Que mirar en un tractor usado
- Lophez
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si por que aunque el motor tenga buen sonido y responda bien al pedal y el embrague este bien y tal un tractor es mas que motor puede fallar cosas del hidraulico o diferenciales o frenos grupos etc muchas cosas ... lo mejor es que el vendedor te ofrezca una garantia de 6 meses total a ellos no les cuesta casi nada , es como un seguro ..
Soy de la España VACILADA.
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[QUOTE=Gallego24]pues en la serie 20 de jd,si la puntera del tubo de escape esta quemada, es que tiene muchas horas,aqui uno se compro un jd con unas 5000h o 6000h(no lo se fijo)pero al tener el escape quemado(creemos que se la metieron doblada)debe de pasar de las 9000h[/QUOTE]Eso es una bobada, porque por ejemplo la punta del escape de mi JD está perfecta, y es porque el tubo es de aporcelanado por afuera y está perfecto, los que son de chapa, con menos de 1000 horas y un par de años pueden estar chamuscados de todo. Si me dices que está roto donde hace la curva entonces ya te digo que si, porque muchos he visto yo con la punta rota y para joder la punta con el rozamiento de los gases de escape eso si que significa que lleva unos cuantos pares de miles de horas rulando....
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Yo despues de ver miles no, pero si casi un par de cientos de tractores con intenciones de comprar, pues me quedo con lo siguiente, si compras algo de segunda mano te la vas a jugar, SIEMPRE. Ahora en cada uno está la eleccion de jugarsela más o menos. No es lo mismo gastar 20 mil euros en un tractor de 10 años que gastar 5 mil en uno de 30 años. Yo al final he acabado callendo en algo que me gustaba poco la verdad, pero me ofrece más garantías que cualquier otro mucho más bueno a priori, pero con más uso y años y todo.Yo, dado que nadie tiene conocimientos extensos de mecánica, exceptuando 4 gatos, pues me fijaría más en los signos de posibles averías. Por ejemplo, sospechar de un tractor repintado, sospechar de un tractor importado, sospechar de un tractor muy nuevo a un precio más barato de lo habitual, los duros a cuatro pesetas no existen....Por ejemplo mirar exhaustivamente el motor por afuera, evidentemente que trabaje bien, claro, pero eso en una campa de exposicion no se pueden probar el 90% de las funciones, como doble traccion, tdf etc etc... porque la tdf puede girar, pero tener de fuerza 2 caballos, y no los 200 que a lo mejor te venden. Por eso lo más importante es que te den al menos una garantía de 50 horas, o por ejemplo 1 mes. Te lo llevas, lo pruebas bien, y si algo tiene que te lo reparen o te lo cambien o te devuelvan el dinero, si el tractor está decente, nadie te va a decir que no, a no ser que sepan como está la maquina en realidad.Yo en concreto me fijo hasta en los tornillos más pequeños del tractor, aver si están muy rascados o si aun conservan la pintura y eso, evidentemente que no haya fugas y en caso de haberlas más o menos saber si es una junta o un agujero el que pierde, etc etc etc.... son cosas que a mi por lo menos me parecen evidentes y más faciles de acertar que no andar catando un embrague y decir exactamente en que estado se encuentra, si bien o bien-regular, o regular-bien o como sea.... evidentemente que funcione todo pero claro, con un 100% de seguridad ni un mecánico profesional sin abrir y ver puede decir como está una maquina, y mucho menos, gente como nosotros que en la amplia mayoría, de mecánica lo minimo imprescindible para ir viviendo y ya.Un saludo, ya hacia tiempo que no hechaba una parrafada.
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[QUOTE=Santiou]Yo despues de ver miles no, pero si casi un par de cientos de tractores con intenciones de comprar, pues me quedo con lo siguiente, si compras algo de segunda mano te la vas a jugar, SIEMPRE. Ahora en cada uno está la eleccion de jugarsela más o menos. No es lo mismo gastar 20 mil euros en un tractor de 10 años que gastar 5 mil en uno de 30 años. Yo al final he acabado callendo en algo que me gustaba poco la verdad, pero me ofrece más garantías que cualquier otro mucho más bueno a priori, pero con más uso y años y todo.Yo, dado que nadie tiene conocimientos extensos de mecánica, exceptuando 4 gatos, pues me fijaría más en los signos de posibles averías. Por ejemplo, sospechar de un tractor repintado, sospechar de un tractor importado, sospechar de un tractor muy nuevo a un precio más barato de lo habitual, los duros a cuatro pesetas no existen....Por ejemplo mirar exhaustivamente el motor por afuera, evidentemente que trabaje bien, claro, pero eso en una campa de exposicion no se pueden probar el 90% de las funciones, como doble traccion, tdf etc etc... porque la tdf puede girar, pero tener de fuerza 2 caballos, y no los 200 que a lo mejor te venden. Por eso lo más importante es que te den al menos una garantía de 50 horas, o por ejemplo 1 mes. Te lo llevas, lo pruebas bien, y si algo tiene que te lo reparen o te lo cambien o te devuelvan el dinero, si el tractor está decente, nadie te va a decir que no, a no ser que sepan como está la maquina en realidad.Yo en concreto me fijo hasta en los tornillos más pequeños del tractor, aver si están muy rascados o si aun conservan la pintura y eso, evidentemente que no haya fugas y en caso de haberlas más o menos saber si es una junta o un agujero el que pierde, etc etc etc.... son cosas que a mi por lo menos me parecen evidentes y más faciles de acertar que no andar catando un embrague y decir exactamente en que estado se encuentra, si bien o bien-regular, o regular-bien o como sea.... evidentemente que funcione todo pero claro, con un 100% de seguridad ni un mecánico profesional sin abrir y ver puede decir como está una maquina, y mucho menos, gente como nosotros que en la amplia mayoría, de mecánica lo minimo imprescindible para ir viviendo y ya.Un saludo, ya hacia tiempo que no hechaba una parrafada.[/QUOTE]
Presentalo como Dios manda, no? que tiempo era de que comprases un tractor de verdad Ahora vas a saber lo que cuestan los recambios, pero esperemos que no necesites muchos, como ya te dije el tractor tiene muy buena pinta y el vendedor es de confianza, que no todos lo son.
Presentalo como Dios manda, no? que tiempo era de que comprases un tractor de verdad Ahora vas a saber lo que cuestan los recambios, pero esperemos que no necesites muchos, como ya te dije el tractor tiene muy buena pinta y el vendedor es de confianza, que no todos lo son.
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[QUOTE=F6l913]Mirar tambien las bolas del engache del hidraulico, si estan gastadas o tienen mucho juego es que a trabajado lo suyo, igual que el agujero del enganche para el remolque. (esto lo he sacado de un foro americano)
[/QUOTE]No te creas, hay algun ebro por ahi que con su motor perkins y que ha habido que cambiar los brazos porque las bolas se salían de los agujeros, y en ellos lo unico que va bien es el motor.... son infinitos.
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[QUOTE=DeutzM640]Presentalo como Dios manda, no? que tiempo era de que comprases un tractor de verdad Ahora vas a saber lo que cuestan los recambios, pero esperemos que no necesites muchos, como ya te dije el tractor tiene muy buena pinta y el vendedor es de confianza, que no todos lo son.[/QUOTE]Psss, no merece la pena, es un tractor que a mucha gente le sonará no es nada nuevo, ni cambios contínuos ni nada por el estilo... este es para trabajar duro, no para lucir.De recambios ya me estuve fijando que por lo menos en unas buenas horas no habrá que gastar nada, porque tiene todos los filtros y aceites nuevos. Tengo que enterarme de los periodos de mantenimiento y esas cosas, que en estas marcas pordioseras de nuestro señor, no estoy yo puesto.... aver si me hago un curso o algo....
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lo mejor es comprar siempre un usado a un particular ,, y nunca a una empresa .
un particular no tiene los medios que tienen los estafadores de segunada mano .
les cambian todo ,si quieren , y a su gusto y nunca nuevo , no son tontos. no seais tan ingenuos de creer que mirando un tractor sabeis su estado ,, je je je je ..
y la garantia acaba cuando sales por la puerta ,,
lo se por lo que lo veo hacer ,,, lo mejor es comprar un tractor es su estado original sin lavar nada de nada , ni una capa de pintura , ni una solo pieza cambia . ver por donde resuda ,, las holguras reales ,,
les cambian pedales , volantes , rotulas , brazos enteros , de to a los que vienen de alemania -francia ,,, pero no le ponen piezas nuevas si no piezas menos gastadas ,,, je je y popr dentro estan reventaos .
por no decir los facil que es cambiar las horas de un tractor , si es digital es mas facil todabia ,,,,
no os fies de nadie .
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les cambian todo ,si quieren , y a su gusto y nunca nuevo , no son tontos. no seais tan ingenuos de creer que mirando un tractor sabeis su estado ,, je je je je ..
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lo se por lo que lo veo hacer ,,, lo mejor es comprar un tractor es su estado original sin lavar nada de nada , ni una capa de pintura , ni una solo pieza cambia . ver por donde resuda ,, las holguras reales ,,
les cambian pedales , volantes , rotulas , brazos enteros , de to a los que vienen de alemania -francia ,,, pero no le ponen piezas nuevas si no piezas menos gastadas ,,, je je y popr dentro estan reventaos .
por no decir los facil que es cambiar las horas de un tractor , si es digital es mas facil todabia ,,,,
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cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
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