Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Mensaje por Jd8000 »

Ahí se ve, costalera, que cada zona es un mundo.... Aquí vicon se veían hace mucho años, de las de rabo. Ahora que difícil es ver una..... En cambio pulverizadores en suspendido hay más hardi que Aguirre, y en arrastrado tecnoma es el primero que se empezó a ver y el que más hay. Aguirre sólo conozco uno, otro bertohud, otro hardi, algún AMP también, un amazone y mi john deere que por ahora esta solito en la zona jeje
Nothing runs like a deere
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

No se qué tendreis en contra de las Cleris, pero vamos la mía nueva del año pasado va de maravilla y reparte fenomenal el abono.

Yo te la aconsejo sin dudarlo. Además de precio va algo más barata que la Aguirre.
.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Eso es verdad, son más económicas. Aquí han pasado de no haber ni una hace diez años a verse muchas, sobre todo arrastradas. Yo llevo 5 años con ella y genial, y como la tenía probada ya de un almacenista pues tampoco mire mucho más al comprarla.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

La aguirre monta mucho en el.centro, pero igual se puede regular de alguna manera porque montan unas mas que otras, la cleris la tiene un amigo, arrastrada y mal no ira porque con lo raro que es como tire mal la quita pero sin pensanselo, aqui lo que se empieza a ver son muchas vicon rotaflow o algo asi pone, yo le vi sembrar a uno habas con ella y salieron de p*** madre.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo sembraba centeno con la Aguirre y bien salía.....
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

estos de la cleris arrastrada, la habeis probado con urea fina en alguna cobertura? Que tal coge los 18 metros
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿alguien tiene alguna amazone o sulky arrastrada?
`para que nos cuente su experiencia y si de verdad vale la pena la diferencia de dinero
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo no he echado nunca urea.
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

jorgepalaci escribió:estos de la cleris arrastrada, la habeis probado con urea fina en alguna cobertura? Que tal coge los 18 metros
La cleris arrastra distribuye bien los 18 metros con urea fina,todo es regularla correctamente...yo tube una y iva fenomenal!!
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

Raposo escribió:¿alguien tiene alguna amazone o sulky arrastrada?
`para que nos cuente su experiencia y si de verdad vale la pena la diferencia de dinero
Prefiero antes amazone que sulky en relacion calidad-precio...si quires una buena maquina y no te importa gastar dinero mira RAUCH..y compara!!
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo no se que tipo de agricultura tendreis para iros a esos maquinones pero vamos, en mi zona con una nacional (Cleris, Aguirre, alguna Sola aunque menos que las dos anteriores) tienes abonadora para rato.
.
clearfield31
Usuario medio

Mensaje por clearfield31 »

Aquí no hay prácticamente Amazone ni Sulky ni Rauch, esta última parece ser que es la kuhn, ya digo, no se conocen. Alguno de los que tengan Cleris podría decirme como va de precio por allí la de 1800 litros con toldo y desorillador? Lo digo porque creo que para mi sobra máquina y en plan económico es lo que más me gusta. Y ya digo que el que lleva Aguirre y yo no trillamos.
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
Pueblerino
Nuevo usuario

Mensaje por Pueblerino »

Joer como os las gastais sulki, rauch si eso vale un dineral. Unos del pueblo de un amigo compraron una rauch suspendida de 8000kilos me parecio oir,esa makina lo acia todo sola,pero claro esos llevan casi 600 hectareas son fuertes.la ostia que adelantos y antes a mano tu.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Suspendida de 8000 kg, jodo llevara un quadtrac enganchao, si no más.
Supongo sería arrastrada.
El amor no existe, simplemente se hace
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

8000 kilos suspendida? joder, son muchos hasta para una arrastrada.........
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

clearfield31 escribió:Aquí no hay prácticamente Amazone ni Sulky ni Rauch, esta última parece ser que es la kuhn, ya digo, no se conocen. Alguno de los que tengan Cleris podría decirme como va de precio por allí la de 1800 litros con toldo y desorillador? Lo digo porque creo que para mi sobra máquina y en plan económico es lo que más me gusta. Y ya digo que el que lleva Aguirre y yo no trillamos.
Según lo que me costó a mi una más pequeña la Cleris que quieres tu andará por los 5000 euros. Eso depende de si la pides inoxidable que ponle más o menos 500 euros más.

La mía de 1500 litros costó 4300 siendo inoxidable. La Aguirre de chapa creo que se iba si no recuerdo mal a 4500 o por ahi.
.
clearfield31
Usuario medio

D3486 escribió:
clearfield31 escribió:Aquí no hay prácticamente Amazone ni Sulky ni Rauch, esta última parece ser que es la kuhn, ya digo, no se conocen. Alguno de los que tengan Cleris podría decirme como va de precio por allí la de 1800 litros con toldo y desorillador? Lo digo porque creo que para mi sobra máquina y en plan económico es lo que más me gusta. Y ya digo que el que lleva Aguirre y yo no trillamos.
Según lo que me costó a mi una más pequeña la Cleris que quieres tu andará por los 5000 euros. Eso depende de si la pides inoxidable que ponle más o menos 500 euros más.

La mía de 1500 litros costó 4300 siendo inoxidable. La Aguirre de chapa creo que se iba si no recuerdo mal a 4500 o por ahi.
Me estoy pensando si coger la de 1800 o la de 2200 litros, ya que esta ultima se puede ampliar de capacidad poniendola el suplemento de la 3000, por si me cambio de tractor aparte que esta ultima lleva luces incorporadas y toldo y solo me pide 400€ mas.
Ayer hablando con el ingeniero de Cleris, me dijo que las maquinas nacionales, hablando de pasadas de hasta 30metros van bien, ahora pasando de ahi... ya es otra cosa, pero vamos que yo voy a hacer pasadas a 15/16 metros, que me sobraba maquina por todos los sitios. Lo que si que me dijo es que para desorillar bien el plato de la derecha deberia ir abierto de 2 a 3 puntos, que si no se queda escasa la orilla de abono y luego se nota al segar, y que para eso han inventado una pieza electrica con la que controlas la apertura del plato desde el tractor, para desorillar bien y no tener que bajarte a abrir o cerrar, me dijo que le diria al del concesionario el precio ya que no lo tienen en la tarifa porque es una novedad. No se si habiais oido algo de eso, yo la verdad le doy mucha importancia a este tema, ya que hay tierras de casi 2 km de largo y de un pase por cada orilla desorillando nada mas, osea 15 metros de anchura y nunca se quedan bien echadas, mas que si llegan o no llegan a echar bien a 30 metros.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo este año he tenido una campaña de abonado muy peculiar y es que hasta mediados de abril no pude tirar ni un grano y en muchos sitios dejando roderas, por lo que a veces no he hecho ni el desorille para procurar pisar menos. En las parcelas en las que si lo he hecho yo cerré el plato a tope y no se ha notado que tuvieran menos grano ni mucho menos.
.
clearfield31
Usuario medio

D3486 escribió:Yo este año he tenido una campaña de abonado muy peculiar y es que hasta mediados de abril no pude tirar ni un grano y en muchos sitios dejando roderas, por lo que a veces no he hecho ni el desorille para procurar pisar menos. En las parcelas en las que si lo he hecho yo cerré el plato a tope y no se ha notado que tuvieran menos grano ni mucho menos.
Que marca de abonadora tienes?
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Una Cleris de 1500 litros con tolva de acero inoxidable.
.
Responder