Inspecciones Cuadernos de Explotación

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

pero haber donde hay q pedir el dichoso libro de explotacion ese y quien lo dá , porque a mi nadie me ha dicho que deba de tenerlo, claro q tampoco estoy afiliado a ninguna opa que quizas sean ellas las que los dan opero esq me niego a pagar a esas sanguijuelas para que no hagan nada por nosotros tambien me acabo de repasar toda la normativa de condicionalidad y no menciona para nada el libro de exoplotacion salvo en ganaderia que si que hay que llevar el libro de registro de animales donde van el de medicamentos , el de retirada de residuos, etc pero de agricultura no he visto obligacion de llevar libro alguno salvo que sea un producto horticola como por ejemplo la zanahoria q este año me han dicho el del lavadero q tenemos q llevar trazavilidad pero que me lo lleva el que yo solo le vaya diciendo lo que hecho asiq....Bikerdream2009-01-26 22:43:53
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En cada comunidad es diferente. En Andalucía hay unas hojas publicadas en la web de agricultura, donde se anotan las parcelas cultivadas cada año y las dosis de herbicida utilizadas. además hay que entregar los envases vacíos al comercial, previo recibo de entrega, para que los meta en un contenedor, por si los recuentan. También hay que anotar las dósis de nitratos por ha, por si les da por declararlo como zona sensible.

Tampoco se puede dejar el estiercol donde haya peligro de escorrentías. Es decir, los montones en los cerros hasta que se transformen. Si son cochinos, en balsas de purines.

Llevar los libros actualizados y todas las guías de recogida de cadáveres, y los antibióticos de los animales con recetas.
También la ITV y la documentción correcta de todos los vehículos, y es posible que hasta la revención de risgos laborales, y la ausencia de chatarra o desperdicios esparcidos por la explotación. Es preferible juntar todo lo inservible y llevarlo al vertedero.Ebano582009-01-26 23:05:38
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alvarezluqueignacio
Nuevo usuario

Mensaje por Alvarezluqueignacio »

Hola!! en la respuesta a tu pregunta, yo he estado realizando las inspecciones de bovino y de agroambientales en otra comunidad autonoma, los controles no son tan exhaustivos pero es cierto que el cuaderno de explotación y todos los documentos como el libro de registro, y el librillo de agroambientales deben estar debidamente diligenciados. Las inspecciones son aleatorias y si hay una inspección de campo. ¿me podrias decir que empresa realiza estas inspeccines en castilla y león? si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar un saludo!
Viti
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viti »

Los cuadernos de explotación, en mi  pueblo los lleva un perito, al cual le pagamos unos 50€  anuales. Al parecer cuando te van a inspeccionar te deben de avisar con dos o tres días de antelación, o tú mismo ponerle la excusa de que estás de viaje o algo así, para ganar tiempo y ponerlo poner al día, porque en realidad el libro lo tienes que llevar al día, pero eso casi nadie lo hace. Por cierto, lo que sí te piden es las facturas de entrega de los recipientes de fitosanitarios.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

He tenido inspección de la PAC, y Control Integrado del olivar 2009,  hace unos días, me avisaron telefónicamente un viernes a las ocho de la tarde, para el lunes por la mañana, me pidieron copia de  el cuaderno de explotación, plan de fertilización, análisis de tierras, ITV de los tractores,  también tomaron muestras  de aceituna, y visitaron algunas parcelas de la explotación que ya tenian ellos previamente marcadas, Controlaron restos de poda,si había  envases y sacos en las parcelas, cultivo anterior y estado de la parcela, labor en pendiente, etc.  Saludos y que nos sea leve.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Xaino79
Nuevo usuario

Re: Inspecciones Cuadernos de Explotación

Mensaje por Xaino79 »

MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO
Responder