que es este hierbajo?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
tejaillo
Usuario Avanzado

Re: que es este hierbajo?

Mensaje por tejaillo »

Kingquad escribió:No se si será pero parece lo que aquí llamamos "escobillos", es un planta que se pone muy grande, muy parecida al maíz solo que el fruto lo tiene en la parte superior y se utiliza para hacer escobas para barrer.
eso en mi tierra se llama mijo
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Aquí el raigrass es fino y eso parece gordo, casi como junco.

El raigras es cesped. Si dejas el jardin crecer saca semilla. Y el de aquí es como el de los jardines, fino.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Aquí en las praderas meten raygrass para silo y por la linde es así grueso mire fotos y. Es igual al italiano todo esto en teoría el tiempo dirá si es o no a ver la metribuzina k opina OS mantendré informados de como va por lo de pronto esta noche cayo una ,lluvia fina k activo el herbicida , no en todas las parcelas funcionan lo mismo en otra eche 2,4d+mpca y arraso el cenizo y la correhuela y no hace falta mas nada...
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lophez escribió:lo del raygrass tiene su logica ya que el tio este siega para silo me esta poniendo los bollos en la linde , de su lado pero a lo largo , no se para que pues hace como ya 1 año tiene alli aun los primeros , si es raygrass la metribuzina se lo llevara por delante .
Si lo siega para bolas, raygrass seguro. No he oido a nadie que meta sorgo ni mijo para forraje. El sorgo es un cultivo de regadío en primavera, y el mijo me parece que también, porque es tropical y no le gustará el frío del invierno, aunque en Africa se cultive de invierno. Pero el raygrass en secano, como no venga el año con mucha agua no se desarrolla bien. Los ballicos quieren mucha humedad en el suelo. Por mi zona casi todos los que hacen bolas en secano cultivan avena negra del pais, y las bolas de raygrass las ofrecen de fincas de riego de Extremadura principalmente, pero se encarecen mucho con los portes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Vamos por partes,como decía aquel.Eso es raigrass con total seguridad.Lophez,¿que agricultor eres tu que no reconoces el raigrass,y mas teniéndolo el vecino al lado?.
No seas tan tiquismiquis,¡a ver si el vecino te va a tener que preguntar que puede sembrar...!
Almendro,muy bueno lo tuyo,jajaja.
Ebano,estamos hablando de Galicia,en todo el norte el raigrass es un cultivo muy usado y muy productivo,hace un silo estupendo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Bueno yo todo lo que no da espiga o tuberculo comestible lo llamo hierbajo jaja siento ofender a los pro-pasto ;) este tio me tiene negro yo no se por que me deja una fila sin segar o quiere hacerme un seto divisorio de raygras aunque ahora de cierre ha empezado a colocar bollos en fila india a lo largo debe ser para que se cobije mejor la bicheria .. en fin que contento no estoy ..
Astolfi
Nuevo usuario

Mensaje por Astolfi »

Nada a estas alturas del año paciencia cuando en vallico está ahijado no te gastes un duro que lo perderas.Antes echabas Iloxan y solucionado ahora los que estan contentos son los laboratorios que con la excusa del medio ambiente lo pagamos los agricultores debería pagarlo el gobierno que a mí ya me cobra los impuestos.Y si no tienen dinero que hagan más.Aupa PODEMOS.Gracias :-BD
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

MasoMenos escribió:Vamos por partes,como decía aquel.Eso es raigrass con total seguridad.Lophez,¿que agricultor eres tu que no reconoces el raigrass,y mas teniéndolo el vecino al lado?.
No seas tan tiquismiquis,¡a ver si el vecino te va a tener que preguntar que puede sembrar...!
Almendro,muy bueno lo tuyo,jajaja.
Ebano,estamos hablando de Galicia,en todo el norte el raigrass es un cultivo muy usado y muy productivo,hace un silo estupendo.
Tú hablarás de Galicia. Yo hablo de lo que veo, simplemete raygrass. Cada uno a lo suyo.

Ahora bien, si me preguntas por el raygrass, yo que no estoy en Galicia, lo he revuelto en la sembradora y antigumente en la abonadora con cereal, y el resultado depende de la precipitación. Pero generalmente malo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Hoy fui hasta alli es algo pronto pero no podia mas y tenia que ver y creo k bien, hemos acertado y ya estoy mas tranquilo..

hay van las fotos yo creo que lo pillo bien pillado sulfate el miercoles a la tarde y algun otro hierbajo suelto de rumex (labaza)tb lo pillo.
Adjuntos
IMG_20150501_192151.jpg
IMG_20150501_192151.jpg (280.5 KiB) Visto 420 veces
IMG_20150501_192109.jpg
IMG_20150501_192109.jpg (305.9 KiB) Visto 420 veces
IMG_20150501_191019.jpg
IMG_20150501_191019.jpg (341.35 KiB) Visto 420 veces
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

esas imágenes son más evidentes si cabe. Y claramente no es una adventicia que llegó por casualidad, como si lo pudo ser el rumex. Alguien la sembró.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Ebano58 escribió:esas imágenes son más evidentes si cabe. Y claramente no es una adventicia que llegó por casualidad, como si lo pudo ser el rumex. Alguien la sembró.
pues esta finca antes de mi la llevaba uno que sembraba maiz o sea que nunca fue pradera yo creo que es de la semilla cuando sopla el sur va todo lo del otro para aqui seguro que si me interesara tenerlo y tuviera ganado no salia asi tan boyante pero como es para hacer mal , en fin ..
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El vallico y el raygrass son una gramínea, pero no son un grano grueso como los cereales. La semilla como sabes es minúscula, y allá donde espiguen las plantas y en los alrededores habrá siempre mucha semilla. Y si hablamos de Galicia, no es como en mi zona un peligro las cañadas y zonas más húmedas. Toda la superficie de la explotación en zonas muy húmedas expuesta a esas semillas es un peligro. Esa semilla llega a todas partes
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buff hoy vine de la finca y parece zona de guerra.. la situacion es esta : Zonas que estaban infestadas de raygrass ahora se esta secando pero en el sitio parece que el triticale ha desaparecido me ha dejado frio la peste de esta hierba que pueda dominar al triticale asi de esa manera , hay zonas que parecen paramos no hay nada!
En otros sitios donde habia mucho hierbajo le habia dado 2 pasadas y la punta de las hojas del triticale superviviente se las ha cargado tambien ... daños colaterales inevitables espero que se recupere y si no a la m1erda coñ0 que era triticale se supone que deberia competir un poco mas ...
Tambien hoy he ido ya que en algunas zonas por lo que fuera habia tocones de raygrass intactos y he ido con la mochila de 16 litros y con 60g de producto y le he dado uno a uno , habia pensado darle con glifo que lo tenia en casa pero descarte la idea por que esta muy mezclado aunque le echara a la raiz no le haria nada asi que hala a comprar mas metribuzin , en fin .. que hoy no pude sacar fotos pero el viernes he de volver y vereis que escabechina se armo ...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aqui teneis un ejemplo de como quedo el tema a ver que coñ0 sale de ahi... al menos el raygrass llevo un buen repaso...
Adjuntos
IMG_201505129_043530.jpg
IMG_201505129_043530.jpg (402.22 KiB) Visto 234 veces
IMG_20150508_205856.jpg
IMG_20150508_205856.jpg (470.2 KiB) Visto 234 veces
IMG_20150508_205830.jpg
IMG_20150508_205830.jpg (446.99 KiB) Visto 234 veces
Responder