Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por AngelGT77 »

Los 5 tratamientos.... Tanto para super como para tradicional?

Yo 3: el post cosecha, floración-cuaje y otoño.

El de floración-cuaje no creo que pase nada porque vayan conjuntos.
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

juancardelga escribió:Hombre! Carlonso,,,,no le digas eso! A pakete! 50litros de folamina a, los 1000para el cuaje! Jajajaja,,,,,vamos,,,,ponle 5litros,,,,pero que sepas es muchp! Sabes! Con 3litros a los 1000de folamina,vas bien! Ademas que tienes de sobra vaya! Y pakete! Tu con lo que has puesto antes vas bien! Y ademas con eso,coges cosecha! Tu ves veo poco foliar en tu dosis para los 2000,,,metele 12kilos si quiera! 6kilos a los 1000y vas muy bien para lo que quieres,,,,pero claro con la flor sin abrir,,,como dices mas no! Pero como le hagas caso a,carlonso en lo que ha dicho?tu sabes lo que valen 50litros,de folamina? Jajajajaja

Muchas gracias por tus consejos, entonces entiendo que está bien mi tratamiento verdad y que no debo de añadir nada más, es que hay gente que dice que en floración es muy arriesgado tratar y si se hace que se haga en dosis mínimas de los productos.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pakete, tu no tienes nada más el 5 o 10 %de flor abierta lo otro no lo quemas! Pero ojo con estas calores que vienen hay el problema! Como traigan aire! Odios cosecha!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso este año tas lucio, te digo que mejor imposible! Macho, todo el que haga eso coge cosechones.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues yo un tratamiento foliar le he dado y andando, no está el año para gastar inútilmente. Me alegro de no haber abonado al suelo, porque no lo habría tomado con la cosa tan ridícula que ha llovido.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Yo estoy como tú! Igualito o parecido! Pero te voy a avisar de una cosa! El que abono! Tiene cosecha, nosotros no hemos abonado! Y tenemos un mojón en lo alto un cerro! Si hubiéramos cogido la cosecha para febrero! Abonado al suelo en diciembre! Tratado en marzo! Teníamos otro cosechón como el del año pasado! A y la tala hecha en febrero! Ahora Paco nos comemos los mocos!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Al final ni el que abono ni el que no abona, este año nos vamos a quedar casi sin cosecha. Los míos y prácticamente los de todos por mi zona tienen mucha trama, pero sé que cuando acabe el verano la cosecha que va a haber colgada va a ser ridícula.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Ojala aciertes!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carlonso en el tema precios estás acertando hay que reconocerlo.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Esa,bola! Vale mucho! Y seguro que cobra mas! Jajajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El olivo que aguantará la cosecha te lo dice con su color y aspecto.

Al igual que el tísico anuncia con su semblante y aspecto la debilidad física que manifiesta la enfermedad, el color y aspecto del olivo igualmente anuncia la cosecha que tendrá.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso hay que complementarlo con unas cervecitas después de aplicarlo. O un water whisky on the rocks, mejor un single malt que un blended, del tipo del Glenfiddich.

El NK plus es cojonudo. A mí particularmente me encanta.

No comprendo porque aplicas BF olivo que ya tiene bastante boro, y vuelves a meter boro; te vas a borear en exceso. Ese lo hubiese cambiado por el Fetrilon Combi 1 si quieres micros de todo tipo y va fenomenal. A razón de 1 gr. por litro. Y algún amino o algas, para meterlo en vena.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Precisamente el nutribor lleva un 8% de boro, más un 2% del BF olivo, más el que has aplicado en pre-floración, vas sobrado de boro, según mi entender.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y el nutribor con tanto azufre (22,5%), con los aminos...nanay de nanay. Con ese la has cagado.
ramirezlospilones3
Nuevo usuario

Mensaje por ramirezlospilones3 »

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:Y el nutribor con tanto azufre (22,5%), con los aminos...nanay de nanay. Con ese la has cagado.
En Octubre te mando fotos para que veas el efecto del Nutribor con los otros productos.

Respecto al Boro, siempre andaba en los foliares entorno a 20 ppm, en el límite. Llevo 2 años con aportaciones más altas y en varios momentos de B. Es mejor menos cantidad y más veces. Me ha dado buen resultado.
Mi suelo no es bueno, con poco aporte de todo y de B. Nada que ver con el típico suelo de la Mancha que tengo en el olivar de secano.

En la recámara tengo el phylgreen de Tradecorp, que nunca he utilizado y creo que en este tratamiento lo meteré.

https://www.tradecorp.es/productos/phylgreen

Ahora trato de empezar a preparar la cosecha 20/21.

Buenas tardes Carlonso, Podrías comentar los efectos de aplicar boro en cuaje?
Estoy en tu mismo caso, pues la tierra no es de lo mejor.

Un saludo
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Creo que algunas veces nos hacemos un lío.
El Boro es un micro-elemento y como tal su dosis de aporte (si hiciera falta) es mínima.
Teniendo al compañero Seudo ( que es todo un lujo) seguro que nos puede aportar algo de luz en ese sentido.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Mi tratamiento con un 5 de flores abiertas al atomizador de 2000 litros y para 270 olivos de secano: - 2 litros corrector ph - 10 kg foliar 25-25-12. - 5 litros siapton. - 3 litros boro al 11%. - 0,600 litros de BULLDOCK.
Adjuntos
IMG_20190519_184943.jpg
IMG_20190519_184943.jpg (291.96 KiB) Visto 744 veces
IMG_20190519_185315.jpg
IMG_20190519_185315.jpg (293.38 KiB) Visto 744 veces
Última edición por Pakete el 20 May 2019, 00:06, editado 1 vez en total.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Por esa garrafa verde hace 3 días me soplaron 75E
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

lucio350 escribió:Por esa garrafa verde hace 3 días me soplaron 75E
Lució esta es de 20 litros y la compro a muy buen precio el litro me sale a 5,25 euros
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Creí que era de 10 litros
Hay mucha diferencia de precio de 7'5€ a 5'25€.
Responder