susto esta tarde
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: susto esta tarde
A mi me pasó algo parecido en la aceituna hace 7 u 8 años, bajaba una cuesta cargado con el remolque viejo sin freno y al tomar una curva que estaba a la sombra, todavía no se había derretido la escarcha en el camino. Iba en una marcha muy corta pero el remolque empezó a empujar y a patinarme el tractor (JD 3150), corriendo tiré la pala al suelo y metí la rueda en la cuneta así se paró el tractor, pero el remolque se cruzó. No caí por un terraplén de milagro, los huevos de corbata, estuve un tiempo pegándome sustos por la noche jejejej.
Ahora con la bañera con los frenos, como vaya cargada te quedas clavao. LLevad cuidao!!
Ahora con la bañera con los frenos, como vaya cargada te quedas clavao. LLevad cuidao!!
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
es que los frenos en el remolque lo son todo, ayer mismo con la bañera que puse en el hilo de maquinas y zonas baje una cuesta con 17.000 kilos mas la bañera que antes no me atrevia a bajar con 8.000, una velocidad corta y tocando el freno de vez en cuando y bajas como si fueras por el salon de tu casa........ sin frenos ni me lo planteo con la mitad de kilos
pero como dije antes aqui el 99% de los remolques son mas viejos que el hilo negro y ninguno tiene frenos..... y gracias a que no son grandes aunque la mayoria de los tractores son simples traccion de 80 cv que con 8.000 kilos ya van bien servidos....... demasiado poco pasa
pero como dije antes aqui el 99% de los remolques son mas viejos que el hilo negro y ninguno tiene frenos..... y gracias a que no son grandes aunque la mayoria de los tractores son simples traccion de 80 cv que con 8.000 kilos ya van bien servidos....... demasiado poco pasa
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Esta es una de las entradas que tenemos en el pueblo, se trata de un subterráneo que pasa por debajo de la vía del tren, tiene varias entradas todas con cuestas bastante pronunciadas, con lo cual siempre en estas fechas hay derrames de mosto por todos sitios, y por tanto con las primeras chispas que calleron, eso se convirtió en una autentica pista de patinaje, en el poco tiempo que estuve allí vi caerse a varias personas, no obstante, no se que pudo pasar, pero por ahí bajamos a to hostia normalmente, pasamos en esta época varias veces al día y la confianza es muy mala, es la primera vez que veo algo así bajando estas cuestas, pero subiéndolas si que es normal que se quede alguno a medias, y mas en vendimia que coge los tractores gente que no tiene ni puñetera idea de lo que es eso, por suerte no paso nada, pero para los que lo vimos nos ha recordao que hay que bajar y subir con un poco de cuidado.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Vaya tela!!!!! menudo sustaco se tuvo que llevar el piloto del monoplaza!!!!
-
- Usuario medio
Yo hace poco pague 500 y pico euros a los verdes por no llevar el latiguillo de freno conectado en un remolque de 6000 kgr con un tractor de 130 cv.
-
- Usuario Avanzado
El otro dia bajaba uno de mi pueblo con un nh viñedo con dos remolques enganchaos, como si fuera esto australia, bajaba por unos de los puentes que cruzan la autovia que tendra una pendiente del 20 % SIN CONOCIMIENTO todo por llevar mas kilos a la coop.
-
- Usuario experto
Algo que hay que tener en cuenta es que no hace falta un mulo del patin para tirar de un remolque grande, un tractor pequeño puede hacerlo, aunque sea mas lento, lo que
hay que tener es unos frenos de remolque buenos, eso es fundamental. Por que si no las tracotras que pesan 10000kg te arrastran 100 toneladas sin problemas, porque las
plataformas tienen unos buenos frenos. La putada es frenar y bajar, no subir, eso pues si el tractor lleva 30000kg y es de 130cv lo hara mas lento, pero subira.
hay que tener es unos frenos de remolque buenos, eso es fundamental. Por que si no las tracotras que pesan 10000kg te arrastran 100 toneladas sin problemas, porque las
plataformas tienen unos buenos frenos. La putada es frenar y bajar, no subir, eso pues si el tractor lleva 30000kg y es de 130cv lo hara mas lento, pero subira.
-
- Usuario Avanzado
Yo hablo de bajar , no bajo con dos remolques enganchados ni vacios
-
- Nuevo usuario
yo creo que eso es poca experiencia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
es muy facil que te haga la tijera el remolque .y mas cuando no se sabe lo que se lleva entre las manos .
no pasa , na ...para lo que podia pasar .
no pasa , na ...para lo que podia pasar .
-
- Usuario experto
Los remmolques con dolly son jodidos, yo conozco varios que han tenido susto.
-
- Usuario medio
Creo enteder que algunos hacemos cometarios si tener ni idea de lo que es cargar un remolque bañera en un tractor de 7o 9000 kilos, cuando detras entre carga y tara son 25000 kilos o más, en este caso el tractor queda a merced del remolque, con frenos buenos o regulares, con un agrabante en mucho mas facil la tijera en este tipo de enganche que en la de una cabeza tractora de un camion,y esta tiene 400 o 500 caballos y tienen unos grandes frenos y con ABS.
Mucho cuidado cuando en camino esta mojado, con hielo, resbaladizo, que un acidente de este tipo puede costar muy caro,de echo hay una normativa para cada eje en camiones 8000, kilos por eje, y estos son exclusivos para transporte,,No es un tractor.
Mucho cuidado cuando en camino esta mojado, con hielo, resbaladizo, que un acidente de este tipo puede costar muy caro,de echo hay una normativa para cada eje en camiones 8000, kilos por eje, y estos son exclusivos para transporte,,No es un tractor.
.- Yo las únicas matemáticas que necesito saber son las que si un tio me tira a mi 4 cantazos y yo le tiro solo 1, él me tiro 3 cantos mas que yo a el.
-
- Usuario experto
Eso no es asi.boliche123 escribió:Creo enteder que algunos hacemos cometarios si tener ni idea de lo que es cargar un remolque bañera en un tractor de 7o 9000 kilos, cuando detras entre carga y tara son 25000 kilos o más, en este caso el tractor queda a merced del remolque, con frenos buenos o regulares, con un agrabante en mucho mas facil la tijera en este tipo de enganche que en la de una cabeza tractora de un camion,y esta tiene 400 o 500 caballos y tienen unos grandes frenos y con ABS.
Un tractor de 7000 kilos (normal) con un remolque que pese 20 toneladas entre carga y tara puede tener problemas si el remolque no lleva frenos, pero si el remolque lleva un freno hidraulico por ejemplo bien compaginado con el freno del tractor, no hay ningun problema.
Con un ejemplo se entiende bien: Una locomotora de tren que pesa 100 toneladas lleva enganchadas detras mas de 1000 muchas veces (esto es lo normal en España, fuera ya ni te cuento) y en la via ahi cuestas tambien.
Y como dato curioso, un tren baja con mas seguridad una cuesta cargado que vacio, por el echo de la fuerza que ejerce el peso cuando se frena.
-
- Usuario experto
Exacto Verdeamarillo, yo he tenido la oportunidad de ver los vehiculos de Arbegui y es asi, como un tractor de 35000kg es capaz de dominar una gondola totalmente arrastrada, (porque esos trastos no son semiremolque, son con dolly), unas cargas de 400000kg. pero en esos casos los modulos tienen sus propios motores que accionan sus frenos.
El tren lo mismo, no hay locomotora que frene un tren, tienen que frenar los bagones. Respecto a los frenos, un remolque de tractor puede tener tan buenos o mejore frenos
que uno de camion, ya que el tractor en la mayoria de los casos actua hidraulicamente haciendo fuerzas de hasta 200bar, cosa que en los de aire lo maximo son 6-12bar y
los latiguillos son mas debiles y se pueden romper mil veces mas facil. (los trenes llevan aire porque a ver qien es el valiente que le da aceite a tantos vagones y tantas conexiones).
Respecto a las bañeras, pues hay algunas como las Fliegl que mueven el tren de ejes adelante o atras para repartir el peso al tractor segun necesodad.
Luego hay otros sistema, como los motores hidraulicos en las ruedas de los remolques que retardan una varbaridad y en conjunto con los frenos eso no lo mueve ni un tanque.
Aparte de darte traccion cuando se necesita.
Por cierto, el ABS es una m***, eso es para tontos, porque los f1 no llevan ABS, y con barro o nieve no se si alguno a probado el ABS. Los dumpers com el 797 no lo llevan y eso
es por algo. El ABS lo hace uno mismo con el pie. Yo se lo tengo anulado al coche.
El tren lo mismo, no hay locomotora que frene un tren, tienen que frenar los bagones. Respecto a los frenos, un remolque de tractor puede tener tan buenos o mejore frenos
que uno de camion, ya que el tractor en la mayoria de los casos actua hidraulicamente haciendo fuerzas de hasta 200bar, cosa que en los de aire lo maximo son 6-12bar y
los latiguillos son mas debiles y se pueden romper mil veces mas facil. (los trenes llevan aire porque a ver qien es el valiente que le da aceite a tantos vagones y tantas conexiones).
Respecto a las bañeras, pues hay algunas como las Fliegl que mueven el tren de ejes adelante o atras para repartir el peso al tractor segun necesodad.
Luego hay otros sistema, como los motores hidraulicos en las ruedas de los remolques que retardan una varbaridad y en conjunto con los frenos eso no lo mueve ni un tanque.
Aparte de darte traccion cuando se necesita.
Por cierto, el ABS es una m***, eso es para tontos, porque los f1 no llevan ABS, y con barro o nieve no se si alguno a probado el ABS. Los dumpers com el 797 no lo llevan y eso
es por algo. El ABS lo hace uno mismo con el pie. Yo se lo tengo anulado al coche.
- Jhodete
- Usuario experto
Hombre yo con 12000 kg de grava bajo la cantera junto a casa con el tandem frenado que 5000 kg en un remoilque de un eje sin frenos. Como decían por ahí atras, si piso el pedal fuerte me estampo contra el cristal.
Cater los F1 llevaron control de tracción y frenada y lo prohibieron porque entonces daba igual el piloto. Todos eran buenos y cogían las curvas perfectamente.
Y mi coche si hiela-nieva le quito el control de tracción, sino no. Con nieve se vuelve loco
Cater los F1 llevaron control de tracción y frenada y lo prohibieron porque entonces daba igual el piloto. Todos eran buenos y cogían las curvas perfectamente.
Y mi coche si hiela-nieva le quito el control de tracción, sino no. Con nieve se vuelve loco
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Un colega se cogio un Navara con ABS logico. Y nos fuimos a dar una vuelta al monte, pues nos pusimos a subir unas cuestas, y cuando le toco a el, como no tenia experiencia
hizo lo logico,cuando el coche patinaba y no subia mas piso el embrage y el freno(tenia que haber tirado del freno mano) . Bajo como una piedra, menos mal que bajo recto y no volco, pero al tio le quedaron ganas.
Es a los que no tenemos ABS no nos pasa porque bloqueamos las ruedas y se claban arratrando nieve o barro y paras.
Otra vez me dejaron un Polo y en el primner semaforo me trage al de alante.
hizo lo logico,cuando el coche patinaba y no subia mas piso el embrage y el freno(tenia que haber tirado del freno mano) . Bajo como una piedra, menos mal que bajo recto y no volco, pero al tio le quedaron ganas.
Es a los que no tenemos ABS no nos pasa porque bloqueamos las ruedas y se claban arratrando nieve o barro y paras.
-
- Usuario experto
Yo poseo un tractor de 70cv con doble traccion y el remolque aunque por mi zona no es muy normal es tambien de dos ejes parecido a ese de la foto, bien pues con el freno del remolque conectado bajo por pendientes muyyyyyyyyyy fuertes con 6000kgr de aceituna y cuando lo accionas al tractor es como si le estuvieran tirando para atras, sin el conectado ni loco, y ademas aqui cuando pasamos la itv nos obligan a pillar carrerilla con el tractor y frenar de golpe y si las ruedas del remolque no arrastran pues ·pa tras· asi que aqui hay que tener los frenos en condiciones y si no no pasas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Nuevo usuario
Hola haber si me podéis ayudar!!
Tengo un tractor que no se frena en la marcha (osea con el grupo corto puesto y la primera marcha, el inversor es mecánico)...solo se frena con el freno de mano a que sera debido, o es normal que sea asi?Gracias
Tengo un tractor que no se frena en la marcha (osea con el grupo corto puesto y la primera marcha, el inversor es mecánico)...solo se frena con el freno de mano a que sera debido, o es normal que sea asi?Gracias
-
- Usuario experto
Hombre, hacer exactamente lo mismo que hace el ABS con el pedal es imposible, porque el abs frena independientemente cualquiera de las 4 rudas, mientras que si frenas con el pie frenas siempre las 4 a la vezCaterpillarules escribió:Un colega se cogio un Navara con ABS logico. Y nos fuimos a dar una vuelta al monte, pues nos pusimos a subir unas cuestas, y cuando le toco a el, como no tenia experiencia
- Jhodete
- Usuario experto
El problema no creo que sea el ABS, yo creo que es el control de tracción. En nieve al patinar una rueda el ordenador lo interpreta mal mandando fuerza a otras ruedas y volviendose loco.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30