consejo segadora discos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Maldita tipula..jeje. Yo este año echare clorpirifos, que aunque no es el indicado, mal fijo que le sabe ejeje, hay uno que no se como se llama que cuesta 200 y pico euros 5 litros, y segun oidas no sirve para nada.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

La tipula lo mejor es revolver la tierra, y dejarla a la helada volteada, tu verás como la mata....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Santiou] La tipula lo mejor es revolver la tierra, y dejarla a la helada volteada, tu verás como la mata....

[/QUOTE]

Lo de voltear la tierra sirve para resolver un problema puntual, o bien en fincas de labradio, por ejemplo, donde echo maiz para ensilar no hay tipula porque destruyes las puestas al moverlas. Pero no es viable revolver todas las fincas, y menos los que somos semiextensivo, y mucho menos en alguna finca que si revuelves haces una cantera, y menos aun si tu revuelves y tu vecino no, porque en otoño volveran a joderte los adultos de la parcela de al lado...
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Santiou] La tipula lo mejor es revolver la tierra, y dejarla a la helada volteada, tu verás como la mata....

[/QUOTE]

Lo de voltear la tierra sirve para resolver un problema puntual, o bien en fincas de labradio, por ejemplo, donde echo maiz para ensilar no hay tipula porque destruyes las puestas al moverlas. Pero no es viable revolver todas las fincas, y menos los que somos semiextensivo, y mucho menos en alguna finca que si revuelves haces una cantera, y menos aun si tu revuelves y tu vecino no, porque en otoño volveran a joderte los adultos de la parcela de al lado... [/QUOTE]
la lipula que hace lo busque en la web y dice que solo come vegetales en descomposicion? es plaga por galicia nunca habia oido nada?
perdonar mi ignorancia
A REJOCHEO
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Pues si Hujo, depende de las zonas, y del terreno y del tipo de explotacion. Segun tengo oido, a mediados de los 70 hizo desastres en la zona de la Terra Cha y desde alli se fue extendiendo a toda la comunidad.
Si tienes praderas con zonas amarillentas y muy poca densidad de hierba desconfia!
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Donde hay exceso de humedad tambien prolifera mucho más.... al menos aqui es lo que se observa/se comenta....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Video de la susodicha Kuhn GMD 600 G-II (la maquina es roja en la version original kuhn, y verde en la version que vende JD, pero es la misma maquina, con dos capas de pintura, y ya se sabe que donde vayan dos no va una sola...).[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=LHGH6gb ... ure=fvwrel[/TUBE]

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=Santiou]La kuhn no tiene ni problemas con las cuerdas, plasticos, alambres, piedras, hierros etc etc... nunca hemos partido nosotros ningun plato, y hemos enganchado desde cordeles hasta alambres, pasando por mangueras, ganchos de los hileradores, estacas tanto de madera como alguna de cemento viejas en parcelas que no eran nuestras, etc etc... Yo no puedo hablar de otras muchas marcas, ahora de la kuhn solo puedo hablar de maravillas y milagros.  
pero donde metes la maquina?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Que son durisimas lo aseguro, antes teniamos una de 4 discos y la barra que apolla llego a estar tan afilada de rozar en el suelo que casi no quedaba barra y solo platos...jje

eso si, las correas ardieron 4 o 5 veces
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Danigr]pero donde metes la maquina?[/QUOTE]Ponte a segar prados que no son tuyos y verás lo que te encuentras, desde agujeros de metro de profundidad, hasta unas chapas de una empacadora nos hemos encontrado.... pasando por las tan habituales "caldeiras" tipo canal de castilla...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

Josito veo que tienes el mismo problema que yo de tipula,que como siga asi a ver que ensilamos.Yo estoy adherido al ces y solo se pueden echar herbicidas aa o ab eso es lo que me han dicho.Buscando he encontrado uno que se llama aling o algo asi pero no se como va.En la pagina del marm aparecen todos los que estan vigentes y sus caracteristicas.Josito tu ya has echado alguno este año?te ha dado resultado?.En cuanto a la maquina a ver si este finde cierro el trato y me afina el precio el vecino de santi  aunque lo dudo jeje .Tu que dices santi???
apq
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Pacheco]Josito veo que tienes el mismo problema que yo de tipula,que como siga asi a ver que ensilamos.Yo estoy adherido al ces y solo se pueden echar herbicidas aa o ab eso es lo que me han dicho.Buscando he encontrado uno que se llama aling o algo asi pero no se como va.En la pagina del marm aparecen todos los que estan vigentes y sus caracteristicas.Josito tu ya has echado alguno este año?te ha dado resultado?.En cuanto a la maquina a ver si este finde cierro el trato y me afina el precio el vecino de santi  aunque lo dudo jeje .Tu que dices santi???[/QUOTE]Tu apretaló que lo que ganes es tuyo.... el ya tiene demasiado dinero.... Ayer se te acabó la batería o que?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Danigr]pero donde metes la maquina?[/QUOTE]Ponte a segar prados que no son tuyos y verás lo que te encuentras, desde agujeros de metro de profundidad, hasta unas chapas de una empacadora nos hemos encontrado.... pasando por las tan habituales "caldeiras" tipo canal de castilla...[/QUOTE]

Jaja, yo la de cuatro discos casi la usaba de trailla, a poder de años allano montones de tierra...jeje...como dice Santiou conozco gente que hace "caldeiras" que cojeria el Miño por ellas!!
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

yo  tengo una pouttinger de 6 discos, 2,65m de corte y va mejor que la kuhn que tenía antes, corta mejor la hierba y no se atasca cuando hay mucha y está tumbada, con la kuhn, patinaban las correas y tenía que parar en varias ocasiones
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Nunca me han patinado unas correas en dos segadoras de la marca kuhn que he tenido, y creo que más densidad y cantidad de hierba que aqui no la tienen muchos por españa adelante....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

pues ese problema con la kuhn lo tenemos todos por esta zona, puede ser por el tipo de hierba, pero cuando hay gran cantidad y está tumbada, patinan las correas por muy despacio que vayas y tienes que parar porque si no las quemas, además la pottinger corta mejor la hierba, un corte limpio, la kuhn no le da el corte tan limpio, desgarra la hierba y luego tarda en brotar más, lo tengo comprobado
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Alucinante Mansel,
Para ese "estudio" que has hecho sobre las correas, ¿cuantas horas has invertido?
Aquí hay máquinas, la mayoria kuhn que cortan al año miles de hectareas, se mira el rebrote, el mantenimiento y la duracion de la maquina y no hay color con la kuhn, o la JD que es la misma.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

yo no hago estudios de ningún tipo y tampoco vendo segadoras, la kuhn me parece una buena maquina pero desde mi experiencia la pottinger creo que es mejor, no estoy desprestigiando la kuhn, este hilo lo ha puesto nuestro compañero para que le demos consejos y yo le doy el mio
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo lo que no me explico es como a unos no le hacen más que patinar las correas y a otros en la p*** vida se han movido y sin haber mirado por ellas tampoco..... es algo incomprensible chico.... y eso de que desgarra la hierba tampoco ni lo he visto nunca ni lo entiendo, será que la pottinger, corta cada hierba por el sitio justo para maximizar el rebrote individual de cada planta.... menuda maquina... si lo sé me gasto 10 mil euros más para supuestamente mejorar el rebrote... En FIN.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pacheco
Nuevo usuario

Mensaje por Pacheco »

Eh traquilos no quiero entrar en polemicas y el amigo manssell solo estaba dando su opinion.La pottinger segun tengo entendido es de las buenas pero no se si compensa el sobre precio (que tampoco la he mirado,pero presupongo que sea mas cara).Santi el otro dia me quede sin bateria perdona ya estuve ayer en tu pueblo viendo las vacas y quedamos por poco jeje a ver si afinamos.Ya vi tu camion y la carruxo de tu vecino
apq
Responder