ocupacion de terreno

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ocupacion de terreno

Mensaje por PabloMAlcaide »

javier65 escribió:si alguien conoce al dueño que lo vaya llamando que el pozo esta limpio y saneado,los frutales podados,el terreno arado era un autentico yerbazal ( 14 años en desuso ) en breve omenzaremos con la plantación.....

un saludo a los que de primera entran descalificando

P.D EL BARCENAS Y EL URDANGARIN QUE SE APUNTEN A DOBLAR EL LOMO HAQUI HAY MUCAHA TAREA....
Pues si que os habeis dado prisa, en solo dos dias.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Hombre, ya se sabe que ser perroflauta no es criticable y eso no se borra. Es a otros contra los que se hacen normas para que quiten enlaces de webs en sus firmas.

PedroEduardo escribió:No sé hasta que punto el responsable de este foro hace bien manteniendo un post en el que presúntamente se incita a una ilegalidad.

¡¡¡¡¡¡¡Ande se está llegando en este país!!!!!! que pena

Al que ha iniciado este post le iba a dar unas cuantas ideas para, si tiene ganas verdaderas de trabajar,salir adelante pues aunque no lo parezca en los pueblos todavía hay posibilidades.

Pero cierto tipo de gente y visto lo visto cuanto más lejos mejor
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Firy, en este pais el que no hace trampa se lo comen, te obligan muchas veces a
ser un hdp, si no te pisotean. Yo conozco a un tio muy legal que entro en medio ambiente con cuenta de cambiar el despilfarro y ladronismo, y tardaron un mes en caminarlo los colegas. Dirian este va a venir a jodernos el invento.

Lo de okupar lo veo mal, pero si uno se puede poner en contaco con el dueño
me parece bien que unas tierras puedan dar probecho a alguien, mas hoy cuando
mucha gente no tiene que comer, mientras otros tienen tierras perdidas y el buche a rebentar.

Y ya habeis visto lo de Valencia, no se cuantas ha de monte publico por 25.000E a uso y disfrute por 20 años . Only in Spain.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

A ver, yo entiendo en cierta manera a javier..no esta diciendo que está asfixiado, con su mujer en el paro, un crio con autismo, y él casi sin trabajar.. en este contexto, casi se justifica lo que quiere hacer, cuando alguien está desesperado, lo primero es comer y subsistir. Creo que todos estamos pasando una racha mala, cada cual podría contar su pelicula...

pero claro, lo que está proponiendo es okupar un terreno, que lo mismo tiene un dueño físico, alguien que puede estar tan jodido como él, quien sabe.. entonces que pasa, que si mi vecino está jodido tiene derecho a ocupar mi casa porque considera que la tengo abandonada? creo que no es lícito. Podría probar antes a buscar al dueño, hablar con él, darle algo a cambio como alquiler.. en fin no se, formulas, porque si está en esa situación mala, y se busca un lio legal, puede empeorar aun más su situación.

respecto a lo que dices de que hay que hacer trampas para que no te coman, no estoy de acuerdo. Mi padre era el tio más recto que he visto jamas, y siempre iba por derecho, y le fue bastante bien en la vida, su palabra valia y nunca le faltó el trabajo ni los buenos amigos. Los tramposos y maleantes, le criticaban claro, pero él podia ir con la cabeza alta y mirar de frente a todo el mundo, y eso vale mucho, poder dormir por las noches y tener la conciencia tranquila.. eso no tiene precio.

lo que pasa es que esa generación, que las pasó canutas tras la guerra y comprendieron que no hay atajos, fue sustituida por los cachorros de "mayo del 68", esa siguiente generación de "democratas" que habían corrido delante de los grises y blabla.. que se han cogido la revancha , que han pensado que la libertad es libertinaje.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Firy, a ese hombre que te digo, que queria cambiar muchas cosas que vio mal se lo pulieron, duro un mes. Conozco otro que andaba mucho tiempo con una cuba en una cantera, y ahora de la noche al dia le han quitado el curro y se lo han dao, a uno que ya volco la cuba, curioso que es familiar del alcalde y hay permisos y favores por medio. La cosa, es que mi colega que es un profesional y ha trabajado con ellos y estan contentisimo con el se ha quedado sin currro.
Concursos publicos, se pueden escrivir libros, decirte gente del gobierno que no le cobres iva...
No se si me entiendes. Yo pienso como tu padre, pero en este acuario de pirañas
muchas veces no te dejan. Pero mira otra cosa curiosa, en los paises donde se malea con el dinero, hay crisis, sin embargo los paises que no tienen o casi no tienen corupcion estan mejor. Alemania, Finlandia, Suecia...
javier65
Usuario medio

Mensaje por javier65 »

LA verdad es que hilo esta removiendo conciencias.... seguir con el debate que yo mañana ando liado levantado valla,amontonando basura y despejando ramaje.

P.D EL URDANGARIN DICE QUE NO VIENE Y AL BARCENAS SU SECRETARIA DICE QUE NO LE CONSTA QUE TENGA QUE IR A TIRAR DE HAZADA..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

por eso Cater, si yo te contara los mamoneos que conozco… esto a este ritmo no puede durar, no hay dinero para tanto robo, al final vendrá una gorda y todos humildes y a trabajar de nuevo y a ser cumplidores.. ¿en que bando quieres que te pille el follón?

yo que quieres que te diga, conozco mucha gente que piensa como yo, que son minoría, todos indignados, cabreados y apretando los dientes, pero es una red que hay que mimar porque la de los chorizos ni es red de amigos ni es nada, solo son escorpiones que pican a la media vuelta, pura escoria
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

andant escribió:no confundas la velocidad con el tocino rafaelpozo

Explica tú por qué mi mensaje es erróneo.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

rafaelpozo escribió:El tema parece cosa de perroflautas ,pero no se ha de simplificar tanto , extrapolemos el caso , no consiste en arrebatar las tierras de buenas a primeras .Lo cierto es que está contemplado en la legislación .Hay tres bancos de tierras en España por si alguien lo desconocía .Uno está en Galicia y se paga alrededor de 300 euros por hectarea de riego, abierto a quien lo solicite .Miremos hacia atrás con las reformas agrarias y las desamortizaciones.

Es algo así como cuando hablamos de las fincas de los terratenientes que se cultivan rastrojo tras rastrojo solo por la subvención europea .

Si alguien quiere puede estudiar el caso francés:
http://www.revistaestudiosregionales.co ... pdf252.pdf

Si, claro que está este tipo de acciones regulado: el delito de usurpación esta´contemplado en la legislación, concretamente en el código penal.

La ley de fincas manifiestamente mejorables del PSOE, no expropió más que una finca: la de Cabra altay baja de la duquesa de Alba, por la que pagaron de justiprecio más que valían, tras múltiples pleitos. Repartieron la finca en trozos iguales para los vecinos y a los pocos años quedaban 5 propietarios que habían ido comprando las partes de todos los demás que, por supuesto ni las trabajaron ni les atraía el trabajo, más que ganar por revender lo que no les costó.

Supongo qu ela ley francesa, de hace 25 años, habrá hecho lo mismo: nada.

ESas normas son manifiestamente mejorables pues parten de la idea de que la tierra por el hecho de esquilmarla se cultiva bien, cuano no es así.

Las llamadas desamortizaciones lo único que eran fueron robar tierra a la Iglesia para venderla al mejor postor, osea a ricos industriales, al propio ducado de Alba y otros, osea desposeer lo que era de la Iglesia, para acrecentar más aún gente rica que era la única que podía comprar.

En cuanto a lo que dices "cultivar rastrojo sobre rastojo como los terratenientes" querrás decir todo lo contrario, los que no dejan descansar nunca las tierras son precisamente los que menos tienne porque las explotan más.

Basta hacer un pequeño recorrido por zonas donde la duquesa de Alba tien sus fincas y ver que donde están menos esquilmadas y tienen dehesa y monte es en sus tierras, y al otro lado de la linde no queda ni un arbol y las tierras están esquilmadas totalmente, osea lo qeu tu y los analfabetos que escriben esas leyes llaman "bien cultivadas", osea arrasadas.

POr supuesto nada tiene qeu ver con ocupar un solar urbano o urbanizable en un pueblo rico de Madrid; eso no es agricultura ni nada parecido.

Aquí el único poblema es que el señorito este Okupa sabe quien es el dueño, pero omite pedirle permiso, a lo mejor y todo se la dejaban usar gratis como han dicho muchos.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Vuelvo a repetir que estoy a favor siempre de pedir un arrendamiento y también le advierto a Javier que no espere adquirir ningún derecho sobre el terreno.

deere6100 lo siento pero no voy a entrar en la discusión de lo que cultiva cada agricultor de España , más que nada porque sería el cuento de nunca acabar.
Pero si me gustaria saber por qué no dices nada del banco de tierras , infórmate.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

javier65
Usuario medio

Mensaje por javier65 »

soy el sñorito okupa ,comentaros que hoy se ha unido un vecino parado de larga duración con 54 años albañil de profesión y 3 años sin aportar nada a casa ( salvo alguna ñapa en negro.... ) y dos hijos que mantener,a aportado a la causa 12 gallinas ya que el gallinero esta limpio al menos comeran huevos. ( por cierto a rehecho la barbacoa y nos hemos comido 2 ks de panceta...)

P,D: EL URDANGARIN NOS COMUNICA QUE ANDA LIADO Y EL BARCENAS SE REAFIRMA QUE EL NO COJE LA HAZADA...
javier65
Usuario medio

Mensaje por javier65 »

javier65 escribió:soy el sñorito okupa ,comentaros que hoy se ha unido un vecino parado de larga duración con 54 años albañil de profesión y 3 años sin aportar nada a casa ( salvo alguna ñapa en negro.... ) y dos hijos que mantener,a aportado a la causa 12 gallinas ya que el gallinero esta limpio al menos comeran huevos. ( por cierto a rehecho la barbacoa y nos hemos comido 2 ks de panceta...)

P,D: EL URDANGARIN NOS COMUNICA QUE ANDA LIADO Y EL BARCENAS SE REAFIRMA QUE EL NO COJE LA HAZADA...
INERESANTE EL HILO DE BANCO DE TIERAS ALGUIEN SABE DE LA EXISTENCIA DE ESTE EN MADRID Y ASTURIAS..?
Adavin
Usuario medio

Mensaje por Adavin »

¿serias tan amable de darnos la dirección exacta del solar? Es para hacerte una visita y hacer mi pequeña aportación.
Puedes dar la dirección postal,l física, del sigpac, referencia catastral o la de ese enlace tuyo de no se qué foto aerea.
Última edición por Adavin el 22 Feb 2013, 16:26, editado 1 vez en total.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Señores de Agroterra. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Adavin
Usuario medio

Mensaje por Adavin »

javier65 escribió:...si os animais lo hablamos ...P.D MAS ROBA EL URDANGARIN ,EL BARCENAS,LOS DE LA GURTEL Y SU P..XXXX

¿pero no quieres que nos animemos?? Osea reconoces que robas... aunque otros más... pero robas...
O es qeu es una trola y no dices donde es... :-BD
javier65
Usuario medio

Mensaje por javier65 »

Adavin escribió:¿serias tan amable de darnos la dirección exacta del solar? Es para hacerte una visita y hacer mi pequeña aportación.
Puedes dar la dirección postal,l física, del sigpac, referencia catastral o la de ese enlace tuyo de no se qué foto aerea.
al principio del hilo eta mi email manda alli lo que se te ocurra
Adavin
Usuario medio

Mensaje por Adavin »

no no, igual que alardeas con publicidad de ser un okupa, di con publicidad donde está tu okupación para ir a saludarte.
Adavin
Usuario medio

Mensaje por Adavin »

¿EL ORDENADOR ES OTRO OKUPACIÓN, TE LO PRESTAN O TE TOCÓ EN UNA RIFA?
Responder