la millonada que vale un tractor habria que analizar si seria mas rentable que te hicieran labores. La millonada que vale un 220cv da para muchas labores y SD si en un momento dado no se llega con lo que se tiene en casa.
Otra cosa es que hay quien se las gadta en un apartamento en la playa,otros en vicio y algunos en un tractor que no necesitan pero les gusta que los vean en un tractor grande
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

Se puede decir mas alto pero no mas claro
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

comprate el que mas te guste, el que va ha trabajar con el eres tu,y el que lo va ha pagar también, ;)
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Los tipos que yo conozco con 300 has, no piden consejos, son ellos los que se los dan a los demás. Aún sin pedirlos.
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

eso ira por zonas,si son 300 hectareas aunque no siembres la mitad tambien trabajan los barbechos en algunas zonas,y en otras zonas lo hacen todo con buen arado y son zonas con muchos desniveles fuertes. Por otro lado eta el sembrar 150 hectareas mas o manos llanas al año con SD ,Minimo laboreo o chisel y usar mas la sulfatadora para barbechos,de ser asi,y siendo como esta la Pac que pagan a la superficie y invertiria el dinero de un 220cv nuevo en cualquier otra cosa
Què bueno!,me comeria un gato!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Betelgeuse escribió:Los tipos que yo conozco con 300 has, no piden consejos, son ellos los que se los dan a los demás. Aún sin pedirlos.
pues yo conozco a muchos que tienen buen patrimonio y ni lo saben administrar,ni les gusta,ni quieren.Les cae por herencia y viven de esto porque en su dia casi los obligaron a quedarse en el campo,y en cuanto faltan los abuelos,a mirar de cambier algo de tierra por un piso en la capital o pueblo grande.
Tener mas hectareas no siempre significa saber mas o conocer mejor la maquinaria. Los ricos van a lo facil,a los pobres nos toca trabajar mas y complicarnos con hortaliza,arriendos,maiz,tierra comunal,intentar tener algo de regadio,alfalfa. Los pobres tocamos mas palos,arriesgamos mas,gastamos mas hierros
Què bueno!,me comeria un gato!
MF7600
Usuario medio

Mensaje por MF7600 »

Me gustaría saber si ha sido niña o niño. Vamos, tigretriste, haznos saber cual has comprado y porqué.
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Yo estoy solo de gerente en la finca que llevo en Rumanía(1700hect) y me cuesta entender como con 300 hectáreas a año y vez, pagáis tractores de 100.000 euros, debéis de tener muy buenas subvenciones porque a mi los números no me dan...y lo digo con todo el respeto del mundo.
Y respecto a cual comprar, "ande o no ande, caballo grande".
Abril y mayo son las llaves de todo el año.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

En que parte de Rumania esta la finca?
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Dambovita, es tierra de categoría 2, osea no es de las mejores de Rumania pero ya es productiva. Yo el problema que veo en este país es el tiempo y las malas hiervas...y de vez en cuando la gente. ;)
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

si,cuando sacan la pistola y te dicen qeu te bajes del coche
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Volvo- escribió:si,cuando sacan la pistola y te dicen qeu te bajes del coche
Volvo el país es super seguro en atracos y robos con violencia porque las penas de carcel son mas severas que en España. Lo que si que te hacen son pequeños hurtos gasoil, abono, el maiz te lo cosechan a mano en el corazón de la parcela =)) , pero aquí todavía no he tenido ningún problema de seguridad y los españoles que están por aqui tampoco!Animate y vente que te va a gustar, agricolamente es el paraiso!
Responder