Concentracion parcelaria
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no la tengo,ni la tendre,pero lo unico que le veo son ventajas,tengo poco terreno,pero solo de imaginarlo todo en una finca me dan ganas de llorar.Recorro bastante galicia,y por experiencia os digo que donde existe, la gente se dedica al campo,donde no existe esta todo abandonado,menos un lugar que conozco que la tienen y esta todo abandonado, desconozco la razon,o circunstancias.Lo que hablais de gastos de notario, os puedo decir que lo ahorrais el primer año de gasoil y de tiempo,un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez] y si tienes fincas cerca del pueblo , te las concentrarian tambien cerca del pueblo? por aqui los labradios son mas o menos igual de productivos , por cierto la parcelaria se hacen por pueblos no? no por termino municipal quiero decir si estan en la zona seria el momento de solicitarla , ya que despues se van a trabajar a otro ayuntamiento ..[/QUOTE]
Eso depende de lo que pidas, aqui hubo gente que pidio calidad y la tuvo, y hubo quien pidio extension y la tuvo tambien, pero con menos calidad. lo que no se puede es tener todo, y pensar que si tienes 10 ha, si quieres mas terreno pirate al monte, si cojes regadio se te quedaran en menos, como es muy normal.Los terrenos al lado de casa se respetan, se les llama "salidos" y a no ser que estean todas apelotonadas, alrededor de tu casa va a ser tuyo, porque a mi ya no se me ocurriria ir a pedir tierra detras de la casa del vecino, por poner un ejemplo.
Para pistas se descuenta una fraccion del total de fincas, y se trazan por donde sea conveniente. No seamos ciegos, que todo son ventajas, que hariamos aqui con toda la extension en parcelas de de 400m2 y con gente al lado que se deja matar antes que verte progresar
Eso depende de lo que pidas, aqui hubo gente que pidio calidad y la tuvo, y hubo quien pidio extension y la tuvo tambien, pero con menos calidad. lo que no se puede es tener todo, y pensar que si tienes 10 ha, si quieres mas terreno pirate al monte, si cojes regadio se te quedaran en menos, como es muy normal.Los terrenos al lado de casa se respetan, se les llama "salidos" y a no ser que estean todas apelotonadas, alrededor de tu casa va a ser tuyo, porque a mi ya no se me ocurriria ir a pedir tierra detras de la casa del vecino, por poner un ejemplo.
Para pistas se descuenta una fraccion del total de fincas, y se trazan por donde sea conveniente. No seamos ciegos, que todo son ventajas, que hariamos aqui con toda la extension en parcelas de de 400m2 y con gente al lado que se deja matar antes que verte progresar
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Re: Concentracion parcelaria
Buenas tardes, he estado leyendo por el foro sobre los procesos de concentración parcelaria pero no he logrado encontrar lo que buscaba. Os comento a ver si me podeis ayudar.
En mi pueblo se está haciendo la concentración parcelaria, se trata de fincas de cereal secano en su totalidad en Castilla y León.
Me surge la duda de que si cuando dan las nuevas parcelas, se autoriza a arreglarlas? Ya que hay paredes de piedra y árboles, no se si hay que solicitar algún permiso, o no se autoriza... alguien puede informarme sobre el tema?
Un saludo y muchas gracias de antemano
En mi pueblo se está haciendo la concentración parcelaria, se trata de fincas de cereal secano en su totalidad en Castilla y León.
Me surge la duda de que si cuando dan las nuevas parcelas, se autoriza a arreglarlas? Ya que hay paredes de piedra y árboles, no se si hay que solicitar algún permiso, o no se autoriza... alguien puede informarme sobre el tema?
Un saludo y muchas gracias de antemano