¿no habrá alguna formula que nos diga lo que pregunto? osea aumento de producción cereal secano con 10mm a la semana.
Pongamos que el motor de 100 cvs en 24 horas consume 200 litros gasoil a 0,9 serían 180 euros si estuviera sin parar 2 meses sería 60x 180: 10800€
si sacara 400 kgs nmas a 0,18 euros sería 72 euros
Total que 10.800/72: a partir de 150 hectáreas se acabarían los núemros rojos, osea inviable.
¿cuanto aumenta la cosecha 8 riegos de 10l/m2?
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿cuanto aumenta la cosecha 8 riegos de 10l/m2?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
un motor de riego puede estar 24 o 36 horas sin parar pero no es aconsejable , yo lo hice muchos años y tengo suerte de que sigan rodando .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Y por qué no te haces la pregunta al reves?. Cuanta agua necesito para alcanzar una determinada producción? Y a partir de ahi echas cuentas con la disponibilidad de agua.
En los capítulos X y XI de el Tratado de fitotecnia general de Pedro Urbano Terrón vienen estas cosas con formulas y demás.
En los capítulos X y XI de el Tratado de fitotecnia general de Pedro Urbano Terrón vienen estas cosas con formulas y demás.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Imposible esa fórmula que pides.Alavin5 escribió:¿no habrá alguna formula que nos diga lo que pregunto? osea aumento de producción cereal secano con 10mm a la semana.
Pongamos que el motor de 100 cvs en 24 horas consume 200 litros gasoil a 0,9 serían 180 euros si estuviera sin parar 2 meses sería 60x 180: 10800€
si sacara 400 kgs nmas a 0,18 euros sería 72 euros
Total que 10.800/72: a partir de 150 hectáreas se acabarían los núemros rojos, osea inviable.
Hombre, 400 Kg/Ha a mayores sacas a nada que mees.
Lo que no entiendo mucho es como te han instalado ese pivot, que necesitas regar 24horas x 7dias=168 horas para regar 10 litros/m2. Si tienes agua, cambia la carta, que motor tienes de sobra.
Lo de la tubería de bombero, no se que decirte, porque en principio se aplasta, pero cuando estiras la manguera para regar y metes agua, este ya se encarga de que no se aplaste. Ahora, según se vaya recogiendo no se si la fuerza que hace al enrollar (que es mucha, ya he visto en una ocasión sacar un tractor, que no fueron capaces 2 tractores de sarcarle, con un enrollador) aplastará la manguera.pistaa escribió: me pica el gusanillo de los enrrolladores de cañon , se que no tienen nada que ver con un cañon como los otros , por el paso de agua , pero hay que reconocer que son muy comodos ...
supongo que con tuberia de 75mm no hay caudal suficiente , si llevaran tuberia de 4 , no creo que perdieran tanta presion ...¿¿??
creo que la tuberia tiene que ser polietileno si o si en los cañones , no se puede montar de bombero porque se aplasta no ???
El diametro de la manguera depende de lo largo que sea, contra más largo, más diametro necesita. yo por ejemplo, tengo 110 mm de diametro para 350 metros. He visto alguno de 90 mm de diametro para esos mismos metros, y riega "igual" la diferencia es que el motor tienes que arrearle más.
De general pongo de 5" unos pocos que tengo, y el resto de 4". He llegado a regar con general de 3", y bueno, regaba.
No te creas que son tan cómodos, e intenta que ese gusanillo deje de picarte.
- Alavin5
- Usuario experto
el agua hay que subirla de 200m y eso sale caro y encima es muy caliza y corrosiva y salinaZarzosa escribió: Hombre, 400 Kg/Ha a mayores sacas a nada que mees.
Lo que no entiendo mucho es como te han instalado ese pivot, que necesitas regar 24horas x 7dias=168 horas para regar 10 litros/m2. Si tienes agua, cambia la carta, que motor tienes de sobra.
Zarzosa escribió: Lo que no entiendo mucho es como te han instalado ese pivot, que necesitas regar 24horas x 7dias=168 horas para regar 10 litros/m2. Si tienes agua, cambia la carta, que motor tienes de sobra.
- Alavin5
- Usuario experto
si coges una gráfica de esas de motores y sacas 80.000 litros hora de 200 metros, 100 cvs es la bomba justa
Yo no entiendo mucho de pivots.
Puede ser que el motor, para esa profundidad, sea el suyo. Pero 80.000 litros para un pivot, ya son litros, y tener que estar una semana entera regando para dar 10 litros... pues no lo veo.
Puede ser que el motor, para esa profundidad, sea el suyo. Pero 80.000 litros para un pivot, ya son litros, y tener que estar una semana entera regando para dar 10 litros... pues no lo veo.