Economia sumergida...

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
cateto
Usuario experto

Re: Economia sumergida...

Mensaje por cateto »

Además de lo que ya dije antes añado que a los políticos nadie les obliga a ser, son, están porque les nace el mandar u otras cosas.. y cuando uno intenta mandar sobre los demás...mal vamos. y la economia sumergida existe aqui y allá y mientras los que lo observan no den un paso al frente todo seguirá igual.. pero no culpemos a los que aun no gobiernan de los males de este país, ya está bien de amedrentar a la gente con que VIENE EL LOBO... Podemos nació entre la gente que se rebeló contra el PSOE porque no se hacían las cosas nada bien, mediante los movimientos 15 de mayo. Se dió mucho dinero a los bancos por parte de la señora ministra Salgado, se hicieron multitud de vias y Aves que fue un fracaso total... despues el PP no lo arregló, más bien al contrario.

Buena Noche.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues si joseni ...
yo que tenia hace unos años a un familiar metido en politica y con visos de poder , siempre le decia ( medio de coña , medio en serio ..jeje) que me recalificara unas has que tengo muy cerca del pueblo , de rustico a lo que quisiera ..jejeje me daba igual ... y lo digo en serio .. hay unos 8 has y estan plantadas de viña y son buenas tierras y con buen pozo , pero le decia .. arranco las viñas , con postes y to y que me paguen a metro cuadrao .. aunque sea que lo metan de suelo industrial .. por si viene alguna empresa ..jejej
yo por mi sinceramente .. lo hubiera hecho .. y seria tonto si se diera la oportunidad y no lo hiciera ..jejejje
a ver si se recupera un poco esto y meto un pau ..jajaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

pistaa escribió:la verdad ebano , es que hablas muy bien ...
el otro dia despedieron a 3 personas de un negocio .una es prima mia . el motivo es que si seguian las tenian que hacer indefinidas y simplemente las despiden y contratan a 3 nuevas .. saliendole mucho mas rentable la jugada ,teniendoles que enseñar de 0 , pero como la ley lo ampara ...
entre la picaresca de los empresarios , que se asesoran bien hoy en dia y las de los trabajadores , junto a las facilidades que dan la leyes , para una cosas.. asi va españa ..
esa es otra en la que podemos entrar

por que le tengo que asegurar yo trabajo de por vida a nadie si nadie me lo asegura a mi? o indemnizar si tengo que cerrar? quien me indemniza a mi?

cuantos no conocemos un caso de un fijo con 30 años en la empresa que va a tocarse los webs al trabajo dia tras dia para ver si lo despiden y con la indemnizacion enganchar hasta la jubilacion?

tu vienes a trabajar y yo te pago por el trabajo que me hagas y cuando no hay trabajo pues no vienes, ya quisiera yo tener trabajo para todo el que venga, pero si no tengo seguro ni el mio como voy a asegurar el del trabajador?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

decia una vez Carlos Herrera en la radio: "en este pais no nos da rabia de que otro este robando y llevandolo a Suiza, lo que nos da envidia de no poder hacerlo nosotros"

y es una verdad como un templo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Pista , conozco a uno que hace un par de años hizo un pau de esos jejeje, obligó a los vecinos a urbanizar , se a enemistado con ellos y no ha vendido ni una parcela , decia que eso le iba a quitar las legañas , pues aun las tendrá
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El miedo guarda la viña..
Si una persona roba y lo pillan se le encarcela y se embarga hasta las bragas de la mujer...
Y si es politico y con impunidad a robado para el partido y para el mas!! Hay que declarar a los partidos responsable civil subsidiario.que pagen por lo que sus trabajadores y dirigentes trincan..veras como se cuidan de quien meten con las perricas...
Si hay que cambiar las leyes se cambian .pero el que la haya la page con carcel y con su patrimonio y el de su familia directa.
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

Ebano58 escribió:No estoy de acuerdo con algunas opiniones. Los políticos son los verdaderos y únicos culpables. Son los que favorecen la economía sumergida y el fraude fiscal. Han creado un sistema tributario progresivo insostenible en el IRPF. Si fuera proporcional a los ingresos habría mucho menos fraude y mas recaudación. Aparte de la multiplicidad de empleados públicos innecesarios en muchas comunidades autónomas, que generan esa voracidad recaudatoria. Tampoco hacen nada para evitar que siga circulando dinero negro, y habiendo empleo sumergido y recaudàndose miucho menos IVA, mientras muchos lo pagamos 2 veces. Se podría conseguirse eliminando los billetes de papel y generlizando el dinero electrónico. Los políticos son los únicos culpables porque representan a determinados poderes que son quienes realmente mandan y deciden. Y mantienen una gran farsa social.
perdona si me equivoco tu no eras empleado publico ?
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Consaburense,en otras ocasiones discrepo bastante de tus opiniones,pero hoy de acuerdo 100x100.
Al hilo,conozco dos casos cercanos.Un autónomo digamos del ramo de la construción que tiene trabajo y contrata otra persona,con la crisis baja el trabajo y le pone en el paro tres meses,al cabo de los tres meses le vuelve a llamar,el obrero le dice que si,pero sin dar de alta para seguir cobrando el paro,evidentemente no lo coje.
Otro autónomo como el anterior,(con un obrero ya afiliado),tiene un amigo de la niñez que lleva tiempo sin trabajar,(no era muy aficionado),este le pide que lo afilie,que el paga las cuotas para poder cobrar el paro,el "empresario" accede por la amistad que siempre tuvieron,pero le advierte que no aparezca por el trabajo,a la semana el nuevo obrero se presenta en el centro de salud lleno de magulladuras diciendo que se había caido del andamio en el trabajo,imaginaros el problema que tuvo el empresario,al final no se como acabó la cosa pero se que juicio tuvieron.¡Para fiarse de los amigos!.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El problema del iva es que siempre lo pagamos los mismos. Quienes tienen sociedades recuperan todo el IVA de lo que compran y pagan un tipo en sociedades mucho mas barato que el IRPF para rentas de la misma categoría. Y para lo que no pueden siempre esta el dinero en billetes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el empeño que ponen todos en manejar todo, hasta el ultimo resquicio.
quien serian los mas beneficiados si desapareciera el dinero fisico,,,seguro que nosotros no

por mucho que se empeñen en decir que la economia sumergida hace mucho daño en españa,,,no es ni una minima parte del daño que hace,que los politicos nos hagan ser a ojos de todos, los mas ladrones y pedigueños de toda europa.

y eso de que los politicos corruptos son los menos,,,,abria que hechar cuentas,al menos,en los pequeños ayntamientos con 3-4-5 mil habitantes,,,,no se salva ni el gato,si no directamente en fraudes fiscal,recalificacion de terrenos,concesion de contratos a dedo,compras de todo el material siempre al mismo,obras faraonicas que tendran que pagar mis biznietos,vamos un derroche sin control.etc

y conste,que solo vemos la punta del iceberg,que si pudieramos saber todo lo que hay escondido,ufff

el iva,,,compro 1L de aceite para casa,,pago el iva,compro ese litro usado,pago el iva,vendo ese litro,cobro-pago el iva,voy a la gasolinera,pongo 1 litro de bio-diesel paaaago el iva.
al final,el iva vale 3 veces el producto.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No hace falta ser ningún sabio de la economía para ver claramente las ventajas enormes para la gente de a pié de eliminar el dinero circulante. Es un asunto clarísimo de primaria. El papel moneda sigue existiendo por la corrupcion política absoluta y para que paguen impuestos quienes no tienen acceso al dinero negro.Cuando todos los beneficios declaren y paguen impuestos y además se cobre todo con iva y además se cotice por todo el empleo, aumentará tanto la recaudación que bajará enormemente la presión fiscal para todos. Aparte de menor delincuencia y otras ventajas. El único peligro es la dolarización hasta que los americanos hagan lo mismo. Mientras tanto habrá que tipificar como grave delito el pago en dolares y otras monedas fuertes que queden. Y por supuesto terminaría la corrupción política que siempre es a base de maletines.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eljuli escribió: perdona si me equivoco tu no eras empleado publico ?
En todos los paises hay profesores medicos jueces y policias. Lo que no es normal es lo que pasa en España. Mientras se aumenta el horario laboral de los funcionarios, se crean puestos duplicados con montones de empleados a dedo por las CCAAs.son agencias publicas absolutamente innecesarias.A eso me refiero. Pero si quieres quitar maestros y médicos y ppolicías también, por mi adelante, aunque te advierto que de esos sobramos pocos. Yo me jubilo ya pronto, así que quién venga detrás.... que arree.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Una pregunta se puede estar como agricultor autónomo a media jornada ? Lo digo por k si es así y tus rentas no superan x ingresos y gastos puedes solicitar el RAI.
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Que es el RAI? Antiguamente era el registro de morosos que empleaban los bancos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

renta activa de insercion. es una ayuda para gente que no llega a fin de mes.
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Perez Reverte, el escritor, dice que ahora que serán más formaciones políticas gobernando les costará más ponerse de acuerdo para robar. Siento disentir, en un principio recelarán unos de otros pero si se mantienen en el poder todos por un periodo, digamos que mediano, terminan corruptos. Tarde o temprano para eso lograrán unanimidad. Después vendrán otras formaciones nuevas empujando cuya máxima será la lucha contra la corrupción y así sucesivamente. Es el poder y ningún país se libra de ellos. El problema llega cuando la corrupción está plenamente institucionalizada como es nuestro caso. La amoralidad de los políticos da ejemplo y la ciudadanía se escandaliza pero a la menor oportunidad actúa de la misma manera en su parcelita de poder o aprovechándose de un sistema subsidiario que da facilidades para redondear sueldos en negro. Desde su punto de vista está plenamente justificado porque lo que hacen es una minucia comparado con lo que ven a diario. El gremio de los honrados es cada vez menor. Unos porque están cada vez más hartos de hacer el tonto y otros porque no les queda más remedio puesto que su fiscalidad la tienen más que amarrada y con ella los políticos reparten sus prebendas.
Lopez, no sabía como se llamaba eso. Aquí le dicen la ayuda que es cuando ya no tienen paro. La hermana de mi cuñado tiene 50 años, dos hijas y tres nietos. Todos viven bajo el mismo techo. Cobra esa ayuda que es poco más que la luz y el agua. Ha puesto una tienda ilegal de bebidas en su casa (litronas de cervezas que compran los vecinos que trabajan). Lleva a sus vecinas al cintrón y le dan 30 € un par de veces a la semana. El marido está que trina porque le ha salido trabajo en los melones y solo puede hechar 20 peonadas o le quitan la ayuda. En invierno se juega cárcel por trampear con pajaritos. Y cuando no se lanza a por espárragos va por cabrillas para vender. No seré yo quien juzgue eso y más sabiendo que cuando había trabajo en el campo ella trabajaba como un hombre y medio y el marido se ganaba la vida como albañil fino. Esos quieren trabajo sobre todo por la alegría que entra en su casa. Hay otros que que como ya han dicho algunos compañeros hacen de cobrar subvenciones un arte y no dan un palo al agua jamás. A esos todos los conocemos en los pueblos y a mi me duelen los riñones nada más verlos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Como en todo en la vida gente con rasmia con brio que estan en paro y no parar de pillar cosillas.y siempre con gasnas..como me gustan esa gente.pero por desgracia gente asi tambien lo esta pasando mal.
En el otro extremo los parasitos.que muchas veces te preguntas como narices viven.pero estan en la piscina y de terrazas mas que yo..
Como les alcanza??
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo tengo un amigo que desde que le despidieron de un fabrica hace 7 años ,que llevaba muchos ya , habra tenio mas de 20 trabajos distintos y nunca mas de 2 meses parao ... en lo que sea , como sea .. sim embargo otros colegas estan a ver si .. a ver si .. y na .. la aptitud y que no se te caigan los anillos es muy importante .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder