Vibros de tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pepe35
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Vibros de tractor

Mensaje por Pepe35 »

aneicouboi escribió:Hola, tengo una pregunta. Porqué son tan caros los paraguas vibratorios? Tengo una plantación nueva de almendros y me planteé de comprar un paraguas (sin vibro) cuando me digiero los precios flipé…. De 3.000 a 6.000 euros un trozo de hierro con lonas, que tomadura de pelo. Soy físico y los principios de la mecánica los entiendo bien, así que me planteé hacerme un mismo. Y ole paraguas que se abre y se cierra hidráulicamente con doble efecto, funciona a las mil maravillas y por unos 500 euros con pistón, lonas etc. Una vez acabado ya me pasaba por la cabeza hacer uno de fibra de carbono con algún refuerzo de acero en las esquinas jeje. Pero la pregunta es porque son tan caros los paraguas con vibradores? Si toda la tecnología que utilizan ya la hacia servir los romanos. No tienen ningún secreto botellas hidráulicas (que por cierto en la mayoría de fabricantes que he visto están mal colocadas), el motor hidráulico o hidrostático con 1 ,2 o 3 correas y actualmente con engranajes y no se cuantas tonterías mas de vibraciones orbitales, elípticas y multidireccionales. Que la mayoría de fabricantes no tienen ni la más remota idea de que significa. También me he dado cuenta que en algunos fabricantes las pinzas tiene un mal sistema de agarre al tronco. Además toda esta tecnología hace 40 años que funciona. La gran pregunta es porque son tan caros (alrededor de 24.000€ como un BMW). Yo por encima he calculado que 10.000 y los fabricantes ya se ganarían la vida lo demás es un robo al pringado del “pages”.
Deves de haver montado el paraguas mas peligroso y rompible del mundo. Si no hay dinero, no hay ni seguridad ni resistencia.
300
Usuario medio

Mensaje por 300 »

Pepe por Dios, escribe bien hombre.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

El Sr. con el nombre tan raro, Ane..., se refiere al sistema de paraguas sin automatismos; lo que pasa, es que luego se ha liado. Lo que es una especie de carretilla, con un paraguas que se abre manualmente, y se cierra manualmente, y se encuentra publicitado en la internete.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

aneicouboi escribió:Hola, tengo una pregunta. Porqué son tan caros los paraguas vibratorios? Tengo una plantación nueva de almendros y me planteé de comprar un paraguas (sin vibro) cuando me digiero los precios flipé…. De 3.000 a 6.000 euros un trozo de hierro con lonas, que tomadura de pelo. Soy físico y los principios de la mecánica los entiendo bien, así que me planteé hacerme un mismo. Y ole paraguas que se abre y se cierra hidráulicamente con doble efecto, funciona a las mil maravillas y por unos 500 euros con pistón, lonas etc. Una vez acabado ya me pasaba por la cabeza hacer uno de fibra de carbono con algún refuerzo de acero en las esquinas jeje. Pero la pregunta es porque son tan caros los paraguas con vibradores? Si toda la tecnología que utilizan ya la hacia servir los romanos. No tienen ningún secreto botellas hidráulicas (que por cierto en la mayoría de fabricantes que he visto están mal colocadas), el motor hidráulico o hidrostático con 1 ,2 o 3 correas y actualmente con engranajes y no se cuantas tonterías mas de vibraciones orbitales, elípticas y multidireccionales. Que la mayoría de fabricantes no tienen ni la más remota idea de que significa. También me he dado cuenta que en algunos fabricantes las pinzas tiene un mal sistema de agarre al tronco. Además toda esta tecnología hace 40 años que funciona. La gran pregunta es porque son tan caros (alrededor de 24.000€ como un BMW). Yo por encima he calculado que 10.000 y los fabricantes ya se ganarían la vida lo demás es un robo al pringado del “pages”.
A mi tambien me parecen caros y me hago otra pregunta, ¿Por qué no los haces tu a menor precio?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

300 escribió:Pepe por Dios, escribe bien hombre.

Supongo que alquien pueda sacar mas provecho de lo que he escrito que tu.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Conoceis los vibradores de industrias barraza? esta gente se ve muy seria y formal y hacen un vibrador y un paraguas fabricado por ellos que por lo visto va muy bien, este año la pena que por aqui no hay aceituna, pero quiero verlos trabajar porque van muy bien por lo visto. alguien los conoce¿?
Responder