aceite cubos delanteros massey ferguson 8110

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: aceite cubos delanteros massey ferguson 8110

Mensaje por Bikerdream »

Lophez en las cardillas debes de poner siempre un 80w90 calidad si puede ser api GL5, para que soporten la extrema presión que sufren esos piñones,pues llevan aditivos a base de fosfatos creo, api GL4 tambien sería valido, pero mejor el GL5. Lo que no tengo muy claro es en los tractores modernos que llevan bloqueo del diferencial de láminas en el centro del eje delantero si llevan el mismo 80w90 o llevan el 10w30utto,(universal transmision tractor oil) tendría que mitrarlo en el manual.estos utto aunq menos viscosos tambien llevan hidrocarburos de cadena larga ramificada para aguantar la presion entre los piñones del cambio.
Cada cosa para lo que es.
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Bikerdream escribió:Lophez en las cardillas debes de poner siempre un 80w90 calidad si puede ser api GL5, para que soporten la extrema presión que sufren esos piñones,pues llevan aditivos a base de fosfatos creo, api GL4 tambien sería valido, pero mejor el GL5. Lo que no tengo muy claro es en los tractores modernos que llevan bloqueo del diferencial de láminas en el centro del eje delantero si llevan el mismo 80w90 o llevan el 10w30utto,(universal transmision tractor oil) tendría que mitrarlo en el manual.estos utto aunq menos viscosos tambien llevan hidrocarburos de cadena larga ramificada para aguantar la presion entre los piñones del cambio.
Cada cosa para lo que es.
El diferencial de deslizamiento limitado (de discos) lo llevaban tractores de antes, cada vez se usa menos porque gasta las ruedas delanteras en giros muy cerrados. Los UTTO llevan aditivos antidesgaste para los discos. Si le echas 80W90 normal (los hay con aditivos, normalmente se llaman LS), gastarás los discos del bloqueo.
Los tractores que tienen cambio a 50kmh por norma general llevan frenos en los cubos delanteros, por lo que también llevan UTTO en las cardillas. El grupo CNH recomienda UTTO en cardillas indistintamente de llevar o no frenos delanteros.
Creo que la mayoría de los tractores actuales usan UTTO para casi todo.
Mi 8340 que es del 95 lleva UTTO en todo (menos motor, claro).
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el UTTO 10w30 podria fugar http://masqueaceites.es/REPSOL-UTTO-ORION-5-Litros es muy poco denso , creo que mirare por una valvulina con una lata de 5 litros tengo para las dos cardillas , y ya hace que se la cambie asi que aprobecho y la pondre nueva .
Soy de la España VACILADA.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos.

Para las cardillas 80W90 EP
Responder