Plagas de conejos
Os sigo viendo empecinados, aquí yo os estoy proponiendo hacer limpieza en zonas concretas y controladas para evitaros molestias pero me seguís saliendo con la demagogia ecologista que vende muy bien aunque no viene al caso y os negáis en rotundo a dar una respuesta.Por cierto, os recuerdo que sois vosotros quienes habéis invadido el hábitat del conejo, no al contrario y que sois los mayores responsables de utilizar productos químicos incontroladamente. También de paso recordaros que los lobos están haciendo estragos entre los ganaderos pero parece que como vosotros sois agricultores y no ganaderos poco os importa el problema de los vecinos.Me había apostado un café con unos amigos que en cualquier discusión sobre el problema de las plagas de conejos los agricultores saldríais por peteneras en lugar de intentar buscar soluciones. Resulta más que sospechosa vuestra actitud, ¿no creéis?. Va a resultar cierto lo que todos pensamos, que os viene de perlas la situación. Ya veis que no he perdido el café. Ya veremos qué pasa cuando los socios de los cotos espabilen y dejen de pagaros las indemnizaciones.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Perdona, ¿me puedes enumerar las «idioteces» que he dicho? porque yo pienso que son verdades como puños. Por último, con tu comentario ya me queda claro que lo que buscas no es solucionar el problema que puedan tener algunos agricultores si no simplemente buscas $$$$$$$$$Y esa postura no la voy a calificar de idiotez si no de abuso y desvergüenza.Ah, y a los que como tú van de disfrazados de agricultor progre y defensor de esa naturaleza con la que a menudo se limpian el culo y lo único que buscan es parasitar al vecino se les llama ecolojetas, no ecologistas.Te lo digo porque creo que con tú intención de confundir sólo tú acabas confundido.Gracias por atenderme, me ha resultado muy clarificador tu falta de argumentos, pero espero que en otra ocasión me atienda alguien con un mínimo de dignidad, decencia y ganas de colaborar.Un saludo en todo caso a las personas de buena fe que hayan leido este post.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
yo es que no me lo puedo creer, lo leo y pienso como co*** se permiten el lujo de criticar encima a los agricultores por el hecho de quejarnos de una plaga que afecta tan directamente a nuestras esplotaciones que al fin de al cabo es el pan de nuestros hijos, y nuestro sustento ,con una aficion de fin de semana que consiste en matar animales con una escopeta , pero que nosotros no podemos matar por que esta superprotegida por cotos de caza o por el seprona y nos joden una inversion en algunos casos enorme.
Y que sepa todo el mundo de que nosotros somos mucho mas ecologistas que los que se hacen llamar asi, por que estamos todo el dia en el campo y protegemos ayudamos a extinguir incendios o a que las tierras no esten valdias o yo que el paisaje que se ve desde la carretera no sea un desierto, incluso protegemos a los depredadores naturales , no como otros.
En fin consaburense animo, y me extraña que el pistachero no entre por aqui, que veo que tambien le hacen mucho daño a el.
Y que sepa todo el mundo de que nosotros somos mucho mas ecologistas que los que se hacen llamar asi, por que estamos todo el dia en el campo y protegemos ayudamos a extinguir incendios o a que las tierras no esten valdias o yo que el paisaje que se ve desde la carretera no sea un desierto, incluso protegemos a los depredadores naturales , no como otros.
En fin consaburense animo, y me extraña que el pistachero no entre por aqui, que veo que tambien le hacen mucho daño a el.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Fitus] una aficion de fin de semana que consiste en matar animales con una escopeta ,
me extraña que el pistachero no entre por aqui, que veo que tambien le hacen mucho daño a el.[/QUOTE]
matar animales y ademas gratis como pretende el listo este, poco mas y nos hace precio de amigos por el favor y todavia hay que pagarle a el...
como entre el pistachero me da a mi que al final le va a parecer hasta blanda mi contestacion
me extraña que el pistachero no entre por aqui, que veo que tambien le hacen mucho daño a el.[/QUOTE]
matar animales y ademas gratis como pretende el listo este, poco mas y nos hace precio de amigos por el favor y todavia hay que pagarle a el...
como entre el pistachero me da a mi que al final le va a parecer hasta blanda mi contestacion
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Fitus, ¿dónde he criticado yo que os quejéis? Me parece totalmente lícito y tal como tú bien dices es el pan de vuestros hijos y eso es un concepto que entiendo plenamente, no lo dudes.Yo no me considero ecologista porque entiendo que hay muchas memeces absurdas de gentes que muchas veces viven en el país de las fantasías, lo que considero ridículo es que algunos se den el moco de ser ecologistas cuando en realidad son ecolojetas, y a quien se lo he dicho ha quedado claramente identificado: en ningún modo señalo a un colectivo como el de los agricultores en donde como en botica habrá de todo pero al que no se le puede negar que se ganan el pan con el sudor de su frente. No así los ecolojetas, que propugnan vivir a costa de otros y enmarañan los debates para que no se llegue a soluciones.Por último, tú mismo lo has dicho y ESE ES EL PROBLEMA QUE MUCHOS DE VOSOTROS PODÉIS LLEGAR A TENER, especialmente cuando se trate de un problema individual:« pero que nosotros no podemos matar por que esta superprotegida por cotos de caza o por el seprona y nos joden una inversion en algunos casos enorme. »Y yo añadiría que además hay carreteras cercanas, vías de ferrocarriles, zonas protegidas, permisos y licencias especiales, requiere técnicas, adiestramiento especial de animales y sobre todo precisa de un tiempo del que no siempre se dispone, y mil problemas más.En fin, cuando tengáis un problema de ese calibre podéis acudir a vuestro forero Consaburense y a ver qué solución os da porque él dice tenerlo muy claro, posiblemente os aparezca alzando un buho en la mano y os dirá «tranquilos que esta plaga la arreglo yo». Yo ya he hecho mi ofrecimiento lo más sinceramente posible así que dejaré de daros ya la tabarra.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como bien has comentado Consaburense tendríamos que ver que pasaría con una año de veda general en la caza y repoblación de especies depredadoras.
Este año con la crisis se ha notado mucho la disminución de cazadores y la verdad estoy muy contento, he podido ver en mi campo todo tipo de animales, aguilas, búhos reales, zorros, etc y en la zonas de monte se ve muchísima fauna más.
Y lo más curioso es ver como estas supuestas "alimañas" que tanto daño hacen, según los cazadores claro esta, no han provocado ninguno en mi explotación y tengo animales sueltos (gallinas, ovejas, etc).
Este año con la crisis se ha notado mucho la disminución de cazadores y la verdad estoy muy contento, he podido ver en mi campo todo tipo de animales, aguilas, búhos reales, zorros, etc y en la zonas de monte se ve muchísima fauna más.
Y lo más curioso es ver como estas supuestas "alimañas" que tanto daño hacen, según los cazadores claro esta, no han provocado ninguno en mi explotación y tengo animales sueltos (gallinas, ovejas, etc).
Ebro 6100
-
- Usuario experto
[QUOTE=Torrenti]Y yo añadiría que además hay carreteras cercanas, vías de ferrocarriles, zonas protegidas, permisos y licencias especiales, requiere técnicas, adiestramiento especial de animales y sobre todo precisa de un tiempo del que no siempre se dispone, y mil problemas más.
[/QUOTE]
al final termina pasandonos un presupuesto con precio de amigo.....
[/QUOTE]
al final termina pasandonos un presupuesto con precio de amigo.....
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deutzdx610] Como bien has comentado Consaburense tendríamos que ver que pasaría con una año de veda general en la caza y repoblación de especies depredadoras.
[/QUOTE]
pues pasara lo que he comentado antes, que en dos años de reserva se ha establecido de forma fija una pareja de aguilas imperiales a las que tengo la suerte de ver todos los dias y con ellas toda suerte de pequeños y medianos depredadores y que en la zona en la que se caza todos los años hay mas problemas con los conejos pero no ves un bicho de otra clase por que los han matado a todos para eliminar competencia
Consaburense2011-04-17 23:01:48
[/QUOTE]
pues pasara lo que he comentado antes, que en dos años de reserva se ha establecido de forma fija una pareja de aguilas imperiales a las que tengo la suerte de ver todos los dias y con ellas toda suerte de pequeños y medianos depredadores y que en la zona en la que se caza todos los años hay mas problemas con los conejos pero no ves un bicho de otra clase por que los han matado a todos para eliminar competencia
Consaburense2011-04-17 23:01:48
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
yo voy a empezar a criar zorros , zorras , ginetas , y a soltarlas a miles en los cotos , y de paso a ver si a todos los conejos , liebres y perdices ,, les ataca un virus como la mixtomatosis ,,, y , a ver si infecta a los cazadores y mato 2 pajaros de un tiro.
aqui en el p*** coto de tembleque ,, que lo lleva unos de los mayores hijos de p-uta que existe ,, hace lo que le da la gana .lo gestiona una sola persona que tiene 22.000 ha y es zona de caza controlada o no se que gilipollez ,, encima realizan campeonatos de galgos en mis tierras con decenas de caballos y todoterrenos campando a su antojo .
caza conejos cuando le pones a parir ,, y caza solo los imprescindibles ,porque para ellos es una diversion y no los quieren exterminar para tener conejos todo el año .
caza todos los zorros que puede ,, yo antes no habias visto casi los zorros ahora los que se libran del guarda .los puedes llegar a ver .
caza palomos en un recinto privao en el campo ,, eso es caza lo demas tonteria .
caza de noche con focos ,, ya que controla en todo momento a los de seprona y demas .
caza en un recinto donde tengo tubos de aluminio ,, y mangueras de goteo a los conejos a bocajarro ,,jodiendome los tubos .
PARA MI UN CAZADOR ES UN DELINCUENTE , DE HECHO LA MAYORIA SON LADRONES , FURTIVOS , MANGANTES ,, ME DAN MAS ASCO QUE LOS CONEJOS .
aqui antes en la finca tenia gallinas ,, y cuando soltaban un galgo porque no valia , me tenia que encargar de eliminarle ,
los muy ca*** mataban a los pichones en un cercao ,, si los llego a pillar los mato .
roban todo lo que pueden ,,,¿ que c*** es eso de pasar con el coche por mis fincas , y ver lo que hay ?
en defenitiva... ojala aparezca un virus , que elimine a los conejos y libres y de paso a los que se lo coman .
yo hace años que los conejos que mato no los como ,
todo esto empezo por el p*** lince iberico y soltaron conejos .. lastima no se extinguiera el maldito lince de los c*** .
aqui en el p*** coto de tembleque ,, que lo lleva unos de los mayores hijos de p-uta que existe ,, hace lo que le da la gana .lo gestiona una sola persona que tiene 22.000 ha y es zona de caza controlada o no se que gilipollez ,, encima realizan campeonatos de galgos en mis tierras con decenas de caballos y todoterrenos campando a su antojo .
caza conejos cuando le pones a parir ,, y caza solo los imprescindibles ,porque para ellos es una diversion y no los quieren exterminar para tener conejos todo el año .
caza todos los zorros que puede ,, yo antes no habias visto casi los zorros ahora los que se libran del guarda .los puedes llegar a ver .
caza palomos en un recinto privao en el campo ,, eso es caza lo demas tonteria .
caza de noche con focos ,, ya que controla en todo momento a los de seprona y demas .
caza en un recinto donde tengo tubos de aluminio ,, y mangueras de goteo a los conejos a bocajarro ,,jodiendome los tubos .
PARA MI UN CAZADOR ES UN DELINCUENTE , DE HECHO LA MAYORIA SON LADRONES , FURTIVOS , MANGANTES ,, ME DAN MAS ASCO QUE LOS CONEJOS .
aqui antes en la finca tenia gallinas ,, y cuando soltaban un galgo porque no valia , me tenia que encargar de eliminarle ,
los muy ca*** mataban a los pichones en un cercao ,, si los llego a pillar los mato .
roban todo lo que pueden ,,,¿ que c*** es eso de pasar con el coche por mis fincas , y ver lo que hay ?
en defenitiva... ojala aparezca un virus , que elimine a los conejos y libres y de paso a los que se lo coman .
todo esto empezo por el p*** lince iberico y soltaron conejos .. lastima no se extinguiera el maldito lince de los c*** .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero] yo voy a empezar a criar zorros , zorras , ginetas , y a soltarlas a miles en los cotos , y de paso a ver si a todos los conejos , liebres y perdices ,, les ataca un virus como la mixtomatosis ,,, y , a ver si infecta a los cazadores y mato 2 pajaros de un tiro.
[/QUOTE]
conste que yo ya lo habia avisado
pistachero, que si, que si no a todos por que como en todos los colectivos alguno se salvara, has descrito al 98% de los cazadores de la zona
[/QUOTE]
conste que yo ya lo habia avisado
pistachero, que si, que si no a todos por que como en todos los colectivos alguno se salvara, has descrito al 98% de los cazadores de la zona
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Buenos días, yo tengo un problema también con los conejos, en la zona de la Mancha empieza a ser habitual, sobre todo en zonas donde hay alambradas (fábricas, parcelas valladas, autovías...etc), en mi caso hay coto y cazadores para intentar soluccionar el problema, aunque veo que no lo soluccionan del todo y siempre tenemos el mismo problema el año siguiente, la duda que tengo es para el forero "Torrenti", dime como podeis intentar erradicar este problema cuando las tierras están dentro de un coto o los conejos se refugian dentro de las vallas de las parcelas colindantes a las tierras, porque no creo que los agricultores particulares podamos llevar a nuestra tierra a la gente que estimemos oportuno para que controle el problema, y que conste que hablo desde el desconocimiento a los cotos, vedas y caza en general, solo tengo el problema como a tanto otros.
Tracforero, el primer paso será ponerte en contacto con la sociedad de cazadores donde esté el terreno. Ellos son los primeros que han de darte soluciones. De no pertenecer ese terreno a un coto pregunta en la sociedad de cazadores más cercana a ver si te pueden echar una mano. De no encontrar solución dí cual es el problema y seguiremos hablando.
-
- Usuario Avanzado
Foto: ADIF
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) - El Administrador de
Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de control
de la plaga de conejos de monte en las líneas AVE durante un periodo de
dos años por un importe de 477.121 euros.
El ente público dependiente del Ministerio de Fomento ha sacado a
concurso este contrato con su publicación en el Boletín Oficial del
Estado (BOE) de este jueves.
Según la resolución por la que se anuncia la licitación, Adif
contratará este servicio en un procedimiento abierto con un solo
criterio de contratación.
Las empresas interesadas en este contrato cuentan con plazo hasta
el próximo 15 de marzo para presentar sus respectivas ofertas.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario Avanzado
Cuando pienso detenidamente en la oferta pública que Adif ha
efectuado para controlar las plagas de conejos que invaden las líneas de
AVE, me surgen dudas y reflexiones acerca de esta iniciativa pero, ante
todo, preocupación y decepción por que los cazadores no hemos sido
tenidos en cuenta por nuestra Administración.
Llama poderosamente la atención que, en la difícil situación
económica que vivimos, Adif –empresa pública- oferte 400.000 euros para
que, durante dos años, un tercero controle la plaga de conejos mediante
capturas en vivo; entiendo que los cazadores, perfectos conocedores del
asunto, podrían haber hecho el trabajo muchos mejor, con más efectividad
e incluso gratis, como viene haciéndose en algunos tramos de vía de la
comarca de Antequera.
También me llama poderosamente la atención que Adif “disponga tan alegremente”
de ejemplares de fauna silvestre cuya gestión y tutela corresponde a la
Consejería de Medio Ambiente andaluza y decida sus capturas en vivo y
también el destino de los ejemplares capturados. Digo yo, ¿la Consejería
de Medio Ambiente tendrá que decir algo al respecto? ¿O nuestra
Consejería estaría de acuerdo, así sin más, en exterminar miles de
ejemplares que serán capturados a buen seguro cuando hay zonas en
Andalucía donde es una especie inexistente?
Y, por último, me llama poderosamente la atención y me jode que los
cazadores en todo este asunto no hayan sido tenidos en cuenta cuando
durante estos últimos años, esos mismos conejos que hacen daños en los
taludes de las líneas férreas han estado ocasionando un enorme daño en
los cultivos limítrofes, daño que los cazadores han tenido que soportar
al producirse en los límites de sus acotados
¿De sonde sacara las pelas la luna
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi ya no me extraña nada de estos "socialistas" (pa ellos) seguramente meteran a algun amigote en la empresa de control , mira si no el montilla el año pasado en estas fechas invito a 3000 amigos y separatistas varios y este año solo a 100 , por cierto que se celebraba?el san jordi?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deutzdx610]Como bien has comentado Consaburense tendríamos que ver que pasaría con una año de veda general en la caza y repoblación de especies depredadoras. Este año con la crisis se ha notado mucho la disminución de cazadores y la verdad estoy muy contento, he podido ver en mi campo todo tipo de animales, aguilas, búhos reales, zorros, etc y en la zonas de monte se ve muchísima fauna más. Y lo más curioso es ver como estas supuestas "alimañas" que tanto daño hacen, según los cazadores claro esta, no han provocado ninguno en mi explotación y tengo animales sueltos (gallinas, ovejas, etc).[/QUOTE]
Pues será en la tuya por que en la mia si no fuese por que ponen trampas o le hacen esperas a los zorros tendria que encerrar todas las noches los corderos.
Pues será en la tuya por que en la mia si no fuese por que ponen trampas o le hacen esperas a los zorros tendria que encerrar todas las noches los corderos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.