C.U.M.A 's de Maquinaria

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valtravalmet
Usuario medio

Mensaje por Valtravalmet »

por aki se llaman SAT ,nosotros somos 4 socios y compramos una maquina  hace 3 años.la maquina que compramos solo se usa 20 dias +o- al año .nos encargamos 2 del manejo y del mantenimiento diario los cuales tenemos un sueldo,luego cada uno paga por las hectareas que tiene,la metemos en un pabellon donde tenemos todo lo de la maquina, gasoil,engrasadora neumatica herramienta,etc
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Aqui desde el 80 ni dios ha tocado nada... los caminos tenían 9 metros de talud a talud, y en muchos sitios ya vas rozando con la cabina en los dos lados de la maleza que hay....
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Hombre para un periquete tampoco es, lo que pasa que no voy a comprar la maquina para limpiar lo mio y que los demás lo dejen de cualquier forma, para eso no me molesto, ya que no adelanto nada, de hecho aun sin limpiar en mis fincas están los "valados" limpios... el problema es el de alguno que tiene xestas de 5 metros... Y las pequeñas esas no nos sirven por eso, porque tienen que tener minimo de alcance 4 o 5 metros de altura... para ir bien... además, hay unos 43 kilometros de pistas de concentracion asique lo mejor será contratarlo y listo, ayudar a cortar los arboles y tal los que los tengan en la linde con el camino y listo... aver en que acaba la cosa...

Por cierto, en vuestra zona limpiais vosotros los caminos de concentracion o el ayuntamiento pone su tractor para ese trabajo? porque yo creo que deberia ser el ayuntamiento... que minimo, no hace más que dar la luz publica y si nos limpia las cunetas al pueblo una vez al año un metro solo más allá del asfalto, bien se podia estirar en 30 años y limpiarnos las pistas pero bueno...[/QUOTE]Aquí no hubo concentración y los caminos que hay los limpia cuando se acuerda el ayuntamiento (normalmente en visperas de elecciones ), y tambien hay un tractor de la xunta con un chofer pero lo tenemos que repartir entre 3 ayuntamientos y viene cada dos años por aquí mas o menos, es un 6910 con barras antivuelco y protecciones.Para lo demás cada uno limpia lo suyo, y cuando estorba una rama en el camino la cortamos y seguimos.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

por mi zona tb hay alguna CUMA y creo q sabiendolas llevar son bastante utiles, esta q os digo tienen  dos jd7810 y un 8220 y una cuba joskin de 14000 y luego segadoras y una picadora JD y remolques para el transporte, una cosa util q tienen es un carro unifeed autopropulsado q va por las explotaciones haciendo la racion para el ganado, y tb como dice valtravalmet tb hay las sats pero eso ya es para llevar el trabajo del ganado en conjunto tb y yo creo q sera el futuro poraqui, saludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui no limpia las cunetas de los caminos ni cristo, en cambio, en Vitoria,  un amigo mio que va a cosechar por alli, me dijo  que alli cada ayuntamiento tenia su tractor para realizar estas  labores y arreglar los caminos 
 Las medias solo son buenas para las piernas de las mujeres... si no luego vienen los problemas, .....lo mejor es que compre la maquina uno,  y luego si hace falta que haga los trabajos a los demas el que la compre y cobre por ello. Leyland2010-05-14 22:34:52
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Leyland]
Aqui no limpia las cunetas de los caminos ni cristo, en cambio, en Vitoria,  un amigo mio que va a cosechar por alli, me dijo  que alli cada ayuntamiento tenia su tractor para realizar estas  labores y arreglar los caminos [/QUOTE]

Asi debia ser Leyland, asi debía ser... lo que pasa que aqui el tractor municipal se usa para todo excepto para lo que tendría que ser...

Que haces ultimamente que se te vé poco por aqui???

Un saludo hombre.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Por aqui por la mancha hay varias asociaciones de maquinas, unas legalmente establecidas y otras no.
Son sobre todo para maquinas de vendimiar, y alguna tiene algun artilugio mas.
Generalmente se juntan unos cuantos amigos y la compran, y hay un maquinista oficial, que cobra por dias trabajados, y luego los socios pagan a un precio de mercado el trabajo, y con los benefecios en ocasiones los reparten y en otra los dejan para comprar maquinas.
Respecto al almacenaje en muchas ocasiones el que tiene la nave mas grande es el que la guarda, le dan un "alquiler" por tener alli el muerto y a correr.
Respecto al orden de los trabajos pues van segun esta la uva y segun pide la bodega. No suele hab er problemas.
No obstante estas sociedades ya existieron hace años con las cosechadoras y ya no queda ninguna, lo mas que queda es alguno que tiene la maquina con otro.
Y como dice leyland las medias para las mujeres
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Leyland]
Aqui no limpia las cunetas de los caminos ni cristo, en cambio, en Vitoria,  un amigo mio que va a cosechar por alli, me dijo  que alli cada ayuntamiento tenia su tractor para realizar estas  labores y arreglar los caminos [/QUOTE]

Asi debia ser Leyland, asi debía ser... lo que pasa que aqui el tractor municipal se usa para todo excepto para lo que tendría que ser...

Que haces ultimamente que se te vé poco por aqui???

Un saludo hombre.[/QUOTE]
 Pues ahora ando con faena,  estoy  regando la alfalfa y desbrotando las viñas,   haber si entre esta tarde y mañana termino y a la semana que viene se para algo el viento para tratar y despues labrar, y luego limpiar los riegos, asi que faena hay bastante
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pues la asociacion de agricultores de mi pueblo ,, tiene el dinero de  casi todo el termino de la paja y pastos y caza ,, y con eso se compran maquinas para uso comun ,,como:
2 rulos hidrahulicos , uno de discos y 2 normales .
carros de estiercol .5 .
maquinas de sacar patatas .
gradas 2
y algunas mas .
se paga unos 15 euros al dia ,, y cuando se rompen se tira del fondo comun ,,,, eso si la mayoria de las veces estan destrozas ,, je je ,, pero hay estan para quien las quiera coger que son muchos .
los rulos y los carros de estiercol estan muy bien ya que son aperos caros que solo se utilizan 4 dias al año .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aparte tambien de arreglar los caminos cuando hace falta .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder