Seguro Creciente de Cultivos Herbaceos
-
- Usuario medio
Re: Seguro Creciente de Cultivos Herbaceos
Es la primera vez que lo hago y tengo mis dudas, en mi zona la produccion normalmente es superior a la propuesta por el seguro, pues solo te aseguran 1400 kgs/ha, imaginemos que tienes un daño en parte de una parcela (encharcamiento,incendio, roedores...etc), pero la produccion que ha quedado en el resto de la parcela supera la producción que ellos tienen estimada, ¿que es lo que te pagan y como valoran el daño?
Re: Seguro Creciente de Cultivos Herbaceos
Tracforero escribió:Es la primera vez que lo hago y tengo mis dudas, en mi zona la produccion normalmente es superior a la propuesta por el seguro, pues solo te aseguran 1400 kgs/ha, imaginemos que tienes un daño en parte de una parcela (encharcamiento,incendio, roedores...etc), pero la produccion que ha quedado en el resto de la parcela supera la producción que ellos tienen estimada, ¿que es lo que te pagan y como valoran el daño?
Hola:
En caso de Sequía, inundación, encharcamiento...te miran la parcela y si el resto supera la producción estimada del total no te pagan.
En caso de incendio, pedrisco y fauna te lo miran por parcelas y te pagan si la producción esperada en esa parcela es superir a la real. En estos casos tienen franquicia de hasta un 20%.
Cuando se habla de parcelas se refiere a recintos SIGPAC.
Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..