Abono
Re: Abono
Buenas tardes. Quería decir que llevo años picando y no tengo ese problema. Yo la leña la quito toda salvo algún palo que pueda quedar pico las ramas y la hierva me sale en lo picado se descompone con el tiempo y lo que queda más gordo lo cojen los martillos de la picadora de hierva y todo queda descompuesto
New100, permíteme unas preguntas:new100 escribió:Buenas tardes. Quería decir que llevo años picando y no tengo ese problema. Yo la leña la quito toda salvo algún palo que pueda quedar pico las ramas y la hierva me sale en lo picado se descompone con el tiempo y lo que queda más gordo lo cojen los martillos de la picadora de hierva y todo queda descompuesto
¿Abonas en cobertera algún año? ¿Cada cuánto?
¿Echas a todo terreno también en las calles o localizado?
¿Qué tipo de abono sueles echar: nitrogenados (urea, sulfato amónico, nitrato amónico) o complejos ?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Llevo picando 20 años y lo que tengo en mis parcelas es un mantillo de tierra negra descompuesto y que lo único que hace es beneficiar enormemente a mis olivos. Ya sabéis todos como tengo yo mis parcelas y no es precisamente uno de mis fuertes echar abono en cobertera, este será el tercer año que no echo y es una norma que tengo yo desde hace mucho. Echo abono cada 4 o 5 años y a mi me va bien, cada cual que haga o piense lo que quiera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Y por eso coges más aceituna que yo German??? O lo haces solo por costumbre???lucio350 escribió:Todos los años abono y digo todos sin excepción.
Unos años echo el Yara a 0,50€ otros el Compo a 0,60€ este amoniaco a 0,22€
pero siempre abono.
Unos 3 kilos por olivo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo abono también todos los años y aquí cada vez se pica más Ramón y otra cosa que se hace aquí mucho es llevarse la tierra con los chinos y hoja ligada de las coperativas y ala larga tambien hace compos
-
- Usuario experto
Pues precisamente los plantones no necesitan abono alguno, e criado muchos y por lo menos hasta que no han tenido de 10 o 12 años no han visto el abono ni en pinturalucio350 escribió:Es costumbre, son plantones y están en pleno crecimiento.
El año pasado llegaron a mas de 10,000 kilos/H este año les faltó algo a los 6,000 kilos/H.
Tengo la ventaja del agua pero también tengo el verti que me hace perder todos los años algunos árboles.
Tengo de todas las añadas sin excepción.
Tengo la ventaja del agua pero también tengo el verti que me hace perder todos los años algunos árboles.
Tengo de todas las añadas sin excepción.
-
- Usuario experto
Pues yo si el año viene bien abono, el año pasado o este como viene mal pues no abono. Si no llueve es absurdo tirar abono.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Hace unos días cayeron 15 L, suficiente para abonar. Con este tiempo los olivos abonados buen cambio pegan.paco_798 escribió:Pues yo si el año viene bien abono, el año pasado o este como viene mal pues no abono. Si no llueve es absurdo tirar abono.
Y no aprovechas el riego para abonar lucio? La gente que tiene la suerte de disponer de agua, lo aprovecha para abonar y no suele echar abono solido no?? asi no estas a las expensas de la lluvialucio350 escribió:Todos los años abono y digo todos sin excepción.
Unos años echo el Yara a 0,50€ otros el Compo a 0,60€ este amoniaco a 0,22€
pero siempre abono.
Unos 3 kilos por olivo.
-
- Usuario experto
En serio crees que con 15lt es suficiente para abonar???????AngelGT77 escribió:Hace unos días cayeron 15 L, suficiente para abonar. Con este tiempo los olivos abonados buen cambio pegan.paco_798 escribió:Pues yo si el año viene bien abono, el año pasado o este como viene mal pues no abono. Si no llueve es absurdo tirar abono.
-
- Usuario platino
Estáis obsesionados con el abono químico. Lo importante es la materia orgánica. El aire que respiráis a diario tiene un 78% de nitrógeno. La lluvia, tormentas, y muchas plantas, fijan ese nitrógeno a la tierra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo ya lo dije, prefiero el foliar. Pero para abonar al suelo con 15 litros ya no ves el abono, disuelto e incorporado. Si caen 60 mejor, pero a saber donde se va el abono. Tranquilo, más adelante caerá algo más. Lo que no vale es estar siempre de excusas, no hacer nada y luego quejarse de no tener cosecha.Anlo escribió:En serio crees que con 15lt es suficiente para abonar???????AngelGT77 escribió:Hace unos días cayeron 15 L, suficiente para abonar. Con este tiempo los olivos abonados buen cambio pegan.paco_798 escribió:Pues yo si el año viene bien abono, el año pasado o este como viene mal pues no abono. Si no llueve es absurdo tirar abono.
-
- Usuario experto
En serio crees que con 15lt es suficiente para abonar???????[/quote]AngelGT77 escribió:Hace unos días cayeron 15 L, suficiente para abonar. Con este tiempo los olivos abonados buen cambio pegan.paco_798 escribió:Pues yo si el año viene bien abono, el año pasado o este como viene mal pues no abono. Si no llueve es absurdo tirar abono.
Yo ya lo dije, prefiero el foliar. Pero para abonar al suelo con 15 litros ya no ves el abono, disuelto e incorporado. Si caen 60 mejor, pero a saber donde se va el abono. Tranquilo, más adelante caerá algo más. Lo que no vale es estar siempre de excusas, no hacer nada y luego quejarse de no tener cosecha.[/quote]
Precisamente no soy de los que más se quejan, y resulta que si yo no tengo cosecha tampoco la tiene el que le halla echado 3kg o 4 de abono a cada olivo, ahora eso si, yo me e ahorrado ese dinero y el otro no.
-
- Usuario experto
Con 15 litros lo que es que ni se deshace la mitad del abono, que ya lo comprobé hace unos años, y era abono complejo de los buenos, el nitrofoska.Anlo escribió:En serio crees que con 15lt es suficiente para abonar???????AngelGT77 escribió:Hace unos días cayeron 15 L, suficiente para abonar. Con este tiempo los olivos abonados buen cambio pegan.paco_798 escribió:Pues yo si el año viene bien abono, el año pasado o este como viene mal pues no abono. Si no llueve es absurdo tirar abono.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"