trigo craklin

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Hola compañeros, quiero rescatar este hilo.¿Cómo ha salido el trigo Califa?Este otoño pasado se sembró mucho trigo Paledor aquí. No sé, unos dicen bien, otro regular. Y he visto varias parcelas y parece de ciclo medio, pues se crió en 4 días y tiene lógica, porque he visto que no ahija.El que me siga es de Guadapero (Salamanca) y tiene tierras mejores en otro pueblo y dice que allí siembra Craklin, con sólo 150 kg/ha de urea. El año pasado le salió a 3.000 kilos/ha.Me han hablado también de un trigo llamado Bramante.

Luis_ingeniero2011-07-09 09:36:20
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Davidgarciagarcia »

yo llevo varios años sembrando craklin a 20 km al norte de burgos y la verdad que me ha funcionao bien, en cuanto a la dosis de abono otros años sin duelo cuando estaba a un precio razonable ahora ns uns 350 kg de abono de sementera y entre 400 y 500 de nac y produciones de entre 4500 y 5500 en secano
david
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Llevo bastantes años sembrando Craklin y la verdad es que va bastante bien sobre todo en tierras que no son muy buenas.  En sementera unos 300 Kg. de D- Coder y en primavera unos 275 de Fertium N-26.  Las producciones dependen de los años que aquí son muy desiguales pero es muy dificil que baje de los 2000 Kg y en tierras buenas puede llegar a los 5000.  Pienso que no es el trigo que más da pero sin embargo creo que es el más seguro para todo tipo de terreno.  Por cierto, este año he sembrado Kumberri y me ha salido bastante bien, el problema es que la semilla es bastante antigua. ¿ Podría decirme alguien dónde podría coger semilla R-1 o R-2 certificada? En mi zona ya no lo vende nadie y la verdad es que tengo interés en seguir sembrando de este trigo.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

El trigo Kumberri lo comercializa la empresa catalana Semillas Batlle. Seguro que por tu zona alguna empresa de semillas y abonos es distribuidor.Maprigon, con 150 kg/ha de uera, ¿cómo crees que podría salir en un año en el que el tiempo acompañe en tierras regulares tirando a buenas?
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

[QUOTE=Luis_ingeniero]El trigo Kumberri lo comercializa la empresa catalana Semillas Batlle. Seguro que por tu zona alguna empresa de semillas y abonos es distribuidor.Maprigon, con 150 kg/ha de uera, ¿cómo crees que podría salir en un año en el que el tiempo acompañe en tierras regulares tirando a buenas?[/QUOTE]
     Gracias Luis_ingeniero pero por mi zona ya he estado preguntando y no lo comercializa nadie.    En cuanto a tu pregunta, si te refieres al trigo Craklin yo creo  que con esa dosis de abono y con las condiciones que tú dices puede andar entre los 4.000-5.000 Kg/ha.. teniendo en cuenta que las unidades de N de 150 Kg de Urea equivalen a unos 265 Kg. de N-26 que es más o menos lo que yo echo. Mi experiencia con este trigo me dice que en las condiciones que tú señalas es muy fácil llegar a los 4.000 Kg/ha. pero es casi imposible pasar de los 5.000 Kg/ha.  Sin embargo en esa clase de tierras y con esas condiniones creo que el Kumberri le puede sacar 500 Kg/ha. pero desde luego siempre que hablemos de tierras buenas , de lo contrario sin duda el más seguro según mi parecer es el Craklin.
LosAltares
Usuario medio

Mensaje por LosAltares »

trigo califa 300 kl 8-16-8 y 300 kl N27 y 4 riegos de 25 litro a 3500kl cleo que no es rentable
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si en regadío solo coges eso yo me plantearía mandar ese trigo bien lejos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo el regadio no lo conozco bien, pero como dice Raul, 3500 Kg es para no volverlo a ver mas.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pero, porque va tener la culpa la semilla?, habriaque ver como esta de m**** o de hongos, o como ha dao
los riegos....
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo el año pasado lo tenía de septoria y de tronchaespigas hasta los c*** y me salió la media a 3000, así que me reafirmo en mis palabras.
Somos azules!!! y marrones!!!
Villafrontin
Usuario medio

Re: trigo craklin

Mensaje por Villafrontin »

¿Sabeis de alguien por la zona de Villalpando que tenga semilla de craklin? Necesitaría unos 1000 kg. No lo necesito R1. De R2 en adelante me serviría.
Gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re:

Mensaje por Ebano58 »

Maprigon escribió:    Llevo bastantes años sembrando Craklin y la verdad es que va bastante bien sobre todo en tierras que no son muy buenas.  En sementera unos 300 Kg. de D- Coder y en primavera unos 275 de Fertium N-26.  Las producciones dependen de los años que aquí son muy desiguales pero es muy dificil que baje de los 2000 Kg y en tierras buenas puede llegar a los 5000.  Pienso que no es el trigo que más da pero sin embargo creo que es el más seguro para todo tipo de terreno.  Por cierto, este año he sembrado Kumberri y me ha salido bastante bien, el problema es que la semilla es bastante antigua. ¿ Podría decirme alguien dónde podría coger semilla R-1 o R-2 certificada? En mi zona ya no lo vende nadie y la verdad es que tengo interés en seguir sembrando de este trigo.
Maprigón, un trigo que da 2000kg con 575 kg de fertilizante...¿No te parece realmente desastroso?. Todavía 5000, bien está, pero parece mucho riesgo Tantos kg de fertilizante en tierras regulares..
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Villafrontin escribió:¿Sabeis de alguien por la zona de Villalpando que tenga semilla de craklin? Necesitaría unos 1000 kg. No lo necesito R1. De R2 en adelante me serviría.
Gracias.
Ahora ya es tarde para buscar semilla,hombre, pero en Villarrin, Villafáfila, San Agustin, Revellinos, Villalba...por toda esa zona el craklin es de los trigos que más se siembra, sino el que más.
Si lo quieres sin seleccionar, seguro que todavia hay quien no ha vendido y lo tiene guardado. Acercaté por ahí y pregunta.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

cuanto ha sembrao Abu?
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Muchas gracias Abuyaco, preguntaré por allí.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Raul-406 escribió:Yo el año pasado lo tenía de septoria y de tronchaespigas hasta los c*** y me salió la media a 3000, así que me reafirmo en mis palabras.
Ningun trigo esta asalvo del tronchaespigas
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Saboril escribió:cuanto ha sembrao Abu?
Pues este año he sembrado unas 40 hcs de craklin.
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Maprigón, un trigo que da 2000kg con 575 kg de fertilizante...¿No te parece realmente desastroso?. Todavía 5000, bien está, pero parece mucho riesgo Tantos kg de fertilizante en tierras regulares..[/quote]

Totalmente desastroso Ebano. Pero ten en cuenta que cuando echamos el abono, tanto el de sementera como el de primavera, no sabemos cómo va a venir el año, si lluvioso o seco. Pienso que en un año malo, en tierras normalitas, no salir por debajo de los 2.000 Kg. está bastante bien, aunque para saber si un trigo es productivo o no tengas que echar la media de años buenos y malos y tierras buenas y malas. Yo te aseguro que por mi zona haciendo esta media los más productivos son Craklin y Garcia.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

garcia da muchos problemas de hongos y enfermedades ademas es de bajo peso especifico,paledor es mucho mas seguro :P
Gargar_es2004
Nuevo usuario

Mensaje por Gargar_es2004 »

yo llevo muchos años con craklin y bastante seguro con medias altas pero sobre todo seguro
-Este año he sembrado GARCIA R2
-ANDELOU tiene un grano espectacular R2
Y CRAKLIN R no se que....
Ya veremos a ver
Responder