ELECCION DE TORO
[QUOTE=2650]Que tal pueden salir los terneros de un asturiano con vacas de cruce, tipo pirenaico-limosin, vamos mezcladas? Seria buena mezcla? A la hora de parir que dices que salen algo tontos los terneros? Y luego en rendimiento carnico, que es mejor el asturiano que el pirenaico o limosin?[/QUOTE]
los terneros asturianos son muy bonitos, con muy buena conformacion y buen porcentage de canal auque no muchos kg pero tienes que conocer bien la raza y saber lo que compras, como en todas las razas y animales con problemas y otros sin ellos, pero en mi opinión, la asturiana es de las que hay que conocer mucho para evitar problemas de partos y de lengua.
en cuanto a los cruces, los terneros deberían ser buenos
los terneros asturianos son muy bonitos, con muy buena conformacion y buen porcentage de canal auque no muchos kg pero tienes que conocer bien la raza y saber lo que compras, como en todas las razas y animales con problemas y otros sin ellos, pero en mi opinión, la asturiana es de las que hay que conocer mucho para evitar problemas de partos y de lengua.
en cuanto a los cruces, los terneros deberían ser buenos
[QUOTE=Pirenaica]Que puedo pagar por un ternero de 7 meses de edad con carta, tengo vacas pirenaicas y me han dicho que el cruce va muy bien[/QUOTE]
a que raza te refieres??
si preguntas por blonde, si el ternero es bueno, y la carta es buena (pueden tener carta y no tener ningun toro o vaca conocidos que marquen bien descendencia y con buenas cualidades probadas) en mi opinion por menos de 1.500 barato, por encima de 2.000 caro, otros dirán que es una barbaridad, a mi no me lo parece.
el cruce dicen que va de marabilla, hablo de oidas en mi zona no hay pirenaicasOscar782010-10-15 23:39:47
a que raza te refieres??
si preguntas por blonde, si el ternero es bueno, y la carta es buena (pueden tener carta y no tener ningun toro o vaca conocidos que marquen bien descendencia y con buenas cualidades probadas) en mi opinion por menos de 1.500 barato, por encima de 2.000 caro, otros dirán que es una barbaridad, a mi no me lo parece.
el cruce dicen que va de marabilla, hablo de oidas en mi zona no hay pirenaicasOscar782010-10-15 23:39:47
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a mi personalmente el blonde no me gusta, dicen que salen mal los terneros porque las vacas tienen problemas al parir, pero aun asi yo haria cruce industrial con un limousin o charolais, no lo hagas en pureza porque los resultados son malos. solo para que comparéis cruce en pureza con industrial.
Laagunilla2010-10-16 10:02:38
Laagunilla2010-10-16 10:02:38
laagunilla, no creo que el cruce de pirenaica con charolais sea muy adecuado, en cuanto a comparar al cruce con la pureza, dependerá del cruce, yo creo que la vaca pone algo, y puedes tener una vaca cruzada muy buena u una pura muy mala (la pureza no es garantia de nada)
en cuanto a los problemas de partos con las blondes, de verdad, que no lo entiendo, es una de las razas con mejores facilidades de parto, y en cruces dan partos muy fáciles en general, claro que depende del toro.
respecto al tamaño, nada que ver con el limusin, son mas grandes, largos y pesados
en cuanto a los problemas de partos con las blondes, de verdad, que no lo entiendo, es una de las razas con mejores facilidades de parto, y en cruces dan partos muy fáciles en general, claro que depende del toro.
respecto al tamaño, nada que ver con el limusin, son mas grandes, largos y pesados
-
- Usuario experto
[QUOTE=Oscar78]que avao, has comprado o visto algo intersante?
a ver si nos mantienes informados.[/QUOTE]
Todavia no, he visto en una ganaderia y no tenian carta, me parecia caro y lejos para llevarlo es toy esperando a uno de otra ganaderia mas cercana que ha quedado en llamarme, pero si al final lo comprare blonde.
a ver si nos mantienes informados.[/QUOTE]
Todavia no, he visto en una ganaderia y no tenian carta, me parecia caro y lejos para llevarlo es toy esperando a uno de otra ganaderia mas cercana que ha quedado en llamarme, pero si al final lo comprare blonde.
Nostros también andamos detrás de un buen semental para las charolesas, últimamente nos va la cosa un poco mejor, pero antes teníamos bastentes problemas con los partos, claro está que ahora no tenemos esos problemas pero tenemos peores terneros, de ahí que andemos buscando otras alternativas, (otra raza, otra sangre dentro de charolais), en fin lo que sea, pero algo tenemos que hacer, estamos ganando facilidad de parto perdiendo calidad en los terneros, vaya tela. En mi zona la gente está mediendo sementales de raza limosina a las charolesas, dicen que los partos sin problemas y que en desarrollo es muy bueno a partir del 3-4º mes, vendiendo sin problemas con 5-6 meses y con mucho reclamo por parte de los carniceros, no sé si será verdad.Saludos
-
- Usuario experto
pues yo ya creo que pronto comprare al final los charoleses para las avileñas, aunque compraré dos charoleses y un avileño, y pues eso, cuando saque tiempo pa verlos, os cuento. dicen que es buena ganaderia, y el precio parece ser bueno en cuanto a la supuesta calidad de sus animales.
dos toros limousines y una vaca que vamos a quitar
dos toros limousines y una vaca que vamos a quitar
-
- Usuario Avanzado
<script src='http://img227.imageshack.us/shareable/? ... 6.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
http://charolesyfleischschaf.blogspot.c ... 2011-01-01 17:57:20
http://charolesyfleischschaf.blogspot.c ... 2011-01-01 17:57:20
angel1979