Necesito asesoramiento
-
- Nuevo usuario
Re: Necesito asesoramiento
Buenos dias a todos.No es realmente así Raul_45 porque hay mas gente en la familia aunque nadie se dedica ni dedicara a esto nunca por lo que las tierras arrendadas a mi tio en un futuro seian mias supongo que a mejor precio que si fuera alguien de fuera de la familia.
Por lo que me dice la gente por aqui, veo bastante posible poder vivir con la gestion de esas 54hcts de regadio aunque ya sabeis que nunca se esta seguro del todo al meterse en algo asi.
No me importa hipotecarme en la compra de tierras o lo que sea si decido que pase a ser mi medio de vida.
Gracias.
Por lo que me dice la gente por aqui, veo bastante posible poder vivir con la gestion de esas 54hcts de regadio aunque ya sabeis que nunca se esta seguro del todo al meterse en algo asi.
No me importa hipotecarme en la compra de tierras o lo que sea si decido que pase a ser mi medio de vida.
Gracias.
-
- Nuevo usuario
Alguien se ha acogido a las ayudas de Joven agricultor en castilla y leon?
Que experiencia personal teneis.
Que experiencia personal teneis.
puedes vivir pero no es oro todo lo q se ve
-
- Nuevo usuario
Lo se Elemento y por eso consulto aquí a la gente porque estais en ello y vuestra experiencia personal es la que vale porque es real y no sobre el papel como algunas instituciones te recomiendan.
Nunca me ha asustado el trabajo y durante muchos años compaginé mi trabajo en otros sectores con la ayuda a mi padre durantes los veranos.
Se que si te dedicas a esto no hay horarios y que todo depende de ti, pero llevo toda la vida viendolo en mi padre.
Siempre me gusto pero nunca vi futuro aunque ultimamente, y viendo que las tierras de mi familia acabaran vendiendose, estoy pensando dedicarme a ello e intentar llevar una vida ligada al campo, pero me surgen dudas como si podre subsistir con esas hectareas(54 hctras regadio con alfalfa,36 hcts en arrendamiento(9000E/año)y 18 hcts en propiedad).
En definitiva, que el asesoramiento que os solicitaba era para ver si es factible y definitivamente me lanzo.Tengo el limite temporal de que cumplo 40 años en Marzo de 2014 y no se si sería interesante acogerme a las ayudas de Joven Agricultor de la Junta.Gracias.
Nunca me ha asustado el trabajo y durante muchos años compaginé mi trabajo en otros sectores con la ayuda a mi padre durantes los veranos.
Se que si te dedicas a esto no hay horarios y que todo depende de ti, pero llevo toda la vida viendolo en mi padre.
Siempre me gusto pero nunca vi futuro aunque ultimamente, y viendo que las tierras de mi familia acabaran vendiendose, estoy pensando dedicarme a ello e intentar llevar una vida ligada al campo, pero me surgen dudas como si podre subsistir con esas hectareas(54 hctras regadio con alfalfa,36 hcts en arrendamiento(9000E/año)y 18 hcts en propiedad).
En definitiva, que el asesoramiento que os solicitaba era para ver si es factible y definitivamente me lanzo.Tengo el limite temporal de que cumplo 40 años en Marzo de 2014 y no se si sería interesante acogerme a las ayudas de Joven Agricultor de la Junta.Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
con esas ha de regadio , puedes vivir bien , y si encima tienes una fabrica cerca mejor imposible . supongo que vendran y to a por ella , y esta cara la alfalfa .
con esas ha y teniendo el riego como lo tienes te sobra tiempo para hacer lo que quieras ...jejeje
con esas ha y teniendo el riego como lo tienes te sobra tiempo para hacer lo que quieras ...jejeje
-
- Nuevo usuario
Gracias Pista.La deshidratadora esta a unos 15 kms, asi que en ese sentido bien.En principio todo parece factible y puede que acabe lanzandome de una vez y dedicandome a esto que por otra parte sería seguir la tradición familiar y ahora que puedo contar con las lecciones de mi padre, mejor que mejor.Aún así,me interesan vuestras opiniones porque conoceis el tema y teneis mil experiencias.
Una cosa que no se es si acogerme a las ayudas de Joven Agricultor al estar dentro de plazo(la proxima temporada claro)y en que modo;prioritaria o no prioritaria.
Una cosa que no se es si acogerme a las ayudas de Joven Agricultor al estar dentro de plazo(la proxima temporada claro)y en que modo;prioritaria o no prioritaria.
-
- Usuario experto
Solo puedes coger la ayuda a joven agricultor si tu explotacion sale como prioritaria, lo que puedes hacer es la ayuda de incorporacion y plan de mejora al tiempo.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
Ok PIONIER.De todas formas como tendre que informarme bien de los tramites y demás,ya veré porque como también os comenté, dispongo de maquinaria aunque bastante obsoleta.Tractor 80cv y doble tracción(unos 20 años)arado,rastro,remolque,sembradora..todo viejo pero para empezar supongo que me serviría.Lo que no se es si con las ayudas que te dan puedes comprar tierras también o sería todo para renovar maquinaria que supongo es lo que dices de Mejora.
Como ya os dije, la alfalfa se riega por pie porque hay canales de riego y el producto lo recoge la deshidratadora en la misma tierra.
Alguien sabe que rendimiento mas o menos tendría con esas hctrs(unas 50 hctrs de alfalfa).
Gracias porque me estais orientando mucho,se nota que ya visteis de todo jejeje.
Como ya os dije, la alfalfa se riega por pie porque hay canales de riego y el producto lo recoge la deshidratadora en la misma tierra.
Alguien sabe que rendimiento mas o menos tendría con esas hctrs(unas 50 hctrs de alfalfa).
Gracias porque me estais orientando mucho,se nota que ya visteis de todo jejeje.
-
- Usuario medio
Mas de 50 mil.
-
- Nuevo usuario
Supongo que te refieres a 50 mil euros/año.Claro que de ahí hay que quitar todos los gastos de esas 50 hctrs en gestion de las mismas pero estoy empezando a pensar que si es factible lo de lanzarme.
Por supuesto me gstaria mucho seguir leyendo cuestros consejos y experiencias porque se aprende mucho.
Sobre el tema de las ayudas que me podeis decir aqui en castilla y leon.Como me conviene hacerlo teniendo ya esa maquinaria que os comantaba.
Gracias a sh y los demas.
Por supuesto me gstaria mucho seguir leyendo cuestros consejos y experiencias porque se aprende mucho.
Sobre el tema de las ayudas que me podeis decir aqui en castilla y leon.Como me conviene hacerlo teniendo ya esa maquinaria que os comantaba.
Gracias a sh y los demas.
-
- Usuario medio
Ese sería limpio.
-
- Nuevo usuario
Acogerse a las ayudas de incorporacion como joven agricultor al entrar y luego pides algun plan de mejora es posible? En castilla y leon.
-
- Usuario medio
Mira si tienes las tierras haz el curso de nueva obcorpiracion y déjate de tanto preguntar en un foro donde nadie te dirá nada. Si tienes 54 hc y maquinaria lo tienes todo. Dile a tu padre y tu tío que te ayuden y punto. Pero me da la impresión de que no tienes tierras no nada pero si muchos pájaros en la cabeza.
-
- Nuevo usuario
Te equivocas Sh.Tengo 20 hctrs en propiedad que eran de mi padre(actualmente arrendadas y con alfalfa en su totalidad)luego las otras 34 hcts pertenecen a mi tio(tambien arrendadas y 26 de ellas de alfalfa), todas las de alfalfa tienen derechos y contratos con la deshidratadora(la PAC la cobran los arrendatarios ahora)mi tio es soltero sin hijos y jubilado.
Dispongo de su maquinaria(de mi tio y mi padre)pero como ya te dije con mas de 20 años todo(tractor 80 cv doble traccion,segadora,rastros,arado,sembradora,remolque y demas aperos basicos).
Esta maquinaria supongo que para empezar me sirve porque la deshidratadora recoge la alfalfa en la misma tierra.
Otra cosa; supongo que estos foros estan para comentar estas cosas y pedir consejos a la gente que ha pasado por esto y podre preguntar cuanto quiera y cuando quiera, ahora la gente que quiera aconsejarme y contarme sus experiencias sera bien recibida.Gracias.
Dispongo de su maquinaria(de mi tio y mi padre)pero como ya te dije con mas de 20 años todo(tractor 80 cv doble traccion,segadora,rastros,arado,sembradora,remolque y demas aperos basicos).
Esta maquinaria supongo que para empezar me sirve porque la deshidratadora recoge la alfalfa en la misma tierra.
Otra cosa; supongo que estos foros estan para comentar estas cosas y pedir consejos a la gente que ha pasado por esto y podre preguntar cuanto quiera y cuando quiera, ahora la gente que quiera aconsejarme y contarme sus experiencias sera bien recibida.Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El tema de la pac,si la cobran los arendatarios tendrias que negociarlo para que te los cedan,al ser joven agricultor no se perderia nada en la cesion,si no consigues que te los cedan quiza los puedas solicitar a la reserva y te los cocedan, todo eso debes de informarte bien antes,y coger una via o la otra.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Gracias Camino60.Antes de empezar todo me informare profundamente.La Pac de nuestras tierras la cobran ellos pero las tierras y los derechos son de nuestra propiedad así que si pasamos a llevarlas nosotros mismos supongo que la PAC de nuestras tierras la cobraremos nosotros.Se hizo asi porque al jubilarse mi padre y mi tio no podian estar jubilados y cobrar la PAC porque se supone que si cobras es porque tienes esos cultivos y los trabajas(alfalfa)y al estar jubilados d trabajar nada.
Con 54 hectáreas de regadio vivirás muy bien. Pide la ayuda de nueva incorporación compras un tractor y para delante. Coge a tu tío y a tu padre y se lo cuentas les dices que vas enserio y ellos te aconsejarán y te apoyarán. Yo que tu no haría caso a la gente del foro por que agricultores y ganaderos son todos muy suyos. Por mi zona se pagarían 32400 euros de alquiler. Imaginate 54 hectáreas bien trabajadas dan para vivir bien muy bien.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Hombre desde luego que si podrias vivir, lo de muy bien no lo se por que desconozco el regadio, pero no necesitas ni comprar maquinaria por ahora de momento te puedes arreglar con la que tienes.
Lo de los aperos obsoletos no te hagas caso por que si eran validos hace años lo siguen siendo ahora , aunque sean incomodos en comparacion con los modernos.
Lo de los aperos obsoletos no te hagas caso por que si eran validos hace años lo siguen siendo ahora , aunque sean incomodos en comparacion con los modernos.
-
- Usuario medio
Con 54 hc de alfalfa puedes sacarle 1 millón de kilos al año. Depende del precio que te pagué la deshidratado ganaras más o menos.
Emilio esa renta será en regadio montado.
Pioner 1 hc de regadio podría equivaler a 10 de secano dependiendo de la zona
Emilio esa renta será en regadio montado.
Pioner 1 hc de regadio podría equivaler a 10 de secano dependiendo de la zona
-
- Usuario experto
Pues si esa es la equibalencia , si puede vivir de ello.