TERNEROS PINTOS.
Re: TERNEROS PINTOS.
Saludos.[/quote]
Que concentrado de poneis al peinso? ¿q precio tienen por tu zona cuando son pequeños?
Respecto al cebo de cruzados; yo los cebo cuando los de 200Kg estan baratos por esperar y no vender a las primeras de cambio.[/quote]
El pienso lleva cebada, harina de soja, pulpa de remolacha y corrector. Los traemos de cordoba, unos 70 euros valieron los ultimos, dentro de poco habrá que traer otra tanda.[/quote]
yo tb le pongo maiz, salvado y cebadilla; asi y todo me sale a un precio intolerable. A mi este tema me gusta y cuando saque tiempo tengo q probar a engordar algunos. ¿a que precio estan por tu zona? aqui me piden si no me los llevo todos 100€ si me los llevase todos me ha dicho el tipo que se podria hablar ¿que te parece?
Que concentrado de poneis al peinso? ¿q precio tienen por tu zona cuando son pequeños?
Respecto al cebo de cruzados; yo los cebo cuando los de 200Kg estan baratos por esperar y no vender a las primeras de cambio.[/quote]
El pienso lleva cebada, harina de soja, pulpa de remolacha y corrector. Los traemos de cordoba, unos 70 euros valieron los ultimos, dentro de poco habrá que traer otra tanda.[/quote]
yo tb le pongo maiz, salvado y cebadilla; asi y todo me sale a un precio intolerable. A mi este tema me gusta y cuando saque tiempo tengo q probar a engordar algunos. ¿a que precio estan por tu zona? aqui me piden si no me los llevo todos 100€ si me los llevase todos me ha dicho el tipo que se podria hablar ¿que te parece?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues un ternero limusin de 6 meses pesa los 200 kg y vale sobre los 600 euros o menos, el mercado está así, no me invento nada, yo creo que es más rentable engordar terneros de razas carnicas que los pintosJocas escribió:Hola Mansell, ¿600 euros con 5 meses?¿cuanto pesa un ternero de esos con 5 meses?por que por el norte los limusines buenos con 100 kilos ya valen 600 euros, y hasta los 650kilos anda que no quedan.
-
- Usuario Avanzado
Ahh vale reivaj, joer si hemos hablado ya unas cuantas veces.
Si que hay leches que son bastante caras, las mía es de las baratas.
Muy majos los chotos.
Saludos.
Si que hay leches que son bastante caras, las mía es de las baratas.
Muy majos los chotos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Yo no digo que te inventes nada hombre, según las zonas hay unos precios pero yo te digo que a mi los cruzados no me eran rentables, los pintos si, cada uno sabe sus cuentas. Pero si se están cebando muchos cebaderos por algo será....nosotros por ahora nos vamos defendiendo, el secreto está en comprar barato y hacerse uno todo, esperemos que siga la cosa como está ahora y los precios aguanten.Mansell escribió:pues un ternero limusin de 6 meses pesa los 200 kg y vale sobre los 600 euros o menos, el mercado está así, no me invento nada, yo creo que es más rentable engordar terneros de razas carnicas que los pintosJocas escribió:Hola Mansell, ¿600 euros con 5 meses?¿cuanto pesa un ternero de esos con 5 meses?por que por el norte los limusines buenos con 100 kilos ya valen 600 euros, y hasta los 650kilos anda que no quedan.
-
- Usuario Avanzado
¿de donde eres Vinter?
esta no es zona ganadera, aquí no hay terneros, hemos comprado por muchos sitios y los más baratos son en cordoba. 100 euros es barato o caro dependiendo de como sean, ya te digo los ultimos que trajimos a 70 euros con porte y todo.
esta no es zona ganadera, aquí no hay terneros, hemos comprado por muchos sitios y los más baratos son en cordoba. 100 euros es barato o caro dependiendo de como sean, ya te digo los ultimos que trajimos a 70 euros con porte y todo.
Yo sur extremadura-norte de huelva, os los trae alguna empresa o vais a por ellos? esq en caceres yo creo que deberan ser mas baratos
para cebar pintos tienes que tener mercado donde colocarlos como ya tiene Jocas,si no lo tienes te la pueden preparar.En Salamanca los machos de vida en estos momentos creo que estan mas caros que lo que decis aqui,aunque yo no estoy en ese mercado.Sobre el indice de conversion ya lo tratamos en otro post y ahi no estoy de acuerdo con Jocas, desde luego que es mejor el de cuaquier raza carnica que el de los pintos,aunque el sistema que tenga cada uno (precio de compra,si haces tu el pienso, mercado ,etc) hacen que sea mas rentable una raza u otra.
-
- Usuario Avanzado
Vamos nosotros a por ellos, bueno nos los prepara un corredor y mandamos un camión a por ellos.Vinter escribió:Yo sur extremadura-norte de huelva, os los trae alguna empresa o vais a por ellos? esq en caceres yo creo que deberan ser mas baratos
-
- Usuario Avanzado
En lo del mercado te equivocas Jones, nunca he tenido problemas para venderlos, nunca, y mira que llevamos años. Yo intento ayudar a la gente y no engaño a nadie, echo mis cuentas y te digo que el ic está en torno a 4,4 alomejor, creo que no llega, si no os lo quereis creer pues nada que le vamos a hacer.Jones escribió:para cebar pintos tienes que tener mercado donde colocarlos como ya tiene Jocas,si no lo tienes te la pueden preparar.En Salamanca los machos de vida en estos momentos creo que estan mas caros que lo que decis aqui,aunque yo no estoy en ese mercado.Sobre el indice de conversion ya lo tratamos en otro post y ahi no estoy de acuerdo con Jocas, desde luego que es mejor el de cuaquier raza carnica que el de los pintos,aunque el sistema que tenga cada uno (precio de compra,si haces tu el pienso, mercado ,etc) hacen que sea mas rentable una raza u otra.
Y aquí los machos de vida también están más caros como dices.
En lo referente al mercado no se si no me has entendido, lo que digo es que tu ya tienes mercado y claro que no tendras problemas pero si es alguien que empieza y le coge una epoca de precios bajos se acuerda de los pintos toda su vida.Sobre el indice de conversion estoy seguro que no tienes intencion de engañar a nadie pero esas cuentas no son asi,ni haciendo tu el pienso pueden salir esos numeros,buena gana de insistir sobre el tema,otra cosa es que me digas que para ti es rentable ahi no te digo nada
-
- Usuario Avanzado
Si te entendido, yo llevo vendiendo al mismo sitio un par de años pero antes nunca repetía, cataluña, valencia, madrid, galicia....eso de que los pintos no tienen salida no es cierto.Jones escribió:En lo referente al mercado no se si no me has entendido, lo que digo es que tu ya tienes mercado y claro que no tendras problemas pero si es alguien que empieza y le coge una epoca de precios bajos se acuerda de los pintos toda su vida.Sobre el indice de conversion estoy seguro que no tienes intencion de engañar a nadie pero esas cuentas no son asi,ni haciendo tu el pienso pueden salir esos numeros,buena gana de insistir sobre el tema,otra cosa es que me digas que para ti es rentable ahi no te digo nada
Bueno pues si dices que no son así para que vamos a seguir con el tema, tema zanjado.
En estos momentos con el precio que tienen los cruzados de vida seguramente que seran mas rentables los pintos, lo que pasa es que si baja la carne,si ahora hay 50 pts de diferencia entre unos y otros con precios bajos la diferencia sera mayor
¿ Jocas cuanto te suelen rendir?
¿ Jocas cuanto te suelen rendir?
-
- Usuario Avanzado
No se por vuestras zonas pero nosotros cuando comprabamos cruzados por menos de 60.000 no te los traías y eso tirando por lo bajo ehh, por aquí siempre han sido caros. Pues yo creo que ahora es cuando más les sacan a los cruzados, con el precio que tiene la carne, ahora si serán rentables.
Sobre el 54% de rendimiendo suelen dar.
Sobre el 54% de rendimiendo suelen dar.
Los limosines para que pesen 650 kg con un año tienen que ser de buena genetica, los mios desde luego no llegan a ese peso, con 500 kg me conformo y un rendimiento del 60%. Por Salamanca los cruzados buenos con 200 kg llegan tranquilamente a los 700€, las hembras se pueden quedar en 450€ con algun kg menos.Si yo comprara para cebar compraria hembras, las venderia antes aunque con menos peso y el precio de las malas seria como el de los añojos y el de las buenas 50pts mas
-
- Usuario Avanzado
Si pero las hembras no tienen subvención....Jones escribió:Los limosines para que pesen 650 kg con un año tienen que ser de buena genetica, los mios desde luego no llegan a ese peso, con 500 kg me conformo y un rendimiento del 60%. Por Salamanca los cruzados buenos con 200 kg llegan tranquilamente a los 700€, las hembras se pueden quedar en 450€ con algun kg menos.Si yo comprara para cebar compraria hembras, las venderia antes aunque con menos peso y el precio de las malas seria como el de los añojos y el de las buenas 50pts mas
¿Jocas de que subvencion me hablas?
-
- Usuario Avanzado
Calla, calla, que no se en que estaba pensando, que la subvención va por derechos.Jones escribió:¿Jocas de que subvencion me hablas?
¿Tu que tienes madres Jones?¿no cebas?
Tengo limosinas y cebo solamente mi propia producion ya que solamente tengo codigo de reproducion y cebo y entonces no puedo comprar para cebar.No suelo llevarlos a mucho peso, las hembras a350 kg vivo como mucho y los machos a 500 kg y practicamente todo se mata en Galicia salvo en estos momentos que hay tanto precio aqui como alliJocas escribió:Calla, calla, que no se en que estaba pensando, que la subvención va por derechos.Jones escribió:¿Jocas de que subvencion me hablas?
-
- Usuario Avanzado
Entonces lo tienes bien montado aquí toca comprarlos, la faena es que no es zona ganadera y hay que ir lejos a por ellos.Jones escribió:Tengo limosinas y cebo solamente mi propia producion ya que solamente tengo codigo de reproducion y cebo y entonces no puedo comprar para cebar.No suelo llevarlos a mucho peso, las hembras a350 kg vivo como mucho y los machos a 500 kg y practicamente todo se mata en Galicia salvo en estos momentos que hay tanto precio aqui como alliJocas escribió:Calla, calla, que no se en que estaba pensando, que la subvención va por derechos.Jones escribió:¿Jocas de que subvencion me hablas?
hola jocas soi de lleida y tengo terneros pintos me gustaria comprar terneros en cordoba ya que son mas baratos que en el extranjero no te quiero robar tu mercado pero si supieras alguien mas para ponerme en contacto con el mi correo es deid3@yahoo.esJocas escribió:Hola Mansell, ¿600 euros con 5 meses?¿cuanto pesa un ternero de esos con 5 meses?por que por el norte los limusines buenos con 100 kilos ya valen 600 euros, y hasta los 650kilos anda que no quedan.