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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Krone, Siloking y smaXtec presentan un proyecto conjunto sobre tecnología ganadera
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En su proyecto conjunto, Krone, Siloking y smaXtec optimizaron la productividad de las granjas lecheras utilizando tecnologías modernas y maquinaria agrícola avanzada para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia de la producción.

Las pruebas se llevaron a cabo en la granja Jünck en Alemania. Demostraron que la producción de ensilado de alta calidad (Krone), la mezcla precisa de alimentos (Siloking) y la tecnología de sensores (smaXtec) tienen un impacto positivo en la producción. Gracias a la tecnología de Krone fue posible producir forraje de alta calidad en 30 hectáreas con bajas emisiones de CO₂ de 5,77 kg por tonelada. Los análisis de alimentación después de ocho semanas mostraron que la producción de leche por tonelada de alimentación fue un 4% mayor que el promedio alemán.

El programa de gestión de alimentación Siloking ayudó a crear una ración optimizada para 250 vacas lecheras, mientras que el alimentador mezclador Siloking garantizó una alta precisión de mezcla y bajas emisiones de CO2. La tecnología smaXtec Bolus monitoriza la salud animal y mejora la alimentación. La optimización del ensilaje redujo el pH del rumen, aumentando la productividad de la granja lechera en un 9%.

El proyecto demostró cómo el ensilaje de calidad impacta la fermentación y la alimentación, reduce las emisiones de carbono y aumenta la rentabilidad del agronegocio. La colaboración resultó interesante y se convirtió en una buena experiencia no sólo para los agricultores, sino también para los propios fabricantes de maquinaria agrícola.
5-3-25--ed.173
glav.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

¿Fijación de precios para tractores? Los fabricantes de maquinaria agrícola comentan
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En Polonia se están llevando a cabo dos procedimientos antimonopolio contra CNH Industrial Polska y contra Claas Polska. Esto es lo que dicen los fabricantes de maquinaria agrícola.

En Polonia, muchos agricultores pagaron aparentemente demasiado por sus tractores, debido a una fijación ilegal de precios. Actualmente se están llevando a cabo dos procedimientos antimonopolio contra distribuidores y organizaciones de ventas de maquinaria agrícola.
La Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK) ha iniciado dos procedimientos antimonopolio relacionados con la venta de maquinaria agrícola. En total están acusados ​​15 empresas y 2 directivos. Se dice que hicieron acuerdos ilegales de precios y se dividieron el mercado. Si se confirma su culpabilidad, se enfrentarán a una multa millonaria.

Sospecha de cártel = estas empresas están bajo acusación
El primer procedimiento se dirige contra CNH Industrial Polska. La empresa organiza la distribución de máquinas de las marcas New Holland, Case y Steyr en Polonia. También fueron acusados ​​siete comerciantes que vendieron las máquinas y dos directivos de CNH Industrial Polska y Przedsiębiorstwo Handlowo-Usługowe Perkoz, considerados directamente responsables de la presunta colusión. El segundo caso se dirige contra Claas Polska, que gestiona el sistema de distribución de las máquinas Claas, y seis distribuidores.

¿Qué dicen CNH y Claas sobre las acusaciones?
¿Y qué dicen los acusados? La redacción de negocios del portal de noticias polaco tvn24.pl ha pedido a Claas Polska una declaración. Claas Polska afirmó que sigue “una política de estricto cumplimiento de todas las regulaciones aplicables, incluida la legislación sobre competencia”. Trabajaremos con la oficina durante todo el proceso”.
Claas Alemania comunicó a heute que no tienen nada más que añadir a esta declaración.
En respuesta a una solicitud de heute , CNH Industrial confirmó que su filial polaca era "parte de una investigación sobre la distribución de productos agrícolas en Polonia". La empresa "está cooperando plenamente con las autoridades antimonopolio locales. Como se trata de un asunto en curso, CNH no puede hacer más comentarios en este momento".

¿Pagaron demasiado los agricultores por sus tractores?
Los acusados ​​se habrían asignado zonas en las que podrían vender sus respectivos productos. Si un agricultor contactaba él mismo a los comerciantes (una llamada “venta pasiva”), los comerciantes lo derivaban a vendedores cercanos a su granja o le hacían una oferta más cara. Esto debería evitar que el agricultor compre a un distribuidor fuera de su zona designada. Por ello, la UOKiK sospecha que los comerciantes han restringido las ventas pasivas a clientes fuera de sus respectivos territorios. Las empresas también podrían haberse informado mutuamente sobre los precios a los que ofrecen maquinaria agrícola a sus clientes, según la oficina.
“Sus acciones podrían privar a los agricultores de la oportunidad de elegir un vendedor y comprar maquinaria agrícola a precios más bajos”, afirma el presidente de la Oficina Polaca de Competencia y Protección del Consumidor, Tomasz Chróstny. Según la UOKiK, sus propios análisis arrojaron indicios de una posible violación del derecho de la competencia. Las búsquedas en los locales comerciales de los vendedores revelaron las pruebas correspondientes.

Procedimientos anticompetitivos = así es la sanción que amenaza a los gigantes de la tecnología agrícola
Si las empresas son declaradas culpables, se enfrentarán a una multa. Según la UOKiK, esto puede representar hasta el 10% de la facturación de la empresa. Los directivos implicados podrían enfrentarse a una multa de hasta 2 millones de zlotys. Esto equivale a 480.990 euros. A modo de comparación = el año pasado Claas generó una facturación total de 5.000 millones de euros. Esto supuso un beneficio de 253 millones de euros. ¿Y qué dicen los acusados? La redacción de negocios del portal de noticias polaco tvn24.pl ha pedido a CNH Industrial Polska y Claas Polska una declaración. Claas Polska afirmó que sigue “una política de estricto cumplimiento de todas las regulaciones aplicables, incluida la legislación sobre competencia”. Trabajaremos con la oficina durante todo el proceso”. CNH Industrial Polska no respondió a las preguntas.
El artículo “¿ Fijación de precios para los tractores? Los fabricantes de maquinaria agrícola se pronuncian ” apareció por primera vez en heute .
5-3-25--A.M.Buchmann
dlv.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

McCormick X7.624 VT-Drive, la prueba de campo
El tractor de gama media más popular de Argo Tractors se actualiza con la cabina Clever más espaciosa y cómoda. Las nuevas características incluyen un sistema de engrase centralizado y control automático de la presión de los neumáticos.
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Entre los finalistas al Tractor del Año 2025 en la nueva categoría Mid Power se encontraba el nuevo McCormick X7.624 VT-Drive . No se llevó el premio, ganado por el Fendt 620 Vario, pero sí los elogios del jurado, que calificó al buque insignia de Argo Tractors como la máquina más fácil de usar entre los finalistas , gracias a sus perfectas dimensiones y a la nueva Clever Cab en la que todo está pensado para reducir el estrés del operador, maximizando la productividad y la seguridad.

La nueva serie X7.6 VT-Drive, con motor de 6 cilindros y larga distancia entre ejes, es un producto clave para McCormick, dirigido a las empresas profesionales y contratistas más modernos y exigentes , y por este motivo equipado con las soluciones más avanzadas propuestas por el Grupo. Se trata de una gama de tractores diseñados para trabajos pesados ​​y continuos, y por ello construidos alrededor de un chasis robusto que acoge el motor FPT Industrial Nef de 6,7 litros. Tres modelos, calibrados para una potencia máxima de 200, 215 y 230 caballos que se convierten en 210, 215 y 240 con el Engine Power Management, un refuerzo que se activa al utilizar la toma de fuerza o durante el transporte.
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La mecánica. Ágil y robusto Una gama media perfecta para cada aplicación
El corazón de nuestro McCormick X7.624 VT-Drive es el motor Fpt Nef 67 Stage V de seis cilindros y cuatro válvulas de 6,7 litros con tecnología Hi-eSCR2 . Una unidad que no necesita presentación ya que es uno de los motores más utilizados en el sector agrícola. El sistema de inyección de alta presión common rail y el turbocompresor con válvula de descarga , junto con el refinado sistema de gestión de potencia, garantizan el rendimiento y la eficiencia. La unidad de tratamiento de gases de escape no incluye una unidad DPF ni ningún proceso de regeneración .

Garantiza cambio de aceite cada 750 horas e intervalos de mantenimiento rutinario cada 1.500 horas. Al tractor se le atribuye una potencia nominal de 219 caballos y una máxima de 230 ; Con Power Management se puede llegar hasta los 240 caballos de potencia, una calibración que no supone ninguna dificultad para un hardware diseñado para expresar una potencia aún mayor. Entre las novedades, también la nueva 'tapa' SCR menos voluminosa y el depósito de combustible de 350 litros (52 litros para la urea) para garantizar una mayor autonomía a plena carga.
En cuanto al par motor del McCormick X7.624 VT-Drive, la ficha técnica indica un valor máximo de 966 Nm (98,5 kgm) a 1.400 rpm, con un rango prácticamente constante entre 1.200 y 1.600 rpm y un incremento del 36 por ciento. La función de freno motor es útil y se activa presionando el pedal correspondiente, ubicado entre el pedal del freno y el pedal del embrague, lo que activa una válvula motorizada ubicada en el turbocompresor. En comparación con la clásica solución de motor portante, el McCormick X7.624 ofrece una robustez garantizada gracias al bastidor de hierro fundido sobre el que se apoya el motor y en el que está integrado el elevador delantero.
Esta arquitectura ofrece una mayor rigidez torsional, lo cual es especialmente apreciado en aplicaciones de servicio pesado , y alivia el motor y la transmisión de las tensiones más severas. El peso del tractor, declarado en 8.300 kilos en vacío y que llega a rondar los 9.000 kilos en la configuración de prueba, bien equilibrado entre el eje delantero y el trasero, permite un buen agarre con equipos de grandes dimensiones para trabajos primarios y una excelente estabilidad en terrenos accidentados, pendientes y en condiciones difíciles.

Modelo X7.624. Suspensión de ruedas independiente
Otra característica del X7 es el eje delantero independiente que garantiza un gran agarre y estabilidad en todas las condiciones de trabajo y transporte, mejorando la tracción, la maniobrabilidad y el confort. Los ejes, el delantero con bloqueo de diferencial integrado y tracción integral electrohidráulica, y el trasero con frenos multidisco húmedos, están integrados entre sí gracias al acoplamiento automático de la tracción integral al frenar.
Además, el servofreno proporciona la acción de frenado al esfuerzo ejercido sobre los pedales, para garantizar una gran precisión de conducción. La transmisión continuamente variable VT-Drive funciona en 4 rangos de velocidades, de 0,5 a 3, de 0,5 a 12, de 0,5 a 21 y de 0,5 a 40 o 50 km/h en 4 modos de funcionamiento. La transmisión se gestiona a través de la palanca Easy Pilot integrada ergonómicamente en el reposabrazos, moviéndola hacia delante o hacia atrás para acelerar o desacelerar de forma progresiva y proporcional. Hay cuatro modos de funcionamiento.
En 'Modo automático', la velocidad del motor y la relación de transmisión del McCormick X7.624 VT-Drive varían automáticamente para alcanzar la velocidad requerida en función del rendimiento configurado con el potenciómetro. En ‘Modo Manual’ la electrónica controla la relación de transmisión para alcanzar la velocidad requerida manteniendo constantes las revoluciones del motor ajustadas con el acelerador manual. El 'Modo PTO' se utiliza para mantener fijas las rpm del motor y la toma de fuerza mientras se varía la velocidad y la relación de transmisión, mientras que el 'Modo Crucero' mantiene la velocidad seleccionada constante a medida que cambian otras condiciones. La gestión es sencilla e intuitiva y las respuestas son siempre adecuadas y progresivas.

Disponibles para esta nueva versión del X7 están el dispositivo EazyGrip para la monitorización y variación automática de la presión de inflado de los neumáticos mediante ISObus, gestionable mediante DSM, y el sistema de engrase automático proporcional centralizado, con capacidad del depósito de grasa hasta 6 meses, que permite lubricar todos los puntos de engrase del tractor desde una única entrada. Muy interesante, aunque todavía en fase de concepto, es el Hyper Safety View, un sistema avanzado de advertencia de colisión diseñado para mejorar la seguridad del tractor.
La función Smart Power Zero , un sistema similar al Hill Holder en el sector del automóvil, se convierte en equipamiento de serie en la nueva versión del X 7, es decir, en cualquier condición de pendiente, una vez activado el inversor, el tractor permanece parado hasta que se accione el pedal del acelerador o el joystick EasyPilot. El sistema hidráulico de centro cerrado con bomba de caudal variable de 123 litros por minuto de serie o 160 l bajo pedido permite ajustar constantemente la disponibilidad de aceite según la necesidad, permitiendo el uso simultáneo de todos los equipos hidráulicos.
Los distribuidores traseros son 4 con gestión electrohidráulica , pero un distribuidor de caudal de 3 vías con enchufes rápidos Push-Pull permite 3 movimientos hidráulicos más. Los distribuidores (2 también delanteros) se controlan desde el apoyabrazos mediante 3 dedos y un mini joystick electrónico multifunción. El elevador trasero puede levantar hasta 9.300 kilos y está equipado con sensores de fuerza en los brazos inferiores; El delantero levanta hasta 3.500 kilos.


La cabina Clever Cab en lo más alto con la configuración DSM Plus
Como ya se ha mencionado, también hay importantes novedades en el habitáculo gracias a la nueva Clever Cab de 4 pilares , con un 14 por ciento más de superficie acristalada y un techo rediseñado con 12 faros de trabajo reposicionados para garantizar una visibilidad total de 360 ​​grados. La visibilidad mejora también gracias a la curvatura del parabrisas en la parte superior y a la prolongación de la luneta trasera hacia abajo. El bastidor de cuatro pilares y el perfecto aislamiento de la transmisión reducen sensiblemente el nivel de ruido, que con el motor a máximas revoluciones se mantiene por debajo de los 70 decibelios.
El espacio interior también ha aumentado, con 8 centímetros más de altura para la cabeza y 12 centímetros más de recorrido de los asientos hacia atrás. Homologada FOPS y equipada con una trampilla transparente que se abre, la cabina también cuenta con una suspensión electrohidráulica semiactiva que se gestiona desde un menú de ajustes intuitivo en el monitor DSM. La configuración DSM Plus que incluye un monitor de alta definición Full HD de 12”, un intuitivo cuadro de mandos digital de 12”, configuración avanzada del distribuidor, compatibilidad total con AEF Isobus y gestión del Precision Steering Management, el sistema de guiado por satélite de precisión.
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La gestión integrada de los distintos monitores es decididamente intuitiva y ofrece un gran número de funciones navegables en modo pantalla táctil , desde secuencias de final de campo, que se pueden crear y modificar incluso con el tractor parado, hasta la posibilidad de configurar y memorizar hasta cinco funciones. Para una máxima versatilidad en el uso por parte de varios operadores, la interfaz MyUser también permite almacenar todos los ajustes de gestión del tractor, como menús, configuraciones o idioma, y ​​luego vincularlos al perfil del operador individual.
5-3-25--ed.
traoit.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Motoagricole 2025 = solo tres marcas las fabrican
Motoagricole = un vehículo agrícola icónico, sencillo y accesible con ideas innovadoras. Estas son las marcas que los producirán en 2025
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Los tractores agrícolas representan un vehículo agrícola icónico, sencillo y accesible con tintes de innovación aunque se trata de un vehículo que, más que otros, ha mantenido la estructura esencial que ha caracterizado su éxito y difusión.

Si la agromecánica está en constante evolución, con vehículos agrícolas como tractores de campo abierto, tractores especializados, cosechadoras autopropulsadas y cientos de equipos, cada vez más inteligentes, sostenibles e inevitablemente costosos, las motos agrícolas experimentan una evolución más controlada, manteniendo un equilibrio perfecto entre tradición e innovación: hablamos de motos agrícolas.
Estos vehículos especializados representan el corazón palpitante de una agricultura concreta, que busca máquinas simples y eficaces, capaces de realizar múltiples tareas.
En las últimas décadas, los tractores agrícolas han evolucionado desde ser un elemento icónico de las pequeñas granjas a convertirse en vehículos especializados para distintas áreas de operación. A pesar de la reducción de las pequeñas empresas, estas máquinas han encontrado nuevas aplicaciones en el ámbito forestal, municipal y vitivinícola, gracias a su compacidad y versatilidad.

Los protagonistas del sector
Hoy en día, los principales actores del mercado italiano que mantienen modelos de motocicletas agrícolas en su gama son básicamente tres = Antonio Carraro , Caron y Keestrack-Goldoni , que continúan innovando con modelos de diseño compacto y motores de altas prestaciones. Veamos en detalle qué ofrecen estas empresas.

Antonio Carraro = la serie Tigrecar
Antonio Carraro ofrece una gama de tractores agrícolas que incluye los modelos Tigrecar 3200, 5800 y 6800, todos equipados con motores Yanmar. El Tigrecar 3200 está equipado con un motor de tres cilindros de 1,1 litros con 26 caballos de fuerza, mientras que las versiones de gama más alta utilizan un cuatro cilindros de 2,1 litros, con potencias de 51 y 66 caballos respectivamente.
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Estas máquinas están equipadas con un chasis ACTIO con ruedas directrices y oscilación de 15 grados entre los ejes, garantizando estabilidad y manejabilidad incluso en terrenos difíciles. La tracción integral y un centro de gravedad bajo garantizan un excelente agarre, mientras que el sistema de frenado complementario SuperBrake aumenta la seguridad al frenar en pendientes.

Caron = La serie AR/SR Evo 5
La marca Caron ha renovado su oferta con la serie AR/SR Evo 5, compuesta por cinco modelos, del 190 al 790. Los modelos básicos están equipados con un motor Kohler tricilíndrico de 1,65 litros con 25 caballos de potencia, mientras que los más potentes 590 y 790 están equipados con un motor VM de 2,2 litros capaz de entregar 68 caballos de potencia.
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Caron = La serie AR/SR Evo 5

Todos los modelos cuentan con tracción total con la opción de desactivar la tracción delantera y bloquear el diferencial trasero.
Están disponibles tanto en configuraciones articuladas con articulación central (AR) como con ruedas directrices delanteras (ST). Gracias a un sistema hidráulico versátil y una capacidad de carga de hasta 33 quintales, estos vehículos son adecuados para múltiples usos, incluida la instalación de kits específicos, como pulverizadores para tratamientos fitosanitarios.

Goldoni = el relanzamiento con la serie T
Tras su incorporación al grupo Keestrack, Goldoni relanza su gama de tractores agrícolas con la serie T, que incluye los modelos T40 y T80, disponibles tanto en versión articulada como con tracción delantera directriz.

El T40 está equipado con un motor Kohler de 1,65 litros con 38 caballos de fuerza, mientras que el T80 utiliza un tres cilindros VM de 2,2 litros con 66 caballos de fuerza. Las principales características de estas máquinas incluyen transmisiones mecánicas de 8+8 velocidades, bloqueo hidráulico del diferencial en ambos ejes y tracción a las cuatro ruedas con desacoplamiento de la tracción trasera.
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Keestrack - Goldoni con el renovado T80

Con una capacidad de carga de hasta 2.600 kg y un moderno paquete tecnológico de “agricultura 4.0”, que incluye telemetría avanzada y localización GPS, los modelos Goldoni demuestran cómo una máquina fundamentalmente sencilla en términos de estructura puede adaptarse perfectamente a la agricultura moderna.

Un futuro sólido basado en la tradición
Las máquinas agrícolas de 2025 demuestran que la innovación no surge necesariamente solo de una complejidad tecnológica extrema. Estos vehículos, aun siendo fieles a su carácter robusto y polivalente, son capaces de evolucionar con el tiempo, ofreciendo a los agricultores medios cada vez más eficaces, seguros y preparados para responder a los retos del sector.
En un mundo agrícola en rápida evolución, los tractores agrícolas siguen representando un punto de referencia para quienes buscan máquinas que puedan combinar pasado y futuro con inteligencia y pragmatismo.
5-3-25--C.Furini
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

Rosspetsmash informó inesperadamente de una fuerte caída en las ventas de maquinaria agrícola rusa desde principios de año en casi un 32%
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Hace poco se mostró una infografía interesante de Rosstat, según la cual la producción de tractores agrícolas y sembradoras en enero de 2025 en comparación con enero de 2024 aumentó un 55,5% (hasta 695 unidades) y un 10% (hasta 530 unidades), respectivamente. Sin embargo, la asociación Rosspetsmash calculó que el mercado ruso de maquinaria agrícola comenzó el año con un fuerte descenso, aunque esto no afecta a la producción, sino a las ventas. La diferencia en números es un poco alarmante. La información fue publicada en el sitio web de Kommersant .

Entre las cosas principales e interesantes =
Las razones de este fenómeno, según la asociación "Rosspetsmash", siguen siendo las mismas = tasas altas, baja rentabilidad de los negocios en el complejo agroindustrial, condiciones competitivas desiguales;
Así, las ventas de maquinaria agrícola rusa en el mercado interno en enero disminuyeron un 31,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta 8,9 mil millones de rublos. Con el IVA, las ventas de maquinaria agrícola extranjera también cayeron fuertemente (un 60%);
En general, la dinámica es notablemente peor que el resultado de 2024 = durante ese período, los envíos disminuyeron un 17,6%, a 198,4 mil millones de rublos. con IVA.
La asociación Rosspetsmash no ve condiciones para mejorar la situación y no descarta que siga empeorando. Las propuestas incluyen nuevamente las tesis ya conocidas que se han discutido durante al menos un año: aumentar la financiación del Programa No. 1432 a 20 mil millones de rublos, exenciones fiscales siguiendo el ejemplo de TI, nivelar el campo de juego para los fabricantes rusos con los bielorrusos y chinos, etc.
En total, las cifras son las siguientes (envíos al mercado nacional según Rosspetsmash) =

Cosechadoras de granos = Enero 2025 - 99 unidades. (enero 2024 – 204 unidades), esto es menos 51,5%;
Cosechadoras de forraje (autopropulsadas) = enero 2025 - 4 uds. (enero de 2024 - 9 uds.), esto es menos 55,6%;
Tractores = Enero 2025 - 172 unidades. (enero de 2024 - 307 unidades), lo que supone un -44,0%;
Arados = enero 2025 - 79 uds. (enero de 2024 – 106 unidades), esto es menos 25,5%;
Cultivadores = enero 2025 - 86 uds. (enero de 2024 - 122 unidades), lo que supone un -29,5%;
Gradas = enero 2025 - 154 uds. (enero de 2024 – 231 unidades), lo que supone un -33,3%;
Sembradoras = enero 2025 - 199 uds. (enero de 2024 – 207 unidades), lo que supone un -3,9%;
Maquinas aplicadoras de fertilizante = Enero 2025 - 26 uds. (enero de 2024 - 4 uds.), esto supone un plus de 6,5 veces;
Pulverizadores = Enero 2025 - 69 uds. (enero de 2024 - 98 unidades), lo que supone un -29,6%;
Segadoras = Enero 2025 - 188 uds. (enero 2024 – 77 unidades), esto es más 144,2%;
Segadores = enero 2025 - 37 uds. (enero 2024 – 35 unidades), esto es más 5,7%;
Empacadoras = Enero 2025 - 124 uds. (enero de 2024 – 36 unidades), lo que supone un aumento de 3,4 veces;
Máquinas limpiadoras de granos = enero 2025 - 34 uds. (enero de 2024 – 41 unidades), lo que supone un -17,1%.
Ya se ha escrito anteriormente sobre la situación de las ventas en el mercado de maquinaria agrícola en EE.UU., Canadá, Italia y Alemania.
5-3-25--ed288
glavp.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La empresa española Tatoma ha presentado un nuevo mezclador-alimentador MX MV 200
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El fabricante español de maquinaria agrícola Tatoma ha presentado un nuevo mezclador-alimentador remolcado MX MV 200, diseñado para granjas lecheras con un tamaño de rebaño de 120 a 140 vacas. La información sobre el equipo apareció en el sitio web reussir.

El nuevo producto tiene un diseño simple con dos sinfines verticales y un volumen de tanque de mezcla de 20 m³. El mezclador está equipado con un bastidor independiente y cuatro sensores de pesaje, y también tiene paredes y fondo de acero. El mecanismo de accionamiento funciona a dos velocidades. Además, el mezclador de pienso puede equiparse con una puerta de distribución recta con opción de ubicación = delantera derecha o trasera izquierda.
5-3-25--ed.130
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

SAUERBURGER

Sauerburger diseñó un tractor «trepador» que se "traga" las pendientes
Puede transitar en terrenos con hasta 45º de inclinación. Opera con transmisión automática continuamente variable.
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La empresa alemana Sauerburger diseñó un tractor «trepador», especialmente concebido para trabajar en suelos con pendientes pronunciadas.
Se trata del modelo Grip 4.140, un equipo que puede operar en terrenos con hasta 45º de inclinación.
El tractor Grip 4.4140 está equipado con una transmisión continuamente variable, con marchas automáticas que cambian sin interrupción del par e independientemente del régimen del motor.
También cuenta con un bloqueo del diferencial en cada eje, que se puede activar desde la cabina.
https://youtu.be/LIowio_gZ6o
El tractor «trepador» de Sauerburger dispone de un paquete de refrigeración independiente del bloque motor y resistente al agua.
El aire fresco entra por encima del capot y se expulsa por el lado derecho, a través de un ventilador reversible para eliminar el polvo y los residuos de la rejilla superior.

Motor
El Grip 4.140 está propulsado por un motor Turbodiésel Kohler, de 4 cilindros, 3.400 cc y 142 CV de potencia. Ofrece un par de 650 Nm a 1.400 rpm.
El impulsor está situado transversalmente, a la derecha de la cabina, y es capaz de funcionar en pendientes de hasta 45° durante muchas horas.
5-3-25-- red.
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

Fendt Vario 620 Profi Plus, más único que raro. La prueba de campo
No existe ningún 4 cilindros con más caballos. El Fendt Vario 620 combina potencia y agilidad, ligereza y capacidad de carga, consolidándose como un campeón de la versatilidad. Las características tecnológicas lo hacen aún más único.
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Muy a menudo, cuando Fendt participa en el concurso Tractor del año, gana. Esta última vez lo hizo (también) en la categoría ‘Mid power’, reservada a tractores con potencia comprendida entre 150 y 280 caballos . Y ganó a su manera, anticipándose a los tiempos y dictando nuevas tendencias, con un tractor propulsado por un motor de 4 cilindros de 224 caballos de fuerza . El Fendt Vario 620 probado, Tractor del año 2025, es un tractor único, sin competidores de igual potencia que pueda presumir de una mejor relación potencia/peso, masa y dimensiones igualmente compactas con una capacidad de carga tan alta e iguales cualidades de manejo.

A ello se suma un equipamiento tecnológico de última generación dotado de todas las soluciones más modernas disponibles en el sector agrícola. La configuración Profi Plus Setting 2 del tractor probado es la más rica, enriquecida además por una serie de opcionales, entre ellos el sistema de regulación de la presión de los neumáticos, que aumentan significativamente su funcionalidad y capacidad de producción… pero incrementan el precio de compra. Dinero bien invertido, sin embargo, si el uso es intensivo y altamente profesional.
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Fendt Vario 620 Profi Plus, la mecánica de un ganador
Basta con leer la ficha técnica para darse cuenta de la singularidad del Fendt Vario 620. En vacío pesa sólo 7.740 kilos, pero puede alcanzar un peso máximo admisible de 13.500 , y la distancia entre ejes es de sólo 2.720 milímetros. La potencia máxima que puede obtener el Agco Core 50 de 4 cilindros en todas las condiciones de trabajo es de 224 caballos y el par alcanza los 950 Newton metro. Ningún otro tractor con motor de 4 cilindros alcanza esta potencia y puede presumir de una carga útil de 5.800 kilos, mientras que los tractores de 6 cilindros con la misma potencia pesan más y tienen una distancia entre ejes significativamente mayor.

Debidamente engomado y lastrado, el Vario 620 puede realizar todos los trabajos en campo abierto igual que un 6 cilindros , sin sacrificar la agilidad y compacidad de un 4 cilindros para operaciones menos exigentes en la explotación. Para que os hagáis una idea, en la configuración probada, con neumáticos traseros VF 710/60 R42 y delanteros 600/60 R30, 1.800 kilos de lastre en el elevador delantero y 1.200 kilos repartidos en las ruedas traseras, el tractor pesa 11 toneladas y se puede maniobrar cómodamente con un radio de giro de 6,1 metros.
La estructura es pues ligera pero muy robusta, con un semibastidor cónico que soporta el motor diseñado desde cero por Agco Power específicamente con el desarrollo de esta máquina en mente. El Core 50 es un original e innovador motor de 4 cilindros y 5 litros con tecnología de bajas revoluciones para reducir las emisiones, el consumo de combustible, el ruido y las vibraciones y reducir el desgaste. El régimen nominal, en el que alcanza los 209 caballos de potencia, es de 1.900 rpm, pero la potencia máxima ya está disponible a 1.700, mientras que el par alcanza sus valores máximos entre 1.200 y 1.300 rpm.

Equipado con un turbocompresor con válvula de descarga controlada electrónicamente, taqués hidráulicos para el ajuste automático del juego de válvulas, Common Rail con presión de inyección de hasta 2.500 bar, el Core 50 funciona con suavidad y sin vibraciones y está perfectamente adaptado a la transmisión continua VarioDrive. El sistema de postratamiento de gases de escape no tiene EGR y tiene un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR).

Quince caballos de reserva
El valor de 224 caballos se obtiene gracias a DynamicPerformance, un excedente de potencia siempre disponible independientemente de la velocidad de avance, de que la TDF esté activada o no e incluso con el tractor parado, para compensar los picos de carga debidos a la absorción de los distintos auxiliares (ventilador, aire acondicionado, compresor, etc.) y no reducir la potencia disponible para la tracción, la TDF y el trabajo hidráulico.

La nueva transmisión VarioDrive, ya ampliamente probada en las series superiores 1000, 900 y 700, "desciende" a un rango de potencia media por primera vez. Toda la gama de velocidades está ahora disponible en un único rango de velocidad entre cero y 50 kilómetros por hora (que se alcanza con el motor a 1.300 rpm) gracias a dos motores hidráulicos separados, cada uno de ellos actuando sobre un eje. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero es totalmente automática con tracción total independiente, de modo que el par se distribuye de forma dinámica en función de las condiciones del terreno.
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Esto elimina la necesidad de cambios de rango o del cambio manual de tracción en las cuatro ruedas, que ajusta automáticamente la distribución de la potencia de tracción sin que el operador tenga que intervenir. Durante el transporte, al alcanzar los 25 kilómetros por hora, el motor del eje delantero se desactiva automáticamente, evitando pérdidas de resistencia. Sin embargo, al tomar curvas, al potenciar la tracción delantera, las ruedas con funciones tanto de tracción como de dirección arrastran activamente el tractor, aumentando la capacidad de dirección.

Durante el trabajo, basta con seleccionar la velocidad de avance deseada, luego la transmisión la mantendrá constante variando el régimen del motor en función de la carga, siempre con el objetivo de optimizar la eficiencia y minimizar el consumo. La prueba se realizó con un cultivador suspendido Bednar Fenix ​​​​FN con un ancho de trabajo de 3 metros y una profundidad de trabajo de 35 centímetros. A una velocidad de 10 kilómetros por hora, el 620 Vario trabajaba a 1.650 rpm y consumía una media de 37 litros/h de diésel.

El sistema de regulación de presión de neumáticos VarioGrip totalmente integrado también contribuye a mejorar el rendimiento , permitiendo adaptar cada cierto tiempo la superficie de contacto con el suelo para garantizar una mayor tracción en el campo y un menor consumo de combustible durante el transporte. El sistema hidráulico sensible a la carga con suministro de aceite separado del aceite de transmisión está disponible en variantes de caudal de 152 l/min o 205 l/min y cuenta con hasta 2 válvulas de doble acción en la parte delantera, 3 en el centro y 5 en la parte trasera, además de Power Beyond.

Todos los ajustes (asignación libre de posiciones de trabajo, función de tiempo, ajuste de la cantidad de aceite, etc.) se pueden realizar desde el terminal , y los controles externos se encuentran en los guardabarros a ambos lados. El elevador trasero ajustable electrohidráulicamente tiene una capacidad máxima de 9.800 kg y, gracias al control de posición y la modulación de presión, los implementos con enganche de tres puntos se guían a una altura de trabajo constante incluso en terrenos irregulares, y el implemento montado en la parte trasera sigue de forma activa y precisa el perfil del suelo gracias a la presión de contacto continuamente ajustable.

La nueva plataforma de motores de Agco Power se llama 'Core' y está diseñada explícitamente para poder adaptarse a cualquier evolución futura en términos de sostenibilidad. Además del diésel, sin modificaciones sustanciales, los nuevos Cores son compatibles con todos los combustibles alternativos posibles, HVO, hidrógeno, etanol, metanol, biogás, y también han sido diseñados pensando en posibles aplicaciones eléctricas híbridas. El Core50 de 4 cilindros, con una cilindrada de 5 litros y 224 caballos de potencia, es el 4 cilindros más potente disponible actualmente en un tractor agrícola, desarrollado en colaboración con los ingenieros de Fendt para adaptarse perfectamente a la transmisión Vario Drive.

La cabina. No hay nada mejor que esto... Suspensión neumática e interior de lujo.
Para garantizar el máximo confort a quienes deben pasar largas horas en el tractor, la cabina está suspendida, de serie, sobre dos cojinetes cónicos delanteros y dos elementos de muelles neumáticos traseros . En el modelo probado hay 3 puntos de suspensión neumática, uno delantero y dos traseros con sistema de nivelación automática integrado. La perfecta interacción entre la cabina, el asiento y la suspensión del eje delantero, así como la amortiguación de vibraciones en el elevador delantero y trasero, hacen que la experiencia de conducción sea extremadamente placentera y relajante, incluso en condiciones de trabajo extremas.

El asiento de cuero SuperCom Titanium opcional añade un toque extra de elegancia y, gracias al ajuste eléctrico del respaldo, los apoyabrazos laterales y el soporte lumbar, puede adaptarse a cualquier operador. Las dimensiones interiores son generosas, más de un metro y medio de altura, anchura y profundidad, y el parabrisas se extiende hacia arriba con un campo de visión continuo de 77 grados diseñado para facilitar el trabajo con el cargador frontal, y la visibilidad en los cuatro lados es muy mejorada en comparación con los modelos Fendt de la generación anterior.
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La interfaz de control FendtOne es la misma que en todos los modelos de nueva generación, y en esta configuración incluye 3 monitores y el reposabrazos multifunción con joystick 3L y dos pares de balancines (módulos lineales) para controlar las válvulas hidráulicas. La pantalla de 10,1” fijada a la columna de dirección sustituye al cuadro de mandos clásico proporcionando toda la información relativa al funcionamiento de la máquina, como la velocidad, las revoluciones del motor, la máquina pero también las válvulas EHS, la asignación de los botones, el consumo de combustible y las luces de advertencia. La segunda pantalla de 12” situada en el apoyabrazos funciona como un ordenador de a bordo con hasta seis paneles libremente configurables por lado.

Se puede ingresar a los ajustes de manera táctil o utilizando el comando Girar-Empujar dedicado. La tercera pantalla táctil de 12” está insertada en el techo, parcialmente retráctil en el revestimiento, y es idéntica en todos los aspectos a la segunda, pero obviamente puede mostrar pantallas diferentes y es particularmente útil cuando se opera con sistemas de guía automáticos y se utilizan funciones de agricultura inteligente.

La palanca multifunción , de forma y disposición ergonómicas, está integrada en el reposabrazos y permite gestionar las funciones habituales del tractor, como la marcha atrás, la activación del control de crucero y la aceleración/desaceleración. Dispone de 4 botones adicionales con posibilidad de reasignar las funciones e integra en la zona lateral inferior los controles importantes de la transmisión, como la preselección del control de crucero, el TMS y la memoria de revoluciones del motor. El joystick 3L totalmente compatible con ISOBUS opera el tercer y cuarto grupo de control hidráulico y también permite el cambio de marcha adelante/atrás. Además, dispone de hasta 27 funciones libremente asignables divididas en tres niveles de funcionamiento.
5-3-25--ed.
tratoit.
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GPS CHCNAV

Pantalla más grande y más funciones.
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El nuevo GPS CHCnav estará disponible a partir del verano de 2025. Este sistema NX612 del fabricante chino CHCnav cuesta 6.900 € sin incluir la instalación.

CHCnav, fabricante chino de sistemas de dirección GPS, presenta el nuevo sistema GPS NX612. El GPS CHCnav está equipado con un nuevo software con funciones adicionales. Ahora también hay una pantalla de 12 pulgadas.
GriTech de Netersel (N.-Br.), proveedor de sistemas de cámaras y controles de joystick e importador de sistemas de dirección GPS del fabricante chino CHCnav , informa que un nuevo sistema de dirección GPS está en camino. El sistema NX612 cuenta con hardware actualizado, una pantalla más grande de 12 pulgadas y un nuevo software con más funciones.

Giro automático en cabecera.
A largo plazo, el software permitirá girar automáticamente en la cabecera, y la acción de dirección se activará cuando se establezca un límite en el campo. Con el sistema actual es necesario especificar manualmente el par.
Próximamente también será posible establecer rutas de pulverización o rutas de conducción y darles un color diferente en el mapa de cobertura. La configuración de diferentes colores en el mapa de cobertura se puede utilizar, por ejemplo, al sembrar diferentes variedades.

Pantalla más grande
El hardware también cambia ligeramente. El motor de dirección se ha construido más delgado. Además, está disponible una pantalla más grande, de 12 pulgadas (hasta ahora era de 10 pulgadas y esa opción se mantendrá). El cableado también se ha simplificado y la pantalla ahora tiene solo una conexión en lugar de tres. El sistema está equipado con un módem que proporciona al GPS CHCnav una señal de corrección RTK.

Según Koen van de Sande, propietario de GriTech , el nuevo GPS NX612 estará disponible a partir del verano de 2025. El sistema NX612 cuesta 6.900 € sin incluir la instalación.
5-3-25--B.Karsten
kk.
Foto = CHCnav
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KUHN

La empresa suiza Bucher Industries, propietaria del fabricante de herramientas Kuhn, informa que la facturación de Kuhn cayó un 18,5% en 2024 en comparación con 2023.
El fabricante de herramientas Kuhn cierra el ejercicio 2024 con una facturación anual de 1.160 millones de euros. Esto supone un descenso del 18,5% respecto al año anterior, tal y como había previsto el fabricante .
Kuhn Group es propiedad de Bucher Industries , que también incluye Bucher Municipal y Bucher Hydraulics. En 2024, Bucher Industries vendió máquinas por un valor total de 3.160 millones de euros. Esto supone una disminución del 11,7%.
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Gran stock de máquinas.
Según Kuhn, la voluntad de invertir en el sector agrícola fue limitada el año pasado. Según los suizos, esto se debería a los menores ingresos en el sector agrícola debido a los bajos precios de los productos agrícolas. Esto, combinado con mayores intereses y costos de producción y la falta de subsidios, ha llevado a una disminución en la facturación. Además, los distribuidores de maquinaria y los distribuidores de Kuhn disponen de grandes inventarios y han realizado pocos pedidos anticipados.

Menos pedidos, volumen de negocio en descenso, margen de beneficio bajo.
Como resultado, la entrada de pedidos de Kuhn cayó un 14%, lo que resultó en una disminución de la facturación anual del 18,5%. Como resultado de la baja utilización de la capacidad, el margen de beneficio cayó al 8%.
Según Bucher Industries, se necesitarán algunos meses más para reducir el gran inventario en la red de distribuidores. Por ello, el fabricante de herramientas espera que la demanda de máquinas se mantenga baja a principios de 2025.
5-3-25--ed
NL
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Case IH lanza al mercado la nueva tecnología de pulverización localizada SenseApply
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El fabricante de equipos agrícolas Case IH lanza SenseApply, una solución automatizada para la aplicación de fertilizantes a velocidad variable y en tiempo real con pulverizadores autopropulsados. Esta solución incluye un sistema de cámaras montadas en la cabina y es adecuada para su uso en varias temporadas. El nuevo producto debutará primero en el mercado estadounidense y en un futuro próximo se presentará oficialmente en otros países.
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Las características clave incluyen la pulverización localizada para el control de malezas, así como la aplicación de tasa variable en tiempo real (VRA) para una variedad de aplicaciones, como la aplicación de nitrógeno y fungicidas y el regulador del crecimiento de las plantas. SenseApply funciona a velocidades de hasta 40 km/h, calibrando automáticamente la cámara según el recorte. También se integra con FieldOps y Raven Slingshot para gestionar datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.
5-3-24-not254
glav.
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Los manipuladores avanzan explosivamente en el mundo
De una facturación global estimada en U$S 6.664 millones para 2024, se espera un salto del 77% a U$S 11.822 millones para 2034.
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Los manipuladores telescópicos no detienen su avance explosivo en el mundo y prometen ser las estrellas de la próxima década.
Especialistas de diferentes países coinciden en augurarle un futuro promisorio al segmento, cuyas ventas se reparten en diferentes segmentos de la actividad, lo que le permite eludir las fluctuaciones de los mercados.
En 2024, el mercado mundial de manipuladores telescópicos alcanzó una facturación de U$S 6.664 millones, según las estimacionales de Future Market Insights.
La consultora especializada proyectó que las ventas del rubro crecerán a U$S 11.823 millones en 2034, con un alza de +77,4% en sólo una década.

Clientes
Una de las fortalezas de este nicho de negocios es que no depende exclusivamente de un sector determinado.
Las mayores demandas de manipuladores vienen del sector de la construcción, que representa, aproximadamente, un 45% del market share global del segmento.
Otro 25% se destina a la industria, en tanto que el 30% restante se reparte entre la agricultura y otras actividades.

Construcción
El fenómeno de la urbanización ha provocado un aumento de los proyectos de construcción en todo el mundo, incluyendo complejos residenciales, edificios comerciales y obras de infraestructura.
Además, los proyectos de desarrollo de infraestructura, como la construcción de carreteras, puentes, aeropuertos y redes ferroviarias, requieren equipos versátiles capaces de gestionar eficientemente diversas tareas.

Otros sectores
Junto a las necesidades que surgen de la construcción y las obras de infraestructura, se espera que el sector agrícola sea un activo demandante.
El lanzamiento de nuevos modelos, con mayor cantidad de funciones de automatización y dotados de propulsiones eléctricas, tienen amplias posibilidades de insertarse en las tareas de agricultura y ganadería.
Los mercados más importantes en los próximos años, según la consultora Future Market Insights, serán Estados Unidos, Alemania, Japón, China e India (este último, señalado como el principal emergente).
5-3-25--not-manipuladores
maq.
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¿Despidos en Fendt? Gröblinghoff aclara los rumores
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El CEO de AGCO/Fendt está desmintiendo los rumores sobre despidos. También analiza la difícil situación del mercado de la tecnología agrícola y tiene palabras claras para la política alemana.
"Fendt no ha anunciado ningún despido", afirma Christoph Gröblinghoff en una entrevista con el Allgäuer Zeitung publicada el pasado día 4 . Sin embargo, existía un modelo de jubilación anticipada para empleados cercanos a la jubilación. Además, a los empleados menores de 60 años se les presentó "una oferta atractiva", explicó Gröblinghoff. Sin embargo, el jefe de Fendt no quiere decir (aún) cuántos puestos de trabajo se podrían eliminar como resultado de esto, porque el proceso todavía está en curso. Esta medida es necesaria para asegurar el emplazamiento de Marktoberdorf a largo plazo. “Todo lo que hacemos está orientado al futuro”, dijo Gröblinghoff al periódico. Esto lo demuestran también las inversiones millonarias realizadas en Allgäu.

Fendt también vendió menos tractores en 2024
En la entrevista, Gröblinghoff explica por qué es necesario “ajustar un poco el número de empleados”. La fuerte caída de la demanda mundial de maquinaria agrícola plantea grandes desafíos para todos los fabricantes. El número de tractores nuevos matriculados ha disminuido en una cuarta parte en sólo tres años. Además, el año pasado Fendt logró vender significativamente menos tractores que el año anterior. Sin embargo, la empresa de Marktoberdorf logró aumentar su cuota de mercado europea hasta el 11,9 %, un récord. Gröblinghoff no revela en la entrevista cómo lo logró. En la industria se habla de precios atractivos para los tractores Fendt.

Tecnología agrícola = la situación del mercado no se recuperará hasta 2026
El año en curso seguirá siendo difícil para la industria de maquinaria agrícola, predice el jefe de Fendt en la entrevista. Incluso un posible repunte de las ventas en otoño es incierto, según su opinión. "No creo que la situación del mercado se recupere realmente hasta 2026", afirmó Gröblinghoff según el Allgäuer Zeitung. Una preocupación es Donald Trump. El presidente de Estados Unidos quiere introducir más aranceles punitivos. Tan solo hoy se anunció que estos requisitos se aplicarán próximamente a los productos agrícolas. Probablemente en los próximos días se sabrá si la maquinaria agrícola también está afectada. "Todavía no está claro si el hecho de que nuestra empresa matriz, AGCO, sea estadounidense, nos ayudará", afirma Gröblinghoff en la entrevista actual.

El jefe de Fendt critica la política alemana
Pero el jefe de Fendt también exige que la situación y la política en Alemania cambien = "Tenemos que dejar de hacer tantas cosas mal y equivocadas". Lo más importante es mejorar la competitividad reduciendo la burocracia y garantizando un suministro energético asequible. “Alemania no tiene un problema de ingresos fiscales, sino un problema de gasto”. Gröblinghoff espera que en el futuro las condiciones marco de los agricultores sean más estables, de modo que se puedan realizar inversiones seguras.
5-3-25--C Nuscheler
heute.
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LELY

Lely factura 857 millones de euros en 2024
La difícil situación del mercado lácteo es la responsable de la caída del 3,4% en la facturación de Lely, de 857 millones de euros el año pasado (888 millones de euros en 2023).

“2024 fue un año difícil y desafiante para nosotros y no nos sorprende que los resultados sean ligeramente inferiores”, comenta André van Troost, CEO de Lely. “La incertidumbre actual en el sector agrícola a nivel mundial, en combinación con regulaciones más estrictas, mayores costos de producción y precios bajos pero que mejoran gradualmente la leche, está haciendo que los agricultores duden en invertir”.
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La caída de los ingresos refleja la incertidumbre política mundial que afecta a los productores lecheros y al sector agrícola en general. La buena noticia es que el mercado mostró mayor resiliencia en los últimos tres meses del año pasado y volvió a niveles de ventas normales.

El señor van Troost espera que este año sea bastante complicado, pero añadió que la cartera de pedidos es ligeramente mejor que el año pasado. “Además, vemos precios más altos de la leche y señales de una disminución de las tasas de interés para los agricultores”.

Algo que no cambió el año pasado fue el continuo aumento global en la adopción de la robótica y los datos. Lely predice que las perspectivas a largo plazo para ambos siguen siendo alentadoras.
5-3-25--S.Vale
proru
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Mensaje por Manu1946 »

AGRILEVANTE 2025
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Agrilevante 2025, objetivo 350 expositores. Del 9 al 12 de octubre se celebra la revista de agricultura mediterránea
En el centro se encuentran las tecnologías de nueva generación para productos típicos del Mediterráneo. Se esperan operadores y delegaciones de 40 países. Entre las novedades, el Levante Green Show para el cuidado del verde y la presencia de los expertos del Club de Bolonia.

Un 'faro' para la agricultura mediterránea, capaz de canalizar las mejores energías agrícolas y agromecánicas de los países ribereños del Mare Nostrum. Obviamente estamos hablando de Agrilevante , el salón internacional de la mecánica agrícola. Que, en 2025, se prepara para lanzar su octava edición, prevista en la feria de Bari del 9 al 12 de octubre . La exposición fue presentada en el Ciheam de la capital de Apulia por los organizadores de FederUnacoma, el acrónimo que agrupa a los fabricantes de maquinaria agrícola.

Un salón de mecánica agrícola cada vez más rico y cada vez más mediterráneo. FederUnacoma anunció que ya ha asignado el 75% del espacio disponible en el distrito ferial, habiendo abierto las inscripciones solo en enero, y espera alcanzar un 'sold out' en poco tiempo con más de 25 mil metros cuadrados de espacio neto comprometido , y un número de industrias expositoras nada menos que las 350 de la última edición, procedentes de 20 países.

Agrilevante, entre novedades y confirmaciones
“Las tecnologías expuestas abarcan todo tipo de productos, desde los tractores hasta las máquinas operativas, desde los equipos hasta los componentes – explicó la directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella, durante la conferencia de prensa internacional celebrada esta mañana en el Ciheam de Bari. – Pero todas tienen un denominador común = la agricultura mediterránea, con sus productos típicos y sus excelencias”.
Junto a las secciones tradicionales y al Salón Ganadero , organizado en colaboración con ARA Puglia y que exhibe ganado de las razas más preciadas en la amplia área frente al Pabellón Nuevo, la edición de este año presenta un nuevo Salón llamado Levante Green, dedicado a las máquinas para la jardinería y el cuidado de las zonas verdes , y la nueva área Extend, dedicada a los entes institucionales. También se ha confirmado la denominada Área REAL, reservada a la robótica agrícola con exposiciones y demostraciones de campo de robots y sistemas digitales altamente automatizados.

Gran importancia tendrá el Concurso Agrilevante/Maquinaria para la Agricultura Mediterránea , con el Premio a la Transformación Agraria y el Premio Green Care . El programa de la conferencia abordará temas técnicos, como el cultivo del olivo, las aplicaciones digitales avanzadas, el bienestar de los animales de granja, pero también temas político-económicos, como los relacionados con las perspectivas comerciales entre los países de las orillas norte y sur del Mediterráneo, la implementación del Plan Mattei para África y el papel de los centros de formación profesional.

“Un motivo de orgullo para Agrilevante 2025 – recordó finalmente Simona Rapastella – es la presencia, por primera vez en Bari, del Club de Bolonia, la prestigiosa asociación de expertos y académicos de todo el mundo, que analiza los escenarios de la mecanización agrícola y sugiere una agenda de prioridades, útil también para fines de planificación política”.
5-3-25--ed.
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Reequipamiento de un tractor = lo que los agricultores deben saber sobre las luces de trabajo
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Los faros de trabajo LED tienen muchas ventajas = brillan más que los faros halógenos, duran más y requieren menos energía.

Una buena iluminación para un trabajo seguro = ¿qué agricultor no la quiere? Damos consejos para comprar luces de trabajo.
Los faros pueden convertir la noche en día. Especialmente en la época oscura del año, una buena iluminación garantiza un trabajo seguro en la granja y en el campo. ¿Quiere instalar luces de trabajo en su tractor o máquina agrícola? Damos consejos para hacer la elección correcta.

Enchufes y cables = qué deben tener en cuenta los agricultores
Al cambiar los faros, conviene cambiar aTecnología LED . Esto aumenta la intensidad de la luz, la eficiencia y la comodidad de trabajo.
¿Tiene usted un faro de corto alcance o una luz de trabajo de largo alcance ? La solución óptima suele ser una combinación de ambos tipos.
La forma más fácil de reemplazarlo es si el soporte del faro y el enchufe son los mismos en el antiguo y el nuevo. Luego todo lo que tienes que hacer es reemplazar el faro y volver a enchufar el cable.
Si no hay ningún enchufe instalado en el faro o en el cable, puedes conectar los cables mediante conectores de crimpado . Soldar los cables también es una buena solución. Asegúrese de que la conexión sea impermeable . Utilice tubos termorretráctiles para este propósito .

Ahorra electricidad y mejora la luminosidad
En comparación con las lámparas halógenas, los faros LED ofrecen una mejor salida de luz , duran más y tienen una vida útil hasta 130 veces más larga . El consumo de energía es significativamente menor. Esto significa que los faros LED a veces se pueden conectar sin relé, simplemente usando un interruptor. Esto depende del consumo de energía de los faros.
Además, la calidad de la luz es mejor. Esto le proporcionará un entorno de trabajo más brillante . La luz de los LED es muy similar a la luz del día y no te cansas tanto mientras trabajas. Con esta luz también se pueden distinguir mejor los colores que con la luz halógena.
Si va a agregar faros LED a las luces de trabajo existentes, instale siempre los faros en pares . Entonces la iluminación es uniforme.

Luces de trabajo = las características de calidad más importantes
Los buenos LED duran hasta 60.000 horas. Para una iluminación uniforme es necesario un reflector de alta calidad . Reduce la luz a corta distancia y la concentración de luz aumenta con la distancia.
La lente también tiene una gran influencia en la salida de luz. Debe ser resistente a impactos y rayones para que ramas u objetos similares no provoquen daños.
Preste atención a la buena gestión térmica . No son las fuentes de luz de los faros LED las que se calientan, sino la electrónica incorporada, que se destruye con el calor excesivo. Los faros inteligentes reducen la potencia antes de que se destruyan los componentes electrónicos.
Asegúrese de tener una carcasa robusta y resistente a la corrosión . Inicialmente, las carcasas estaban hechas de metal para una mejor disipación del calor. Cada vez se ofrecen más carcasas fabricadas con plástico especial.
La clase de protección IP indica qué tan bien está protegido el faro contra el polvo y el agua. Ejemplo = IP 6K6 significa a prueba de polvo y protegido contra chorros de agua fuertes . Cuanto mayor sea el número, mejor será la protección.
La compatibilidad electromagnética es especialmente importante para la maquinaria agrícola moderna con muchos componentes electrónicos. Si se interrumpe la recepción de radio o teléfono, los faros LED no están suficientemente protegidos.
6-3-25--B.Feuerborn
heute.
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Tractores compactos, los más vendidos en Italia. Esto es lo que son
No hay crisis en la categoría de tractores supercompactos. Los modelos de 26 caballos son los más queridos por los italianos y son auténticos best sellers. Aquí está la comparación entre los 'Best Sellers'

En 2024 se matricularon en Italia 15.448 tractores . De ellos, 2.435 tienen una potencia inferior a 50 caballos . Se trata de un segmento de mercado que supone casi el 16 por ciento, y que no parece verse afectado por la crisis que sí afecta a las gamas de mayor potencia. Tanto antes como durante el Covid, la demanda de estos tractores se ha mantenido siempre en torno a las 2.400 unidades, y tras una fuerte caída en 2022 (solo 1.710 matriculaciones) ahora ha vuelto a sus valores máximos. Se trata de un segmento de mercado que las grandes marcas están abandonando progresivamente y donde dominan los modelos de 26 caballos .

Kubota y Farmtrac
VST
Sol
Antonio Carrara
Capitán y Startrac
Hoy en día casi todos ellos se fabrican en la India . El modelo más vendido en general es el Solis S26, que en sus variantes mecánicas y de transmisión hidrostática ha vendido un total de 340 unidades. Le sigue de cerca el Farmtrac 26, tanto en su versión original de color azul (94 unidades incluyendo la hidrostática), como en la de color naranja con la marca E-Kubota EK1 261 (217 unidades). VST registró 184 Fieldtrac 927, mientras que Giemme Machinery y Marina Systems vendieron 89 Startrac 263 y 30 Captain 263 respectivamente = dos caras diferentes de la misma moneda.

Top Ten +50 cv*
Imagen
*matriculaciones del 2024

Sólo Antonio Carraro mantiene en alto el honor del Made in Italy, o mejor dicho, del Made in Europe, combatiendo la 'invasión india' con el modelo isodiamétrico Tigre 3200, entre los diez primeros con 161 unidades, a las que se suman las 100 del Tigre 3800 y las 60 del Tigre 3800F. Los modelos New Holland Boomer 25, John Deere 1026R, Tym 265 (distribuido por Goldoni) y algunos otros de fuera de serie tienen que conformarse con unas pocas decenas de matriculaciones . En estas páginas se comparan los modelos de 26 caballos de fuerza más vendidos en 2024.

Tractores compactos, modelos Kubota y Farmtrac
Kubota adquirió una participación en Escorts, propietaria de la marca Farmtrac, en 2022. Tras esta transacción, Kubota pudo comercializar algunos modelos Farmtrac con sus propios colores, incluido el modelo de 26 caballos de fuerza rebautizado como EK261. Los modelos Farmtrac 26 y Escorts-Kubota EK261 están equipados con un motor Mitsubishi de 3 cilindros y 1,3 litros acoplado a una caja de cambios mecánica de engranaje constante con 9 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás.

Hay tres gamas y 3 marchas que se pueden cambiar en movimiento usando la palanca del lado derecho (que también activa la marcha atrás) con una velocidad máxima de 18,2 km/h y una mínima de 1,1 km/h. La tracción total se activa mediante una palanca, mientras que el bloqueo del diferencial se acciona mediante un pedal. Los modelos EK1-261 y Farmtrac 26 están equipados con un sistema hidráulico de centro abierto y están equipados con una válvula de doble acción como estándar.

La bomba de desplazamiento fijo para el caudal de aceite auxiliar tiene un caudal de 20 l/min y el elevador trasero tiene una capacidad máxima de 750 kg. La toma de fuerza funciona a velocidades 540/540E. La versión con transmisión hidrostática, pensada para la jardinería, dispone también de toma de fuerza ventral.

VST
El Fieldtrac 927 , producido por VST en su planta de Hosur en Tamil Nadu, es el único tractor en la comparación que tiene un motor de 4 cilindros . Éste también es un Mitsubishi, el pequeño V4D1E5 Stage V de 1,3 litros (diámetro y carrera de 73 y 78 milímetros) con una potencia de 27 caballos a 2.300 rpm. La transmisión tiene 6 relaciones de avance y 2 de retroceso, con la palanca de cambios ubicada en el lado izquierdo del asiento y la palanca Hi-Lo a la derecha del volante.
La velocidad varía entre 1,3 y 20 km/h. Los controles son básicos, con frenos de tambor, bloqueo del diferencial trasero mecánico y toma de fuerza de 540 y 760 rpm. El sistema hidráulico utiliza una bomba con un caudal de 21,6 litros por minuto, un elevador de 750 kg con control automático de profundidad y tiro y un distribuidor de doble efecto con acoplamiento rápido.

Solis, aquí están los tractores compactos de la marca
Producido por ITL (International Tractor Limited) , el Solis S 26 está disponible en 3 variantes, dos con transmisión mecánica con 6 marchas adelante y 2 atrás o 9 marchas adelante y 2 atrás y una con transmisión hidrostática. Las versiones mecánicas son, con diferencia, las más populares, especialmente la más sencilla 6+2, elegida 229 veces en 2024.
Las palancas de transmisión están situadas a los lados del asiento, y la plataforma con un túnel central apenas visible ofrece una posición de conducción ergonómica y cómoda. El rango de velocidad está entre 1,6 y 16,2 km/h, y es posible bloquear el diferencial con un pedal. Los frenos de baño de aceite se accionan mecánicamente. Dos velocidades de toma de fuerza, a 540 y 1.000 rpm.
El motor, común a muchos de los competidores en este rango de potencia, es el Mitsubishi 1.3 litros de tres cilindros (78 mm de diámetro y 92 mm de carrera) atmosférico. Refrigerado por agua, dispone de sistema de inyección en precámara. La potencia máxima de 26 caballos se entrega a 2.500 rpm , mientras que el par alcanza su pico de 76,3 Newton metro a 2.000. El sistema hidráulico utiliza una bomba de 13,5 litros por minuto, un distribuidor hidráulico de doble efecto y un elevador trasero de categoría 1 de 600 kg.

Antonio Carraro, la ofensiva de los tractores compactos
En lo más alto del podio por número de tractores vendidos se encuentra Antonio Carraro con uno de sus productos más emblemáticos, el Tigre 3200, una auténtica pieza de la historia de la empresa . Se trata de un modelo isodiamétrico con volantes que se caracteriza por una distancia entre ejes muy corta (1.100 milímetros) y una distribución equilibrada del peso entre los ejes delantero y trasero.
La marca registrada es el bastidor oscilante integral Actio , fabricado en fundición solidario a los ejes, en cuyo interior se aloja la transmisión del tractor, con una articulación central con oscilación longitudinal de hasta 15 grados, característica que le permite adaptarse a las irregularidades del terreno sin perder nunca el agarre para garantizar la máxima tracción y estabilidad.
El motor es el Yanmar 3TNV76 de 3 cilindros con 1,1 litros de cilindrada y 26 caballos de potencia entregados a 3.000 rpm. La transmisión con 8 marchas adelante y 4 atrás se gestiona con la palanca de 4 marchas y 2 gamas situada delante del asiento en el túnel central. La toma de fuerza de 540 rpm es estándar y está sincronizada con todas las velocidades de la caja de cambios y el acoplamiento independiente del bloqueo del diferencial delantero y trasero. El elevador hidráulico de categoría 1 tiene una capacidad de 825 kg, mientras que la toma hidráulica trasera está disponible como opción.
El Tigre 3800 es su versión más moderna, con un nuevo diseño en línea con el family-feeling de los tractores de alta gama Antonio Carraro , con el perfil estilizado del capó que mejora la estética y la funcionalidad. La potencia sigue siendo de 26 caballos, pero la entrega el motor Yanmar de inyección directa de 3 cilindros y 1,3 litros, que también aporta un par motor adicional considerable. También ha aumentado la capacidad del depósito de combustible y las dimensiones se han incrementado algunos centímetros, manteniéndose compactas sin comprometer la capacidad de maniobra. El Tigre 3.800F es la versión con ruedas diferenciadas.

Capitán y Startrac
El Captain 263 producido por la empresa india Captain Tractors de Rajkot e importado en Italia bajo el nombre Bagheera por Marina Systems de Bérgamo, también es distribuido por Giemme Machinery de Valfabbrica (PG) bajo la marca Startrac. Aparte del nombre y el color , el primero negro, el segundo blanco, los dos modelos son idénticos. Sobre el motor Mitsubishi MV S3L2 ya se ha dicho todo . La transmisión cuenta con una caja de cambios mecánica con la palanca de 3 gamas y la palanca de 3 marchas más marcha atrás ubicadas a la izquierda del asiento.
En total hay 9 marchas hacia delante y 3 hacia atrás, con una velocidad máxima de 21,45 km/h. También a la izquierda se encuentra la palanca para seleccionar la toma de fuerza, a 540 o 1.000 rpm, mientras que a la derecha se encuentran las palancas que controlan el elevador con posición y esfuerzo controlados. La versión hidrostática también cuenta con una toma de fuerza ventral de 2.000 rpm. El sistema hidráulico de centro abierto consta de dos bombas con un caudal de 11 l/min cada una, una para la dirección asistida, otra para el elevador de 750 kg y el distribuidor hidráulico trasero de simple y doble efecto.
6-3-35 --ed.
tratoit.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Mercado alemán

Alemania, mercado de tractores a la baja en 2024 (-3,4%). Aquí está la tendencia, marca por marca.
Más de 29 mil tractores registrados. Las ventas de los modelos de menos de 150 CV están disminuyendo. Por otro lado, las ventas de los más potentes están creciendo.

Según datos de la KBA (Kraftfahrt-Bundesamt), en 2024 se matricularon en Alemania 29.291 tractores agrícolas nuevos, un 3,4 % menos que el año anterior . No es un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que llega tras dos años en los que la economía está en su punto más bajo, pero no es un colapso.
Analizando el mercado por rangos de potencia, los compactos de menos de 50 caballos perdieron terreno (de 6.325 a 6.252 unidades, -1,2%), los tractores con potencia entre 50 y 150 caballos perdieron terreno ( de 11.309 a 9.908 unidades, -12,4%) y los tractores con potencia superior a 150 caballos crecieron un 3,4 % (de 12.702 a 13.131 unidades). También aquí, como en Francia, parece que quienes más sufren son las pequeñas y medianas empresas agrícolas, que son las más extendidas.
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En términos de cuota de mercado, Fendt es el líder absoluto, habiendo logrado aumentar las ventas hasta un 20,4 % en comparación con 2023 . Con 7.394 tractores matriculados, Fendt se sitúa en el primer puesto con una cuota de mercado del 25,2%, pero si solo tenemos en cuenta los datos de matriculación de tractores de 51 CV y ​​más, alcanza incluso una cuota de mercado del 32,1%. Claas (de 2.093 a 2.236 unidades, +6,8%) y Kubota (de 1.971 a 2.146, +8,9%) también lograron aumentar sus ventas, mientras que todos los demás perdieron.

Sin embargo, John Deere es el que sale de 2024 con los huesos rotos , con una caída del 21,1% con solo 4.654 tractores matriculados y una cuota de mercado que cae al 15,9% . ¡Solo en 2022 fue líder del mercado en Alemania! Mal rendimiento también para SDF, que perdió en total un 17,7 % de las matriculaciones y cayó a una cuota de mercado del 8 %. Solís no repitió la hazaña de 2023, al pasar de 1.304 a 1.087 inscripciones (-16,6%).
6-3-25--ed.
italia
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Mensaje por Manu1946 »

¿El cargador frontal del tractor tiene que ir hacia arriba o hacia abajo por la carretera?
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¿Es necesario elevar el cargador frontal del tractor al conducir por carretera o también se puede conducir en la posición más baja? Heute lo aclara con el experto en tráfico Martin Vaupel. En Instagram, el tema del tráfico vial interesó a muchos usuarios.

Cualquiera que conduzca por la carretera con un tractor y un cargador frontal debe prestar atención a algunas cosas. Existen muchas opiniones diferentes entre los conductores de tractores en el sector agrícola y forestal, especialmente sobre la cuestión de si es necesario elevar o bajar el cargador frontal. "Con el tractor durante la cosecha de forma segura", Martin Vaupel, experto en tráfico de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia, explica si hay que subir o bajar la pala cargadora del tractor en situaciones de tráfico. En Instagram, la versión corta del vídeo sobre la posición correcta del cargador frontal interesó a muchos usuarios y fue visto miles de veces.

¿Cargador frontal hacia arriba o hacia abajo cuando se conduce por la carretera?
Cuando un tractor con cargadora frontal circula por la carretera, muchos conductores se preguntan si la cargadora frontal debe estar en la posición superior o inferior. El experto en tráfico Martin Vaupel, de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia, explica = "Es posible circular por carretera con la pala cargadora en la posición inferior. Esto resulta más cómodo, sobre todo si se lleva una pala grande o una herramienta pesada en la pala cargadora".

Pero hay otras reglas que deben tenerse en cuenta al conducir cargadores frontales en la carretera. Martin Vaupel explica = "El problema son las piezas que suponen un peligro para el tráfico, como por ejemplo los bordes afilados de la pala. Si se conduce con la pala cargadora en la posición inferior, las piezas que suponen un peligro para el tráfico deben estar aseguradas. En este caso, el borde rascador y todas las demás piezas afiladas deben cubrirse con una protección de cantos, como suele ocurrir en las palas cargadoras. Y las piezas que suponen un peligro para el tráfico deben marcarse con señales de advertencia, por ejemplo".
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Cargadores frontales en el tráfico rodado = marcar y cubrir las partes peligrosas
En la práctica, el tractor con el cargador frontal se mueve a menudo y las señales de advertencia y las cubiertas deben estar siempre presentes. Pero también es posible conducir el cargador frontal en la posición superior. Martin Vaupel afirma = "Todo lo que esté a más de 2 m por encima de la carretera ya no se considera un peligro para el tráfico y, por lo tanto, no necesita ser asegurado ni marcado".

No exceda la dimensión del extremo delantero con el cargador frontal.
Por lo tanto, cualquier persona que conduzca un tractor y una pala cargadora frontal deberá cubrir y marcar las partes vulnerables o elevar la pala cargadora frontal al menos 2 m por encima de la superficie de la carretera. Pero existen otras normas que regulan el uso de cargadoras frontales en el tráfico rodado. La dimensión delantera desde el centro del volante hasta el punto más delantero del vehículo no debe exceder de 3,5 m.

Dimensiones frontales y cargador frontal = las cámaras pueden ayudar
La dimensión frontal puede ser superada rápidamente por el cargador frontal y las herramientas acopladas, ya que también se incluyen, por ejemplo, las púas salientes de las horquillas para pacas. Si se excede la dimensión frontal, se requiere una guía en áreas poco claras e intersecciones. Sin embargo, hoy en día existen sistemas de cámaras disponibles como ayuda técnica que solucionan la limitación del campo de visión.
6-3-25--T. Göggerle
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

LINDNER

Del 13 al 15 de marzo de 2025, el fabricante de tractores tirolés Lindner le invita a su tradicional feria de primavera en Kundl.
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«Agile into spring» = este es el lema de la feria industrial Lindner de este año, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el Centro de Innovación de Kundl (Tirol). En este apartado se pueden ver las innovaciones presentadas recientemente, como el motor de variación continua “Lintrac 70 LDrive” o el motor manual “Lintrac 65 LS”, que está disponible a un precio especialmente bajo. El transportador “Unitrac 122 LDrive Pro” también está disponible para pruebas de conducción.
6-3-25--not
sui.
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