Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
Re: Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
Yo he tenido F1 de retinta con charoles aunque en numero no muy significativo, el resultado ha sido muy bueno.morucha con charoles por Salamanca hay mucho aunque cada vez menos por la absorcion del charoles y del limosin.Las F1 son tan duras como las autoctonas y sus crias bastante mejores.Mi opinion personal F1 con charoles y posteriormente le meteria el limosin,incluso estas F2 serian unas muy buenas madres.En una ocasion haciendo un saneamiento un veterinario de Badajoz se quedaba admirado de estas F2 poque por el pelage parecian retintas pero con muchas mas hechuras
Jones escribió:Yo he tenido F1 de retinta con charoles aunque en numero no muy significativo, el resultado ha sido muy bueno.morucha con charoles por Salamanca hay mucho aunque cada vez menos por la absorcion del charoles y del limosin.Las F1 son tan duras como las autoctonas y sus crias bastante mejores.Mi opinion personal F1 con charoles y posteriormente le meteria el limosin,incluso estas F2 serian unas muy buenas madres.En una ocasion haciendo un saneamiento un veterinario de Badajoz se quedaba admirado de estas F2 poque por el pelage parecian retintas pero con muchas mas hechuras
El problema de absorción sobre todo se esta produciendo en ganaderias pequeñas ya que estas solo disponen de vacas de un tipo, me explico las que deben de producir ternero para el destete (Cebo) tambien tiene que producir a las futuras novillas de reposición y casi siempre disponiendo de un solo semental carnico, y a la vez son pequeñas explotaciones con pocos recursos lo cual no invierten en madres las cuales no estuvieran tan absorvida e incluso autoctonas puras que pudieran producir becerras para reposición, incluso oyes entre ganaderos decir que conta mas cruzada mejor, claro algunos solo piensa en el rendimiento del becerro que produce y no analiza las necesidades de mantenimiento de cada vaca, claro esta que contra mas puro mejor pero para eso estan los puros pero estos en ciertas partes de España o necesitan mucho suplemento o nada de nada, y sobre lo que comentas de que incluso F2 son muy buenas madres (no lo dudo) pero mi pregunta es si realmente son igual de duras que sus abuelas autoctonas me refiero a lo de dura a que son capaces de aguantar por ejemplos situaciones de sequía y demas esta claro que no se va a dejar morir a ningun animal (animal seria el que lo hiciera) pero que necesita muy poco para salir adelante y producir que es el objetivo +- 1 ternero al año, saludos y muchas gracias por responderme.
hola nadie sabe, las diferencias entre los cruces de estas tres razas con SALERS??
Nosotros tenemos alguna vaca cubierta de cada raza haber que pasa
un saludo
un saludo
Pablo91 escribió:hola nadie sabe, las diferencias entre los cruces de estas tres razas con SALERS??
un saludo
Mejor que tu nadie podra sacar conclusiones al tener las tres variantes, en el futuro seras quien saques tus propias conclusiones, anque soy partidario de que siempre hay que preguntar y contra mas mejor porque es de la unica forma que se aprende te dejo aqui un refran del refranero español:
NO PREGUNTES POR SABER, QUE EL TIEMPO TE LO DIRA, QUE NO HAY UNA COSA MAS BONITA, QUE EL SABER SIN PREGUNTAR
Saludos.
Cuando siempre oigo hablar de ganado extremeño siempre se me viene a la cabeza los diferentes tipos de ganado pastando en las dehesas por lomenos es lo que mas veo, pero hoy he estado en otro terreno que precisamente no es dehesa he estado cazando en el valle del Jerte cerca de Torno y no veas los riscos que hay alli, y frio tela ya que cerca nieva incluso, bueno para estas zonas pues digamos con alta dificultad siempre hablamos de poner vacas contra mas autoctona mejor no? pues la gran mayoria de vacas que he visto por los riscos eran cruzadas pero con mucho charoles, para que desues digamos que no se adaptan y que no son rusticas las carnicas yo pienso que todo es acostumbrarlas lo de producir ya habria que estudiarlo mas detenidamente pero nada mas por vivir en estas situaciones dificiles dar un punto positivo hoy a la raza charolesa.
A la charolesa yo le he visto comer pastos broncos que la morucha rechazaba.Sobre si pueden estar en terrenos malos,todo depende de lo que se le eche,porque creo que si necesitan comer mas que por ejemplo la limosina o las autoctonas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Benas tardes, he comprado 8 terneras blonde con carta genealogica, y la duda que tengo es si meterle para el primer parto un toro blonda que tengo, sin carta, o inseminarlas de blonda de genetica facil de parto, o la tercera opcion es comprar un novillo avileño, berrendo o morucho solo para primer parto, vamos tendria que esperar que se desarrollen un poco mas.
Espero vuestros comentarios.
Espero vuestros comentarios.
Para primer parto si no sabes como vienen las crias de ese toro no se te ocurra meterselo porque puede que no te quede una novilla viva,te lo comento por algun caso que conozco.Se de algun ganadero que le ha metido avileño y me ha comentado que le han parido bien y terneros aceptables,del morucho pariran mejor y si conces algun limosin que no pinte muy grande tampoco tendras problemas.
Que tengas suerte con ellas.Un saludo
Que tengas suerte con ellas.Un saludo
Si sabes que el toro no te da problemas de partos yo se lo meteria sin miedo, si no, yo no me andaría con cruces, insemina, si quieres un toro carnico de parto facil tienes el vivaldi a un precio de unos 3 euros que no te va a dar problemas si quieres recriar puedes irte a anis o vidoq, que te costaran a 28 euros y tampoco te deberían dar problemas. yo lo que no haría es cubrirlas antes de los 20 meses-
A ver si nos puedes contar algo mas de esas novillas, donde las has comprado, de que toros son, sube unas fotos....
A ver si nos puedes contar algo mas de esas novillas, donde las has comprado, de que toros son, sube unas fotos....
-
- Usuario Avanzado
Las terneras las he comprado en extremadura, del novillo que tengo todavia no tengo crias, pero empezaran ha parir las primeras vacas pronto, fotos no le tengo hechas, a parte que nose yo si sere capaz de ponerlas no he puesto ninguna.
De todas formas nose que hacer, un ganadero que tiene blonda me dijo que el para primer parto no se arriesgaba, le metia un morucho, el que me las vendio me dijo que eso era perder dinero.
De todas formas nose que hacer, un ganadero que tiene blonda me dijo que el para primer parto no se arriesgaba, le metia un morucho, el que me las vendio me dijo que eso era perder dinero.
yo no harúa ningun tipo de cruce, espera a ver las crias que te nacen del novillo (que tipo de vacas tienes preñadas de el? y si son pequeños y finitos de hueso y piel no tendrás problemas. si no, con los toros que te he dicho no vas a tener problemas. incluso hay un toro con mas facilidad de parto, el richelieu, pero tanto anis con vivaldi son muy muy fiables. Te es preferible esperarles un par de meses mas, te va a salir mas rentable que poner el morucho
-
- Usuario Avanzado
Las vacas que tengo preñadas de este toro, son cruzadas de limusin y charoles, ya mirare en las cartas de las terneras de que toro son si lo pone. Gracias por informarme.
Que lastima cruzar esta raza con una autoctona, lo ideal seria inseminarla con un parto facil de su raza por eso de ser primerizas, o quizas ¿el ganadero que se dedique a esta raza en pureza a las primerizas las cruzas con un avileño? otra cosa es tener cruzadas y tener el semental para mejorar las crias para el matadero. Ya que te gasta una pasta en una raza carnica especifica no entiendo de que las cruces pudiendo tener diferentes optativas para tener una parto aceptable para ser primerizas. Esta es mi modesta opinion. Saludos.
las crias de esas vacas te valen perfectamente de referencia para saber lo que te va a hacer en las novillas.
Si te ha dado las casrtas genealogicas tienen que tener por lo menos hasta los abuelos, tanto maternos como paternos, si quieres pon los nombre de los toros y si conozco alguno te digo lo que sepa
Si te ha dado las casrtas genealogicas tienen que tener por lo menos hasta los abuelos, tanto maternos como paternos, si quieres pon los nombre de los toros y si conozco alguno te digo lo que sepa
-
- Usuario Avanzado
Ya cuando traiga las cartas que no las tengo aqui lo pongo. He prguntado cuanto me sale inseminar y me cobran 60 € por cada una mas el semen que lo hay desde 5€, creo que al final las inseminare, las primeras en mayo.
60 euros por inseminar una novilla???????? y que le hace????? yo preguntaria a otro veterinario
joder a mi me cobran 10, el semen lo compro yo. ten cuidado con los toros que metes, que la mayoria de los veterinarios solo llevan semen blonde de aberekin y no tienen mucha variedad que se diga.
el importador oficial de semen blonde de francia es sersia, tienes datos de contacto en la pagina web www.sersia.fr para que te digan el comercial que tienen por ty zona, y semen para sacar terneros carniceros lo hay desde 1,50 euros. para recria probados por 28
joder a mi me cobran 10, el semen lo compro yo. ten cuidado con los toros que metes, que la mayoria de los veterinarios solo llevan semen blonde de aberekin y no tienen mucha variedad que se diga.
el importador oficial de semen blonde de francia es sersia, tienes datos de contacto en la pagina web www.sersia.fr para que te digan el comercial que tienen por ty zona, y semen para sacar terneros carniceros lo hay desde 1,50 euros. para recria probados por 28
A mi me parece bastante caro 60 euros por inseminar una vaca, ahora tiene que inseminar un veterinario por fuerza? hace algun tiempo hacias un curso y podias insminar uno mismo por lo menos aqui en el sur con el ganado frison, y ya ves por 1,5 puedes intentar todas la veces que haga falta la inseminacion es mucho mas barata que mantener todo el año un toro con sus consecuentes problemas, yo usaria la inseminacion artificial siempre que se puediera salvo para las exepciones. Saludos.
- Cozarron
- Usuario medio
jodo pos con ese precio como pa que no agarre a la primera¡¡¡¡¡¡ a nosotros nos cobran el desplazamiento, por que el veter esta a 25 km.
-
- Usuario Avanzado
Oscar 78, el nombre de los padres de las terneras que tengo son AMBOTO, ROBERT, ARGOS, DARDO, MARIO nose si te dice algo.
El veterinario me dijo que le mete un aparato a la ternera creo que para detectar el celo y pasado un tiempo le hace ecografia para saber si esta preñada, entonces todo eso vale 60 €, el semen es aparte y si no queda preñada a la primera cobra el semen las veces que sea necesario.
El veterinario me dijo que le mete un aparato a la ternera creo que para detectar el celo y pasado un tiempo le hace ecografia para saber si esta preñada, entonces todo eso vale 60 €, el semen es aparte y si no queda preñada a la primera cobra el semen las veces que sea necesario.
pues no conozco ninguno de esos toros, has puesto solo padres o también abuelos y bisabuelos?
el precio del veterinario, si entra todo, ya es otro tema, supongo que les pondrá algo para probocarles el celo y sincronizarlas a todas, con la ecografía, a los 40 días ya saben si están preñadas, se las hacen a partir de las 50 o 55 días y te pueden decir si tienen macho o hembra, la ecografia suele costar unos 15 euros, las inseminacion 10, más el tratamiento que les ponga.
de todas formas, si puede ir cuando lo llames y tu puedes verlas todos los días no te va a hacer falta nada, la novillas suele tener celos muy regulares y los suelen declarar muy bien, si las ves en celo por la mañana llamas para que venga por la tarde, si las ves por la tarde a primera hora del día siguiente, deberían preñar a la primera
el precio del veterinario, si entra todo, ya es otro tema, supongo que les pondrá algo para probocarles el celo y sincronizarlas a todas, con la ecografía, a los 40 días ya saben si están preñadas, se las hacen a partir de las 50 o 55 días y te pueden decir si tienen macho o hembra, la ecografia suele costar unos 15 euros, las inseminacion 10, más el tratamiento que les ponga.
de todas formas, si puede ir cuando lo llames y tu puedes verlas todos los días no te va a hacer falta nada, la novillas suele tener celos muy regulares y los suelen declarar muy bien, si las ves en celo por la mañana llamas para que venga por la tarde, si las ves por la tarde a primera hora del día siguiente, deberían preñar a la primera