Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Buenos días a todos. Lesmescid, me lo comentó un hermano que ahora está trabajando en Cuenca que al ver el sistema le chocó. ¿Qué tal va ese invento?, supongo que los tubos irán en los huecos entre bandejas. Jl93 cómo estamos, ¿tuviste que alargar la cadena de la garganta para que tragara mejor cuando la paja está pasada?; me comentó el electrónico de jd que estuvo en las pruebas de la T que saca el grano muy limpio, vamos que le gustó la máquina y que algunos siegan también el arroz con ellas. Se corren rumores que alguna STS tiraban mucho grano aquí en España esta campaña y que en Francia con mayor producción no pasaba eso, ¿sabéis a qué es debido?. un saludoJd9640hm-bu2010-10-26 10:27:21
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Ahí va tu foto Lesmescid. A ver que sale porque la he tenido que reducir varias veces.
Jd9640hm-bu2010-10-26 10:52:22
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Medion] Kiko, qué anchura tienen las bandejas de tu corte. Te lo pregunto porque quiero poner unas en la maquina nueva y las que hacen me parecen muy anchas, con lo que entran algunos girasoles muy tumbados y se quedan los palos muy largos y el rastrojo feo.[/QUOTE]
Haber si luego se lo digo a mi padre que las mida, que se me pasó este finde. Las mias son muy anchas, tapan dos dediles completos, más el espacio libre entre dedil y dedil. Se lo comenté a mi padre y me dijo lo mismo que te dije yo, que sean la mitad.
Lo perfecto para mí, que cada bandeja tapase un dedil del corte, y el espacio que queda entre medias, que quede libre para cortar el tronco.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

el boca a boca en este gremio corre muuuuucho y yo tambien he oido algo de la sts que se le va el grano a chorros, algien puede decir algo mas?
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

jl 93, ¿Tu le pusiste cadenas y barras de cilindro piratas a la 306?
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

JL93: por lo que veo en tus fotos de la jd has lavado la máquina para guardarla para la próxima campaña, yo no hago eso porque creo que se oxida mucho, yo lavo la máquina el día que empiezo la cosecha, lo que si que hago es soplarla bien completamente, (claro es que cada maestrillo tiene su librillo).
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Hola a todos,JD 9640 a la cadena no le e tocado a nada,aqui por el sur con los trigos no hay problemas de tragar,eso es en las sebadas chicas y pasadas,lo de las perdidas de las STS por lo menos con las que yo e trabajado barias beses (9880I)las normales de cualquier maquina,hay que tener en cuenta que lleba 9,15 de corte y si le arreas pues ya se sabe pero bamos como todas,si tengo entendido que las de las perdidas an sido las STS nuebas,las pequeñas pero es que eso no tiene nada que ber con las berdaderas STS,lo de las T en el arroz es sierto,se an echo pruebas en Badajoz con una y son satisfactorias,ban mejor que las demas de sacudidores pero nunca llegan a una de rotores
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Manolo 69,a la LAVERDA no le llege a cambiar ni barras ni cadena(no le iso falta,tenia 4300 h)le tocaba el año que la cambie                                                                                                                                           Adridav yo siempre las labo al terminar
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Jd9640hm-bu]Buenos días a todos. Lesmescid, me lo comentó un hermano que ahora está trabajando en Cuenca que al ver el sistema le chocó. ¿Qué tal va ese invento?, supongo que los tubos irán en los huecos entre bandejas. Jl93 cómo estamos, ¿tuviste que alargar la cadena de la garganta para que tragara mejor cuando la paja está pasada?; me comentó el electrónico de jd que estuvo en las pruebas de la T que saca el grano muy limpio, vamos que le gustó la máquina y que algunos siegan también el arroz con ellas. Se corren rumores que alguna STS tiraban mucho grano aquí en España esta campaña y que en Francia con mayor producción no pasaba eso, ¿sabéis a qué es debido?. un saludo[/QUOTE]
Hola JD9640. El sistema va muy bien, aqui antiguamente lo haciamos con el moliente de dos aspas, como el que tiene kiko, y la teniamos que poner en el parte de atras del corte una malla para que no se calleran tantas al suelo. Ahora llevamos este, y va bien, si los palos coinciden con los huecos de las bandejas, pero les falta un detalle que probare para el año que viene, y es ponerle en la punta un gancho de los del molinete del ceral para que cuando se quede una torta, corremundo o algo enganchado entre las bandejas lo limpie, ademas de ir mas alto y que no toque en los dedos del sinfin, por que si toca los rompe.
El molinete que va muy bien es el de moresil, por que te va limpiando la bandeja y la raya que va entre bandejas, el problema que debe ser dificil de adaptar por que es muy pequeño de diametro.
Respecto a lo que comentais de la anchura de bandeja en las maquinas que montamos un equipo la unica anchura alternativa es de la mitad, ya que coinciden con los dedos de la sierra, y tan estrechas no creo que sean muy efectivas. En los cortes especificos (moresil, tracoen) no llevan dedos nada mas que en donde corta y entonces ahi se les puede dar la anchura que crean conveniente. No obstante no hay color entre un corte y otro, haber si se mantiene el girasol a estos precios que los podamos comprar que con lo q valen hay q dejar tres cosechas para pagarlo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Arrape9060]el boca a boca en este gremio corre muuuuucho y yo tambien he oido algo de la sts que se le va el grano a chorros, algien puede decir algo mas?[/QUOTE]
Pues en Burgos han debido de funcionar muy mal. Dicen que tiran el grano a chorro, y me han contado que han estado cosechando con un notario a pie de campo, y un perito para que cuantificase las perdidas. Alguno a mitad de campaña, la ha metido en la cochera y no han ni terminado se segar. Hablan de una máquina de Villasilos, pero no se que hay de cierto en todo. Haber si alguine nos puede aclarar algo.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Buenas tardes a todos. Lesmescid, un primo mío tiene una lexion 540 y compró el moresil para el girasol y me comentó que no podía bajarle mucho porque pegaba con la garganta en el suelo a parte que siempre tiene que segar en manual, lo que si es cierto que aunque los girasoles estén altos los mete bien. Ya se que el girasol se siega bien en manual pero a veces le doy al automático cuando los palos no son muy gordos y va muy bien y sobre todo cuando añochece. A mi también me tiraba tortas para atrás con el molinete de chapa pero dando menos revoluciones no tiranba ninguna. Lo mismo pruebo para el año que viene ese invento tuyo con los tubos un poco más largos. Jl93, lo dices en serio que no cambiaste las barras del cilindro con 4000 horas a la M306. A la jd9640 se las cambié con 2300 horas porque la cebada hispanic no separaba el grano de la arista. Me comentó otro que tiene una laverda, no se el modelo, es anterior a la M304, que llevaba siempre la segunda parrilla puesta para que trillara bien y que el hidrostático era muy lento aparte que los sensores del peine eran por cable y no iban muy bien, sobre todo el de la derecha que era el cable más largo (creo) y se partía una pieza, por lo demás estaba contento con ella. Un saludo   
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Test T670i face à New Holland CX8090
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[TUBE]LKrmqLU8b1s[/TUBE]

Este es el video que querias poner?
Tx66
Usuario medio

Mensaje por Tx66 »

hola,kiko me puedes decir por donde se le caian las pipas a los cortes esos que dices de girasol,yo estube viendo uno el lunes en un pueblo de soria, que estaba segando alado yo, hera de tracoen y me gusto como lo deja, por cierto estuvieron grabando 2 maquinas el jefe de tor y fernando traconen creo que grabaron una john deere y na tx 66 que es la que estuve yo ,lopondran en la pagina de tracoen o en la de tor.un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Tx66, se le caen las tortas hacia delante, ya que pega la torta en el eje del molinete, y al hacer el giro, este tumba el girasol hacia delante, por lo que alguna torta cae hacia delante  y queda en el suelo.
Por cierto, yo siego el girasol con el headertrac activado, y va nivelando todo el tiempo. Hay que regularlo bien para que los patines peguen en el suelo, si no, no nivela.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

estos listos de JD son los que tenian que haber venido a ver que le pasaba a la sts que tanto dicen que siega y tanta paja que hace
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

estos listos de JD son los que tenian que haber venido a ver que le pasaba a la sts por que tira tanto grano y cuanta  paja que hace
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues nuestra STS va de lujo... Es la john deere que estuvieron grabando los de tracoen.
Nothing runs like a deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Nothing runs like a deere
Responder