INTERESANTE REFLEXION SOBRE EL PER

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: INTERESANTE REFLEXION SOBRE EL PER

Mensaje por Ager »

Si hubieran dado el per en tiempos de los reyes católicos... no se habría descubierto América, ni madam Curie hubiera descubierto la radioactividad, ni.... habriamos salido de las cavernas.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Tampoco creo que sea para tanto Ager, estamos muchos emprendedores incluso en Andalucía, que no queremos limosnas para comer, que queremos crecer, crear y vivir por nuestros medios. Estamos muchos que nos complicamos la vida, con diferentes proyectos y empresas, muchos andaluces con ganas de hacer cosas.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

por eso teneis el doble de mérito que en otro lado de ESpaña donde no dan per y no tienes más tu tia que buscarte honradamente el cocido.
Toni79
Usuario medio

Mensaje por Toni79 »

Lo que peor que veo es lo de la renta agraria (que no es el per - el per lo suelen cobrar mas bien la gente mayor de 52 años- gente que ha estado toda la vida trabajando como mulos) me refiero a esa que pagan 6 meses,es que los llamas para trabajar....y te dicen ahora no que estoy con la renta agraria...entonces pues te quedas con una cara de g*** flipante, pero bueno entonces no queda mas remedio que buscarse la vida, buscas a alguien para trabajar, logicamente de fuera, una persona con ganas de trabajar y ganar dinero, y encima te miran con mala cara, como si fuera injusto, como si ellos se sintieran con mas privilegios que nadie.

Mi postura es que ojala la quitasen pronto y veras como se acabaria el cuento, y el que quiera comer que emigre o trabaje para no morirse de hambre.
Que yo tengo que trabajar y mucho para ganarme el pan y a veces (la mayoria) no me salen las cuentas por ningun lado, como para que me vengan con cuentos, eso si al bar a diario, ahi los ves a la mayoria como señoritos y uno como un pobre de hambre hasta los c*** de trabajar.
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ager escribió:por eso teneis el doble de mérito que en otro lado de ESpaña donde no dan per y no tienes más tu tia que buscarte honradamente el cocido.
Mira Ager, el subsidio en Andalucia y Extremadura es totalmente imprescindible para la conservacion de las zonas rurales donde NO HAY TRABAJO y la gente tiene que vivir con muy poquitos ingresos, ahora bien lo que no puede ser es que lo cobren gente que no deberian de hacerlo. Como bien te dice pavosabiote, la mayoria de la gente vivimos de nuestro trabajo y no queremos limosnas sino que nuestros produstos nos los pagen a unos precios razonables, y te recordare que en Castilla Leon como en todo el resto de España existen muchas clases de ayudas que cobran mucha gente, unos con todo el derecho del mundo y otros sin merecerselo.Cualquiera que cobre el paro de la rama general esta cobrando muchisimo mas dinero que uno del per, pues son 500€ durante 6 meses y despues a verlas venir, y solamente las famosas ayudas a todos los desempleados que por desgracia hay en España ascienden a 420€ TODO EL AÑO, asi que tu me diras en que lugar de España las personas no estan subsidiadas, asi que menos aspavientos que parece que los andaluces estamos robando a todos los demas Españoles que como ya he dicho en todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ave_fenix
Usuario medio

Mensaje por Ave_fenix »

Toni79 escribió:Lo que peor que veo es lo de la renta agraria (que no es el per - el per lo suelen cobrar mas bien la gente mayor de 52 años- gente que ha estado toda la vida trabajando como mulos) me refiero a esa que pagan 6 meses,es que los llamas para trabajar....y te dicen ahora no que estoy con la renta agraria...entonces pues te quedas con una cara de g*** flipante, pero bueno entonces no queda mas remedio que buscarse la vida, buscas a alguien para trabajar, logicamente de fuera, una persona con ganas de trabajar y ganar dinero, y encima te miran con mala cara, como si fuera injusto, como si ellos se sintieran con mas privilegios que nadie.

Mi postura es que ojala la quitasen pronto y veras como se acabaria el cuento, y el que quiera comer que emigre o trabaje para no morirse de hambre.
Que yo tengo que trabajar y mucho para ganarme el pan y a veces (la mayoria) no me salen las cuentas por ningun lado, como para que me vengan con cuentos, eso si al bar a diario, ahi los ves a la mayoria como señoritos y uno como un pobre de hambre hasta los c*** de trabajar.
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, en Andalucia cuanto menos tengas mejor vives, mi vecino esta con el p*** paro, y vacaciones, cenitas, todo el dia de parranda, y yo todo el dia puteado encima cuando voy con el tractor a hacer suelos lo veo en el bareto de turno de pueblo con su buen cafe y mirandote como si fuera una persona importante y pienso por dentro que asco vivir en Andalucia
Imagen

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

a veces cuando voy a los talleres me paro en un bar de poligono, y siempre están los mismos parroquianos tomando café y copas. Mientras la mayoria vamos deprisa y nos tomamos un bocata "a traganudo", tienes ahí a estos tios, algunos del per, otros con media paga, otros haciendo chapuzas en negro, que viven como marajas, no saben que hacer con tanto tiempo libre.

No se si recordais al politico catalán que dijo, creo que fue Duranilleida ese, que dijo que los andaluces estabamos todo el dia en el bar. Pues bien, un día estaba un grupito de estos comentando la noticia, y recuerdo que decían entre risotadas mientras se bebian el anis "lo que les pasa a los catalanes, es que nos tienes envidia, si ellos no saben hacerlo que tomen por saco"... los currantes que estabamos en la barra, nos miramos como pensando "que poca vergüenza, si, que os dure mucho el vivir del cuento"

y el cuento ya se está acabando para todos los que no quieren currar en este pais, que no son solo politicos y enchufados del estado sino tambien varios millones de estos; anda que no ganaria el pais poniendo detectives e investigando a toda esta gente: las pagas falsas, los enfermos físicos (como un vecino mio que tras un accidente no puede trabajar, pero es el numero uno del club ciclista) y psiquicos (otro que conozco con enfermedad profesional -agorafobia, miedo a los espacios abiertos, pues era camionero- y ahora hace turismo en caravana por media europa), los que curran en negro... respecto al Per, pues que se lo den a quien verdaderamente trabaje en el campo, no a las marujas, a los abueletes inhabiles, o a las mujeres de los propietarios de fincas.. en fin una verguenza.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Anlo escribió:
Ager escribió:por eso teneis el doble de mérito que en otro lado de ESpaña donde no dan per y no tienes más tu tia que buscarte honradamente el cocido.
Mira Ager, el subsidio en Andalucia y Extremadura es totalmente imprescindible para la conservacion de las zonas rurales donde NO HAY TRABAJO y la gente tiene que vivir con muy poquitos ingresos,
¿y qúé pasa qeu aquí sobra el trabajo, te recordaré que en castilla y leon hay mucha menos densidad de población que en andalucía precisamente porque la gente se ha tenido que ir a buscarse la vida no a vivir esos del Per de no hacer nada.
y te recordare que en Castilla Leon como en todo el resto de España
esto es, como en Andalucía,
Cualquiera que cobre el paro de la rama general esta cobrando muchisimo mas dinero que uno del per, pues son 500€ durante 6 meses y despues a verlas venir,
osea que el per lo teneis en andalucía en adicción al paro general, y en Cyl sólo el paro y no el PER
y solamente las famosas ayudas a todos los desempleados que por desgracia hay en España ascienden a 420€ TODO EL AÑO, asi que tu me diras en que lugar de España las personas no estan subsidiadas,
pues te lo digo: en andalucía teneis el per en el campo y los del campo de Cyl no lo tenemos ¿ves queé morro tienen los que lo cobran?? o no lo ves la diferencia tio???
asi que menos aspavientos que parece que los andaluces estamos robando a todos los demas Españoles que como ya he dicho en todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas.
aspavientos los tuyos qeu niegas la realidad y es que el per es un robo para los contribuyentes de otras regioens que están sin trabajo y sin un duro y no cobran PER, en definitiva es el pesebre de compra del voto cautivo. ES una vergüenza. Si no hay trabajo para los del per....¿no tendría que haber un sólo inmigrante, nooooooo? ¿o es que sí hay trabajo para ellos?????
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pesebre,el que te tiene puesto a ti los de pp.
como siempre contigo,todo lo que no suene con ese himno o no sea azul gaviota,,,malo es
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Vamos a ver, LO REALMENTE NEFASTO DEL PER, es que todos aquellos que lo cobran, tendrán derecho a UNA PENSIÓN CONTRIBUTIVA, es decir, cuando se jubilen, les quedará una paga de por vida.

Lo cual, no es lo mismo que un subsidio, o una ayuda por desempleo, QUE NO DARÁ LUGAR A UNA PAGA cuando el subsidiado llegue a la edad de jubilación.

El problema es, que hay mucha maruja que no ha pisado el campo, y que está cobrando y cotizando el PER, y mucho "jeta" del sexo masculino, que trabaja en B y cobra su PER. Y que cuando se jubilen, tendremos que pagarles entre todos su paguita de jubilación.

Y a los autónomos, agua y ajo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tricuspide,si en eso todos estamos de acuerdo y hemos ablado largo y tendido,que una regulacion es mas que necesaria y que realmente lo cobren los trabajadores del campo que no tienen otros medios.
aqui se abla o critica mucho a andalucia por el per mientras en otras comunidades existen otras ayudas,pero claro,no son objeto de critica,no son andalucia o el per se llama ,,,pinypon.
en mi zona,siempre se a trasladado la gente del campo a la mancha en temporada de recoleccion,a francia,lerida huelva y cualquier lugar que hubiera trabajo,a dia de hoy no se hace no por desgana,si no porque estos trabajos han sido mecanizados y no falta,o falta mucha menos mano de obra.
aun asi, sigue desplazandose gente a estas temporadas,por supuesto menos,pero hay gente no muy mayor y familias enteras que siguen desde hace muchos años,como pasa en muchos sectores,cada vez hay menos relevo generacional que sumado a la mecanizacion nos da mas paro.
os digo de verdad,que hay gente trabajadora y honrada cobrando ese per y pasando mucho para poder pasar cada mes,,mientras,esa parte que siempre comentamos,si que tiene medios, con tractores trabajando a terceros,olivares propios,viven a cuerpo de rey y ademas cobrando el per.
creo que es esta parte la que realmente perjudica la economia,y hace que se tenga este criterio de nosotros
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo tambien tengo las ideas claras sobre el per. y ya lo he comentado en otras ocasiones, NO ME GUSTA LA GENTE QUE LO COBRA SIN NECESITARLO, pero todos los que vivimos en Andalucia sabemos que si que hay gente que lo necesita, Todos llevamos algo de razon en nuestros escritos, Tricu, en su exposicion de la paga de jubilacion lleva razon en que mucha gente cobrara sin haber aportado nada a la sociedad, pero las leyes no las ponemos nosotros sino los politicos y si la ley lo permite NO ESTAN HACIENDO NADAS ILEGAL sin en cambio los millones de españoles que defraudan (o defraudamos) en sus declaraciones si que estan cometiendo un delito y sin embargo ahora el gobierno se saca una ley de debajo de la manga y les da carta libre para que blanqueen todo ese dinero y todos tan contentos.Ager sigues siendo tan radical en este asunto como en todos los que sueles comentar, pues aunque no entre mucho en otros temas que no sean del olivar si que los leo todos y tu manera de escribir siempre denota una crispacion bastante alta, te recomiendo que te relajes y disfrutes de la vida que tiene muchas cosas buenas, y que estando de acuerdo contigo conque los autonomos SOMOS(pues yo tambien lo soy) hoy en dia los mas castigados en este pais, hay gente que lo esta pasando muy mal y que necesita de esas ayudas, eso si como ya he dicho antes los que verdaderamente le hagan falta, pero como la ley les permite a otros muchos acceder a ellas pues se aprovechan y lo hacen, pero eso hay que reclamarselo a los politicos no al personal de a pie, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Yo creo que al final la conclusion es que todos conocemos gente que cobra algun tipo de subencion que no le corresponde pero nadie denuncia, 1º por no meterse en lios y 2º porque tenemos una m*** de justicia que se puede volver en contra nuestra cuando menos te lo esperes, asi que ya sea por recoger votos o por otra cosa no se pueden eliminar esas subenciones, lo mejor seria denunciar a todo aquel que lo merezca sin el temor de que te señalen en el pueblo diciendo - y a ti que c*** te importa - pero realmente nos afecta a todos.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Tricuspide escribió:Aunque tengo mi opinión personal con el famoso PER, ahora resulta, que todas aquellas comunidades que tanto han criticado a los andaluces, especialmente Cataluña, están sin un pu-to duro, e implorando les facilite dinero el resto de España.

CATALUÑA SOLICITA FORMALMENTE 5023 MILLONES DE EUROS: http://www.eleconomista.es/interstitial ... iarse.html

Valencia y Murcia ya lo han solicitado, y Castilla La-Mancha es la siguiente.

Aquí no se andan por las ramas, de una ayuda a los parados, al gasto farmacéutico, o pagar las residencias de mayores. Puestos a pedir, pedimos, pero en plan bestia.
Bien, me adelanto a vosotros para colocarme mi merecido Owned. Andalucía acaba de pedir 1000 milloncejos de euros,...calderilla.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... lones.html

No es un rescate, aseguran, dicen que es un "anticipo", ...¡¡ valientes hijos de la gran put. !!.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

si les dan otros 500 en los cuatro años que les quedan todavia pueden hacer otro programa de EREs... menudo atajo de ladrones y vampiros tenemos por aquí. que asco, hasta cuando vamos a tener que soportar las p_tas autonomias..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Firy escribió: hasta cuando vamos a tener que soportar las p_tas autonomias..
Hasta que vengan de Alemania a quitarlas porque aquí ni uno ni otro tienen eggs ni si quiera para decirlo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Mi opinion es que el per no deberia de existir al igual que se dan subvenciones por no sembrar, no conozo a ninguno que cobre el per que tenga un modo de vida limosnero, buen coche cuando van a trabajar, casas curiosas, ayudas por todo, que al que tiene una nomina aunque sea una basura de 700€ no le dan, y sin responsabilidad ninguna el trabajo. Aqui que cada uno se cotize su pensión el dia de mañana, que los autonomos pagamos alrededor de 240€ al mes y uno de estos creo que 80 y algo, y a la hora de la verdad tienen la misma pension, pero esto que me lo expliquen y habiendo tenido derecho a becas, casas regaladas por la junta con un arrendamiento de cuatro perras que hasta el mantenimiento se lo paga la junta, y el autonomo si quiere algo que se lo saque del lomo.

¿Haber por que no pueden recibir una subvencion los arquitectos que ahora tienen trabajo a cuentagotas y tienen que dar clases particulares para sacarse algo? y tantos ejemplos se vienen a la memoria de gente que no tiene trabajo continuado, el per es una anestesia que tiene a este sector atenuado, que solo sabe poner el cazo, que muchos, ahora menos eligen hasta los trabajos, conozco a muchos que no cortan uva, ni desvaretean por que hay que doblar el lomo y me han llegado a decir que los quite el dueño que para eso son suyas; por jornadas de 6h ofrecer 50 € (mas de lo estipulado mas peonada) cortando uva y mandarte a la mi....a, por tener garantizado un sueldo sin hacer nada y a partir de los 52 años todos los meses, muchas veces no quieren que los de alta para no restarle el paro, muchos llevan toda la vida en el campo y son peones que no se han preocupado de aprender a manejar alguna maquina u otra cosa, y el resto de la gente sin per ni nada con preparacion y sin ella cogiendo la maleta y emigrando por otro sitios, haber por por que no existe el per en todas las profesiones.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

En definitiva que todos menos Bpr estamos de acuerdo en que el per es una compra de votos cautiva. Y que el mismo derecho a cobrarlo tendrían todos los jornaleros de toda España, pero en ningún lado hay políticos y caraduras de tanto nivel. Por supuesto la culpa principal es de los políticos que la dan para asegurarse el voto, pero los que defraudan tambien.
Esto es un pais bananero y mientras exista el per por no trabajar esto seguirá siendo el pais co más paro de la europa occidental con Andalucía a la cabeza. En fin, es reiterar lo que ya habeis dicho todos tanbiem... habría que leer lo qeu hablen en el foro de cobradores del per y profesionales de vivir de la teta del estado... qeu somos todoss. Y el pobre Bpr aún no se ha enterado que el PP en las autonómicas ya dijo que tampoco quitaría el per... osea vaya panda politicos pesebreros que tenemos.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Los políticos saben perfectamente, que si quitan el PER, las subvenciones y demás prebendas, despiden la mitad de funcionarios, políticos, ayuntamientos, diputaciones, comunidades...etc. La crisis se acaba mañana mismo, pero también saben, que sería el final de los actuales sistemas políticos, que designa el gran capital, por lo que prefieren, seguir hundiendo al País entero, con tal de salvarse y perpetuarse en el poder.

Hoy por hoy, los sistemas políticos no son elegidos por el pueblo, son designados por el gran capital y los bancos, que le dan la ilusión al pueblo, de creer que hay libertad de elección, pero todas las opciones posibles, son designadas por el capital y los bancos. Pero en fin, esto es más viejo que cagar sentado, pero no todo el mundo lo sabe.

No hay más que darse cuenta, que cuando los políticos y el Rey viajan al exterior, lo hacen para cerrar tratos con grandes empresas (BBVA, Santander, Telefónica,...todas las del IBEX 35), y que como contrapartida, tiene que hacer concesiones muy perjudiciales para el resto de sectores productivos (permitir importaciones de excedentes de esos países, eximir de ciertos impuestos a la comunidad de chinos o moros residentes en España,...etc.). Yo te he puesto en el poder, tu trabajas para mi y punto.

Al final todo se resume con la excepcional frase romana, de que al pueblo, para dominarlo, hay que darle pan y circo (hoy el circo es el fútbol, y el pan, las subvenciones).
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a ver hombre,lo primero,para opinar,soy bprbpr hoy,mañana y siempre,no en cada respuesta aparezco con un nombre diferente.
lo segundo,ya he dado mi opinion sobre quien deveria o no cobrar el per de andalucia y esta opinion,es tan respetable y dicutible como cualquier otra en el hilo y el pinipon que pueda llamarse en otras comunidades,,,no criticables por esto,no creo injusto que una persona que realmente lo necesite pueda cobrarlo.
no creo injusto que sea en todas las comunidades de españa.
otra mas.
eso de que en ninguna comunidad hay mas politicos caraduras de tanto nivel,vas y lo preguntas en cualquier sitio,puede servirte de ejemplo,mallorca,valencia,murcia,o cualquier otra gobernada por el partido que tanto amas he intentas,,,no mencionar,tambien te pueden servir las gobernadas por cualquier otro partido,no vallas a pensar que estoy a fabor o en contra.
pais bananero...pues si,esto es solo la consecuencia de no tener nunca un gobierno justo y formado por personas honradas.
vease,la educacion de un niño,en una casa formal y honrada,muy posiblemente salga esto,en una casa de rateros y ladrones dejaos,pues,o te sale otro asi,o un abogao.
lo que si veo injusto es debatir una cosa asi,mientras un politico de mie..da.mande a su cuñao a por un maletin a una gasolinera,cobrando lo que cobran,no presentandose ni a su trabajo,viviendo a cuerpo de rey,con dos,tres o sepa dios cuantos sueldos y con cuantos ceros o que nuestros grandes jueces les tengamos que pagar super fines de semana en marbella a todo tren y encima pidan casi 300.000€de indennizacion y tantisimos caso como estos,que a algunos,como yo,me da asco la politica y los politicos tengan las siglas que tengan.
en cambio tu,te emperras y encabronas en defender a un partido ,que por cojo..esnos quieres hacer bueno,o acaso te da de comer,,,amos hombre
Responder