FIAT
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: FIAT
La serie 86 no he dicho que sea mala solo que pesan poco para los cv que tienen y hacerle motor con 9.000 horas,, me parecen muy pocas horas y si no a travajado duro.....
Yo diria que el 90-90 tambien en teoria tendria que ser el embrague como el de la serie 66,, quizas me equivoque,, los grandes 115-90 130-90 160.90 180-90,, son distintos el embrague
El fiat 500 lo compre de tercera mano y tiene mas de 11500 horas y nunca se le ha echo motor ni embrague, si que el de la toma de fuerza cuando le meto la trituradora y anda forzado he notado que patina algo
Yo diria que el 90-90 tambien en teoria tendria que ser el embrague como el de la serie 66,, quizas me equivoque,, los grandes 115-90 130-90 160.90 180-90,, son distintos el embrague
El fiat 500 lo compre de tercera mano y tiene mas de 11500 horas y nunca se le ha echo motor ni embrague, si que el de la toma de fuerza cuando le meto la trituradora y anda forzado he notado que patina algo
no si te e entendido y es cirto lo qe dices x qe mi colega me dijo qe como le enganchara algo atras de mas de 400kg ya tendia a levantarse ( sin levantarse , solo acia el intento) y qe el motor no era muy duro y esta claro mi 90-90 con 25000 no se a rectificado nunca y esta bien
un saludo
un saludo
...................
- Salvadtyt
- Usuario experto
25.000 son muchas horas,como se nota que los motores de antes siguen siendo duros de verdad, conozco uno que tiene un 780 con mas de 27.000 horas ,este lleva mas de 100 Ha de secano y 20 de riego y lo unico que le a cambiado fue el asiento del conductor por uno mas moderno y comodo jejeje,,
Nada Fiat,, sigue por muchos años mas con el fiat y pa las 30.000 y luego palas 40.000 y mucho mas,, pero como mas viejos se hacen mas cuidados necesitan,, mirarles cada dia el aceite,, no apretarles en frio bueno todo eso ya sabes,,,y no te fallara
Nada Fiat,, sigue por muchos años mas con el fiat y pa las 30.000 y luego palas 40.000 y mucho mas,, pero como mas viejos se hacen mas cuidados necesitan,, mirarles cada dia el aceite,, no apretarles en frio bueno todo eso ya sabes,,,y no te fallara
-
- Usuario experto
unos viejitos ,siguen funcionando, jaja , pero que maquinitas
https://www.youtube.com/watch?v=6dWg5SdGAFk
https://www.youtube.com/watch?v=czy8zpF6K44
https://www.youtube.com/watch?v=6dWg5SdGAFk
https://www.youtube.com/watch?v=czy8zpF6K44
SOLO SE QUE NO SE NADA
- Salvadtyt
- Usuario experto
Ese Fiat ,Dardo, lo podrian husar para desarman una selva jejej,,,los viejos duros,,,
Aqui un video de un Fiat Versatile
https://www.youtube.com/watch?v=-VJEA6pgV3I
Aqui un video de un Fiat Versatile
https://www.youtube.com/watch?v=-VJEA6pgV3I
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches. Os quería peguntar sobre una posible avería que tengo en mí Fiat 1580DT. Desde hace un tiempo al subir los aperos sobre todo en frio la bomba me hace "hipo" y sube algunas veces a tirones, después cuando voy por los caminos con los aperos levantados oigo que hace el ruido de subir la bomba y la palanca del levantamiento se va hacia adelante bajándose un poco el apero en el aire y tengo que estár subiendo la palanca casi constantememte, ¿sabeis si es complicada la avería?, ¿fallará la bomba?, ¿el control?....... Imagino que de ser del levantamiento habrá que levantar la tapa del mismo e incluso quitar la cabina, con lo que me temo que puede ser caro. Los filtros los tiene nuevos, el aceite está sobre las 900 horas.
Otra cosa el tractor en caminos con los aperos y sin ellos"retiembla" un monton a revoluciones de 1100-1400 por arriba y por debajo no se nota tanto, sabeis de que puede ser?. Le puse unas ruedas traseras nuevas Starmax 20,8 R38.
Perdonar por tantas preguntas, contestarme lo que podais.
Un saludo.
Otra cosa el tractor en caminos con los aperos y sin ellos"retiembla" un monton a revoluciones de 1100-1400 por arriba y por debajo no se nota tanto, sabeis de que puede ser?. Le puse unas ruedas traseras nuevas Starmax 20,8 R38.
Perdonar por tantas preguntas, contestarme lo que podais.
Un saludo.
-
- Usuario experto
el despiece del 1580 lo tenes en seccion de tecnica y mecanica , de tripuntal no se mucho , pero si sube a tirones pouede ser la bomba gastada , a mi me paso con los cilindros remotos .
es un problema de la mayoria de los tractores , que al tener el deposito de aceite por debajo de la bomba , al gastarse esta comienza a faltarle aceite y se acaba gastando del todo en poco tiempo .
en los tractores mas viejos en que el deposito estaba sobre el nivel de la bopmba , se las usaba muchisimo tiempo auque estubieran gastadas, incluso se coloca aceite sae 40 y siguen funcionando.
no me queda claro que se te baje el apero , parece fuga del comando .
por eso no me hagas mucho caso en lo de la bomba , puede ser una fuga en el comando , pero no tengo idea
es un problema de la mayoria de los tractores , que al tener el deposito de aceite por debajo de la bomba , al gastarse esta comienza a faltarle aceite y se acaba gastando del todo en poco tiempo .
en los tractores mas viejos en que el deposito estaba sobre el nivel de la bopmba , se las usaba muchisimo tiempo auque estubieran gastadas, incluso se coloca aceite sae 40 y siguen funcionando.
no me queda claro que se te baje el apero , parece fuga del comando .
por eso no me hagas mucho caso en lo de la bomba , puede ser una fuga en el comando , pero no tengo idea
SOLO SE QUE NO SE NADA
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que diferencia de estos Fiat, con los nuevos hijos híbridos New Holland.
Un abismo en dureza y calidad.
Un abismo en dureza y calidad.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Salvadtyt
- Usuario experto
Alpedrete.. conozco un hombre que tiene un 1580 y resulta que el elevador hiva muy lento en subir aperos,, cambio los filtros y nada seguia igual,,el caso es que tambien noto que no le frenava bien, lo llevo al taller,, sacaron los filtros y todos sucios,, desmontaron la trasera y se encontraron que estavan gastados los frodos , la ferricha de los frodos taponava el tubo que va a los filtros, lo limpiaron todo ,montaron y a travajar otra vez,,,
Mirale que no sea la bomba que no tenga el reten roto y coja aire,,,,
Mirale que no sea la bomba que no tenga el reten roto y coja aire,,,,
...................
-
- Usuario Avanzado
YO tengo un Winner F115 con 7200 horas, va muy bien de motor(ni una junta sudada de aceite), pero la maldita bomba hidraúlica hace de las suyas, hay veces que no quiere funcionar y sobre todo baja lentísima, ¿ qué puede ser?
Gracias
Gracias
Ya hemos comprado el Fiat 980 dt.
Pero tenemos algunas dudas:
- para q sirve la palanca q hay bajo el asiento a la derecha (la q esta pegada al suelo)?
- las palancas del elevador? Para q sirve cada una? Creo q una es la sensibilidad, pero cuando es más sensible cuando esta atrás?
Otra cosa:
- el limpia parabrisas no funciona. Donde puedo encontrar un motor para cambiarlo?
- el sistema de aire q lleva en la cabina no funciona. Merece la pena arreglarlo?
- para q sirve la palanca q hay bajo el asiento a la derecha (la q esta pegada al suelo)?
- las palancas del elevador? Para q sirve cada una? Creo q una es la sensibilidad, pero cuando es más sensible cuando esta atrás?
Otra cosa:
- el limpia parabrisas no funciona. Donde puedo encontrar un motor para cambiarlo?
- el sistema de aire q lleva en la cabina no funciona. Merece la pena arreglarlo?
- Salvadtyt
- Usuario experto
La palanca que dices que esta bajo el asiento pegada al suelo, eso tiene que ser el bloqueo del diferencial creo, Fiat90-90 el lo sabe mejor,,la palanca de sensibilidad como dices en mi fiat , hacia bajo menos sensible,, hacia riva mas sensible y subida al maximo te sube el elevador al tope.
Lo del limpia parabrisas si no quieres gastarte mucho,, en un desguaze,, algun coche que tenga limpia parabrisas trasero te puede servir el motor. Lo del sistema de aire , yo lo desmontaria y miraria que le pasa,, mira si tiene algun fusible o algo y si le llega corriente,,,
Lo del limpia parabrisas si no quieres gastarte mucho,, en un desguaze,, algun coche que tenga limpia parabrisas trasero te puede servir el motor. Lo del sistema de aire , yo lo desmontaria y miraria que le pasa,, mira si tiene algun fusible o algo y si le llega corriente,,,
a ver lo de la palanca de la sensibilidad el mio lo lleva igual qe el de salva y la si esta en el suelo es el bloqueo diferecnial es como un pedal redondo o es palanca?? es qe un poco mas arriba del bloqueo diferencial lleva otra que creo que es para la velocidad del elevador(pero estas dos estan a la derecha al menos en el mio en medio del asiento ay ota qe es para regular el asiento)
espero aberte ayudado
suerte con el fiat
un saludo
espero aberte ayudado
suerte con el fiat
un saludo
...................
jpablogg escribió:Ya hemos comprado el Fiat 980 dt.
Otra cosa:
La palanca que esta a la derecha es la de la toma de fuerza, con el motor parado se pone la palanca que esta atrás en el lado izquierdo hacia abajo, la que es como la de la doble tracción, y luego subes la palanca esa de la derecha hasta arriba, ahora se puede arrancar el tractor y ya esta la toma de fuerza acoplada en cuanto se baje esa palanca que es como el interruptor que la pone en marcha y la para.
Zamora