FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peloncho
Usuario experto

Re: FIAT

Mensaje por Peloncho »

El tio del 180-90 está destoconando chopos y para eso necesitas un par de cohenes.

Nunca había oído que es malo que se te cale un motor turbo, de hecho a mi me suele pasar, sabe alguien porqué es malo?
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Salvadtyt escribió:Cuervo,,hese video lo puse en no se que tema,lo estuvimos comentando,el tio del 180-90 es un gelipollas retrasado, solo hace que forzar el tractor sin conocimiento,lo menea de mala manera, lo planta y levanta de atras,, se le cala y eso es malo siendo turbo,,,nada que hay gente que no sabe valorar lo que tienen y disfruta rompiendo

Yo es la primera vez que lo vi,la verdad que el tio va a matar con el Fiat.Imagino que vaya a destajo.Yo creo que esos aparatos,deberian de llevar patas similares a una mixta para estabilizar el tractor y que no sufriera tanto.

Sobre lo de calarse,imagino que bueno,no sera ni en un turbo,ni en uno sin turbo,aunque como dice Peloncho, a mi con la desbrozadora de cadenas me ha pasado alguna vez.

A ver si alguno lo explica???

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

https://www.youtube.com/watch?v=qcgRzhsA9Vs
Este travaja mejor,,,,
Peloncho,, es malo por que al pararse de repente, el motor travajando duro y que este el turbo y motor muy caliente sin dejar que se enfrie un poco el turbo al relanti unos minutos ,, el aceite que engrasa los cojinetes o eje del turbo deja de circular el aceite y al esta tan caliente el turbo, se quema ese aceite y se hace como carbonilla,, eso puede que luego no deje engrasar bien por taponar el tubo que circule el haceite y entonces es cuando se desgasta el eje o cojinete turbo y puede romper o griparse,,, eso me lo contaron los del concesionario SEAT, que le paso a un chulillo que compro un seat leon TDI y por no dejar enfriar un poco,, jodio 2 o 3 turbos,, luego decia que hera una m*** ese coche y eso que le avisaron varias veces,,,todos los turbos cuando estan muy calientes necesitan enfriarse o bajar la temperatura antes de pararse,, estoy mas que harto de encontrame por la carretera, renaults VW opels y alguna otras marca ,furgonetas coches etc TDI con poco tiempo, hechando humo negro y tirar menos que un pascuali,, la causa,,turbo jodido
A un motor admosferico no le pasa nada por no llevar turbo,,pero no le biene mal despues de darle mucha caña antes de pararlo dejarlo algun minuto al relanti
Última edición por Salvadtyt el 20 Ene 2014, 21:23, editado 1 vez en total.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Salvadtyt escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qcgRzhsA9Vs
Este travaja mejor,,,,
Peloncho,, es malo por que al pararse de repente, el motor travajando duro y que este el turbo y motor muy caliente sin dejar que se enfrie un poco el turbo al relanti unos minutos ,, el aceite que engrasa los cojinetes o eje del turbo deja de circular el aceite y al esta tan caliente el turbo, se quema ese aceite y se hace como carbonilla,, eso puede que luego no deje engrasar bien por taponar el tubo que circule el haceite y entonces es cuando se desgasta el eje o cojinete turbo y puede romper o griparse,,, eso me lo contaron los del concesionario SEAT, que le paso a un chulillo que compro un seat leon TDI y por no dejar enfriar un poco,, jodio 2 o 3 turbos,, luego decia que hera una m*** ese coche y eso que le avisaron varias veces,,,todos los turbos cuando estan muy calientes necesitan enfriarse o bajar la temperatura antes de pararse
A un motor admosferico no le pasa nada por no llevar turbo,,pero no le biene mal despues de darle mucha caña antes de pararlo dejarlo algun minuto al relanti
La verdad es que tiene bastante sentido. Muchas gracias por la explicación.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Nada nada,,sobre todo cuidado con los turbos,, que si rompes uno te puede costar mas de 1000 euros,, eso de un coche,, de un tractor grande o maquina, te puedes cagar en todos los santos,,yo en el coche antes de parar en caliente siempre dejo 3 0 4 minutos si puedo 5 mejor,,, tube un 406 td,, y nunca tube ningun problema de turbo,, saludos
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Salvadtyt escribió:Nada nada,,sobre todo cuidado con los turbos,, que si rompes uno te puede costar mas de 1000 euros,, eso de un coche,, de un tractor grande o maquina, te puedes cagar en todos los santos,,yo en el coche antes de parar en caliente siempre dejo 3 0 4 minutos si puedo 5 mejor,,, tube un 406 td,, y nunca tube ningun problema de turbo,, saludos
Yo el año pasado tenia un turbo que silbaba debido a que tenia holguras. Lo llevé a que lo rectificaran....1000€ de broma.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Hay esta!! por falta de engrase,,pero estos (turbocompresores de dos etapas con geometria de turbina variable) de ultima generacion , pa mi que tienen que ser mas delicados que los de antes(turbo alimentadores)
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

Buena explicacion de Salva si señor y arriba fiat!!!

un saludo
...................
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Entro a este tema porque quiero saber que opinión teneis de un 100 80
En casa ha habido Fiat 980E S , Fiat 90 90 S y Fiat 110 90 DT y una maravilla de resultado.
A un conocido le ha salido la ocasión de comprar uno y me preguntó, y claro la serie 90 la conozco pero esos no les conozco.
Miré milaunucios y sale uno en 8.000 €, y salvo la cabina que es algo difernte lo demás igualito.
Tiene 7.400 horas reales, único dueño y conocido de un conocido osea que hay seguridad de que no te engañan
Nunca se le ha roto nada, lo que tiene es ruido en las cardillas de la rueda izquiera y le pregunté al mecánico y me dijo que por mal que sea pueden ser 1.500 € el arreglo.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Esos tractores an salido muy buenos serie 90 es basicamente la serie 80,,8.000 euros mas 1500 euros supuestamente de la reparacion,, no me parece ninguna barbaridad y menos con 7400,,,hay tractores mucho mas modernos con el doble de horas y mas caros
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

ok gracias
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

¿Alguien sabe las diferencias,años de fabricación,marchas motor etc, entre el FIAT 780 E y el 780?.Creo que el E es fabricado en España con motor diter pero no se si se solaparon las producciones de ambos y si había grandes diferencias.Si alguno tenéis este modelo os agradecería vuestra opinión .Gracias
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 2-235.html

Creo que aquí te lo ecplican perfectamente.
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Muchas gracias Carballeira no lo había visto.En cuanto a opiniones¿puede alguien decirme algo?.De motor entiendo que serán duros,pero no sé que tal irán de dirección ,si serán ágiles. Otra duda es la bomba que no sé como andará de caudal para mover pistones y motores hidráulicos.Gracias
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... ew&id=7686
Este fiat 780E, hera de dos hermanos de mi pueblo y vecino de mi campo,uno de los hermanos fallecio hace pocos años y el otro se lo saco ara mas de un año, me dijo que hera demasiado grande para los frutales y ni le servia solo pa travajar 300 horas al año , no le valia la pena tenerlo,,se compro un T4040. De toda la vida que lo he visto travajar,, me encantava el ronquido que hacia por el tubo de escape, suena mucho mejor que el fiat 780 italiano este suena como si estubiera dormido,, tal como sale en la foto,, esta en venta, en el concesionario new holland de lleida,, creo que lo venden por 7.000 euros,, el tractor esta en muy buen estado,lo cuidavan vastante bie, no tiene ningun golpe ni nada,, poca caña le davan a penas lo llevavan a 1500 revoluciones jeje,, lastima de no tener mas tierra que si no, no me lo pienso 2 veces
Adjuntos
Fiat-780-EPascual.jpg
Fiat-780-EPascual.jpg (40.49 KiB) Visto 535 veces
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
Fiat-780-E-pascual2.jpg
Fiat-780-E-pascual2.jpg (42.63 KiB) Visto 534 veces
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

Una duda los fiat 1580 y 1880 llevan cambio powershift como los 160-90 y 180-90??

un saludo
...................
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Que yo sepa no,, heran cambio sincronizado,,,solo les pusieron a los serie 90 grandes que ya heran mas modernos,, supongo que como obcional,,, creo que al 130-90 y 140-90, tambien les metiero el power shif
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

salva lo digo x q en este anuncio el volante parece de un 1880 pero lleva power shif
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 185012.htm

un saludo
...................
Ramzy
Usuario medio

Mensaje por Ramzy »

Hola a todos, por si os interesa, a todos lo que tengais fiat, tengo repuestos de toda clase para los tractores fiat al mejor precio que podais encontrar en ningun sitio, y respondiendo a que decia que tenia ruido en las cardillas, seguramente sean los piñones planetarios que llevan ahi o las corona, si te decides a comprar ese tractor y repararlo avisame y te paso precio del recambio veras como nadie te sale mas economico que en ningun sitio.
Mi telefono es 620202423.

UN saludo a todos.
Responder