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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Claas y Horsch = ¿Un tandem que podría replicarse en Sudamerica?

Las compañías de origen alemán no compiten en los mismos segmentos. Y así resultan ideales para complementar la oferta de los concesionarios de Sudamérica y otras regiones del mundo.
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Claas y Horsch son dos empresas que presentan varios puntos en común. Algunos son bastante obvios = Son compañías de matriz alemana, de perfil familiar, con marcas reconocidas a nivel global.
También tienen algunas diferencias, pero que, lejos de separarlas, en muchos casos han contribuido a su trabajo en común.
Por caso, sus líneas de productos son diferentes, por lo que no compiten en los mismos segmentos.
Ello ha favorecido el hecho de que en muchos mercados los concesionarios hagan sinergia entre las líneas de productos de ambas empresas.
Sudamérica
Por ejemplo, dentro de la región sudamericana, la complementación entre la oferta de Claas y Horsch tiene su expresión en Paraguay, donde el concesionario Campo del Mañana trabaja para las dos marcas.
En su paleta de productos, las cosechadoras y picadoras de Claas conviven en armonía con las gamas de sembradoras, pulverizadoras autopropulsadas y equipos de labranza de Horsch.

Norteamérica
El binomio alemán ha sido replicado en América del Norte por la cadena de concesionarios CWHV (Canadá West Harvest Center).
La empresa es propiedad de Claas y posee su base central en la ciudad canadiense de Saskatchewan.
«Tener una gama completa de equipos es fantástico, y las ofertas de productos Horsch y Claas se complementan perfectamente», destaca Mike Malmgren, Director General de CWHC.

¿Y en Argentina?
La pregunta que queda flotando es si esa sinergia de marcas alemanas podría replicarse en Argentina.
Hasta ahora, la situación no se dio por el simple hecho de que, a diferencia de Claas, la marca Horsch no está presente en el país.
Pero eso podría variar a partir del fuerte proceso de liberalización comercial que impulsa el Gobierno Nacional.

Hosrch
Por lo pronto, Horsch cuenta con una gama de productos que se adapta a las condiciones de agricultura extensiva que predominan en la región.
De hecho, viene creciendo de manera sostenida en Brasil, en el marco de una fuerte apuesta de la empresa por la región sudamericana.
En 2023, Horsch inauguró una nueva planta en Curitiba (Brasil), con una inversión de U$S 70 millones.
Allí fabrica sembradoras, pulverizadoras e implementos agrícolas para abastecer la demanda interna y mercados de exportación en América Latina, África y Europa
18-2-25--ed.
globalinternacional
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Mensaje por Manu1946 »

El mundo del agro mira a Sudamérica
El inminente informe del USDA se elabora con un monitoreo constante del maíz y la soja en Brasil y Argentina.
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Las expectativas del mundo del agro tienen los ojos puestos en lo que sucede en los principales países de Sudamérica.
Se espera un nuevo informe del USDA que se está elaborando con un monitoreo constante de lo que ocurre en Argentina y Brasil, para finales de febrero
El clima, en los dos casos, está condicionando la evolución del maíz y la soja y adiciona incógnitas sobre los volúmenes finales.
Las expectativas del mundo del agro tienen los ojos puestos en lo que sucede en los principales países de Sudamérica.
El clima, en los dos casos, está condicionando la evolución del maíz y la soja y adiciona incógnitas sobre los volúmenes finales.

Diferencias
En el caso de Brasil, las dudas están centradas en la producción de soja, que algunas consultoras ubican en 175 millones de toneladas.
Sin embargo, otros analistas son más cautos y, considerando la falta de lluvias en algunos estados del sur, proyectan una cosecha de 170 millones de toneladas.
Además, cualquier retraso de importancia en la recolección de la oleaginosa podría poner en riesgo el maíz de segunda o zafrinha.
El maíz sembrado más tarde enfrentaría la estación seca en Brasil durante el período de polinización.
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Recuperación
En Argentina, las oportunas lluvias caídas en los últimos dí Zona Núcleoas sobre la trajeron alivio para los cultivos.
Tras las precipitaciones, disminuyeron los lotes de soja de primera que estaban entre regulares y malas condiciones. De esta manera, pasaron del 50% al 30%.
Los buenos y muy buenos subieron al 45% y 20%, respectivamente, y se mantienen los excelentes en un 5%, indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En tanto que la soja de segunda sigue complicada = El 61% está en condiciones regulares a malas. Hay lotes que no superarán los 15 quintales por hectárea.
La heterogénea situación y el anuncio de más calor sobre la principal región productiva, generan incertidumbre sobre la suerte final de la soja y también del maíz
18-2-25--actualidad
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

HeGro

Plante de cebollas de forma independiente con Hegro Onionmaster
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Verdonk vof en Ooltgensplaat (Z.-H.) planta cebollas con el primer HeGro Onionmaster 2.25. La máquina está diseñada de tal manera que sólo el conductor tiene que operarla. Desde la cabina, el conductor puede ajustar eléctricamente las correderas y la velocidad de la cinta.

HeGro Agriservice en Nieuwe-Tonge (Z.-H.) presenta una nueva plantadora de cebollas = la HeGro Onionmaster. La máquina está diseñada de tal manera que sólo el conductor tiene que operarla. En principio no es necesario que alguien viaje en la parte trasera para realizar los ajustes.

HeGro Agriservice introduce en el mercado un nuevo tipo de sembradora de cebollas. El Onionmaster 2.25 es adecuado para plantar cebollas con un tamaño de 6 a 25 mm. Las cebollas salen del contenedor de almacenamiento hacia una cinta transportadora accionada eléctricamente, que gira las cebollas hacia el tractor. Esto le da al conductor una visión del proceso de plantación. El contenedor reposa sobre cuatro células de pesaje que, junto con una rueda escalonada, regulan la dosificación.
Desde la cabina, el conductor puede ajustar eléctricamente las correderas y la velocidad de la cinta. Esto elimina la necesidad de que haya una segunda persona detrás para realizar ajustes.
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Las cebollas se llevan al suelo en embudos y mangueras transparentes en el lado del tractor. Desde el tractor se puede ver muy bien lo que está sucediendo. Para crear estelas de pulverización, cierre las dos salidas exteriores con una placa de acero inoxidable.

Discos de corte y ruedas de presión de apoyo.
También se han realizado una serie de ajustes en la máquina plantadora. Por ejemplo, delante de las rejas hay discos de corte que abren el suelo, lo mueven y cortan los residuos y terrones del cultivo. Esto garantiza una profundidad de pierna constante y menos obstrucciones.
Los elementos de nueve patas están suspendidos de un único bastidor oscilante y tienen ruedas de presión en la parte trasera y ruedas de profundidad en la parte delantera. Esto permite mantener una profundidad de plantación bastante precisa en todo el ancho, según HeGro Agriservice.
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Una reja de corte abre el suelo y corta los residuos y terrones del cultivo. Las rejas están montadas sobre una viga fija, que puede oscilar a través de un paralelogramo. Las ruedas de presión, que son presurizadas por resortes de gas y ruedas de desplazamiento ajustables en la parte delantera, sirven como control de profundidad.

HeGro Agriservice ya ha construido y vendido tres HeGro Onionmasters. La intención es construir más máquinas plantadoras de cebollas, también en diferentes anchos de trabajo. HeGro Agriservice concibió, diseñó y construyó la máquina junto con otras empresas. Koops Machines & Techniek y Smit Projecten & Engineering, ambos de Holanda Septentrional, suministraron la tecnología para esta nueva plantadora de cebollas.
18-2-25--J.van Erkelens
kk.
Fotos = Erkelens
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KVERNELAND

Kverneland reemplaza los modelos de sembradoras DA y S
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Kverneland ha presentado una nueva generación de sembradoras neumáticas clásicas montadas en cultivadores a las que ha denominado gama Saterra.

La empresa afirma que las nuevas máquinas ofrecen una solución rentable para los agricultores que buscan una combinación sencilla de sembradora.
Este lenguaje sugiere que las máquinas quizás estén orientadas a aquellos agricultores que cuentan con un presupuesto más ajustado del que podrían estar acostumbrados.
Esta nueva gama de Saterra permite preparar el lecho de siembra, colocar las semillas con precisión y consolidarlas en una sola pasada y ayudará a reducir la presión del tiempo en primavera y otoño, según la empresa.

Dos anchos de trabajo
Las nuevas sembradoras están disponibles en anchos de trabajo de 3 m o 4 m y se suman a la gama de sembradoras montadas en cultivadores de Kverneland, desplazando a las sembradoras DA y S.
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Kverneland afirma que Saterra es simple pero efectivo

La producción de los modelos DA y S Drill finalizó en diciembre de 2024, y el último se vendió en Irlanda a principios de este mes, lo que marca el final de una era que comenzó en 1982.
Como una de las primeras sembradoras neumáticas, Kverneland cree que la sembradora DA, construida con un diseño modular, marcó un hito en la innovación dentro de la tecnología de siembra.

Rejas Saterra
La Saterra está equipada con las populares rejas CX-II para una colocación precisa de las semillas. La forma del disco y una presión de la reja de hasta 50 kg permiten una penetración óptima en el suelo y una profundidad de siembra uniforme con poca alteración del suelo.
Kverneland suministra la sembradora con una distancia entre hileras preestablecida de 12,5 cm o 25 cm. Sin embargo, el operador puede ajustar la distancia de siembra a su sistema de cultivo individual con los soportes de rejas flexibles.
Al estar equipado con un triángulo de acoplamiento universal, el Saterra se puede montar en gradas rotativas Kverneland existentes o en cualquier otra herramienta de preparación del suelo.

Tractores pequeños
El diseño compacto de la sembradora con posición de tolva delantera permite montarla en tractores más pequeños con menor capacidad de elevación.
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El diseño de la sembradora permite que sea transportada por tractores más pequeños.

Saterra está disponible con una capacidad de tolva de 750 L o 1.000 L. La unidad de dosificación mecánica permite aplicar cantidades de semillas de entre 2 kg/ha y 380 kg/ha, tanto para semillas finas como para semillas de mayor tamaño.
Hay una gama completa de opciones que incluyen un marcador de preemergencia y una rastra de seguimiento para permitir que Saterra se personalice según las necesidades individuales de cada cliente.
18-2-25--J.Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Farming Simulator
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Christian Bätz consigue la sensación de estar sentado en un tractor real a través de su sistema de control construido por él mismo para el videojuego Farming Simulator. Esto es recibido con entusiasmo por muchos.

Christian Bätz, de Kirtorf (Hesse), ha convertido una afición en un pequeño negocio. El joven de 22 años está desarrollando un producto de nicho = un sistema de control especialmente diseñado para simuladores agrícolas. La idea se le ocurrió, por supuesto, mientras jugaba.

Control como en el tractor real
“Los controles no me parecieron lo suficientemente auténticos”, afirma el inventor. Luego desarrolló el suyo propio: joystick, teclado y botones, todo como en la realidad. “En el tractor real hay otros interruptores de palanca que también se pueden mover en varias direcciones. Pero es todo muy parecido”, dice.

De la experimentación al negocio
Inicialmente, desarrolló el sistema de control únicamente para su propio uso. Sin embargo, la idea rápidamente encontró aceptación entre otros jugadores de simuladores agrícolas. Luego comenzó a vender su desarrollo. Bätz ya ha vendido cientos de ellos. El precio varía entre 60 y 600 euros dependiendo del equipamiento.

Los usuarios de Instagram reaccionan de forma mixta
El vídeo sobre Christian tiene buena acogida en internet. En los comentarios debajo del reel de Instagram, los usuarios dicen: “¡Qué cosa más genial!”, “¡Incluso con una llave!” o “¡Denle una medalla al hombre!”. Pero un usuario también escribe: “Prefiero usar uno real”. Y recoge algunos me gusta.
18-2-25--C.Nuscheler
dlv
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Mensaje por Manu1946 »

CEMA

El índice de clima empresarial de maquinaria agrícola de CEMA se acerca a niveles positivos
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El aumento más significativo desde el comienzo de la reciente recesión lo registró el índice general de clima empresarial de la Asociación Europea de Maquinaria Agrícola, CEMA, que en febrero subió 20 puntos, alcanzando -11 sobre -31 puntos (en una escala de -100 a +100).

Una vez más, la trayectoria ascendente del índice está impulsada por la mejora de las previsiones de facturación, aunque por el momento las estimaciones generales de negocio siguen estando en niveles muy bajos. Al mismo tiempo, se observa una mejora significativa en las expectativas sobre el volumen de pedidos, aunque este factor no se tiene en cuenta al calcular el índice barométrico general. Aunque el volumen de pedidos había disminuido significativamente en 2023 y 2024, para un período de referencia de aproximadamente 3,5 meses, se encuentra en el promedio del período 2017-2020.

En cuanto al mercado de maquinaria agrícola, el índice de confianza ha mejorado en todos los países europeos sin excepción, y varios de ellos ya están en niveles positivos o incluso se acercan a ellos por primera vez desde el inicio de la recesión.
18-2-25--ed.
newsgr.
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Las máquinas eléctricas les dicen adiós a los enchufes
La tecnología de carga inalámbrica se expande en el mundo y ofrece una nueva dimensión en autonomía de reabastecimiento.
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Las máquinas agrícolas eléctricas ya pueden despedirse de los enchufes, gracias a la tecnología de carga inalámbrica que sigue creciendo en el mundo.
Es la manera en que se elimina la molestia de la carga mediante enchufes y se sientan las bases para la autonomía futura.
En efecto, la carga manos libres, totalmente automatizada, elimina la necesidad de enchufar el equipo para cada recarga.
Ello supone ventajas importantes, especialmente para las flotas de equipos, donde el costo de implementación se reduce con estaciones de carga automatizadas que no ocupan espacio y que son más confiables.

Pionera
La compañía que tomó la delantera en la carga inalámbrica es WiTricity, con oficinas centrales en Estados Unidos.
WiTricity no emplea recarga por inducción sino por resonancia magnética.
Con la recarga por inducción es necesario que el transmisor y el receptor estén en contacto cercano y con una alineación perfecta.
En cambio, la recarga inalámbrica por resonancia magnética permite la transferencia de energía a distancia, con una mayor libertad en cuanto a la colocación de la máquina.

Elegida
El sistema inalámbrico admite también diferentes alturas libres al suelo y, además, permite cargar varios dispositivos simultáneamente e incluso con diferentes niveles de potencia.
WiTricity ya es la base del estándar que ha adoptado el Consejo de Electricidad de China para utilizar puntos de recarga inalámbrica.
Y fue elegida por John Deere para su programa 2025 de colaboración con startups que desarrollan nuevas tecnologías
18-2-25--tecno-elec.
maq.
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JOHN DEERE

En John Deere, en Zweibrücken, varios empleados, principalmente jóvenes, han dimitido voluntariamente. Al hacerlo, aceptaron una oferta de su empleador. Muchos lo describen como una situación en la que todos ganan.
La situación económica en John Deere, como en casi todos los fabricantes de maquinaria agrícola, es tensa y la situación de los pedidos es mala. Pero en lugar de recortar puestos de trabajo, la empresa ha optado por una solución diferente = quien abandone voluntariamente la empresa durante dos a cuatro años no sólo recibirá una indemnización por despido, sino que también tendrá garantizado el reingreso tras la pausa.
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Despido temporal = ¿una situación beneficiosa para todos?
Según John Deere, el concepto pretende ayudar a evitar jornadas reducidas o despidos. Las reacciones de los empleados son mayoritariamente positivas, informa Saarländischer Rundfunk (SR) en una publicación de Instagram. Los trabajadores más jóvenes, en particular, lo verían como una oportunidad para seguir formándose, viajar o adquirir experiencia profesional. En la publicación de SR se cita a un joven empleado que aceptó la oferta diciendo = “He decidido que quiero desarrollarme más. “Soy todavía joven, tomo la iniciativa y ahora estoy realizando mi formación técnica en Kaiserslautern”.

Esto es lo que opinan los usuarios sobre la oferta de John Deere
El concepto no sólo es bien recibido por los empleados directamente afectados. La medida también ha sido vista ampliamente de forma positiva en las redes sociales. Un usuario comentó = “Definitivamente es una solución mucho mejor que simplemente despedir gente. De esta manera, cada uno podrá decidir por sí mismo en la primera ronda”. Otro escribe: “Gran oferta. Perfecto para probar algo diferente durante unos años, viajar, trabajar y viajar… y la indemnización por despido es un buen punto de partida”.

John Deere = Las voces críticas son inevitables
Pero no todos están convencidos de la medida. Los escépticos temen que esta táctica permita a la empresa desprenderse astutamente de empleados sin ofrecerles una garantía de empleo a largo plazo. “La empresa no tiene una bola de cristal y no puede garantizar que volverá a contratar a esa gente”, señala un usuario. Otro usuario también se muestra desconfiado = "Jaja, exactamente, como si alguien volviera a pasarlo bien durante tres años". Además, existen preocupaciones sobre lo que sucederá si John Deere continúa enfrentando dificultades económicas en los próximos años. “Y en dos años la empresa será insolvente y no habrá vuelta atrás”, señala irónicamente un comentarista. También se cuestiona la cuestión de la financiación = “Tengo una mala situación de pedidos, pero ¿puedo pagar las indemnizaciones? ¿Prometo volver a contratarte después de tu tiempo libre? Entonces, ¿podemos predecir el futuro? ¡Es realmente una locura!”

Un concepto audaz con un futuro incierto
Queda por ver si el modelo resultará rentable para John Deere a largo plazo. Aunque algunos elogian a la empresa por su enfoque innovador, otros temen que la medida sea simplemente una forma inteligente de hacer que los recortes de personal sean rentables. Una cosa es cierta = la opción de rescisión voluntaria está generando debate y podría ser un modelo que otras empresas también adopten en tiempos de crisis.
18-2-25--C.Nuscheler
dlv.
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CNH Industrial = Caída de ventas y reducción de inventarios en los concesionarios
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CNH Industrial informa una disminución del 20 % en las ventas para 2024. Los inventarios de los concesionarios se redujeron en $700 millones debido a una menor producción.
CNH Industrial ha publicado sus estados financieros para 2024. En consecuencia, las ventas consolidadas de la empresa en 2024 ascendieron a 19.840 millones de dólares, un 20 % menos que el año anterior. Los ingresos netos fueron de 1.259 millones de dólares, frente a los 2.287 millones de dólares del año anterior.
En el cuarto trimestre de 2024, los ingresos consolidados fueron de 4.880 millones de dólares, una disminución del 28 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos netos cayeron a 176 millones de dólares durante el período, frente a los 583 millones de dólares del cuarto trimestre de 2023.

CNH Industrial reduce producción
Según la empresa, los resultados se vieron influenciados, entre otras cosas, por la menor demanda de maquinaria agrícola y de construcción, así como por la reducción de inventarios en el sector minorista. Los inventarios de los distribuidores agrícolas cayeron más de $700 millones en el cuarto trimestre debido a promociones minoristas específicas y una reducción del 34 % en las horas de producción.
El director general de CNH, Gerrit Marx, anunció que los volúmenes de producción se mantendrán bajos en el primer semestre de 2025 para reducir aún más los inventarios. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, cree que la empresa está preparada para futuros desarrollos del mercado. “Estoy seguro de que nuestros esfuerzos continuos para simplificar, agilizar y mejorar la calidad de nuestras operaciones nos prepararán bien para la futura dinámica económica regional”, afirmó.
18-2-25--N.Zapf
agrardlv.
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Farm-Mot 250D, o el John Deere polaco, lo mejor que podemos conseguir
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Farm-Mot 250D en Agrotech en 1996. En aquel momento el tractor costaba más de 13 mil PLN. zł, foto: Archivo privado del Dr. Andrzej SeligaFarm-Mot 250D en Agrotech en 1996. En aquel momento el tractor costaba más de 13 mil PLN. zł, foto = Archivo privado del Dr. Andrzej Seliga


Parece una copia en miniatura del clásico John Deere, pero era de origen chino y fue ensamblado en Polonia bajo una marca polaca. Farm-Mot 250D es sólo un episodio en la historia de la industria polaca, pero uno importante, porque inició la aventura de Pol-Mot con la producción de tractores agrícolas. Sólo después llegaron Escort/Farmtrac, Foton, Hattat (Pol-Mot) y, finalmente, Ursus.

- ¡Mamá! ¿Podemos tener John Deere en casa? – Ya tenemos un John Deere en casa. Mientras tanto, John Deere en casa = (inserta una foto de Farm-Mota aquí y tendrás un meme agrícola listo para usar). Unos cuantos granjeros todavía trabajan en pequeñas granjas diseminadas en algún lugar de Mazovia, la región de Lublin o Podlasie. Se ensamblaron durante 3 años y fueron una alternativa interesante al hueco dejado por el ya no producido Ursus C-330, mientras que en el mercado de tractores nuevos este vehículo competía, entre otros, con con Leda, o el polaco Vladimir. Echemos un vistazo a esta estructura y la historia detrás de ella.

Pol-Mot entra en el sector agrícola
La historia debería comenzar con la empresa Pol-Mot, que fue privatizada a principios de los años 90. En la República Popular de Polonia, Pol-Mot opera en el sector de la automoción desde 1968 = exporta productos polacos al extranjero e importa vehículos a Polonia. Trabajar en esta empresa durante la República Popular de Polonia era un sueño hecho realidad, porque gracias a ella tenías contactos con Occidente, podías ver el gran mundo y ganar un buen dinero.
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Un escaneo de Gazeta Robotnicza que muestra el anuncio de Pol-Mot sobre el inicio de las ventas de los automóviles diésel Isuzu Gemini

La empresa fue privatizada a principios de los años 90 y su propietario era Andrzej Zarajczyk, el último jefe de la empresa estatal Pol-Mot. "La empresa tenía algunos activos inmobiliarios, principalmente salas de exposición de automóviles y servicios, pero la familia encontró su verdadero nicho de negocio en el campo", escribió el semanario Forbes hace unos años. Una de las propiedades más interesantes que pertenecía a Pol-Mot era una lujosa villa en el barrio Nowe Miasto de Varsovia. La llamada "Ochabówka", diseñada por Zygmunt Stępiński (el creador, entre otros, del recientemente reconstruido pabellón Cepelia en el centro de Varsovia), era una perla del modernismo de clase mundial. Escondida en la escarpa de Varsovia, con una hermosa vista del Vístula, encajaba perfectamente en el entorno, sin llamar la atención, ya que no se veía claramente desde la acera. A pesar de esto, Edward Ochab, el entonces presidente del Consejo de Estado, supuestamente se asustó por tal lujo y nunca se mudó al edificio, mientras que la villa estaba destinada a oficinas. Si no conoces este edificio, recuerda las últimas escenas de la película Wanted. La película termina con una escena en la que "Marysia" trabaja en una casa de superlujo. Eso era "Ochabowka". En estos momentos Pol-Mot Holding se encuentra en quiebra y la villa está a la venta. ¿Precio? Un poco más de 21 millones de PLN (se trata de una reducción, el precio a partir de septiembre de 2024 era de 26 millones de PLN, es decir, más de 1/3 del valor actual de todo el Ursus).
Pol-Mot Holding se centró en varios negocios, principalmente en el sector de la automoción, pero la empresa también se interesó en la agricultura, lo que dio como resultado la creación de una nueva fábrica de maquinaria agrícola Pol-Mot en Opalenica. Uno de los productos de esta planta fue el tractor Farm-Mot 250D, cuyo montaje comenzó a finales de 1995. En 1997, Pol-Mot adquirió Warfama y en 2000, en el antiguo POM Mrągowo, se fundó la empresa conjunta Pol-Mot Escorts Sp. z o. o., en la que participaban Pol-Mot Holding and Escorts Ltd. La historia posterior se describe en los textos siguientes =

El pequeño John Deere directamente desde China
Por supuesto, la Farm-Mot chino-polaca sólo tenía colores de John Deere. El color probablemente pretendía llamar la atención sobre el pequeño tractor, que al final del montaje (posiblemente debido a una carta de la empresa estadounidense) cambió su color a rojo. El diseño del tractor Farm-Mot es tecnología enteramente china, conocida en el Reino Medio desde hace mucho tiempo.
- En marzo de este año. Se iniciarán las ventas de los tractores más baratos en Polonia: Farm-Mot 250 D, diseñado para satisfacer las necesidades energéticas de las granjas con una superficie de 3 a 7 ha de tierras agrícolas. Estos tractores, con una potencia de aproximadamente 24 CV, serán ensamblados, o mejor dicho fabricados en gran parte, por Farm-Mot, una empresa perteneciente al grupo Polmot Holding. (…) Después de la creación de la empresa Farm-Mot, se llevó a cabo una revisión de las fábricas de tractores agrícolas chinas, de las cuales finalmente se seleccionó Changchun Tractor Works, como escribió en enero de 1996 el diario “Rzeczpospolita”.

Por eso, según Rzeczpospolita, primero se creó la empresa Farm-Mot y luego se seleccionaron en China las construcciones que en aquel momento se podían utilizar en Polonia. La mitad de la década de 1990 no fue el mejor período para los pueblos polacos. Los agricultores perdieron mucho durante los cambios de finales de la década = las granjas estatales y las cooperativas agrícolas fueron liquidadas y muchas personas terminaron sin trabajo ni perspectivas. Los bloqueos agrícolas de Andrzej Lepper y Samoobrona no surgieron de la nada. En los textos del entonces quincenal magazine agricola Farm se pueden encontrar columnas en las que se menciona que Polonia había recorrido un largo camino y la mayor parte de la sociedad se había beneficiado de ello, pero desgraciadamente los cambios para mejorar no afectaron a los agricultores ni a los habitantes rurales. En estas condiciones, tenía mucho sentido vender tractores baratos, poco potentes, muy sencillos, incluso anticuados. Pol-Mot quería aprovechar el nicho emergente.
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Farm-Mot, ya en rojo, en la Agrotech de Kielce en 1998. Foto = Archivo privado del Dr. Andrzej Seliga

- Decidimos montar este tractor porque tanto los científicos como los agricultores coincidieron en que en Polonia faltan tractores con una potencia de 20 a 25 CV, que se necesitan especialmente en pequeñas explotaciones con una superficie de 3 a 7 ha de tierra agrícola. En el momento en que decidimos empezar a fabricar estos tractores, en Polonia existían 1.456.000 granjas de este tipo. Y sólo tenían 350 mil. tractores. Por eso el mercado de ventas parecía bastante grande, dijo Janusz Zieliński, presidente de la dirección de Farm-Mot, en Rzeczpospolita en marzo de 1996.

La cuna de la industria automovilística china
La Farm-Mot 250D fue la primera parada en el camino hacia una producción propia, más grande y compleja, una vez que mejoró la situación económica en el campo. La mayoría de las fuentes dicen que Farm-Mot se basó en un diseño de Changchun Tractor Works, pero es difícil averiguar qué empresa era.
Cuando le preguntamos a la IA sobre el origen del tractor Farm-Mot, nos dirá que se basaron en productos YTO. Pero cuando señalamos que se trataba de tractores de Changchun Tractor Works, la IA se disculpará cortésmente y se corregirá. ¿De dónde viene este error de IA?
No es solo la IA la que no entiende el mercado de tractores chino. Los fabricantes a menudo dependen unos de otros y producen lo mismo con marcas diferentes, lo que puede parecer extraño para un observador externo. Hoy en día, YTO de Luoyang, provincia de Henan, y Changchun Tractor Works de Changchung, provincia de Jilin, son las dos fábricas de tractores más antiguas de China. Ambas se fundaron a finales de la década de 1950 y ambas producían vehículos similares. En un momento dado, la fábrica de Changchung fue una subsidiaria de YTO (el acrónimo YTO proviene de las palabras "First Tractor Factory").

Desde 1958, en Luoyang se produce el Dongfanghong 54, una copia del DT-54 soviético. En Changchung fue un poco diferente. El Detroit chino se fundó aquí en los años 50. Además de una pequeña fábrica de tractores, aquí se establecieron plantas de producción de automóviles de pasajeros y camiones, y la ciudad se convirtió lentamente en la capital industrial de China. De aquí proviene FAW (First Auto Works), el fabricante de los camiones FAW y las limusinas Hongqi. Por supuesto, pasaron unos 50 años antes de que alcanzara la escala digna de Detroit, pero esa es otra historia.
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En estas condiciones, en 1965 Changchun Tractor Works comenzó a producir su propio tractor agrícola, el Dongfanghong 28 (la fábrica existía desde 1958 y funcionaba para satisfacer las necesidades de la planta de Luoyang). El tractor fue diseñado en el llamado La primera fábrica de tractores, o actual YTO, pero producida en Changchun. Según fuentes chinas, el Dongfanghong 28 fue el primer tractor chino producido en serie diseñado por equipos de diseño nacionales. Los rusos dicen algo más, afirmando que el Dongfanghong 28 es una copia del T28 de Vladimir, sólo que con una máscara china y algunos cambios. Y esta vez probablemente los rusos tengan razón. El modelo montado en Opalenica es un pariente muy lejano de este diseño.

Llega Farm-Mot 250D, todo verde y amarillo.
En 1995, la aparición de Farm-Mot en el mercado polaco fue descrita de la siguiente manera en la entonces revista Farmer:
- La empresa Farm-Mot de Varsovia, parte del Holding Pol-Mot, exhibe en la Feria Polagra '95 un nuevo tractor agrícola de la clase 5 kN, llamado Farm-Mot 250D, con una potencia de motor de 24 HP (17,8 kW). Este tractor llegará pronto al mercado polaco. El lote de información se venderá en octubre y las ventas al mercado comenzarán en enero de 1996.

El artículo se titulaba “El tractor chino” y contaba sobre la construcción de este milagro sobre ruedas.
- Farm-Mot está equipado con un económico motor diésel de 2 cilindros refrigerado por líquido, un embrague de una etapa, una caja de cambios de seis velocidades que ofrece un rango de velocidad de 2,2 a 25,2 km/h, un elevador con regulación automática de la posición y de la fuerza de la altura y de la profundidad de trabajo de los aperos montados. El tractor tiene un eje de toma de fuerza trasero de 540 rpm, un enganche de tres puntos en ISO Cat. I o II (se puede utilizar con implementos adaptados a los tractores C-330 y T-25), enganche de transporte superior y enganche agrícola. El tractor dispone de una instalación neumática para controlar el sistema de frenado de las máquinas acopladas (compresor conmutable). Vía trasera 1250 y 1375 mm, distancia al suelo 420 mm – escribió en Farmer.

También se mencionó que la cabina era de producción polaca y provenía de la empresa Koja Smolniki, y los neumáticos traseros eran 11,2/1024, pero bajo pedido era posible utilizar neumáticos 9,5-24. El peso del tractor con cabina y lastre era de 1.765 kg. El tractor estaba propulsado por un motor tipo 295 A7 de 2 cilindros con una potencia de 24 HP. Era una construcción china. Hoy en día, los motores marcados con el número 295 todavía se fabrican en China, pero no sabemos hasta qué punto son idénticos al diseño utilizado en Farm-Mota.

- El tractor está destinado principalmente a pequeñas explotaciones que aún no disponen de tractor o que se están deshaciendo de los antiguos C-330. Puede realizar trabajos de campo mientras trabaja en la regulación automática, lo que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 15 por ciento. y aumenta la eficiencia del conjunto tractor-implemento – escribió Farm en 1995.

Un elemento muy importante del artículo fue la estructura del conjunto del tractor. Se mencionó que los componentes básicos del tractor se importarán de la fábrica de tractores de China en Changchun, pero aproximadamente el 30 por ciento. Los componentes serán de fabricación polaca, es decir, cabina, asiento, lámparas, sistema neumático, instalación eléctrica, intermitentes, etc. El fabricante ha anunciado que el tractor está adaptado a la normativa polaca sobre tractores y cumple los requisitos de seguridad. Los trabajos de adaptación del tractor a las necesidades polacas se llevaron a cabo en cooperación con PİMR Poznań, Koja Smolniki y Pol-Agra Płońsk. Las pruebas de certificación fueron realizadas por IBMER Kłudzienko y el Instituto de Transporte Motorizado de Varsovia.

- El tractor de Opalenica es en algunos aspectos similar al tractor C-330 que antes se producía en Ursus. Tiene la misma distancia al suelo, la misma distancia entre ruedas, una capacidad de remolque similar y la capacidad de trabajar con máquinas de categorías ISO I y II. Sólo es 6 CV más débil. Después de rediseñar y modificar el sistema de suspensión de tres puntos, el tractor polaco-chino puede trabajar con más de 20 máquinas agrícolas fabricadas en Polonia. Dispone de certificado B (de seguridad) y homologación vial, y además cuenta con permiso de producción del Ministerio de Industria y Comercio y del Ministerio de Transportes. El precio de venta al público del tractor polaco-chino se fijó inicialmente en 13.500 PLN. zloty. Estará disponible para su compra a través de los concesionarios, cuya red se está estableciendo actualmente. Inicialmente, se espera que estos tractores se vendan en varios voivodatos, entre ellos: en: Ciechanów, Płock, Kielce, Lublin, Siedlce, Biała Podlaskie, Chełm, Zamość y Przemyśl. En estas provincias se establecerá un almacén de repuestos y el servicio será prestado por concesionarios. Este año se esperan ventas de más de 1.000 tractores; en los próximos años, el volumen de ventas dependerá de la demanda, escribió el diario Rzeczpospolita en 1996.

Según otro artículo, esta vez de Farmer de finales de 1995, el precio del Farm-Mot en 1996 rondaba los 13.000 PLN. zloty. Gracias a las fotografías tomadas en 1996 por el Dr. Andrzej Seliga de Agrotech, sabemos que durante el evento de Kielce de 1996, el valor de Farm-Mot fue de 13.500 PLN. zloty. A modo de comparación, el tractor T25A Leda (Wladimirec T25A ensamblado en Polonia) costaba 14.500 PLN en noviembre de 1995. PLN, mientras que el Ursus 2812 con 38 CV costaba en aquel momento 17.300 PLN. zloty. Los tractores de mayor potencia costaban en aquella época unos 70,2 mil PLN. zloty por Ursus 1614, 77,75 mil zlotys por Ursus 1634, 26,4 mil Para la MTZ 80 ensamblada en Pronar hubo que pagar PLN. En aquel momento, un Lamborghini Runner de 3 cilindros y 35 caballos de fuerza ensamblado en Lublin (sin cabina, pero con bastidor) tenía un precio de 29 mil. zloty.
- Uno de los mayores fabricantes de tractores pequeños es actualmente la empresa Farm-Mot, que forma parte del holding Pol-Mot, dirigida por el director Andrzej Zarajczyk. (...) A finales de enero de este año. En 2017, Farm-Mot montó su tractor número mil, que actualmente vende en 34 voivodatos, principalmente del este, sur y centro.
Se trata de un tractor de dos cilindros con un peso aproximado de 1.750 kg y una potencia de 24 CV, ensamblado en Opalenica (provincia de Poznań) a partir de piezas importadas de China. Actualmente es uno de los tractores más baratos, si no el más barato, de Polonia (cuesta 16.000 PLN, y con equipamiento adicional 16.420 PLN). La participación de Farm-Mot en el mercado polaco de tractores ronda actualmente el 5 por ciento. , y en el mercado de tractores pequeños (con potencia de 20 a 30 CV) - del 30 al 40 por ciento. Los tractores Farm-Mot se venden mejor en los siguientes voivodatos: Lublin, Ciechanów, Siedlce y Nowy Sącz. En este último, los "chinos" están sustituyendo a los llamados "herreros" que antaño instalaban aquí los herreros del pueblo. Sistemas de defensa aérea: podemos leerlo en el texto de Anita Błaszczak y Edmund Szot en uno de los números de febrero de Rzeczpospolita de 1997.

Según los periodistas del diario Rzeczpospolita, en aquella época la producción de tractores era en parte china, ya que la proporción de componentes polacos aumentaba cada año. A principios de 1997, esta tasa superaba el 30%, pero el fabricante anunció que "sería aún mayor, porque, por ejemplo, uno de los puntos débiles de los "chinos" eran los materiales de sellado y algunos tractores simplemente tenían fugas. Los sustitutos polacos de las juntas resultaron ser mucho mejores".
Según los autores del artículo, los agricultores apreciaron las máquinas porque estaban refrigeradas por líquido, tenían un bajo consumo de combustible, podían trabajar entre hileras y estaban adaptadas para trabajar con todas las máquinas con las que solía trabajar el Ursus C-330.
- Este año (1997 - nota del editor) Farm-Mot pretende aumentar las ventas a unos 1.200 tractores, aunque los concesionarios ya han recogido solicitudes para la compra de unos 2.000 tractores "chinos". También está previsto introducir tracción en las cuatro ruedas y adaptarlo para trabajar en pendientes. Los lituanos también expresaron interés en comprar estos tractores: el hilo relacionado con Farm-Mots ha sido concluido.
El experto en tractores antiguos Rafał Mazur, conocido por la página web Retro Traktor, tiene en su poder un estudio del Centro de Desarrollo e Implementación de los Bosques Estatales de Bedoń del año 1999 sobre el informe de las pruebas técnicas de los tractores Escort 335 y Farm-Mot 250D.
- Como resultado de las pruebas se encontró que el producto Farm Mot no es apto para su distribución en los Bosques Estatales. Sin embargo, es muy popular entre los agricultores (1999). Las ventajas incluyen: 155 cm de ancho, 42 cm de distancia al suelo y un diámetro de giro de casi 7 metros. Desventajas = poco ajuste de las ruedas para el trabajo en la guardería, nivel de ruido demasiado alto: a 1900 rpm 91 dB, escribió Rafał Mazur basándose en el estudio ORWLP en el sitio web retrotraktor.pl

Fin del montaje
El montaje del Farm-Mot 250D finalizó en 1999. Pol-Mot decidió que el tractor chino era demasiado primitivo y ya estaba en el horizonte la cooperación con los indios de la empresa Escorts, lo que parecía ser un trato mucho más interesante y mejor. Ya en 1999 se introdujo en el mercado el tractor Escort 335 (todavía importado de la India), que se convirtió en el sucesor natural del C-330 y en una alternativa mucho más interesante para los agricultores polacos.

- Cuando hace unos años salió de la fábrica el último tractor Ursus C-330, parecía que la era de los "años treinta" había terminado irremediablemente. Sin embargo, la gran demanda de tractores de esta clase hizo que este popular tractor regresara a nuestro mercado, aunque en una forma modificada. El tractor Escort 335, recientemente presentado, se fabrica en la India, pero según la documentación Ursus C-330/335. Hace años, la licencia para producir este tractor fue adquirida por la planta india Escorts, que actualmente lo exporta a Polonia. Dado que el Escort 335 deriva directamente de nuestro "ciapek", todas las piezas del "treinta" también encajan en él, aunque se han introducido algunos cambios de diseño, entre ellos: frenos de disco en lugar de tambores en las ruedas traseras, bomba de inyección Bosch, dirección de husillo de bolas en lugar de piñón y cremallera. El tractor indio está adaptado en el país a las necesidades polacas: está equipado, entre otras cosas, con: en una cabina de Smolniki, instalación eléctrica completa, instalación neumática para frenado de remolque, sistemas de enganche. El importador del Escort 335 es la empresa Farm-Mot. El precio del tractor es 27 mil. PLN – escribimos en Farmer en 1999.

¿Qué pasó con las fábricas en Polonia y China?
La primera víctima del colapso de Pol-Mot y Ursus fue la fábrica de Pol-Mot en Opalenica. El 28 de febrero de 2020, la entonces Ursus (sucesora de las actividades agrícolas de Pol-Mot) vendió la planta a la empresa Trioliet, fabricante de vagones de alimentación. El asunto se acordó en diciembre de 2019.
¿Qué pasó con la fábrica de tractores en Changchun? Resulta que en China también se puede fracasar. La Fábrica de Tractores de Changchun no pudo soportar el ritmo del progreso y, como era una planta antigua incrustada en el tejido urbano, era difícil expandirse al estilo típicamente chino. Era más fácil construir algo nuevo que invertir en una planta vieja. Como resultado, Changchun Tractor Works se declaró en quiebra en 2006. Durante más de una década, los edificios de la fábrica y el área circundante permanecieron abandonados. En 2020, con la puesta en marcha del plan local de renovación de los antiguos edificios fabriles, estos empezaron a renacer de una forma diferente. Conocemos ejemplos de este tipo en Europa: basta con mencionar la fábrica Norblin en Varsovia, la antigua cervecería de Poznań, la fábrica Poznański en Łódź o la fábrica de azúcar de Żnin. Con la memoria histórica y el patrimonio industrial de la ciudad como telón de fondo, aquí se creó el centro de entretenimiento Changtuo 1958. Por supuesto, esto no impide que los tractores Dongfenghong sigan apareciendo en el mercado chino, pero ya no tienen nada que ver con Changchun.

Farm-Mot 250D en la actualidad
No se sabe cuántos tractores Farm-Mot se ensamblaron, pero seguramente hubo varios miles, como lo evidencian los números de serie de los vehículos posteriores. Muchos de ellos todavía trabajan en pequeñas granjas, algunos operan arados en estacionamientos. El grupo de Facebook Farm-Mota ha reunido a 244 miembros y sigue activo: los usuarios comparten sus observaciones, mejoras e información sobre las piezas. Desafortunadamente, cuando se trata de esto último, no todo está bien. Muchos usuarios se ahorran dinero montando componentes de otros tractores. También hay un lugar en Polonia donde se pueden comprar piezas para Farm-Mots. Este lugar se encuentra en Nowa Karczma en Pomerania, donde vive un hombre que se inició en estos tractores y puede ayudar a los usuarios necesitados.
https://youtu.be/Qxl44pQXU_k
En cuanto a los precios en el mercado secundario, oscilan entre 15 y 25 mil. PLN, dependiendo del tractor específico. Por ejemplo, actualmente en Mazovia se puede comprar un modelo funcional, registrado, asegurado del año 1996 con inspección técnica vigente, que vende el segundo propietario (que posee el tractor desde hace 6 años). El precio es 16,5 mil. PLN, y el kilometraje es de casi 2,6 mil. mes. Otro ejemplo es un modelo del año 1998 de Brodnica, que todavía funciona y se ofrece con accesorios (entre ellos una nueva trituradora RP42 y una cultivadora Iseki). Por lo tanto, el conjunto completo es ligeramente más caro y cuesta poco más de 39.000 PLN. zloty.
Por 27,9 mil Farm-Mot ofrece PLN desde Podlasie. Según el vendedor, el tractor fue comprado nuevo en 1996 por su primo y desde entonces se ha "utilizado para conducción diaria (sin carnet de conducir de coche)". El tractor ha recorrido hasta ahora 940 mth, de ahí su precio probablemente elevado. El tractor está funcional, todo funciona, está matriculado y asegurado.

Un pedazo de historia polaca
Quizás Farm-Mot no fue el pináculo de la mecanización mundial e incluso en Polonia era solo un nicho de mercado, pero vale la pena recordar estos tractores, porque son una parte de la historia de la industria polaca y un testigo de los años 90 en el campo polaco, y estos no fueron tiempos fáciles, encillos y agradables, como a menudo se recuerdan ahora.
18-2-25--K.Pawloski
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

JCB

JCB completa su gama de cargadoras articuladas
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Con sus nuevas cargadoras articuladas TM 280 y TM 280S, JCB cierra la brecha entre sus modelos TM220 y TM320.
Gracias a sus motores internos de 4 cilindros y 4,8 litros que entregan 110 y 132 caballos de potencia respectivamente, estas dos máquinas podrán realizar más trabajos en el campo que la TM220, que está limitada a 74 caballos de potencia. Asimismo, sus capacidades generales han mejorado significativamente, hasta aproximarse a las del gran TM320. Los modelos TM280 y TM280S tienen una capacidad de elevación de 2,75 toneladas y un alcance máximo de 2,9 metros. Entre estos dos modelos, la transmisión DynaTech VT (que combina la flexibilidad de la hidráulica hasta 25 km/h con el rendimiento de la mecánica) alcanza los 30 o 40 km/h.

La gama articulada telescópica JCB
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18-2-25--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

La fábrica de tractores Malopurginski presentó el tractor Shoner en Kazan Agro 2025
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En el marco de la exposición Kazan Agro 2025, que se celebra del 12 al 14 de febrero en Kazan Expo, se presentó el tractor Shoner T-150K de la planta de tractores Malopurginsky, ubicada en Udmurtia. La prensa especializada tomo la debida nota de esta novedad.
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Este modelo no es exactamente un producto nuevo en el mercado de equipos para tractores. De hecho, se trata del icónico T-150 en una versión actualizada y modernizada.

El modelo expuesto está equipado con una transmisión automática y un motor de 180 CV. El número de cilindros, dependiendo de la modificación, puede variar de 6 a 8, y la velocidad de rotación nominal es de 2100 rpm. El coche acelera hasta 40 km/h. Tracción total. La capacidad de elevación varía de 1 a 10 toneladas. Sistema de arranque – arranque eléctrico. El tractor utiliza un embrague de pétalos de un solo disco. El tractor está equipado con un depósito de combustible de 400 l. El tractor actualizado puede funcionar en un amplio rango de temperaturas = desde –40 °C hasta +40 °C.

Según el fabricante, el tractor T-150K viene completo con =
enganche agrícola monocilíndrico y bicilíndrico;
unidad de control de sistemas del tractor;
capucha "tipo caimán";
sistema de audio y aire acondicionado;
Asiento del operador con sistema de suspensión neumática;
silenciador del sistema de escape;
neumáticos R21.3R24, 23.1 R26;
bomba dosificadora

La cabina es de particular interés. Los desarrolladores ofrecen tres opciones de configuración para elegir =
con instalación del volante a la derecha, 1 juego (sistema de aire acondicionado – China);
con un volante instalado en el centro con un panel de instrumentos analógico de 1 juego (sistema de aire acondicionado - agosto);
con volante instalado en el centro con cuadro de instrumentos electrónico (aire acondicionado - agosto)
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Veamos también las ventajas generales de las nuevas cabinas Schoner. El parabrisas sólido proporciona una mejor visibilidad y hay espejos retrovisores. El asiento del operador está equipado con un sistema de suspensión neumática y está instalado un asiento adicional para un pasajero. La columna de dirección es ajustable en inclinación y altura. El aire acondicionado con filtro de aire está incluido en el equipamiento básico de la cabina. Se han implementado supresión de ruido y aislamiento de vibraciones. Y además, el distribuidor MP-80 del sistema hidráulico del implemento, dispositivos de iluminación y arneses eléctricos.
Curiosamente, la cabina del modelo de exposición estaba cubierta con una estera de césped artificial. No figura entre las opciones declaradas por el fabricante, pero como se mostró en la exposición, asumiremos que también existe dicha opción de configuración de cabina.

Cabe señalar que la empresa también ofrece una amplia gama de accesorios. En la exposición se presentó el T-150K con un implemento bulldozer de producción propia, el Shoner P-3. Se trata de un equipo especial que se instala en un cargador frontal para realizar diversos movimientos de tierra, apisonar ensilado, retirar nieve y otras tareas.
18-2-25--A.Minsky
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

Esto es lo que ofrecen las nuevas segadoras de discos de Kuhn
Kuhn presenta nuevas segadoras de discos traseras sin acondicionador. Dos modelos complementan el programa existente.
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Con los modelos GMD 3515 y GMD 4015, Kuhn amplía su gama de productos con dos segadoras manuales plegables verticales. Las nuevas máquinas tienen un ancho de trabajo de 3,50 y 3,95 m respectivamente.

En diagonal hacia arriba
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Las unidades de corte se pliegan verticalmente hacia arriba en un ángulo de 125 grados. Esto significa que el centro de gravedad permanece cerca del tractor incluso cuando se conduce por carretera y las máquinas permanecen por debajo de una altura de transporte de cuatro metros.

Ambas segadoras están equipadas con plegado vertical. Esto significa que para el transporte por carretera oscilan verticalmente hacia arriba en un ángulo de 125 grados. Esto garantiza un centro de gravedad cerca del tractor durante el transporte por carretera. Además, el plegado en diagonal significa que, a pesar de un ancho de trabajo de casi cuatro metros, la altura de transporte se mantiene por debajo de los cuatro metros permitidos legalmente.

Con tecnología conocida
En ambas segadoras, la unidad de corte está fijada centralmente al bastidor. El objetivo es conseguir el mayor recorrido del péndulo posible para una adaptación óptima al suelo. La segadora se eleva en la cabecera mediante un cilindro hidráulico, de modo que quedan 35 cm de distancia al suelo en el disco de corte más interno.
Los modelos GMD 3515 y 4015 están equipados con el conocido control de elevación de Kuhn. La barra de corte se alivia hidráulicamente. La presión de contacto se puede ajustar sin herramientas ajustando la presión hidráulica. Además, en este sistema se integra protección contra colisiones. Si el cortacésped choca contra un obstáculo, se pliega en diagonal hacia atrás y hacia arriba. Luego vuelve automáticamente a la parte de trabajo.
Las nuevas segadoras también vienen con la barra de corte Optidisc que no requiere mantenimiento. En él está integrado el sistema de cambio rápido de cuchillas denominado Fast-Fit.
18-2-25--A.Deter
topa
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Mensaje por Manu1946 »

Kuhn presenta el pulverizador compacto Arbo Mãozinha para el mercado latinoamericano
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Kuhn ha presentado el pulverizador Arbo Mãozinha, diseñado para la aplicación precisa de pesticidas en plantaciones frutales. El dispositivo reduce la deriva y optimiza la cantidad de agroquímicos y productos fitosanitarios aplicados, lo que tiene un efecto positivo en el medio ambiente.

Mãozinha crea una cortina de pulverización perfecta utilizando una turbina centrífuga, proporcionando aire limpio para cultivos sensibles como tomates y uvas. El sistema de distribución de aire asegura una aplicación uniforme del producto y minimiza las pérdidas. El pulverizador se adapta a diferentes tipos de plantas agrícolas y está disponible en versiones para diferentes cultivos. El operador puede controlar los ajustes manualmente o a través de un panel eléctrico específico.

Arbo Mãozinha está equipado con una bomba de pulverización confiable y un chasis modular para un fácil mantenimiento. Hay dos tipos de bombas disponibles: de pistón y de diafragma, cada una con sus propias ventajas. El sistema de servotransmisión de turbina reduce la carga en el tractor y reduce el consumo de combustible. De esta forma, todo el mantenimiento se limita al cambio de aceite, ya que el aparato no dispone de correas ni poleas. Cabe señalar que este tipo de equipos se ofrecieron inicialmente a los agricultores de América Latina.
18-2-25--not
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Mercado italiano de maquinaria agrícola todos los segmentos a la baja. Los resultados de 2024
Las cosechadoras, las cosechadoras de forraje y los manipuladores telescópicos sufren lo mismo que los tractores. Las matriculaciones en 2024 han disminuido en dos dígitos para todas las categorías de coches. La causa principal es una vez más la disminución de los incentivos.
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En cuanto a los tractores , 2024 fue un año difícil para los principales tipos de maquinaria . La causa principal es una vez más el agotamiento del impulso inducido por los incentivos 4.0 que de hecho han dopado el mercado durante al menos un par de temporadas. Las cosechadoras perdieron un 31,8% con 266 vehículos matriculados (390 en 2023), las picadoras de forrajes confirmaron los valores del año pasado con 66 unidades (109 en 2021) y las manipuladoras telescópicas cayeron un 20%, deteniéndose en 866 unidades matriculadas (1.087 en 2023).

No es solo la disminución de los incentivos la causa del declive. Según FederUnacoma, la tendencia del sector, que tras el pico de 2021 va en caída por tercer año consecutivo, estuvo condicionada principalmente por el aumento de los costos de producción y las altas tasas de interés que dificultan el acceso al crédito. Estos factores, junto con el estancamiento de las rentas agrícolas, han afectado a la demanda de maquinaria en Italia pero también en los principales países europeos y en América del Norte.

Mercado de cosechadoras
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Mercado de picadoras
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Partiendo del segmento de cosechadoras , Claas confirma su posición de líder del mercado, siendo la única marca que supera la barrera de las 100, seguida por New Holland con 85 máquinas y a distancia por Fendt con 37 cosechadoras . En la planta de Agco en Breganze también se produjeron 13 Massey Ferguson y una Laverda “nostálgica”, todas ellas máquinas autonivelantes. En este sentido, hay que decir que la tipología montaña parece estar en lo más alto de ventas dado que los más vendidos de Claas son el Trion Montana y el New Holland TC5.90 Hillside.
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En cuanto a las picadoras, ya quedan lejos las glorias de 2021, cuando el mercado prácticamente se duplicó. El año 2024 está sustancialmente en línea con años anteriores y con lo realizado en 2020. El líder del mercado sigue siendo la gama Claas Jaguar con el 50 por ciento de las ventas (el modelo más solicitado es el 960). En segundo lugar se sitúa John Deere con 22 vehículos, mientras que New Holland y Krone cierran empatados con 6 y 5 máquinas. En cuanto a los manipuladores telescópicos, el mercado cayó por debajo de la marca de las mil unidades por primera vez desde 2021 . En esencia, volvimos a los niveles pre-covid (hubo 838 matriculaciones en 2019) con 866 unidades. Hay tres marcas con más de 200 máquinas, lideradas por Merlo, seguida de JCB y Manitou.
Mercado de telescópicas
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18-2-25--ed.
tratoit.
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Mensaje por Manu1946 »

¿El robot de campo falló? Se puede conectar a un tractor.
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Un Weedspider alimentado con electricidad proveniente de los paneles puede reemplazar a 20 personas en el campo. Si es necesario, se puede acoplar a un tractor

WeedSpider es un robot desmalezador estadounidense. Lo que lo distingue de los disponibles en el mercado es su eficaz algoritmo de reconocimiento de malezas. Además, se puede integrar con el tractor en cualquier momento.
WeedSpider, además de su apariencia específica, tiene características comunes a los robots agrícolas. Es una solución ecológica a la falta de trabajadores en los cultivos en hileras. El robot está gestionado por inteligencia artificial, seguridad mediante sensores lidar y monitorización de la salud de los cultivos.
Y como la mayoría de estos diseños, la ventaja del WeedSpider eléctrico es su versatilidad. Esta máquina realiza no solo el deshierbe, sino también el aclareo y la pulverización localizada, por lo que el robot se puede utilizar no solo en diferentes plantaciones, sino también en diferentes ciclos.
Lo más sorprendente es que los agricultores pueden elegir entre una versión totalmente autónoma del robot o una opción integrada con un tractor.
La plataforma de tractor WeedSpider se acopla a casi cualquier tractor mediante un enganche de tres puntos. La potencia mínima del tractor es de 40 HP.
Según el fabricante, Weedspider sustituye a un equipo de desmalezado de unas 20 personas.
https://youtu.be/z-3D1OJHj40
Control de malezas en 3D
Se espera que la mayor innovación de WeedSpider sea su sistema de control de malezas 3D. Utiliza una combinación de cámaras lidar e inteligencia artificial para mapear con precisión los lechos e identificar las plantas. Gracias a esto, las cuchillas del robot sobrepasan los cultivos con gran precisión y la máquina puede incluso trabajar con lechos irregulares o suelos recién labrados.

Costos de fertilizantes y mano de obra reducidos
El fabricante calcula que los agricultores que inviertan en WeedSpider pueden contar con una reducción significativa en los costes de deshierbe. Un ejemplo es una granja de apio orgánico de 200 acres donde los costos anuales de control de malezas ascienden a varios miles de dólares por acre. WeedSpider te permite reducirlos significativamente. Una vez terminados los campos de apio, la máquina se puede utilizar en campos de lechuga convencionales, donde los costos de desmalezado ascienden a varios cientos de dólares por acre.
Además, WeedSpider se puede utilizar para raleo, lo que permite a los agricultores optimizar la utilización de la máquina durante toda la temporada. Se estima que los ahorros obtenidos mediante el aclareo pueden oscilar entre $200 y $300 por acre.

Especificaciones de WeedSpider =
Año de creación = 2023
Productividad = aprox. 3 acres/h
Requisitos del tractor = mínimo 40 HP
Funciones = deshierbe, aclareo, pulverización localizada.
Peso = 550 kg - 800 kg
Precio = 4,5 - 6,5 mil Dólar estadounidense
Suscripción = 28k agujero. para servicio y mantenimiento

Un robot agrícola que está aprendiendo
Mientras trabajamos, WeedSpider mejora continuamente sus algoritmos de reconocimiento de malezas. Esto significa que cuanto más tiempo funcione la máquina en el campo, más precisa y eficiente será. Además, puede funcionar de forma continua durante 10 horas, sustituyendo hasta 20 personas que trabajan manualmente.
19-2-25--A.Kaczorowska
farmpl.
Foto = Seedspide
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HORSCH

Horsch = una nueva generación de tolvas frontales Partner FT
Las nuevas y versátiles tolvas frontales Horsch Partner FT ahora están disponibles en capacidades de 1.700 a 2.500 litros.
Se pueden combinar con sembradoras de precisión, combinados de siembra, azadas y cultivadores de todo tipo, estas tolvas presurizadas se pueden utilizar durante todo el año. Básicamente, el Partner 1.7 FT es una pequeña tolva de tanque simple o doble con una capacidad de 1.700 litros. Le acompañan los Partner 2.1 y 2.5 FT, de mayor capacidad, que estarán disponibles en versiones de doble o triple depósito con volúmenes respectivos de 2.100 y 2.500 litros. Esto proporciona a los clientes una mayor versatilidad en la aplicación de diferentes productos.
Imagen
Estos nuevos modelos introducidos en la gama Partner incorporan el concepto de control I-Manager, probado en los modelos Pronto DC, Versa KR y SW, así como en el Avatar 8.25 -12.25 SD.

Otra novedad es un compactador de centro a centro con sistema de guiado pasivo equipado con ruedas de gran diámetro (700 mm). Más allá de la nivelación y reconsolidación a lo ancho del tractor, o incluso del implemento trasero, esta posibilidad permitirá distribuir mejor el peso de la tolva sobre una gran superficie. El elevador de rodillos hidráulico proporcionará una mejor visibilidad durante el transporte por carretera y facilitará la carga.
Al igual que el resto de modelos de la gama, estas nuevas tolvas frontales se pueden adaptar fácilmente a los tractores gracias al soporte de tubo lateral formado por un brazo regulable en altura e inclinable en dos dimensiones.

Nuevos y también disponibles en toda la gama de tolvas frontales Partner FT, los acoplamientos rápidos Horsch para mangueras neumáticas facilitan la conexión y desconexión del implemento y la tolva del tractor. Su manejo sencillo y rápido, sin herramientas, permite un importante ahorro de tiempo durante la temporada.
Las tolvas Horsch Partner FT están actualmente disponibles en pre-serie y se introducirán en el mercado en 2025, junto con el resto de modelos del mercado.
19-2-25--M.Bonaventur
fc.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

New Holland suministrará sus vendimiadoras con una garantía de dos años
El anuncio con motivo del 50 aniversario de la producción de la primera vendimiadora autopropulsada. También se incluyen tractores pórtico TE
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Las cosechadoras de uva New Holland tienen ya cincuenta años… y, sin embargo, nunca han funcionado tan bien. Recién salidos de su aniversario histórico, las nuevas cosechadoras de uva autopropulsadas de la marca no solo saldrán de las líneas de producción con un sólido paquete de nuevas características, sino también con una nueva garantía de fábrica de dos años en los modelos Braud y los tractores pórtico TE.

Esta garantía cubre las partes principales de la maquinaria y permite a los enólogos tener certeza no sólo de la fiabilidad de la máquina, sino también de los costes de funcionamiento de los dos primeros años de su inversión . En lugar de una garantía de un año, se trata en realidad de una verdadera garantía de fábrica de dos años , sin limitaciones en las horas de trabajo (los términos y condiciones siguen siendo los de la garantía estándar).


La nueva garantía de fábrica de dos años como estándar afectará a los mercados europeos . Una decisión que subraya la confianza de New Holland en los estándares de calidad de producción del Centro de Excelencia de la marca en Coëx ( Francia) y en garantizar a los agricultores una alta fiabilidad y unos costes operativos reducidos. Elementos que son la base de la calidad de los productos y la fiabilidad de miles de hectáreas de producción de uva y olivar.

Las nuevas máquinas Braud también vienen con dos años de soporte activo . Durante la temporada alta, esto garantiza soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, tan pronto como se registra una solicitud de soporte. En colaboración con el distribuidor local de la marca, New Holland hace todo lo posible para proporcionar el soporte más rápido y eficaz hasta que el problema se resuelva rápidamente, utilizando una gama de soluciones que incluyen soporte técnico y logístico y una unidad de respaldo, si está disponible, para que el cliente vuelva a estar en funcionamiento en 24 horas.


Además, a partir de 2025, los servicios de conectividad de por vida serán estándar para las máquinas conectadas a través de FieldOps, la plataforma telemática de CNH que ayuda a los usuarios a permanecer constantemente conectados a sus equipos. Esto le permite monitorear datos de la máquina, rendimiento, ubicación, operaciones de agricultura de precisión y otros servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los técnicos de New Holland que trabajan en el IntelliCentre del concesionario monitorean de forma remota las máquinas conectadas para ayudar a prevenir fallas antes de que ocurran. La introducción de la garantía de dos años llega el mismo año en que New Holland celebra el 50 aniversario del lanzamiento de la primera vendimiadora autopropulsada Braud, que será objeto de futuras celebraciones y comunicaciones.
19-2-25--ed.
tratoit.
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Mensaje por Manu1946 »

Vredestein Traxion, los neumáticos elegidos como equipamiento original para la Serie 6 de Deutz-Fahr
Los modelos Traxion XXL, Traxion 65 y Traxion 70 estarán disponibles en los nuevos tractores de la marca a partir del primer trimestre de 2025.
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Habíamos oído hablar de ello durante la última edición de EIMA Internacional . Y ahora, más de tres meses después de que se cerraran las puertas de BolognaFiere, finalmente es una realidad. La colaboración entre el fabricante de neumáticos agrícolas Vredestein y el Grupo SDF se ha hecho realidad. La multinacional con sede en Treviglio ha elegido los neumáticos Vredestein Traxion como equipo original (OE) para el Deutz-Fahr Serie 6 , uno de los tractores insignia de la marca.

Básicamente, a partir del primer trimestre de 2025, todos los modelos de la Serie 6 de Deutz-Fahr (incluidos los modelos 6160, 6170, 6180, 6190, 6210, 6230 y 6230HD, así como las versiones de 4 cilindros 6160.4 y 6170.4) podrán equiparse con cuatro combinaciones diferentes de Vredestein Traxion . Los neumáticos estarán disponibles para los modelos de la Serie 6 equipados con transmisiones Powershift, RC-shift y TTV, con potencias que van desde los 160 CV hasta los 230 CV.
Las configuraciones iniciales de neumáticos incluyen: 710/70 R38 171D TL y 600/65 R28 154D TL Traxion XXL; 650/65 R42 165D TL y 540/65 R30 150D TL Traxion 65; 650/65 R38 163D TL y 540/65 R28 142D TL Traxion 65; 580/70 R38 155D TL y 480/70 R28 140D TL Traxion 70.

Vredestein junto a Deutz-Fahr. El comentario
«Nos sentimos honrados de que Deutz-Fahr haya elegido nuestros neumáticos Traxion para sus tractores de la Serie 6. Esta decisión se tomó a raíz de la creciente demanda de los contratistas y agricultores que utilizan tractores Deutz-Fahr y reconocen el valor de los neumáticos Vredestein», afirmó Laurence Bennett, director de neumáticos para vehículos todo terreno en Apollo Tyres.
“Nuestra tecnología Traxion está diseñada para brindar un rendimiento superior, garantizando mayor tracción, comodidad y una vida útil prolongada de los neumáticos, todos factores críticos para aplicaciones agrícolas exigentes. “Esta colaboración confirma la sólida reputación que hemos construido en el mercado”.
Los neumáticos Vredestein Traxion cuentan con un diseño de bloques curvados, más caucho en el área central para un confort óptimo en la carretera y una alta resistencia al desgaste. Los exclusivos tacos no paralelos divergen hacia el hombro de la banda de rodadura, lo que proporciona tracción adicional y excelentes capacidades de autolimpieza en el campo.
19-2-25--ed.
trait.
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Mensaje por Manu1946 »

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Las ventas de tractores y cosechadoras se desploman en EE.UU.
Las ventas de tractores y cosechadoras nuevos en EE.UU. cayeron aún más en enero. En total, esto representó una disminución del 15,8 % , a 10.860 tractores (tractores grandes y pequeños). Las ventas de cosechadoras cayeron un 78,9 % a 460 unidades.

Así lo informó American Equipment Manufactures (AEM). Canadá también comparte el malestar. Las ventas de tractores cayeron allí un 3,1 % en enero. Las ventas de cosechadoras cayeron un 82,9 %. La asociación comercial de fabricantes de maquinaria atribuye las decepcionantes cifras de ventas a las incertidumbres en el sector agrícola estadounidense, las preocupaciones sobre el comercio mundial y la falta de certeza en la legislación agrícola.

El mal mes de enero sigue a un año 2024 decepcionante. En Estados Unidos se vendieron el año pasado 217.200 tractores nuevos, más de 33.000 menos que en 2023. En el año pico de 2021, los concesionarios estadounidenses vendieron un total de 318.000 tractores. El número de cosechadoras nuevas vendidas en 2024 cayó un 24,3 % a 5.564 unidades.
19-2-25--A.van der Horst
mech.
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